29 sept 2016

Sante Leche Corporal bajo la ducha

El poder salir de la ducha limpia y ya hidratada es una enorme comodidad, pero normalmente las hidratantes “bajo la ducha” son productos de marcas de gran consumo, económicas y hasta arriba en su formulación de derivados del petróleo.

Si intentas no usar siliconas y parafinas sobre tu piel lo normal es que uses aceites vegetales sobre la piel húmeda, pero en ocasiones en que tu piel está más seca o según la estación del año se pueden quedar un poco cortos y no hidratarte lo suficiente.

Curioseando en una de mis tiendas bio encontré una loción bajo la ducha ¡con ingredientes naturales y certificada!, lo mejor de dos mundos unido en un producto, ¿cómo no la iba a probar?, ahora os cuento cómo me ha ido con ella.


¿Qué es?

Loción hidratante corporal para usar en la ducha sobre la piel húmeda

Sante Leche Corporal bajo la ducha

¿Es para mí?

Válida para cualquier tipo de piel pero si la tienes muy seca creo que no se te quedará un poco corto.

Sus ingredientes estrella son la manteca de karité y aceite de almendras dulces, puedes consultar la lista completa en CosDNA


Sante Leche Corporal bajo la ducha: ingredientes

Sante es una conocida marca de cosmética bio certificada y además de sus ingredientes naturales garantiza que está libre de derivados del petróleo, parabenos, PEG y conservantes y perfumes sintéticos

¿Qué promete?

Piel suave al momento, su fórmula con manteca de karité y aceite de almendras dulces permite que la piel húmeda la absorba al momento bajo la ducha sin dejar sensación de viscosidad.

No deja restos después de la ducha, la piel queda suave y con un agradable perfume.

¿Cómo se usa?: dúchate con tu jabón habitual, aclárate y sin salir de la ducha aplica por todo el cuerpo la loción hidratante, aclara con agua caliente. Sécate la piel y te puedes vestir inmediatamente.


Pereza, pereza, pereza… ya me da vergüenza hablar en este blog de mi pereza porque seguro que ya me imagináis todo el día como Sid



¡No es cierto! (eh, yo tengo una cama), pero es verdad que algunas rutinas de belleza se me hacen cuesta arriba, como untarme  a diario de crema de la cabeza a los pies.

Cuando salieron las primeras hidratantes bajo la ducha, creo que la primera fue de Nivea, fui a comprarla rápidamente porque me pareció un invento estupendo, en la línea de los aceites vegetales que suelo usar tras la ducha pero más potente… Y mi gozo en un pozo: cualquiera de las variedades que hay está llena hasta los topes de derivados del petróleo, y aún así cada vez que sale un tipo nuevo lo miro por si acaso a ver si han cambiado la fórmula, pero nada.

Imaginaros qué sorpresa cuando en una de mis tiendas habituales de productos bio vi este tubo de loción hidratante “bajo la ducha” de la conocidísima marca Sante, leo la fórmula…¡y está llena de ingredientes naturales y cero petróleo!, se vino a casa volando, como imaginaréis.

La loción viene en un tubo flexible bastante grande, 200 ml, que resulta fácil de usar en la ducha, aunque creo que me resultaría más cómodo si fuera un frasco con dispensador, facilitaría la aplicación.

La loción es blanca, con textura y tacto a medio camino entre una crema y un gel, el olor es suave y me recuerda a las almendras, en cualquier caso no me llama la atención, es bastante sutil y no perdura sobre la piel.


Echas un chorro generoso en la palma, lo frotas con las dos manos y extiendes por el cuerpo, yo empiezo por las piernas y voy subiendo. Con un chorro me da para las dos piernas y con otro para brazos y torso, pero ojo y no escatiméis producto o se quedará corta de hidratación, con la foto os hacéis idea de la cantidad que uso cada vez.

