8 sept 2016

Phytorelax Agua micelar Aloe Vera

En un paseo de “solo para mirar” en una de mis perfumerías habituales me encontré de pura casualidad con la línea de productos Aloe Vera de Phytorelax, como ahora mismo ya tengo en uso un gel de aloe vera (realmente es uno de mis productos “fondo de armario” básicos para pequeñas agresiones de la piel) mis ojos se fueron al agua micelar y me llamó la atención que tuviera un 98%  de ingredientes naturales y un precio estupendo, así que la compré para probarla.

Soy usuaria habitual de aguas micelares, siempre como segundo paso de limpieza en la noche o como único en el caso de que no me haya maquillado ni una pizca ni aplicado protector solar, y he probado ya unas cuantas distintas, mejores y peores, pero hasta ahora ninguna tan natural ¡tiene un 98% de ingredientes naturales!, ¿es tan eficaz como otras más “artificiales?, ¿realmente además de limpiar desmaquilla, hidrata y tonifica tal como promete?, os lo cuento.


¿Qué es?

Un agua micelar natural 4 en 1, para desmaquillar, limpiar, hidratar y tonificar.

Phytorelax es una marca italiana de productos de belleza naturales, este producto forma parte de la gama de aloe vera.

Acqua Micellaire Aloe Vera Phytorelax ingredientes

¿Es para mí?

 Es válida para cualquier tipo de piel incluso las más sensibles, pero siempre recuerda revisar su composición si tienes alguna alergia.

Acqua Micellaire Aloe Vera Phytorelax ingredientes

Su ingrediente clave es el jugo de aloe vera bio, que compone un 40% de la fórmula, y también contiene otros extractos de plantas como el hammamelis o la manzanilla, con propiedades calmantes. 

Se trata de un producto con más de un 98% de ingredientes naturales y que no contiene ingredientes controvertidos como los parabenos, PEG, sulfatos o aceites minerales.


Se usa aplicándolo sobre un disco de algodón y frotando la cara y contorno de ojos con suavidad, se puede aclarar o no, al gusto.

¿Qué promete?

Promete ir un paso más allá de del agua micelar  habitual, describiéndola como un agua “4 en 1” útil para desmaquillar, limpiar, hidratar y tonificar , es extremadamente delicada incluso en las pieles sensibles e intolerantes gracias a las propiedades calmantes y reparadoras del zumo de aloe vera exprimido en frío y los tensioactivos vegetales utilizados.


Esta agua micelar viene en un frasco bastante sencillo de plástico color ámbar , no me ha gustado demasiado el dispensador ya que es también muy sencillo, hay que inclinar-volcar el bote para que salga y al ser realmente un “agua” y por lo tanto muy líquida es fácil que salga demasiado y normalmente escurre alguna gota por el bote y acabas manchando el estante del baño al apoyarlo. Vale, es una bobada… pero no me gusta dejar cercos cada vez que lo uso ¡y es tan fácil de solucionar!, sería genial si viniera con otro tipo de dispensador, sugiero.

El agua micelar tiene aspecto de eso, de agua, es completamente transparente, líquida y yo no percibo ningún olor, no hace falta demasiada cantidad para empapar el algodón para limpiar la cara. ¿Y limpia?, pues la verdad es que si, ves que retira muy bien la “suciedad” de la cara (basta mirar el algodón), genial, ¿no? perooo….desde mi punto de vista no es útil como desmaquillador, tendrás que gastar varios algodones empapados frotando tu cara, lo que no me parece muy adecuado para las pieles sensibles a las que se dirige este producto. 

Esto que comento sobre su capacidad desmaquilladora desde mi punto de vista no es exclusivo de “ésta” agua micelar, no creo que ninguna sirva como buena desmaquilladora, para mí eso hay que hacerlo con una primera limpieza de base aceite o crema y un agua micelar siempre se quedará corta además de que de tanto pasar y repasar es fácil que acabes irritando tu piel.

¿Y lo de hidratar y tonificar?, a riesgo de ser una pesada (que lo soy) volveré a decir lo de siempre: a una limpiadora no le pido “propiedades tratantes” para la piel  pero es verdad que al tratarse de un agua micelar que puedes aclarar o no tras su uso (lo dejan a tu elección) podría funcionar como tónico hidratante, y es verdad que tras utilizarla si no la aclaras notas que tienes “algo” sobre la piel, no llega a ser pegajoso y la sensación pasa en unos minutos dejando la piel suave y preparada para tus otros productos. Yo como soy una maniática con lo de “notar algo en la piel” con tónicos, mist, esencias y demás, después de usar esta micelar me doy un golpe de agua o paso la toallita empapada y escurrida, pero si no eres una manías como yo la puedes dejar tranquilamente porque no resulta pesada y pasados unos minutos continúas con tu rutina.

Mi piel no es sensible habitualmente y desde luego de momento no es intolerante, pero aunque no lo puedo afirmar al 100% para esos tipos de pieles, desde mi punto de vista es una limpiadora muy suave y nada irritante, la sensación de confort es total cuando la usas.

Qué me ha gustado más

Su composición tan natural
Es muy económica para su calidad

Qué me ha gustado menos

El dispensador
No es fácil de encontrar

¿Lo volveré a comprar?

