29 oct. 2017

Emma Hardie Moringa Cleansing Balm: bálsamo limpiador

¿Cuanto tiempo llevo haciendo la doble limpieza?, no lo recuerdo exactamente y debería, porque ha supuesto un cambio importante en mi piel, probablemente quienes aún no lo habéis experimentado penséis (todas lo hemos hecho) Madre mía estas bloggers friquis...si tanto limpiar la piel no puede ser bueno o Mi piel es grasa y yo no puedo usar aceites o el estupendo: Éstas deben ser unas pijas desocupadas porque yo no tengo tiempo de limpiarme dos veces.

Os aviso amiguitas, la doble limpieza crea adicción por dos motivos: por eficaz y por placentera y en mi caso concreto la primera limpieza (la que es de base aceitosa) es la que más me ha enganchado creando en mí un ansia loca de probar todos los bálsamos limpiadores habidos y por haber, así que ¡cómo no iba a probar el archi conocido bálsamo de moringa de Emma Hardie!, y ahora mismo os lo cuento todo, todo, sobre mi experiencia con este cosmético.

¿Qué es?

Bálsamo limpiador para cara y ojos, también se puede utilizar como mascarilla calmante e hidratante.
  
¿Es para mí?

Válido para todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas, no cometáis el error de pensar que una limpiadora en aceite no se puede usar en una piel grasa porque no es cierto, todo lo contrario, probablemente se adapte mejor a tu tipo de piel que limpiadoras más agresivas y "potentes" que os pueden producir un efecto rebote.

Como siempre, es importante que si padecéis alguna alergia o intolerancia reviséis su INCI, lo podéis consultar en CosDNA.  

Os cuento una cosa curiosa: el aceite de moringa que da nombre al bálsamo está casi al final de la fórmula. A mi estas cosas no me gustan nada, me parece marketing engañoso, ¿por qué no le llamas "bálsamo de uva" ya que es su ingrediente principal?, ¿queda menos mono y exótico?.

Atención, aunque se trata de un bálsamo con muchos ingredientes naturales, y es lo que vende la marca, no es un producto de cosmética natural ni por asomo, aviso a mis eco-amigas de la blogofera aunque para mí eso no supone un problema en el caso de un bálsamo limpiador, luego os contaré por qué.

Emma Hardie Moringa Cleansing Balm

¿Qué promete?

Limpiador diario que limpia a fondo los poros, hidrata y calma todos los tipos de piel. Elimina todos los rastros de maquillaje de cara y ojos.

Y ahora os pongo lo que dice la marca, que a mi me parece una ida de pinza:

Los aceites de semilla de uva y aceite de almendras dulces ricos en ácidos grasos esenciales ayudan a suavizar
El extracto de moringa, el hinojo marino salvaje y la vitamina E, purifican y ayudan a minimizar la apariencia de los poros abiertos
Los aceites esenciales de naranja, neroli y mandarina rejuvenecen y revitalizan la piel mientras calman los sentidos
El jazmin y la rosa ayudan a reacondicionar las pieles mates, secas, deshidratadas y maduras


Señores, estamos hablando de una limpiadora que apenas está unos minutos sobre la piel y luego la retiro completamente ¿alguien se cree que pueda tener todos esos efectos usándola como bálsamo limpiador?, no se si como mascarilla algo podría hacer pero ¿como limpiadora?, no me lo creo.


Este bálsamo tiene muy buena fama, podéis buscar info por la red, pero también es conocida por su precio algo exorbitante y como yo tenia ganas de probarlo pero no de gastarme un Congo no fuera a ser que luego no me gustara, aproveché uno de esos kits "de iniciación" que existen, pero no os creáis que se trata de una minitalla, es un tarro muy hermoso de 50 ml, aunque el estándar sea de 100ml. Junto con el bálsamo venía una minitalla de crema hidratante y la toalla-muselina de la marca que tampoco es nada barata... y ya os cuento que no merece nada la pena, su calidad es muy inferior a cualquier toalla o muselina de las que tengo y cuestan la tercera parte.


El bálsamo viene en un tarro a rosca, formato habitual en los bálsamos limpiadores pero que a mi no me emociona porque tienes que meter a base de bien los dedazos y no es tan higiénico como un tubo, pero vamos, que es un clásico en casi cualquier marca.

