18 sept 2016

Andalou Naturals 1000 Roses Beauty Oil. Aceite facial

Los aceites faciales son un clásico para el cuidado de la piel desde la antigüedad, pero cuando tienes una piel que no es seca es fácil que descartes su uso al pensar que te van a engrasar muchísimo la piel, que te saldrán granos, etc.

Tras leer artículos y críticas cantando las bondades de los aceites faciales para todo tipo de piel, incluso para las grasas, decidí que había llegado el momento de probar alguno de ellos y aunque mi piel no es especialmente sensible ni es seca, como había tenido una muy buena experiencia con la espuma facial  Andalou Naturals de ésta misma línea decidí comprar su aceite, a fin de cuentas si no me gustaba mucho la experiencia siempre podía utilizarlo para las uñas o partes más secas de mi piel.
  
¿Qué tal ha ido mi estreno con los aceites de belleza?, ahora os lo cuento

¿Qué es?

Aceite de belleza ligero y sedoso para pieles sensibles y secas

Andalou Naturals 1000 Roses Beauty Oil
  
¿Es para mí?

Aunque se dirige a pieles sensibles y secas, me parece que personalizando su uso está indicado para todo tipo de piel.

Recuerda consultar la lista de ingredientes especialmente si padeces alguna alergia.

Andalou Naturals 1000 Roses Beauty Oil ingredientes

Entre los numerosísimos ingredientes naturales que contiene destacan en el inicio de la fórmula un cóctel de aceites con girasol, jojoba, rosa mosqueta, granada, camelina, argán, arándanos y espino amarillo, además contiene la mezcla de células madre de frutas y plantas característica de ésta línea de Andalou así como su complejo de 8 bayas antioxidantes, aloe vera, ácido hialurónico, vitamina E, aceites esenciales de rosa y geranio… una composición fantástica con propiedades hidratantes, antioxidantes y antiedad.

Se puede usar como aceite facial, en el cabello y en manos y uñas.

¿Qué promete?

Una experiencia sensorial con un aceite ligero y sedoso que proporciona a las pieles sensibles hidratación intensa, suavidad y nutrición.


Como he dicho al inicio esta ha sido mi primera experiencia con un aceite facial, y digo facial y no “de belleza” porque yo no pensaba darle otro uso salvo que no me fuera bien en mi cara y tengo que reconocer que empecé a usarlo con cierta prevención, aún tenía en la cabeza que un aceite, aunque sea fantástico para la piel, te va a engrasar.

El aceite viene en el típico frasco de cristal con pipeta que se usa en la mayoría de los serums, no es de color ambarino para protegerlo de la luz sino rosa, haciendo honor a que pertenece a la línea 1000 rosas de Andalou.

Lo primero que me llamó la atención al abrirlo fue su textura de aceite, tal cual, es aceite puro y duro y sobre todo su sencillamente ma-ra-vi-llo-so olor a rosas, ya os adelanto que eso que promete lo cumple; usarlo es una experiencia sensorial fantástica si eres fan de las rosas como me sucede a mí.


Basta con que apliques cinco o seis gotas en tus manos, las frotas un poco para calentar el aceite y palmeas sobre tu cara y cuello.

Como he comentado mi piel no es seca así que decidí utilizar este aceite únicamente por la noche cómo último paso de mi rutina, tras la limpieza y todos los tónicos, esencias y serums  que utilizo. No uso el aceite todas las noches, únicamente una o dos veces por semana o en los días en los que noto que mi piel está más sensible, reactiva o si por ejemplo he usado los pads de BHA de Stridex y noto que me han secado demasiado.

Tras aplicar el aceite noto que se queda sobre mi piel, no lo absorbe en el momento ni tampoco pasado un buen rato, pero tampoco me mancha la almohada o siento que la sensación sea demasiado pesada y desde luego a la mañana siguiente mi piel está suave, confortable y no tiene ni rastro graso. Sus beneficios para mí son evidentes, pero por sus características y mi tipo de piel no lo puedo usar de día, porque no podría salir de casa en horas, cosa que supongo no sucedería si mi piel fuera seca.

Yo soy bastante tiquismiquis con las sensaciones sobre mi piel, y descarto productos que me parecen pegajosos, que “noto” en mi piel etc. (si me leéis con frecuencia ya lo sabéis) y en este caso si bien mi piel está ligeramente “aceitosa” tras aplicarlo tengo que decir que no me resulta una sensación desagradable.

Esta primera experiencia con un aceite facial ha sido un éxito, deja mi piel estupenda, su uso es sencillo y muy agradable y además cunde una barbaridad, llevo meses utilizándolo ¡y sólo he gastado medio frasco!

