22 sept 2016

Baile de (tres) máscaras

Hoy voy a contaros mi experiencia con tres mascarillas faciales, una occidental, Origins, una coreana, Skinfood, y otra japonesa, Mitomo, con diferentes finalidades y modos de aplicación.

Nunca he sido demasiado fan del uso de mascarillas, por mi dichosa pereza, y si a eso le sumas las últimas informaciones aparecidas sobre la elaboración de algunas mascarillas coreanas... ¡imaginaros que encontré la excusa perfecta!, pero no: ¡fuera pereza!. Aunque no voy a comprar ninguna mascarilla coreana si no tengo la necesaria confianza en la marca, siguen quedando muchas otras por probar, como las japonesas, las occidentales y por supuesto las coreanas fabricadas con las garantías necesarias.

¡Os cuento qué tal me ha ido con estas tres mascarillas!



Origins: GinZing peel off mask

Esta mascarilla de Origins están actualmente promocionándola por lo que conseguí una muestra de la misma para poder probarla.

Mascarilla “peel off”, se aplica una capa no demasiado fina, se deja secar completamente  y se retira tirando de ella, “pelando”.

Elimina las impurezas y las células muertas, combate la piel apagada mientras minimiza los poros, notarás la piel suave y renovada. 

Contiene granos de café antioxidantes, ginseng iluminador y ácido cítrico para ayudar a la renovación celular.

No se especifica para qué tipo de piel está indicada pero, por lo que os contaré a continuación, yo ni lo intentaría sobre pieles sensibles o secas.

La comencé a aplicar tal como me recomendó la asesora de Origins, con una capa generosa y evitando zonas con pelitos (porque al quitarla puede ser una tortura), pero cuando la empezaba a aplicar en las mejillas noté un escozor muy fuerte en los ojos, de los de casi empezar a llorar, me llamó la atención porque no estaba aplicando cerca de los ojos y el picor era fuerte, aguanté un minuto parpadeando y la sensación empezó a desaparecer pero no me gustó: ¿Qué lleva esta mascarilla para que irrite tan de repente los ojos?, en CosDNA podéis ver la lista de ingredientes ¿se debe a que sus ingredientes principales son alcoholes?, no lo se pero resulta sumamente desagradable.

(Paréntesis: genial que me vendas las propiedades del café para la mascarilla y que sea prácticamente el ultimo ingrediente activo de toda la fórmula)


Tras aplicarla, y quedar como la estatuilla de los Oscars, hay que esperar a que se seque completamente, entonces haz alguna mueca para que se arrugue y dónde se despegue de la piel puedes comenzar a tirar para hacer el peel off. La mascarilla sale bastante bien, aunque a trozos porque se rompe bastante ,quedan pocos residuos en la piel que puedes sacar frotando.

Aunque sea un mascarilla peel off no esperéis un resultado de extracción de puntos negros o bolitas de grasa, en absoluto, no saca nada de nada.


Tal como promete el poro se ve más cerrado y la piel se nota suave… e incómoda. La sensación en mi piel ha sido de irritación, de escozor… aunque no se veía enrojecida. No me ha resultado nada agradable y la sensación incómoda me ha durado durante bastante tiempo tras retirarla de mi cara.

No la puedo recomendar en absoluto para pieles sensibles, ni os acerquéis, aunque tras mi experiencia la verdad es que yo no se la recomiendo a nadie tenga la piel que tenga, ¡lo que queda en mi tubito de muestra se va a la basura de cabeza!

Quien quiera experimentar por sí misma la puede encontrar en los puntos de venta Origins.

Skinfood:  Beauty in a food mask Snail

 Mascarilla en hoja que contiene secreción de caracol filtrada para nutrir la piel, suavizarla y reafirmarla, está indicada para pieles secas o ásperas, lo que no es mi caso,  pero tras mi experiencia yo creo que es válida para cualquier piel siempre que no sea grasa.