El bálsamo tiene una consistencia firme pero blanda (fantástica frase, es casi un oxímoron), intento explicarme: sin duda es una especie de "mantequilla", incluso su color es amarillo pálido, pero no resulta demasiado dura, se agarra con facilidad y también es fácil de extender por toda la cara convirtiéndola en aceite.

Emma Hardie Moringa Cleansing Balm

Lo primero que llama la atención es su olor, huele maravillosamente, no se identificar exactamente a qué pero es un olor muy natural ¿flores, plantas?, y el olor lo notas al extenderlo por la cara (me encanta, cómo me gusta que cosas aburridas se conviertan en un placer para los sentidos). Se extiende muy bien y se va convirtiendo en aceite arrastrando la suciedad/maquillaje, aquí mi único "pero" es que a medida que se va deshaciendo notas unos pequeños gránulos que tardan más en convertirse en aceite, nada importante pero ese tacto intermedio de "grumitos" para mí lo podrían evitar.

Yo, ya lo sabéis, para los ojos uso un bifásico específico así que en ellos no uso el bálsamo, pero a modo experimento lo he usado también en los ojos y no me ha escocido ni molestado, no me ha dejado "velo blanco" y ha retirado todo bien.

Ahora viene la fase de emulsión, es decir, aplicas agua, frotas por la cara y el aceite se convierte en una especie de leche acuosa que retiras con gran facilidad con una muselina y no deja ni rastro graso, la piel queda maravillosamente suave y cómoda, sin ninguna tirantez, tan cómoda que te entran tentaciones de no realizar a continuación la segunda limpieza para que esa sensación perdure (¡no lo hagáis!, ¡es necesaria la limpieza acuosa!)

Aquí enlazo con lo que os apuntaba antes sobre los bálsamos realmente naturales, ya he probado un par de ellos, afortunadamente en mini tallas, y si bien no tengo ninguna queja sobre el resultado si lo tengo sobre el modo de uso: los bálsamos naturales usados hasta ahora no emulsionan con agua, tienes que retirar el aceite a puro frotar con la muselina húmeda y para mí es mucho más cómodo, agradable y menos agresivo para mi piel el poder emulsionar el bálsamo. Por este motivo a día de hoy no me importa que el bálsamo limpiador sea un poco menos natural pero más cómodo y suave para mi piel.

En conclusión, ¿me ha gustado este bálsamo?, mucho, me parece muy eficaz, suave para la piel y un auténtico placer para mi olfato, creo que es un gran producto... que lamentablemente tiene un precio que no lo hace accesible para todo el mundo.

 Qué me ha gustado más

La experiencia sensorial al usarlo
Lo suave y cómoda, además de limpia, que queda mi piel.

Qué me ha gustado menos

El precio me parece exagerado para un bálsamo limpiador

¿Lo volveré a comprar?

Si encuentro una buena oferta o me quiero dar un capricho "porque yo lo valgo", sí.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?


En Maquillalia en formato kit de iniciación por 30€, hay incluso un formato aún más pequeño y económico si queréis probar este bálsamo.

También lo encuentras en muchas webs europeas y no europeas, es un producto fácil de comprar, curiosead por la red.


59 comentarios:

  1. La verdad es que me ha dado curiosidad, pero con la de bálsamos que hay ahora mismo en el mercado, suelo optar por opciones algo más asequible.
    Con respecto a "prometer el oro y el moro"...estoy de acuerdo contigo, creo que tienen a un encargado de marketing muy venido arriba, jajaja!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es caro, demasiado desde mi punto de vista para ser un bálsamo limpiador, pero yo con el kit y oferta descuento no me quedé con las ganas 😉 y desde luego, es bueno.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Me he animado y lo he probado ya que soy fan de la doble limpieza y es un producto que tiene una excelente fama. Lo he utilizado dos veces. Coincidimos completamente. Primeras impresiones buenísimas, inconveniente su elevado precio jajaja. Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que te está gustando?,la verdad es que es muy buen producto aunque se suban tanto a la parra :D
      Ciao, besotes