Qué me ha gustado más

Lo suave que noto mi piel la mañana después de utilizarlo
El maravilloso olor a rosas

Qué me ha gustado menos

Al ser aceite que se extrae con pipeta es fácil que el bote acabe pringosillo y tiene el peligro de que se te escurra de las manos, hay que limpiarlo periódicamente.

¿Lo volveré a comprar?

Tras la buena experiencia me he comprado un aceite de otra marca que es un poco más “intenso” y me parece más apropiado para el invierno, pero es más que probable que éste lo vuelva a comprar más adelante ¡si consigo acabarlo!

Puntuación

4


¿Dónde lo he comprado?

En iHerb* por unos 16€ los 30ml

*enlace con código de fidelidad

50 comentarios:

  1. Llevaba tiempo pensándome si comprar o no este aceite. Lo miraba y remiraba en iherb, pero como tengo bastantes aceites empezados (y muchos de ellos ya los lleva este aceite) pues no me decidía. Además, tampoco encontraba reseñas. Pero me has convencido!! En cuanto acabe algún botecito este se viene para casa en el próximo pedido. Además, llevaba tiempo detrás de los aceites de Clarins, los famosos de loto y de orquídea, pero con este me quito el gusanillo y me ahorro algo ajaja.

    Si te digo la verdad, a mí no me importa la sensación que suelen dejar los aceites. Y cuando los uso de noche tras una buena sesión de exfoliación, me levanto que parezco otra!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te va, el olor es de morirse, ya verás, y deja una piel estupenda.
      ¡Me alegro de que te haya sido útil la entrada!
      Un besico, Ciao!

      Eliminar
  2. Mi primera experiencia con eso de los aceites faciales fue hace muchos años con la marca Decleor, cuando casi no podías encontrarla en ninguna tienda. En ese entonces tenía la piel muy grasa y cuando la dependienta de la tienda me recomendó ese aceite pensé que se había vuelto loca, pero sorprendentemente la probé y el resultado fue muy bueno. Me secaba mucho el rostro y le daba mucha luminosidad.
    Cuando lo terminé, no sé la razón pero nunca más volví a comprar otra ni de esa marca ni de ninguna otra. Ha sido hace muy poco cuando he vuelto a redescubrirlas y aunque ahora tengo la piel mucho más seca que en ese entonces creo que esa misma marca volvería a sentarme igual de bien. La que estoy usando tiene mucha vitamina C y puede que sean ideas mías pero a simple vista parece que tengo la piel más luminosa.
    Creo que la que nos enseñas yo tampoco podría usarla durante el día porque a mi me cuesta mucho absorber ciertas cremas que son un poco más densas hasta el punto de manchar las sábanas, pero si encuentras una que se absorba con más rapidez te la copiaré que siempre me gusta probar cosas nuevas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te animas a usarlo de noche?
      Gracias por pasarte, un besito
      Ciao!

      Eliminar
  3. ¡Hola! no probé un aceite así, aunque de vez en cuando me pongo uno de almendras en el rostro. Creo que este no se consigue en mi país, pero voy a ver si encuentro algo similar.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en tu país ni en el mío! Lo compro en EEUU gracias a iherb
      Te va bien el de almendra para el rostro? No te resulta demasiado "potente"? Como aceite vegetal base, sencillo, para el rostro me encaja más el de jojoba si no tienes la piel muy seca.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Yo también quiero probarlo, me ha encantado todo lo que dices es lo que busco en un aceite así, tanto el olor a rosas como la piel suave a la mañana siguiente.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog! Me alegro de que te haya interesado el post, si te animas a probar el aceite cuéntame qué te parece.
      Si te gusta el olor a rosas te va a chiflar...
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Hola! No he probado aceites para el rostro justamente porque no me gusta la sensación que quizás pueda dejar pero si dices que funciona creo que le daré una chance :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona! Pero es cierto que "se nota" en el rostro, si eres manías con eso, como me pasa a mi, úsalo sólo de noche.
      Bienvenida! Ciao!

      Eliminar
  6. Hola Anouk! Me encantan los aceites, hasta ahora solo he probado los aceites corporales pero no he encontrado aún uno para el rostro. Tengo el cutis graso y con tendencia acnéica, así que la búsqueda es mucho más intensa :) no quiero que se me vuelvan a bloquear los poros. Muy buena reseña, sobre la sensación que te deja en la piel, has probado aplicarte menos producto? he leído que bastan unas 2-3 gotas , dependiendo del tipo de aceite , ya que hay unos que absorben mucho más rápido.