Una vez extendida aclaras brevemente con agua caliente, ¡sin frotar ni tocar la piel!, simplemente que escurra el agua, y listo. Es todo muy sencillo y rápido, casi se tarda más en escribirlo que en hacerlo.

Importante: aclarad. Yo con mi afición a hacer experimentos y llevar la contraria las instrucciones probé un día a poner menos cantidad y no aclarar y ya os digo que no funciona, la sensación sobre la piel es pegajosa.

La piel queda muy suave y cómoda, y te puedes vestir rápidamente tras secarte con cero sensación grasa.

Mi único pero es que en las zonas que tengo más secas, en mi caso las piernas, se me queda un poco corta, así que ahí suelo extender, ya seca, un poco de body milk ligero en esas zonas. Ciertamente no es lo deseable, pero prefiero eso a tener que untarme el cuerpo entero una vez seca…porque sé que no lo haré dos días de cada tres.

Qué me ha gustado más

La comodidad de salir hidratada de la ducha en pocos minutos.
Sus ingredientes naturales.

Qué me ha gustado menos

Se me queda corta en las zonas más secas del cuerpo.

¿Lo volveré a comprar?

Creo que sí, lo alternaré con los aceites que suelo usar y que en los meses de verano se me estaban quedando cortos. Me resulta muy cómodo y hace que no deje de hidratarme a diario.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

Lo encuentras en cualquiera de las tiendas habituales de productos bio, casi todas trabajan con la marca Sante. También lo puedes encontrar en Amazon.

A mí me costó sobre los 6€ los 200ml.

52 comentarios:

  1. A mi me da mucha pereza la crema corporal sobre todo en invierno, que más que pereza es frío y lo que quiero es salir de la ducha y vestirme, así que me la apunto para cuando el frío llegue de verdad y así salir de la ducha limpia e hidratada. Me parece todo un descubrimiento, así que ¡Gracias por contarlo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff el frio, que horror que sólo de pensar que ya viene se me ponen los pelos de punta.
      Me alegro que te haya interesado.
      Un beso guapa, ciao!

      Eliminar
  2. Apuntada¡ yo soy la de usar aceites en la ducha, ya que suelo tener poquito tiempo para estar untandome de la cabeza a los pies de crema, he probado la de nivea y me pasó igual, no me fue bien y encima con unos ingredientes nada recomendables. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es el mismo concepto pero con crema y sin ingredientes que no me gustan.
      Yo también soy fan de los aceites.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  3. A mí esta fórmula de hidratantes bajo la ducha no me convence. Me gusta el msajito con crema de después. A algunas personas les da pereza, pero a mí me parece una de las mejores partes del día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Eso es una suerte pero a mi no me pasa, me encantan los masajitos pero que me los den!
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  4. Apuntada!!
    A mí me gusta el masajito y ponerme la crema después pero esto lo veo invento para invierno que me da una pereza horrible y paso frío a partes iguales jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para momentos Sid-Perezoso te sirve fenomenal.
      Jo, que bien dispuestas sois para untaros de crema, que envidia..
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  5. ¡Me encantan estos productos para usar en la ducha!
    Son super cómodos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Con lo que me gusta a mi ese momento tras la ducha para mimarme un poquito!! Entiendo que te de pereza, incluso que se pueda pasar algo de frío, como apunta Marta, en invierno pero para mi ese es el mejor momento del día y no renunciaría a él con una hidratante bajo la ducha. Pero dejando de lado gustos personales, la crema tiene muy buena pinta con un inci que me ha gustado mucho y no es especialmente cara. No sé si has probado alguna loción corporal de la marca que sea formato "en seco" vamos las normales ;-p porque me gustaría tener tu opinión y también sobre los acondicionadores que tengo curiosidad porque estoy preparando la lista para mi pedido a Idun Nature y los estaba viendo en este momento. Creo que esta que nos enseñas se me quedaría corta y lo que no sé es si me ocurriría lo mismo con las lociones corporales (me gusta la de piña y limón) y no sé que hacer.
    En fin, todo un descubrimiento. Por cierto, le comenté a mi madre lo de la sopa con nidos y cremas con nidos y no daba crédito. Ahora se lo ha contado a sus amigas y hay unas cuantas que quieren la famosa cremita. Al final, me veo comprando unos cuantos botes para regalar... desde luego en qué líos me metes ;-) claro que para que abriré yo la boca XD
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, me parto con tu madre y sus amigas! Que estupendas y atrevidas! Dales un saludo y un beso de mi parte.
      Sobre otros productos Sante te cuento, de la línea básica que comentas he usado gel de ducha (hay post) y champú de naranja que me gustaba mucho, acondicionador yo no uso, no te puedo decir... Y crema "seca" ;) de Sante sólo he usado de manos (muy buena también)
      En general es una marca que me gusta y me da confianza con un precio razonable.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
    2. Me he pasado por el post del gel y es la misma línea de piña y limón!! (como te quiero!!) me gusta el olor aunque espero que sea un poquito más duradero que el del gel. Voy a probar y ya te contaré, te he dejado un mensaje pero no sé porqué sale por duplicado. Cosas del html supongo, quita uno si quieres XD
      Besotes