      Eliminar
  3. ME ha gustado mucho la reviuw porque me parece sincera y muy acertada a la hora de la descripción, voy a ver que más encuentro sobre la doble limpieza en tu blog, para ver si hay otro bálsamo que te guste mas y sea mas económico que mi economía no está muy boyante. :-) Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres en formato bálsamo mira el post de Banila, si te vale igualmente en formato aceite tienes los de DHC y The Face Shop y los precios nada que ver con el de Emma Hardie.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada y siempre se agradece tu sinceridad. La verdad yo todavía no incursiono en el mundo de los bálsamos limpiadores porque me maquillo solo los labios, pero ahora que quiero entrar más al mundo del maquillaje la doble limpieza es súper importante.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, yo hago doble limpiezavme maquille o no...no es sólo para cuando lo haces.
      Gracias, me encanta que te haya gustado.
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. Probé el bálsamo por una mini talla que me regalaron y me gustó mucho, pero coincido contigo totalmente en que es un producto muy caro. Eso sí, para un capricho está perfecto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que de vez en cuando un pequeño homenaje no va mal...que igual no da para un bolso de Vuitton pero para un bálsamo de Hardie seguro que sí 😂
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. No sabía que vendían estos "kits de iniciación" de esta marca. He probado varios bálsamos y desde entonces son mi método preferido de desmaquillado, tanto por efectividad como por el gustazo que son usarlos. Lo de deshacer el maquillaje con un masaje es una rutina que me encanta y da menos pereza desmaquillarse. Al menos para mí :)

    Aún estoy con el de BanilaCo y uno natural que me regalaron pero cuando los termine quizás me anime con estos kits. Supongo que es similar al de Eve Lom, que lo usé en su día y es genial pero vaya precio, joder, un poco robo a punta de pistola.

    Buen blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este kit suele estar agotado en Maquillalia o Feelunique, yo lo que hice fue suscribirme para que me avisaran cuando lo repusieran y además aproveché la típica oferta de descuento así que me salió mucho mejor de precio.
      Sobre Eve Lom me llamaba la atención pero leí el INCI y es una tomadura de pelo, mucho mejor es éste, nada que ver.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  7. completamente de acuerdo contigo! gracias por este post tan completo y sincero! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado.
      Ciao guapa! Feliz semana

      Eliminar
  8. Opino lo mismo que tu, con este y otros balsamos limpiadores (vease, el de Oskia) como mejor me funcionan (y para lo que estan hechos) es para retirar el maquillaje. Y si solo lo quiero para limpiar, ¿por qué gastar tanto en ellos? ¿Que importa que tengan mil propiedades si van a estar minutos en la piel? El de camomila de TBS me funciona igual y por un tercio de su precio (o menos!) Pero sí, he probado una minitalla y también me ha gustado, es un buen producto!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que ahora mismo... ¡estoy usando el de Oskia!, ya os contaré cómo me va (ya ves que tuve un ataque de bálsamos "de luxe" gracias a ofertazas)
      El de TBS lo tengo en mi lista ya que os gusta mucho y me pica la curiosidad.
      Besazos cielo, ciao!

      Eliminar
    2. Deseando leer tu opinion del de Oskia :P y si te animas, el de TBS también!
      Besotes :)

      Eliminar
  9. ¡Me encanta cómo haces las reseñas! :D Me ha llamado la atención este limpiador. Lo único que no me conquista (al igual que tú mencionas) es que venga en formato tarro. Ya es algo que no me gusta de por sí por cuestiones de higiene que todos sabemos, pero para un limpiador de base aceitosa me parece todavía peor.

    ¡Besos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, muchas gracias... cómo me alegro de que te guste mi estilo :D
      No veo peor el formato tarro en un bálsamo que en otro producto, además como soy una inconsecuente :D te diré que ahora mismo lo estoy echando de menos porque el que acabo de estrenar viene en tubo (bieeeen) pero en tan consistente que me dejo las manos para sacarlo (maaaaal).
      Besotes,ciao!

      Eliminar
  10. Lo cierto es que he oído hablar mucho de él y siempre bien así que me llamaba mucho la atención pero no su precio. Me has hecho todo un descubrimiento al contarme que hay tallas pequeñas más baratas jajaja De esa forma sí que me planteo por lo menos probarlo!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te diré más, además de mi talla "kit" hay otra aún más pequeña y barata con forma de bola de Navidad,si no recuerdo mal, que para quitarte el gusanillo por poco dinero puede ir genial.
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  11. Esta claro que la doble limpieza engancha,jeje. A mi si me gusta utilizar los bálsamos también en los ojos aunque para maquillajes más cargados si uso bifásicos. Está bien saber que la muselina no merece la pena. El bálsamo es una pena/rabia que sea tan caro. Si veo alguna oferta o kit así podría animarme a ver.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras una oferta, aprovecha, merece la pena probarlo y disfrutarlo 😆
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Como siempre una gran reseña. Me ha dejado un poco rara el producto no sé por qué, supongo que tanto prometer cosas que no se cree nadie, me da desconfianza. Aunque está bien saber que en el tema limpieza te ha gustado. A no ser que viese una súper oferta no creo que me lo pille, aunque se ve un buen producto, lo compraría rebajado, la verdad,si no ,no!
    Un beso preciosaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bueno...y el tema mkt a mí me da más risa que otra cosa ¿pero de verdad alguiense cree todas esas cosas? 😆
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  13. El producto lo conozco de verlo en redes sociales, pero coincido contigo en que es mucho dinero para un bálsamo limpiador, mejor me gasto ese dinero en un serum jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy sí, por el precio del tamaño estándar te puedes comprar un serum estupendo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. No conocía este producto pero me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado mucho la textura que tiene. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bálsamo pero nada duro, como pasa con otros, es muy cómodo y "gustoso".
      Ciao, besos