Probablemente no, pero no porque no considere que es buena sino por el afán descubridor e investigador de cosas nuevas que tengo. Me ha gustado pero no rechiflado como para volverme fiel, si tras nuevas experiencias cambia mi opinión actualizaré el post.
Lo que si haré seguro es probar otros productos de la misma gana.

Puntuación

4
¿Dónde lo he comprado?:

En Primor, tienda física y web, por 4€ los 250 ml.

24 comentarios:

  1. Hola, guapa! Parece un producto interesante, la pena que no desmaquille tan bien... Yo también soy una maniática de "notar algo en la piel". Jejej
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ningún agua micelar desmaquilla bien como no sea con varias pasadas, pero si que limpia muy bien (yo diferencio entre limpiar y desmaquillar). Si tienes la manía como yo...hay que aclarar.
      Ciao guapa! Un beso

      Eliminar
  2. Anda, qué buena pinta. Me han gustado los ingredientes, así que miraré la próxima vez que vaya a Primor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la línea tiene buena pinta y es muy barata, ya me contarás si la pruebas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  3. Tienes razón en lo que comentas, en primer lugar es cierto que Primor la vende pero la tiene muy escondida ;-) incluso si usas su buscador y pones agua micelar no aparece a menos que pongas la marca (pero las de garnier y compañía salen a la primera), cierto también lo mal que sale (yo la cambié a otro botecito porque me volvía loca) y como bien dices para desmaquillar mejor usar un bifásico y luego el agua micelar. Así que como ves estamos más que de acuerdo: es una buen producto, a un precio muy decente y que curiosamente no tiene mucha publicidad, una pena porque creo que venderían bastantes unidades si lo dieran a conocer.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que estamos de acuerdo! Es verdad también que la esconden en tienda, no entiendo por qué está en el estante menos accesible con la buena pinta que tiene toda la gama.
      Ciao guapi! Un besazo

      Eliminar
  4. El otro día en la web de Primor (solo compro online porque no tengo tienda fisica) la vi y me llamó la atención.
    No soy fan de las aguas micelares, la verdad es que no me agradan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres fan, olvidalo, pero si quieres por curiosidad mira el gel de ducha o la crema corporal, a mi el gel me tienta...
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Vaya, si está en Primor le echaré un ojito la próxima vez que vaya (o lo miraré por la web si consigo llegar jajaja). Soy bastante fan de las micelares, así que seguro que la probaré ni que sea por curiosidad :D

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar avka web está fácil: Pincha en el link que he dejado en el post ;-) (no, no me pagan nada los de Primor...lo deberían considerar! Jaja)
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  6. Pues yo me la apunto, que estaba planteándome buscar algo que sustituyera al agua micelar de cara al frío con ingredientes más naturales y esta me ha ganado. No me importa que no desmaquille en profundidad porque siempre me hago doble limpieza, así que tampoco le pido al agua micelar un desmaquillado 'profundo', pero sí que deje la piel lista para lavarla con agua, así que tampoco me importa lo de enjuagar, ¡me la apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me alegro que te haya sido útil el post, ya me contarás cómo te va si la pruebas.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  7. La verdad cada vez utilizo menos agua micelar porque en mi rutina no acaba de encajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es una opción más, yo la tengo para los días más vagos, así no me salto ningún paso de la limpieza
      Ciao!

      Eliminar
  8. Yo soy fan de las aguas micelares, pero como tu, las uso solas solo cuando no salgo de mi casa y mi cara no la he maquillado ni usado protector solar, o las uso después de haberme desmaquillado, con el agua micelar que estoy usando ahora de Nature REpublic siento la necesidad de retirarla cno agua, con la que usé de Haruhad no me pasaba eso O.o?... Pues a seguir probando aunque los ingredientes de ésta agua micelar que muestras no está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La composición me gusta mucho y el agua es buena, pero hay que seguir experimentando! :D
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Gracias por mostrar ! siempre es bueno ir probando, si no te ha encantado del todo hay que seguir en la búsqueda! tus reseñas siempre muy completas y excelentes! besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, muchas gracias! Que ilusión que me digas eso (y que refuerzo para seguir adelante)
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  10. Me llamo mil la atención! veré si por estos lados venden la marca, pero me parece que no la he visto nunca :(. Si has probado la de bioderma (mi favorita) encuentras que es mejor o parecida a está?

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia más importante es la formulación, si prefieres utilizar cosmética natural te recomiendo mejor ésta, que además es más económica, si no te importa tanto el tema natural Bioderma está muy bien, aunque yo creo que hay otras igual de buenas y menos caras, ¿has probado la de Uriage?
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Te recomiendo el agua Micelar de Cattier, es lo que uso ahora y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo pero no soy muy fan de Cattier, las cosas que he usado no me han encantado :( tan buena es?
      Ciao!

      Eliminar
  12. Tiene unos ingredientes de lo más interesantes y bien limpios, no descarto emprender su búsqueda!! Si te soy sincera, yo no me desmaquillo al completo con aguas micelares, sino que las uso para dar repasillos finales y para tonificar. Incluso si voy con mucha prisa para lavarme la cara, cojo agua micelar y agilizo trámites. Así que creo que sería una muy buena apuesta!!

    Perfumerías como Primor tendrían (aún más éxito) si como dice María, pusieran más a la vista estas joyitas...
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas me cuentas.
      Yo tampoco entiendo por qué "esconden" y ponen a tiro de mano productos mediocres o incluso con componentes horribles.
      Ciao guapita!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...