} Un viento del este: Banila Co Clean It Zero Classic: Limpiadora facial

4 sept. 2016

Banila Co Clean It Zero Classic: Limpiadora facial

Banilaco.comBanila Co. es una conocida marca de cosmética coreana y probablemente su producto más conocido sea la famosísima limpiadora en bálsamo Clean It Zero, ¡cada 5 segundos se vende una en el mundo! así que no fue nada raro que cuando me decidí a comprar por primera vez una limpiadora en "aceite" eligiera la modalidad clásica de este bálsamo.

¿Cual ha sido mi experiencia con esta limpiadora?, ¿desde mi punto de vista merece su enorme fama?, ahora os lo cuento.

¿Qué es?

Limpiadora-desmaquillante en formato bálsamo sólido (la marca lo llama "sorbete") que se transforma en aceite al contacto con la piel.

Hay varias versiones de este bálsamo y ésta es la “clásica”

Banila Co Clean It Zero Classic

¿Es para mí?

Es apta para todo tipo de piel, revisa los ingredientes si tienes problemas de alergias, los tienes disponibles en CosDNA

Como veréis el ingrediente principal es el aceite mineral y yo no soy precisamente fan de ellos, pero al tratarse de un producto que utilizo como primera limpieza y posteriormente limpio con espuma-jabón a priori no me supone un problema.

Actualmente existen cuatro variedades de esta limpiadora bálsamo, la clásica que reseño hoy (rosa), con resveratrol (verde) antioxidante para pieles grasas y mixtas, radiance (plateada) que busca la hidratación y luminosidad en pieles secas y purity (azul) para pieles sensibles con muchos más ingredientes naturales y sin aceites minerales ni parabenos.

Quienes me leéis ya sabéis que desconfío totalmente de una limpiadora que diga que me ayuda a tratar mi piel, me parece imposible con el poquísimo tiempo que permanece sobre ella, así que yo desde luego no elegiría ni la variedad de resveratrol ni la radiance  me basta con la clásica o la purity, es más, tengo ganas de probar esta última porque me parece más interesante su composición.

¿Qué promete?

Su textura ligera disuelve fácilmente el maquillaje sin eliminar los aceites naturales de la piel. 
El extracto de papaya ayuda a exfoliar la piel de manera natural y el extracto de acerola, rico en vitamina C, ayuda a iluminar (ejem...permitidme el escepticismo)


Esta fue mi primera experiencia con una limpiadora bálsamo-aceite y como no estaba segura de si me iba a convencer decidí comprarla en formato muestra… lo que después de reveló como una opción estupenda para llevar en los viajes.

Banila Co Clean It Zero Classic

Se trata de un bálsamo bastante consistente con un aspecto muy similar al de la clásica vaselina , pero un poco más ligero, en el formato estándar viene con una espátula y no hay que meter los dedazos en el bote, se extrae una pequeña cantidad y se extiende por toda la cara.  El olor es bastante sutil, podría decir que floral pero a mí me huele ¡a vaselina de toda la vida!


Por efecto del calor de la piel y de los dedos el bálsamo se transforma rápidamente en un aceite que arrastra con facilidad todo el maquillaje, frotas por toda la cara con suavidad y eliminas toda la suciedad.


Una vez extendido y con toda la cara bien aceitosa, se aplica agua con las manos para emulsionarlo y posteriormente se retira bien aclarando con agua o con una esponja o muselina-toalla. Yo prefiero retirarlo con la toallita empapada en agua templada y bien escurrida, me da una mayor sensación de limpieza, me ayuda a exfoliar mi piel y además evita esa sensación (que odio) de notar el agua escurriendo por mis brazos, ¡ugghh!

Como con el resto de limpiadoras yo no la he utilizado en los ojos ya que para ellos siempre uso mi desmaquillante bifásico de Yves Rocher, pero la he probado para poder hacer este post con mayor información y es cierto que retira bien las sombras, eyeliners y máscara sin irritar mis ojos… aunque para los ojos yo sigo prefiriendo mi estupendo bifásico.

Aunque yo lo uso como primera limpieza y después aplico limpiadora en espuma o jabón, lo cierto es que no deja ninguna sensación grasa tras aclararla con abundante agua, noto mi piel suave y con cero irritación o sensación tirante.

Y como punto final: como suponía ni he notado exfoliación ni mayor luz, genial que lleve papaya y acerola pero me temo que no sirven para mucho, al menos sobre mi piel.

Qué me ha gustado más

Elimina perfectamente el maquillaje y la suciedad sin irritar.
Cunde muchísimo, hace falta muy poca cantidad, por lo que dura una barbaridad.