    Saludos!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      Para pieles grasas es estupendo el "aceite" de jojoba que ayuda a regular el sebo y no engrasa nada, echa un ojo en iHerb que seguro que encuentras algo interesante, o te puedes comprar el aceite base de jojoba y personalizarlo con aceites esenciales según tus necesidades.
      Sobre la cantidad, con 2-3 gotas no me llega para todo el rostro y cuello, la sensación no es por aplicar demasiado sino por las características propias del aceite.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. La formulación es excelente, muy buen fichaje.
    Con respecto a los aceites, hay que acostumbrarse a ellos, no es un producto que le agrade a todo el mundo, precisamente porque genera sensaciones propias. No podemos esperar que actue como una crema o un fluido, porque no lo es.
    A mí me encantan los aceites, y los incluyo en mis rutinas de forma habitual.
    Por el tipo de aceites que lleva, yo lo encuentro como un producto para la noche (la rosa mosqueta puede generar manchas si se expone la piel al sol y te lo has aplicado), si no me equivoco, aunque tiene propiedades regenerantes maravillosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay que acostumbrarse pero estoy encantada ¡y por eso me he comprado otro distinto!, como comento no me resulta desagradable pero si era un poco extraño al principio.
      No sabía que el aceite de rosa mosqueta era fotosensibilizante, gracias por el aviso, investigaré pero este es otro buen motivo para usarlo sólo de noche.
      Ciao!, un beso

      Eliminar
  8. Hola! Quería decirte que, si te interesa esta forma de enriquecer tu rutina, vieras si puedes probar mezclas de aceites esenciales y vegetales, que se preparan según tu tipo de piel. Los aceites se compran por separado ( en Iherb por ejemplo, ojalá prensados en frio) y los puedes mezclar de acuerdo a tus necesidades. Te lo comento, porque según lo que he leído y por mi experiencia, una aceite no debería quedar en la superficie del rostro, como tu cuentas que te pasó ,Un buen aceite se absorbe rápido, en un par de minutos o menos luego de un leve masaje y dec alentarlos en tus manos antes de aplicarlo, independiente de tu tipo de piel y siempre debe ser aplicado con un hidrolato antes en mi caso uso agua de rosas). Encuentro que los aceites son espectaculares para complementar la rutina de belleza ( uso en la mañana y en la noche mas la crema correspondiente) o para reemplazar las cremas cuando se es menor de 30.
    Un beso, me encantan tus reseñas.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia Liz, llevo años haciendo experimentos mezclando aceites base con esenciales (tengo una colección que no veas) pero para uso corporal. Por cierto por si te puede servir aún mejor en que iherb es comprarlos en Aromazone, la gama es increible y los precios muy buenos (también tienes una variedad tremenda de hidrolatos9
      Sobre su uso, como he comentado es mi paso final en mi rutina nocturna, ¡aplico muchas cosas antes del aceite! y ya sabes que el orden es siempre, ácidos aparte, de la textura más "fina" a la más consistente, así que en mi caso antes no va nunca un tónico, esencia, hidrolato sino habitualmente un serum, ¡pero para mi es perfecto!, no me molesta que tarde un poco en absorberse ¡finalmente lo hace!
      Muchas gracias por comentar y tus consejos, ¡y me alegro mucho que te guste mi blog!
      un besico, ciao!

      Eliminar
    2. Tambien lo he probado con serum o con un ampoule (el Scinic Snail All In One Ampoule le va super bien a mi tipo de piel), pero como mi piel es tan tan seca, prefiero volver a aplicar agua de rosas mezclada con aloe antes del aceite, cuando va solo (en la noche) o mezclado con la crema, en la mañana. Has probado el aceite de Camelia? me está dando super buenos resultados.
      El problema con Aromazone, es que a Chile envían por FedEx, empresa que me cobra aduana por internación en el país e IHerb no lo hace (es envío por correo), es una pena :( Igual la pagina me gustó mucho.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Es que mi piel no es seca, puede que por eso nos funciona distinto sobre la piel. No he probado el aceite de camelia, le echaré un ojo ¡gracias!
      Lástima del envío de Aromazone, tiene cosas estupendas para la piel y puedes hacerte tu producto personalizado con facilidad, al menos puedes aprovechar para sacar información de posibles fórmulas, tienen un montón de recetas.
      ¿Iherb con la nueva modalidad de envío no te pasará por aduana?, al menos a España ahora viene por DHL.
      Ciao guapa, ¡buen día!