      Eliminar
  15. Que pintaza! para algún caprichillo lo apunto!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lo pruebas, a ver qué te parece
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. sabía que NO tenía que leer esta entrada, el bálsamo de Emma hardie, me tienta desde tiempos inmemorables, sabía ya que no era un producto natural, y que la moringa estaba por el final, he hecho mis deberes jajajaja, pero, no deja de tentarme por opiniones como la tuya que desmaquilla genial, yo estoy de beta tester de dos bálsamos más, espero tener en breve la reseña ya de uno, que se supone cosmética natural ijijiji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si te pica el gusanillo no te quedes con las ganas, justo acabo de ver que Maquillalia tiene descuento de halloween...es muy bueno.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
    2. Muy bueno el bálsamo, ¡claro!, que parece que hablo del descuento 😂

      Eliminar
  17. Me gustaría probarlo porque como bien dices, nos encanta limpiar la cara lo máximo posible. Ya que nos da tanta pereza desmaquillarnos a diario, por lo menos hacerlo de una manera placentera. Puede que con alguna oferta me lance a ello
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya contarás qué te parece, la verdad es que es muy gustoso.
      Ciao, besos

      Eliminar
  18. Tiene muy buena pinta, ya sabemos que en los envases dicen todas que son la pera limonera jaja

    Un besito, te sigo por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Mary!
      Es verdad que lo del marketing es tremendo, pero también es cierto que es bueno.
      Ciao, besos!

      Eliminar
  19. Yo aquí voy a hacer de abogado del diablo. Yo tengo rosácea, y lo más difícil para mí es encontrar un limpiador que limpie y no agreda mi piel. No puedo usar ningún tipo de activo, tipo exfoliantes químicos, retinoides, etc. La mayoría de cremas tienen compuestos que me causan pústulas y de todo. No soporto los SLS, alcohol y perfumes. Por lo cual, para mí gastar dinero en una limpiadora que me funcione es vital. Yo, ésta, no la he probado porque contiene aceites esenciales, cosa que tampoco puedo catar. Así que, estaría "encantada" (modo irónico), de encontrar una gran limpiadora, aunque fuera cara, porque me lo ahorro en otros productos que no puedo comprar. Coincido contigo en lo dfícil que es retirar las limpiadoras naturales, la rosácea y el restriegue no se llevan nada bien. Una buenas siliconas hidrosolubles en proporción no harían daño. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es un caso especial y entiendo que sólo harás caso a tu dermatóloga/o desde luego yo en tu caso gastaría lo que fuera para encontrar algo que me encajara.
      Por otra parte, ¿conoces la narca Eau Thermale Jonzac? Si quieres por curiosear mira su línea "reactive", aquí en el blog hay un post de una de sus cremas (con el buscador o índice lo encuentras) y está el INCI, tienen una línea muy completa de productos.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  20. Como siempre una magnífica reseña del producto...de 10.Yo llevaba tiempo queriendo probarlo pero claro me echaba para atrás esos precios así que voy aprovechar ese tamaño que dices.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, que bien que te haya interesado
      Ciao guapa!