      Eliminar
    3. Si quieres prueba también el champú familiar de naranja (la etiqueta es naranja, al menos), me parece muy bueno, suave y perfecto para un pelo con tendencia a engrasarse como el mío.
      Ciao guapi! Un besico.

      Eliminar
  7. me gusta que no deje sensacion grasa la verdad que se absorban rapido y que me dejen la piel perfecta sn salir de la ducha ayuda y mucho

    ResponderEliminar
  8. Los ingredientes naturales son una gran ventaja, sin duda! Sin embargo, a mi este tipo de leches corporales me resultan un poco incómodas... Prefiero usarlas después de la ducha y no bajo, pero quizá cambie de opinión dentro de unos meses jeje. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo no se puede usar después, quedarías resbaladiza como un pez :D
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta este producto pero yo prefiero ponerme hidratante después de la ducha. Suelo tener la piel muy seca y noto que lo necesito, y si además dices que no da una gran hidratación. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Para mi gusto, cuanto más cremoso, fundente, nutritivo que sea un producto en la ducha, mucho mejor. Por eso creo que este me gustaría bastante, me has hecho un buen descubrimiento. Sin embargo, el momento de ponerme la crema lo tengo que tener sí o sí!! Me relaja mucho y adoro ponerme mi pijama cuando más "pegajosa" mejotr. Así que este cosmético pra mí sería más un complemento (muy bueno) que un sustitutivo de la crema.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado, si lo pruebas ya me contarás.
      Besitos guapa, ciao!

      Eliminar
  11. La verdad que a mí lo de las cremas corporales al principio me costó mucho hacerme el hábito, pero allí la llevo jaja, por extraño que parezca a pesar de tener cutis mixto-graso mis piernas y brazos son secos.
    Oye los aceites como los usas? Es que tengo un tarro de manteca de cacao y quiero darle uso para la ducha jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites muy fácil: tras ducharme, piel húmeda y aún dentro de la ducha, lo pongo en las manos (si es manteca frotalas) y extiendo x todo el cuerpo, luego sales y te secas con la toalla sin frotarte.
      Espero te sirva! Ciao

      Eliminar
    2. Gracias! Yo pensé que después de aplicar el aceite o la manteca tenía que mojar de nuevo el cuerpo.