Puedes consultar la lista completa de ingredientes aquí

Se aplica sobre la piel limpia a la que se ha aplicado tónico, se extiende con cuidado para ajustarla a la forma de la cara y te relajas durante unos quince minutos, se retira y se palmea sobre la piel para ayudar a la completa absorción del líquido.

El tamaño de la mascarilla es muy bueno, a veces las mascarillas orientales pecan de ser para caras pequeñas y no te coinciden los agujeros de los ojos o boca, pero en este caso tiene un tamaño adecuado, se ajusta con facilidad y aunque está muy, muy empapada en líquido no chorrea nada y aguanta muy bien sobre tu cara sin despegarse aunque no estés tumbada.

Una vez que la retiras y palmeas para ayudar a que se acabe de absorber sientes calor en la cara, durante un buen rato, la sensación es como que se te ha activado la circulación en la cara y no resulta nada desagradable. La piel queda suave y jugosa.

Me parece una mascarilla recomendable si quieres hidratar y suavizar tu piel cómodamente y con muchísimo producto, me ha gustado mucho,  incluida la sensación de calorcito activador tras retirarla.

Skinfood es una conocidísima marca de cosmética coreana así que es muy sencillo encontrar estas mascarillas casi en cualquiera de las principales tiendas de cosmética coreana, si tienes dudas puedes consultar mi post sobre dónde comprar, también las puedes localizar en eBay (ojo, compra sólo en vendedores con garantía)

Un aviso a las novatas: Estas mascarillas no se compran individualmente sino en grupos de 5 o 10 unidades.

Mitomo DayLight Lithospermi Radix Herb Mask Sheet

Esta es una mascarilla de hoja japonesa, su ingrediente estrella es el lithospermi radix, planta de uso habitual en la medicina tradicional china y japonesa, con propiedades antibacterianas, anti inflamatorias y regeneradoras que ayuda a tener una piel más suave, calmada e hidratada.

No os puedo proporcionar la lista completa de ingredientes porque sólo viene en japonés en el sobre, pero si os puedo decir que no contiene alcohol, aceites minerales ni parabenos.

Como la mencionada de Skinfood, hay que utilizarla sobre la cara limpia y tonificada, esperar unos 15 minutos y luego quitar la hoja y palmear para que acabe de absorberse… cosa que os adelanto que no sucede, en mi piel no se acaba de absorber ni pasado un buen rato

Esta mascarilla resulta un poco justa de tamaño aunque se puede ajustar bien a la cara estirando un poco, viene bien empapada y tras colocarla no gotea aunque no estés tumbada relajándote. En esta mascarilla no sobra líquido en el sobre pero al venir bien empapada una vez la retiras de la cara puedes frotar con la misma por el cuello y manos para aprovechar sus efectos.

El olor es herbáceo suave, no me parece desagradable pero tampoco atrayente. 

Aunque sobre la piel la mascarilla se nota fresca resulta un poco pegajosa y en mi piel no se acaba de absorber bien.

Estas mascarillas no son fáciles de encontrar, yo las compré en Strawberrynet pero creo que ya no están disponibles.

Vencedora absoluta de este baile: ¡Corea!

¿Cuales son vuestras mascarillas favoritas?, ¿sois constantes en su uso o unas perezosas como yo?


29 comentarios:

  1. Que rabia que te produjese picor la de Origins!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuucho escozor en los ojos al aplicarla y en toda la cara esa sensación al quitarla. Una pena.
      Gracias por pasarte! Ciao