      Eliminar
  9. Yo también era reacia a los aceites al principio, y más teniendo la piel mixta (antes grasa). Pero desde que descubrí el aceite de jojoba, mi piel es otra. Ya no son solo los resultados, es que es tan fácil de aplicar que me ayuda mucho a ser constante con la rutina nocturna =)

    Si quieres saber más sobre el aceite de jojoba hay una serie de entradas en mi blog sobre el tema, por si te interesa ˆˆ
    Suerte ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la info!, me pasaré a echar un ojo y aumentar mi "cultura oleosa" :D
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Yo tengo piel mixta, pero un par de veces a la semana uso un aceite de germen de arroz que me va de maravilla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído maravillas sobre el aceite de arroz y tengo muchas ganas de probarlo, ¿lo usas puro o mezclado con esenciales?
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  11. Este a mí no me iría bien por mi tipo de piel (grasa) pero creo que igual se lo compraré a mi madre para que lo disfrute.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buena reseña! Ay, mala mujer, me tentaste de inmediato! Yo adoro con mi vida el aroma a rosas y realmente siento que amaría muchísimo este aceite, porque igual he estado experimentando algunos (de coco, almendra y lavanda) en mi rostro y cabello y he tenido resultados muy positivos, pese a tener piel y pelo mixtos. Además no es caro para nada considerando sus excelentes ingredientes y lo mucho que cunde como nos cuentas, ayy, si ya me veo teniéndolo en mis manos! De verdad que no me había sentido tan tentada con algo en tus reseñas como lo estoy ahora con esta, si todo me dice "cómprame, cómprame, no te arrepentirás"... me alegra mucho que hayas tenido tan buenos resultados y sobre todo con ese aroma tan delicioso que tiene siempre la rosa, ¿ya te dije que es mi preferido?.
    Un besote linda Anouk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapita!
      Aún a riesgo de convertime ya en una diablilla completa o en una sirena que te canta mucho (pero no te llevará a las rocas)...cae en la tentación!! Te va a encantar, de verdad, y ¡dura una vida! La relación calidad-precio es magnífica, en serio.
      Un besazo solete, ciao!
      (Piensa:rosas, rosas, rosas... :D)

      Eliminar
    2. Te cuento que al final de puro ansiosa y tentada terminé pidiendo el Starter Kit en iHerb de los productos 1000 rosas de Andalou, (de minitallas) porque no pude aguantar mas las ganas de saber como olía. Vienen muestras del exfoliante, el tónico, una mascarilla hidratante y la crema de día más la de noche, así que tengo bastante material para saber si me enamoro o no de la linea y si me animo con adquirir algún producto en su tamaño normal. Obviamente te contaré todo cuando los use :)
      Cariños!

      Eliminar
    3. Me tienes que contar! Justo no vienen las dos cosas que yo he usado; espuma y aceite, ¡todo novedades!
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  13. Me encantan los aceites faciales! De hecho me acostumbré y ahora lo uso casi todas las noches. Acabé hace unos días el antioxidante de Mad Hippie y ahora acabo de empezar con el de Jeffrey Botanicals, también de iHerb. Con el de Andalou no me atrevo porque las dos cosas que probé de cuidado facial me dieron como un poco de ardor. No me fueron bien y prefiero no arriesgar...una pena.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que te has comprado el de Jeffrey! Me diste envidia porque yo estuve a punto pero me pudo el sentido común, me queda de éste y tengo otro nuevo distinto esperando, snif.
      Please, ¡reseña del tuyo!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. que lindo!!! me encanta el olor a rosas!!!besos!!

    ResponderEliminar
  15. A mí me guata el olor a rosas jaja. Me pasa como a ti con el tema de los aceites, me abstengo de incluso verlos porque pienso que no son para mi tipo de piel que me la van a engrasar más y que me saldrán granitos, pero ya que mencionas que no ha sido mala la experiencia con éste, y el delicioso olor a rosas, me lo apunto.
    Oye tienes entrada sobre los pads de BHA de Stridex que mencionas? Creo que los he visto en iherb y a veces pienso sí podrían ser una alternativa a los de cosrx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas me cuentas, yo estoy feliz. Por cierto, he recibido ayer pedido iherb con el nuevo tipo de envío y muy bien todo, y me salió más barato que con el tipo anterior.
      Sobre los Stridex los tengo pendientes de reseña, ¿te apetece que la haga ya? Si te sirve tu dime.
      Ciao guapi!

      Eliminar
    2. Me encataría que la hicieras, porque los ví en iherb y me llamarón la atención, pero luego leí algunas reseñas de los compradores y me abstuve. Que bueno que el envío es mejor ahora, yo tendría que gastar más de $40 para que me salgan a mitad de precio, pero me da algo de temor por las aduanas, aunque aquí es algo aleatorio. Esperaré a ver si una amiga se anima a comprar la mascarilla de Elizavecca y así compartirmos gastos de todo.