Qué me ha gustado menos

Que su ingrediente principal sea el aceite mineral

¿Lo volveré a comprar?

Creo que volveré a comprarlo, pero la variedad purity, sin aceite mineral.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

Compré los formatos muestra en Roseroseshop, el tamaño estándar se encuentra en eBay y en prácticamente todas las tiendas de cosmética coreana así como en iHerb* su precio varía según la modalidad elegida estando en torno a los 17- 20€ los 100 ml. 
*enlace con código de fidelidad

Quiero aprovechar este post para daros las gracias a todas: Este blog jovenzuelo ha llegado a las 10.000 páginas vistas y estoy muy contenta. Ya se que ese número sonará ridículo para muchas de vosotras y que será vuestro dato mensual o incluso más, pero para una novatilla que empezó el blog por puro hobby sin pensar si alguien lo leería y sin ni siquiera comentarlo con amigos... pues lo siento como todo un logro y estoy la mar de feliz.

Espero seguir teniéndoos por aquí y que las que aún no lo hacéis os animéis a comentar, es el mejor barómetro que tengo, me encanta interactuar con vosotras, ¡y me anima para seguir adelante!.  ¡GRACIAS!


44 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención este producto, pero lo que sea tan parecido a la vaselina y contenga aceite mineral me echa bastante para atrás... igual si me animo lo hago con la otra variedad que comentas...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en el post al permanecer poco sobre la piel y hacer luego segunda limpieza lo del aceite mineral es secundario, pero la verdad es que coincido en que, si se puede elegir, mejor probar el otro ¡pero ese no se como funciona!
      Ciao! Bienvenida

      Eliminar
  2. Justo, Justo estaba pensando esta tarde en pedir este producto en su versión purity en a Iherb y chan! veo tu reseña. Creo que después de leerla, lo haré porque sé que somos "complatibles" en limpiadores ya que te gustó el de Andalou Naturals ( el de rosas), el cual es mi favorito ever.

    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog! Yo no creo en las casualidades, jajajaaa. Me alegro de que te haya servido el post, si pides la purity ya me contarás qué tal te va.
      Ciao!

      Eliminar
  3. Pues me parece un producto muy cómodo y original. No conocía tu blog, me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias por comentar, ¡bienvenida a mi blog!, me paso a ver el tuyo.
      Ciao!

      Eliminar
  4. Llevo con esta limpiadora en mi cabeza bastante tiempo.
    Quizá más adelante me haga con ella en formato pequeño para probarla. Ahora estoy con una de Tony Moly que me gusta bastante "crema limpiadora de aguacate" pero me va a durar la vida jajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás contenta con Tony Moly?, no he probado demasiadas cosas de ellos pero no me ha gustado mucho... ¿tú estás contenta?, ¿no te reseca?
      Gracias por pasarte!, un beso guapa, ciao!

      Eliminar
  5. Hola! opino como vos con respecto al aceite mineral que contiene! elegiría la variedad sin el en su fórmula. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. No había visto nada parecido, pero de momento me gusta más el agua micelar. Te confieso que la textura me parece muy curiosa y creo que para viajar es una opción muy buena pero mi piel busca productos más ligeros y fresquitos, no importa si luego me lavo después, intento no meter aceites en el rostro porque tengo la piel algo más grasa tras las vacaciones.
    Felicidades por esas 10000 visitas, yo tampoco llevo mucho en esto y ese número hace especial ilusión ;-)
    Muchos besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que las limpiadoras en aceite no engrasan, de hecho limpian el sebo mejor que otras, además son siempre la primera limpieza, luego aplicas la espuma o la micelar, así que fresquita te quedas siempre :)
      ¡Gracias por la felicitación!
      Ciao!

      Eliminar
  7. Pues todo me parecía genial hasta que he llegado al aceite mineral. Cachis.... Pero oye le daría una oportunidad, me mola la textura...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy agradable de usar y limpia fenomenal. Me parece por los comentarios que aquí estamos más fans de la variedad sin aceite mineral! jajaja
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Es una vaselina auténtica, la verdad es que en este caso no me llama mucho el producto. Me gusta desmaquillarme con aceites naturales, y aunque el contacto con la piel sea breve, noto mucho la diferencia. Me veo la cara más "repulpada" con aceite de almendras, jojoba, argán...y las pestañas muy cuidadas.
    Eso sí, al igual que tú, recurro bastante al bifásico de YR!! Yo creo que han dado con su estrella en la marca ajja.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado con aceites vegetales,como comento me pone nerviosa que se me escurra... pero como tengo a mano lo porbaré.
      Gracias por comentar guapa. Ciao, un beso!