      Eliminar
  2. No conocía ninguna de las 3.
    La de Origins probablemente te causó picor en los ojos por tener muchos alcoholes en su fórmula, suele pecar de eso
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable, porque además están en todo lo alto de la fórmula. La verdad no entiendo que una marca con cierto prestigio tenga composiciones ramplonas, menos mal que hay muestras porque me gasto 30€ en una mascarilla, me pasa esto y muero de rabia.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  3. A ver si encuentro las de Skinfood que creo que se adaptan más a lo que busco ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante fáciles de encontrar en tiendas coreanas, pero mira por si acaso en Primor la tuvieran, ya que antes tenían algunas cosas de Skinfood.
      A mi me ha gustado mucho cómo deja la piel, la verdad.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  4. Las Coreanas son mis favoritas por ahora, aunque japonesas he probado pocas. Mis favoritas son las de Tea tree de Etude, y la de aceite de caballo de Secret Nature, pero también doy mención especial a la de miel de Papa Recipe y a la de Aguacate de una marca random que me envió Skin18, que además era muy barata.

    Estaba viendo lo de la mascarilla peel off que mencionas y claro, mucho alcohol, yo detesto ese Alcohol denat cuando está en los primeros lugares en una fórmula, me huele a problemas. También ahí vi Citral, y quizás eso podría haberte causado problemas, porque la fragancia que da es muy fuerte y es irritante. Por suerte no hubo mas daños, aunque lo de estar como C3PO sería entretenido de probar >_<

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de miel me apetece mucho, a ver si la localizo.
      La de Origins, como era muestra, no tenía los ingredientes, los busqué después, si los llego a ver antes me lo hubiera pensado.
      Jajajaa, es verdad lo de C3P0, yo dije estatuilla de los Oscars que tiene más glamour! Jajajaa
      Un beso guapa, ciao!

      Eliminar
  5. Me llama la atención usar mascarillas, pero también soy muy perezosa para usarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La mascarilla de Origins si que queda en plan estatuilla de los Oscars, me has hecho reír con la comparación, pero oye que si no va bien, ya no hace tanta gracia. A mí me cuesta bastante utilizar mascarilla porque soy muy perezosa. Las últimas que utilicé fueron de Lush y no me fueron mal lo que hay que aplicártelas muy a menudo para que no te caduquen y yo con lo vaga que soy para eso... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Lush, lo intenté un par de veces pero me estresaba lo de tener fecha para usarlo corriendo...al final tiraba la mitad porque caducaba. Una pena, algunas me atraen mucho.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  7. Yo no suelo tener pereza para las mascarillas, pero soy más de barros y arcillas. Alguna que otra vez he probado con otras que llevan elementos de exfoliación química y no son lo mío. Y cuando estpy casera, me unto miel y avena en la cara y me quedo estupenda XD.

    Parece que sólo se salva la de Skinfood!! Esa me la apunto, porque justo Skinfood fue la primera marca de cosmética coreana que probé, y le guardo cariño.Creo que ese tipo de mascarillas como la que describes te alegran un día de agotamiento.

    Por cierto, no me extiendo más, que voy directa a enterarme del misterio de las mascarillas coreanas!!

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pones directamente miel y avena por la cara?, ¿no escurre?, me tienes que contar.
      Mitomo no es que no se salve, no es mala como la de Origins pero me parece ramplona.
      Un besico guapa, ciao!

      Eliminar
    2. Se sujeta medio decente poniendo la cantidad justa, lo malo es aguantar las ganas de comerne la mezcla ajaja. Muak!

      Eliminar
  8. Yo he usado mascarillas de Etude House y Foodaholic, tengo otras allí almacenadas, pero me pasa como a ti por pereza no me las pongo jaja. Las de tea tree son amor cuando se tienen granitos. Si algún día la pereza abandona mi cuerpo, me gustaría probar las taiwanesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una taiwanesa pendiente que tiene una pinta y unas críticas estupendas, ya te contaré... ¡Cuando me den ganas de probarla! Jajajaa
      Ciao, un beso

      Eliminar
  9. Soy super perezosa en tema mascarillas!!! a ver si me pongo las pilas jaja!! cada vez que veo post asi con mascarillas me da ganas de usar una, pero después me olvido :) beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve no soy, ni mucho menos, la única perezosa, ¡me consuela un poco! :D
      Ciao guapa! Besitos