      Eliminar
  12. La probaría para ver que tal! gracias por la reseña!! beso

    ResponderEliminar
  13. holiis!! viva lo bio!! reconozco que soy de las que tambien hace pereza y suelo echarme justo de los acondicionadores que tu dices tipo nivea que no son lo mejor de lo mejor para la piel pero me gusta mucho el producto. un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia el de Nivea por éste y mira la diferencia en aspecto y salud... y te quedas con el que más te convenza.
      Ciao guapa!, un beso

      Eliminar
  14. Ains, pues me pasa un poco como a ti, me cuesta taaanto aplicarme la hidratante corporal... Así que apuntada esta crema como opción B! :)

    ResponderEliminar
  15. Aquí otra perezosa para la hidratación corporal! jejej Yo también me emocioné con el boom de las hidratantes bajo la ducha y piqué con un aceite (mineral) que no me gustó nada, incluso me salieron granos! :S
    Me anoto esta hidratante que tiene una pinta estupenda, gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que de te sirva!, ya me contarás qué tal si la usas.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  16. Oye, pues no es para nada caro! Cuando empecé a leer pensaba: Ya, pero costará un riñón... y por ese precio, es realmente algo que merece la pena probar. Yo lo haré sin duda, soy de las vagas que no tiene tiempo de embadurnarse de crema despues de la ducha. Gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va!, Santé es una marca con precios bastante razonables, pero curiosea en webs y tiendas para comparar. Si vives en Madrid te comento que yo la compré en El Vergel, tienen varias tiendas físicas y también web, pero ahí en éste momento no está disponible.
      Ciao guapa! me alegro de tenerte por aquí

      Eliminar
    2. ¡Acabo de ver que vives en Escocia!, pues nada de Madrid, pero busca a ver por ahí que seguro que la encuentras (además de en webs) porque la marca es alemana y se vende en toda Europa.
      Ciao!

      Eliminar
  17. Hola guapa! la verdad que tiene una pinta estupenda en cuanto a ingredientes, y bueno... yo también me confieso perezosa en lo que se refiere a lociones jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el concepto de hidratación bajo la ducha, para una que trabaja y no tiene mucho tiempo en la mañana me parece ideal, además si le sumas que eres friolenta y perezosa, es algo hecho para ti (o para mi mejor dicho xD) Dudo ver esa marca en Chile pero tenemos otras que igual traen estos salvadores hidratantes, eso si alejate del de Nívea como la plaga, es asquerosamente plástico y solo sirve para resbalarse en la ducha, morir y que te pillen semanas después toda podrida porque nadie cerró la llave. Odio el hidratante bajo la ducha de Nivea, es horrible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo 100% a tu descripción, pero espero que nunca me encuentren muerta y mohosa en la ducha! Jajaja
      Sante, si te interesa, la puedes encontrar en Amazon.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  19. Hola Hermosa se ve interesante el producto en mi caso solo he probado de nivea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fórmulas no tienen nada que ver, si puedes prueba esta y comparar.
      Bienvenida! Ciao

      Eliminar
  20. Cuando salio Nivea bajo la ducha fui corriendo a comprarla y fue todo un chasco para mi. Me gusta la comodidad de poder hacerlo todo en la ducha de manera cómoda y sencilla, pero entre los ingredientes y el olor que no me decía nada (soy de esas personas que el momento ducha es toda una experiencia olfativa xD)... Al final desistí y es que no es nada fácil encontrar productos así. Tomo nota!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas esta me cuentas, también te digo que el olor es agradable pero no enloquecedor.
      Me alegra tenerte por aquí.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  21. A mi lo de tener que aclararlo lo veo un poco rollo, casi prefiero aplicarme un aceite, que te lo echas en mojado igual y luego ya te secas =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan de los aceites pero en los últimos tiempos se me quedaban cortos, por eso probñe con ésta.
      Gracias por pasarte! Ciao

      Eliminar
  22. Me gusta mucho este sistema, sobre todo cuando vas con prisa. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto! Voy cogiendo la rutina de usar crema todos los días a base de fuerza de voluntad, pero en invierno y sobre todos días de prisa puede ser una opción muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura vagancia...ayuda mucho esta crema a echar una mano :)
      Ciao!!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...