      Eliminar
  9. Felicidades por las 10, 000 visitas!! La verdad que eso nos da ánimo de seguir compartiendo nuestras experiencias. Yo por lo general no me fijo en esas cosas en mi blog, y cuando lo hago nunca recuerdo el número que tenía con anterioridad.

    Sobre el producto el formato me parece interesante aunque algo caro, habiendo tantos limpiadores de éste tipo me parece que los de Banila son algo caritos, aunque como dices son productos que con poca cantidad limpias el rostro. Veremos si me animo a comprar alguno en iherb, porque sigo esperando que Corea envie de nuevo al país, extraño tener la amplia variedad de las tiendas coreanas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Si es una faena lo de los envíos, pero consuelate que aún te queda la opción iherb pars comprar coreanos aunque un poco más cara.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  10. Lo primero de todo ¡Felicidades por las 10.000 visitas! Y para nada creas que es poco, que nadie empieza con miles de seguidores y visitas y cada logro es una alegría, claro que sí, ¡enhorabuena!

    Opino como el resto sobre la limpiadora, pintaba genial hasta que apareció el dichoso aceite mineral, que si ya intento evitarlo en el cuerpo en la cara mucho más. Una pena porque tenía una pinta estupenda y una textura muy diferente a las que acostumbramos utilizar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Nunca he usado un desmaquillante en este formato, soy muy fan de las aguas micelares (me dan sensación de frescura). Lo que menos me gusta es lo mismo que a ti, el aceite mineral, es una pena porque sino tenía muy buena pinta!

    Un beso guapa!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son excluyentes ambos tipos de limpieza, ¡de hecho yo soy fan de la doble limpieza!
      Ciao guapa!, un beso

      Eliminar
  12. Gracias por compartir tu opinión, como comentas es mejor evitar los aceite minerales... puestos a elegir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Bueno, hay personas que no tienen nada en contra de ellos, yo si puedo elegir... como que no.
      Ciao!

      Eliminar
  13. Felicidades por las 10,000 vistas!!

    Me parece un desmaquillante muy interesante! Utilizo el de Holika holika que es el mismo formato y me gusta como trabaja, de seguro este también me gustará, espero poder pedir igual las muestras para poder usarlas para los viajes y así probar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sue!
      Si lo pruebas me tienes que contar tu opinión.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. Pues no la concoía, conozco algunas de este tipo de marcas como Lush y The Body Shop.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual conoces de Lush de este tipo? No sabía que tenían ninguna limpiadora en aceite...cual es?
      Bienvenida a mi blog!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía el producto, pero por lo que contás me gustaría probarlo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  16. Este bálsamo me gusta bastante (más que nada por la presentación de potecitos que son ideales para viajes), pero siendo sincera, prefiero el que tenía Holika Holika con la tapa del cerdito, era más gentil con los ojos y bueno, más barato. Pero no sé si lo descontinuaron o qué.

    Tengo curiosidad por las otras versiones asi que tengo pendiente pedirme el set de minitallas :D

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que me acabo de comprar las minis del bálsamo de Heimish, no llevan aceite mineral y me dio curiosidad cuando las vi, espero que lleguen pronto porque tengo mucha curiosidad.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Hola!!! yo ya le declaré mi amor esté limpiador! ahora estoy probando el de Holika Holika y me ha resultado súper bien, pero el tamaño para viajes de esté sigue siendo ideal.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estais picando la curiosidad con el de Holika Holika...¡tengo que esperar al Heimish! (pero me lo anoto)
      ¡Gracias por pasarte!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  18. Le tengo echado el ojo a la versión sin aceite mineral:) Cuando acabe un par de cosillas la probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, yo me he comprado uno de otra marca también sin derivados del petróleo, ya os contaré cómo me va
      Gracias por pasarte!
      Ciao!

      Eliminar
  19. He leido tantas buenas reseñas de este producto, pero no se porque aun no me he animado a comprarla, creo que el precio, o tal vez aun no me convence mucho este formato, yo prefiero los aceites líquidos.
    Por otro lado tal vez me anime y en algún momento compre la mini talla para darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todas, hay productos súper conocidos y no te atrae probarlos, a mi me pasa. Si prefieres aceites pues genial, lo importante es limpiarse! Jajajaaa
      Un besito, guapa. Ciao!

      Eliminar
  20. n he probado ninguna de estas limpiadoras en este formato me refiero pero tengo ganas de probarlas porque no engrasan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no engrasan y aún menos si haces doble limpieza.
      Ciao!

      Eliminar
  21. Gracias por dármela a conocer. Me encanta. Me dá la sensación de que arrastra la suciedad :-) Un besito.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...