      Eliminar
  10. Madre mía con Origins... que mal. Bueno, Es lo que tiene probar y probar, algo tiene que salir mal. Tengo ganas de probar Skinfood, pero me parece que no será esta mascarilla (piel grasa).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Skinfood hay mucha variedad, hay también para pieles de tu tipo, echa un ojo por si te interesan.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. No sabía lo que había pasado con el tema de las mascarillas hasta que no he leído el artículo que nos dejas en el enlace, me parece increíble la cochinada de encontrar un pelo largo dentro de una mascarilla (puaj!!) creo que no volvería a tocar nada de esa marca si me pasa!! pero dejando eso de lado, penita lo de la mascarilla de Origins que tenía buena pinta hasta que he empezado a leer todo lo que te ha pasado (si llego a probarla yo, estaría de urgencias en el dermatólogo) y de las otras dos pues la verdad es que después de leer lo que he leído me fío poco de las que vienen como si fueran una máscara para ponerlas sobre la piel y la única que me podría servir, tendría que comprarla en ebay (donde no compro nunca porque no me fío con lo que le ha pasado a mi cuñada) o en tiendas que aquí no existen porque tiendas de cosmética coreana en mi ciudad no hay ni una!!. Definitivamente no me complico tanto la vida para encontrar un producto por muy bueno que sea, voy a lo fácil. A veces las preparo caseras y otras las compro en webs de cosmética natural que me las mandan en dos días y listo. Estoy pensando en si tengo alguna favorita, pero no (en realidad con las marcas eco siempre he tenido muy buena experiencia). La que no recomiendo nada, pero nada es una de nivea. Me pasé dos días sin poder lavarme la cara del dolor y escozor que tenía, sólo me podía poner una toallita humedecida en agua a toquecitos suaves. Aún me acuerdo y me da una mala leche!!
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skinfood es marca fiable y también se vende aquí así que cumple criterios UE. No es plan alarmar pero os quería poner la info como aviso para comprar marcas desconocidas o en sitios poco fiables, de todos modos ¡hay muchas que probar aquí!
      Besitos! Ciao

      Eliminar
  12. vaya decepcion!! cuando vi lo de cafe ( que es un exfoliante natural) me alegraste la vida pero si te da reaccion y sientes la piel incomoda... Creo que la ganadora es justa XD tengo una crema de caracol y me va bastante bien. Un besotiis Anouk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Origins no es que no la recomiende, ¡es que la desaconsejo!
      Besicos guapa! Ciso

      Eliminar
  13. Pues no he probado ninguna de éstas, aunque por lo que cuentas no me llaman mucho la atención. Me ha hecho gracia el efecto "estatuilla de los Oscar", es tal cual! jejej. Yo antes era bastante perezosa para las mascarillas, pero desde que descubrí lo bien que me van las mascarillas de arcilla para el acné, no pasan 10 días sin que me ponga una!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si yo las integro en mi rutina de una vez.
      Gracias por comentar, guapa
      Ciao!

      Eliminar
  14. A mi me gustan mucho las mascarillas, aunque es más bien una afición reciente, de no más de año y medio que es cuando comencé a familiarizarme más con ellas. Hasta ahora no he probado nada coreano, pero tengo ganas de aprovechar una oferta que hay en JOLSE de 17 máscaras de The Saem como a 15 dólares, algo así, no es un mal precio, creo yo. La de Origins no me tincó anda, además que esa marca es carísima acá en Chile, creo que de todas las que muestras me quedaría con la de Caracol, mi piel ya me ha dicho que lo ama xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 máscaras x 15$ está muy bien de precio! Yo tantas no puedo comprar... alguna acabaría metida en mi ataúd! Prefiero comprar a pocos y así no me agobia el no usarlas! Jajaja
      Un besico guapa! Ciao

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...