1 sept 2016

Rumase Bifida Snail Toner

Los tónicos o esencias de cosmética coreana con fermentos como los famosos galactomyces, son un producto que puede resultar algo peculiar desde el punto de vista occidental, pero una vez que los has usado y has visto que funcionan sobre la piel ya no hay marcha atrás, ¡te han capturado!.

Cuando acabé la esencia con galactomyces de Mizon que estuve usando durante muchos meses y llegó la hora de sustituirla, como me suele suceder me apetecía probar algo nuevo y aproveché la oferta de lanzamiento de este tónico con fermentos y bífidus a ver qué tal funcionaba en mi piel.

¿Qué es?

Un tónico-esencia para utilizar tras la limpieza facial, como paso previo a los serums o hidratantes.

Rumase Bifida Snail Toner

¿Es para mí?

Es válido para todo tipo de piel, puedes revisar sus ingredientes en CosDNA, pon especial atención si padeces alguna alergia.

Si revisáis el listado de ingredientes veréis que en los primeros lugares de la fórmula están los bífidius, lactobacilos y galactomyces, así que esos son los más significativos y los que probablemente más harán por nuestra piel, el hialurónico está en la mitad de la fórmula y los AHA y BHA son de origen natural y no se indican porcentajes. En los primeros “puestos” también aparece la iluminadora niacinamida (¡bien!) y la baba de caracol (de caracolillos vivos, estemos tranquilos)

No contiene sulfatos, parabenos, siliconas, aceites minerales, ni trietanolamina.

ibuybeauti.com
Toda esta info la he encontrado vía web, porque en la caja y parte trasera del bote toda la información viene en coreano, sólo en el frente del bote hay información general en inglés sobre la utilidad del producto.


¿Qué promete?

Aumentar la resistencia de la piel con los lactobacilos y bífidus, rejuvenecerla gracias al extracto de caracol y los galactomyces, hidratar por el ácido hialurónico y exfoliar gracias a los AHA y BHA.

Como veis promete un montón de cosas, ¿tal vez demasiadas para un tónico facial?.


Compré este tónico centrándome más en sus ingredientes de bifidus y galactomyces, la verdad es que la exfoliación con AHA-BHA la hago con otros productos, lo mismo que me sucede con la hidratación mediante el hialurónico para lo que tengo productos específicos, pero me pareció una buena opción para usarlo en sustitución de mi esencia Mizon Skin Power Original First Essence de galactomyces que me había ido bastante bien.

El bote resulta muy práctico ya que tiene formato spray, por lo que tras la limpieza facial, o el uso de ácidos si los utilizas, basta un par de presiones sobre la cara y luego palmear para facilitar su absorción, también lo puedes aplicar con un algodón pero desde mi punto de vista se desperdicia producto y se irrita más la piel, así que desde que empecé a experimentar con la cosmética coreana intento evitarlo.


El olor me resulta bastante peculiar, desde el primer momento lo definí como “ahumado”, se que es un poco absurdo pero es a lo que me recuerda, al humo o a la madera, en cualquier caso no se trata de un olor desagradable ni resulta fuerte en absoluto tras aplicarlo sobre la piel.

Palmeando levemente se absorbe muy bien y desde mi punto de vista este “palmeo” en necesario aunque el formato sea en spray y pueda parecer que no hace falta, cuando no he palmeado sobre la cara me ha quedado una sensación algo pegajosa o pesada sobre la piel que no me resulta agradable, lo que no sucede si simplemente das unas palmadas para favorecer la absorción.

Estoy utilizando el producto en mi rutina nocturna ya que por las mañanas prefiero usar el Hada Labo Shirojyun lotion

Y vamos a lo importante, ¿resulta efectivo este producto?, ¿cumple todo lo que promete?, como os decía antes yo no lo compré pensando en que me ayudara a exfoliar o a hidratar sino como tónico-esencia con fermentos y bífidus y la verdad no sabría deciros si es o no muy eficaz, es cierto que no me ha irritado, que no me ha producido granitos y que me va bien como paso previo para otros tratamientos pero no puedo decir que haya notado una mejora significativa en mi piel.

Como he comentado con otros productos similares es complicado ver un cambio enorme en la piel cuando ya sigues unas rutinas bastante completas, al principio los cambios son más espectaculares pero pasado el tiempo tu piel ya está mejorada y es más fácil ver lo que no funciona que lo que si lo hace.

Después de lo dicho tengo que decir que me parece un producto con una composición interesante y muy cómodo gracias a su spray que además evita que desperdicies producto por lo que cunde un montón, a eso se le puede sumar que a día de hoy siguen promocionando el lanzamiento del producto por lo que tiene un precio con promoción estupendo que lo hace imbatible respecto a otros tónicos-esencias con fermentos.