      Eliminar
  16. hola!! no use un producto de este estilo, solo me aplique algunas veces aceite de rosa mosqueta pero me salian granitos asi que no lo aplique mas!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comenté antes si tu piel es grasa y tiendes a granitos es mejor que uses el de aceite de jojoba, que pese a su nombre en realidad no es un aceite y te ayuda a regular el sebo, ¡mano de santo!
      Un besito! Ciao!

      Eliminar
  17. Holiis!! A mi me pasa lo que tu dices no me Google de los aceites faciales porque tengo la piel grasa y me la engrasan más ( probé uno se aceite de argan y lo tengo olvidado) pero para con la piel seca debe ser genial!! Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fio de los aceites faciales quería decir... XD

      Eliminar
    2. Alba, lo que yo digo es que pensaba que no servían para pieles mixtas o grasas y no es así, hay que encontrar el adecuado para tu tipo de piel pero todas se pueden beneficiar de los aceites.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  18. me gusta mucho para aplicarlo por las noches! tengo que volver a la utilizacion del serum

    ResponderEliminar
  19. A mi la textura de los serums en aceite me gusta mucho, pero claro, tengo la piel seca sequísima y me agradece cualquier tipo de lípido, más aún en invierno. Con el aroma a rosas me ha pasado un poco como con el olor a lavanda, no los soportaba hasta el punto de evitarlos y de un tiempo a esta parte ambos me encantan, así que ya sólo por esa parte me ha ganado. Le echaré un ojo que aunque tengo aceites para aburrir, me gusta mucho ir variando por aquello de que la piel no se 'acostumbre'. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echale el ojo, la fórmula es muy buena si te va lo natural y el precio nada exagerado.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  20. No conocia la marca, el aceite de rosas de otra marca lo probé y no me fue nada bien :) Pero este se ve interesante.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste, al ver la lista de ingredientes, yo diría que no es "de" rosas sino "con" rosas, pero vamos, con la variedad que hay en el mundo todo es cuestión de probar y si no y fueron bien las rosas, ¡a por otro!
      Ciao guapa! Un beso

      Eliminar
  21. Me lo apunto! Aunque tengo una duda técnica que supongo será muy obvia la respuesta. Parece un aceite de textura o es tirando a aceite bastannnnte líquido? Y ahora te explico el porqué de una pregunta tan extraña... el de skin watchers que me han mandado en teoría es un aceite, pero de consistencia es tan tan (repito taaaaaaaan) líquido! Si no me hubiesen dicho que es un aceite y viese moverse el líquido sin tocarlo ni diría que lo es, luego ya te lo echas y dices ah, vale... es en efecto un aceite. Y absorberse es una absoluta maravilla lo bien que se absorbe, al contrario de lo que dices con este.
    En fin, que me ha surgido esa duda existencial absurda sí xD
    este tiene muy buena pinta pero entre el de skin watchers y las ampollas de aceite de ginseng salvaje de the history of whoo puedo vivir en paz xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aceite, tal cual, de hecho hay que tener cuidado al sacar la pipeta y hacerlo con rapidez para que no te gotee fuera de la mano, a ver... piensa por ejemplo en el aceite de girasol de cocinar, pues de ese tipo de viscosidad.
      Ojo, MI piel no lo absorbe rápido, pero mi piel es mixta con zonas grasas, me pasa lo mismo con algunos serums por ejemplo.
      Lo que me encanta no son solo sus efectos, sino también su fórmula natural.
      Oye, ¿tienes reseña de esas ampollas de ginseng?, eso suena fenomenal... hummm
      Ciao guapita! un beso

      Eliminar
  22. Cuando haga pedido por fin a Herb lo incluiré seguro, eso de que te sea muy placentero de usar me gusta! Me encantan los aceites faciales, de hecho sin mis productos cosméticos favoritos y eso que no tengo la piel seca, la tengo normal-sensible pero siempre me han sentado muy bien, especialmente los que llevan rosa y almendra. Éste me ha dejado con su INCI alucinada! Nunca he utilizado uno tan complejo, con el que estoy ahora solo es de argán, rosa, comino negro, vainilla y vitamina E y estoy enamorada de él por lo sensorial que es útilizarlo y lo confortable que deja la piel. Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  23. Esta marca es una pasada. Yo adoro su bb cream, que es para pieles secas o apagadas, y un leave in para desenredar el cabello tanto en húmedo como en mojado, pero según hago pedidos a iherb, si hay promos, van cayendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...