Qué me ha gustado más

Sus ingredientes clave en los primeros puestos de la composición y ausencia de componentes que no me gustan.
Facilidad de aplicación
Resulta muy económico porque dura muchísimo

Qué me ha gustado menos

No he visto un cambio espectacular en mi piel
El olor, aunque leve, es un poco peculiar

¿Lo volveré a comprar?

No tengo ningún motivo para no volver a hacerlo pero cuando llegue el momento (que aún queda con lo que cunde) preferiré probar algo nuevo, porque tampoco me ha enamorado.

Puntuación

3

¿Dónde lo he comprado?

En ibbi por unos 11€, también lo tenéis disponible en su tienda de eBay por un poco más pero sin gastos de envío.


19 comentarios:

  1. Todo está muy bien, tanto los ingredientes como el precio por la cantidad de producto que trae; pero si no logró conquistarte, mejor pasar a otro...después de todo, hay tanto tónico que probar :D

    Me causó curiosidad lo del aroma.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto de todo por probar!!! :D
      El aroma es raro, es que no se definirlo...para mi lo más próximo sería humo, ceniza...tipo masculino.
      Ciao guapa!!

      Eliminar
  2. El precio me gusta bastante, pero me deja un sabor agridulce, porque tiene igual de cosas buenas que malas.
    Un besotiis anouk!! ( Me imagine una barbacoa cuando dijiste que olía a ahumado jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, "malo" tampoco le veo nada, sólo que no me enloquece.
      Más que barbacoa imagina un club con muebles antiguos en el que huele a humo, madera y cuero...(si, es raro pero así lo imagino)
      Ciao guapa! Un beso

      Eliminar
  3. Hola, guapa! Se agradecen reviews como esta, que muchas veces es muy complicado encontrar información en español o incluso en inglés sobre este tipo de productos. Los tónicos coreanos que he probado hasta el momento no me han ido nada bien, aunque este parece que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me animan tus palabras para seguir en esto! Muchas gracias.
      Puedes probar la esencia de Mizon que mencionó en el post, esa es muy buena.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  4. Nunca he usado tónicos coreanos, pero es que uso agua de rosas para ese propósito. Sin embargo, cuando me acabe mi arsenal de agua de rosas (me quedan como 3 envases aún xD) lo podría intentar con un tónico de esos, me llaman mucho la atención por todo eso de los acidos, el bha, ahc, vih y el thc.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no es lo mismo y no son incompatibles, este no es un tónico como entendemos en occidente, es un producto de tratamiento, incluso se le puede considerar "funcional" por sus ingredientes, no sirven para lo mismo... Puedes usar ambos tipos
      Besitos guapa, ciao!

      Eliminar
  5. Se ve interesante, la verdad que yo he considerado el uso de fermentos en mi rutina facial, que a mis 33 años ya tengo que irle agregando cosas un poquillo más fuertes a mi piel grasa y prevenir arrugas jaja.
    Lo que mencionas del olor es interesante, lástima que no se puedan transmitir los olores en internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que use la primera esencia me enamoré de los fermentos, en mi caso el cambio en la piel fue más que evidente.
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Es por eso que los necesito en mi vida!! ... Así dice una amiga jaja. Saludos

      Eliminar
  6. Habra que probar otro si este no convence del todo! :) buen post! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pero aún me queda bote para meses! Cunde una barbaridad.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  7. muy buena la reseña, a seguir probando con otro!! yo hasta ahora no he usado ningun tonico, pero ando en busca de uno, hay taaaantos!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que esto no es un tónico occidental... Si quieres algo a medio camino tienes el tónico de Humphreys del que hice post hace unos meses, es tónico de nuestro estilo pero con un plus de ingredientes que lo hacen más completo, y lo encuentras en iherb sin problema.
      Ciao! Un beso

      Eliminar
  8. No me hacen ilusión las esencias, básicamente porque creo que son demasiados pasos a la rutina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ilusión no es que me hagan :) pero es que he notado tanta diferencia en la piel... que ahora no quiero pasar sin ellas, para mi está bien empleado tener un paso más en la rutina.
      Ciao guapa! besos

      Eliminar
  9. Quizás hasta se necesiten un par de años para ver cambios, a mí me ha pasado con algunos cosméticos que llevan probióticos, que me han ayudado con los poros abiertos a muy largo plazo. La loción no pinta mal...pero soy taaan vaguna para la cosmética asiática, menos mal que tengo tu blog de guía! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la primera esencia de Mizon noté el cambio en meses, afortunadamente no tuve que esperar años.
      Yo también soy vaga (pero me anima ver resultados), pero si lo eres no será solo para cosmética asiática ¿no?, ¿o por qué te da más pereza?
      Ciao! besotes

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...