      Eliminar
  21. Creo que me pasaría un poco como con Eve Lom... espero tanto por el precio que tienen que aunque me gusta no lo pagaría. Está genial contar con este tipo de kits para quitarnos la espinita.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes probarlo de oferta no te lo pienses, merece la pena.
      Ciao, besos

      Eliminar
  22. HOLA GUAPA, que post mas estupendo, ahora que se acerca navidad, busco regalos para mis amigas, que adoran los potis tanto como yo, y ya estoy cogiendo ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado había unas bolitas de navidad y unas pirámides estrelladas con el bálsamo muy monas, por si te sirve.
      Ciao guapa

      Eliminar
  23. No sé productos con moringa~ No son los primeros en captar mi atención. Prefiero aquellos balsamos que no son al 100% naturales eso de frotar mi piel al final no termina bien. Genial reseña
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta lo de frotar insistentemente, prefiero que emulsionen bien.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  24. Aquí otra súper fan de los bálsamos limpiadores, y eso que yo era otra de las que en principio pensaba que más bien poca utilidad tenían y que era añadir un paso más en balde. Me equivocaba, la diferencia es abismal y el paso es uno de los más placenteros en mi rutina, así que además de no pesarme, lo disfruto. Conozco el bálsamo pero no lo he probado, a ver si me hago con un kit y me desquito, que creo que todavía no he probado un bálsamo que emulsione y debe ser una gozada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has probado ninguno que emulsione? Para mí la diferencia es abismal, ya me contarás.
      Ciao, Besotes

      Eliminar
  25. Lo tengo en mi lista de productos a probar, pero de momento lo descarto por el precio. Aún así me muero de ganas, y más después de leer tu review. Espero probarlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo que venía a ver qué tal con el aceite de moringa y era un reclamo. Menos mal que tenemos la manía de leer las etiquetas.

    Lo de los aceites en la limpieza, pues depende. Hay un aceite, el de sacha inchi, que se usa bastante en productos para pieles atópicas, incluso en los productos de limpieza. Pues no sé, pero los limpiadores no jabonosos que lo llevan suelen dejar la piel más suave que los que optan por otros aceites o prescinden de ellos. Claro que eso no es excusa para disparar el precio de un producto, si al menos fuera una crema o loción...

    Ya ando con eso y acaba de surgir otro inconveniente XD, en serio, da para escribir un libro ja ja ja.


    En temas de potis me han mandado algo similar a los aceites de la doble limpieza pero en un único paso y me gusta mucho para el invierno. Podría servir para al doble limpieza en caso de pieles grasas tambie´n. En efecto contiene algo no muy natural pero hay un motivo de peso.

    Cuando lleve un par de semanas más con él, publico. Tengo la opi de las primeras impresiones, pero falta la de medio plazo. Y no me gusta que, para lo que es, también es muy caro, buuuuhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que intriga... ya contarás a ver qué te traes entre manos.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  27. De todos los limpiadores que he utilizado naturales ninguno de ellos emulsiona, tienes toda la razón! El único que supuestamente lo hace, según la marca, es el de Dafna y en mi opinión nanai, no sirve de nada aclararlo. Yo los uso solo los días que me maquillo, que últimamente es bastante habitual, y también los uso en los ojos, la muselina q más me gusta es la de MOA porque es tannn suave que no noto que lastime mi piel sensible. Respecto al primer párrafo, me ha hecho mucha gracia, mi madre es de esas que piensan que la gente que se toma tantas molestias en cuidarse es porque no tienen otra cosa que hacer, por eso me da MUCHA VERGÜENZA decirle que tengo un blog de cosmética, jajaja es como al pijo que le sale un hijo rojillo pero menos grave :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo no uso base de maquillaje pero me encanta usar bálsamo o aceite como primera limpieza a diario y lo de que no emulsione no me gusta nada. ¿Conoces el de Evolve? Ese dicen que si emulsiona ¿?
      Ciao oveja negra 😂 Besotes

      Eliminar
  28. Buenas tardes Anouk, soy la chica de esta mañana que te ha preguntado por Eve Lom y me has recomendado el de Emma Hardie, jeje, ahora ya te escribo desde el sitio correcto. Pues bien completo mis duditas antes de lanzarme al mundo de la “doble limpieza” puesto que para mi va a ser “la primera vez” jiji. Observo que en el blog repetís la frase acerca de que:”si apenas está unos minutos sobre la piel”, pues justamente pensaba que debe dejarse un ratito a modo de mascarilla y que los gránulos realizan una ligera acción exfoliante al mismo tiempo, vamos que como veía tantos beneficios en uno, pensaba yo: esto debe dejarte piel de bebé! De ahí mi deseo de “iniciación” en la doble limpieza, pero ahora ya tengo confusión y quizá me he desangelado un poquitín. Gracias por tus respuestas tan personalizadas solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aceite-bálsamo de limpieza no tiene sentido que esté en tu piel más tiempo que el preciso para frotar, emulsionar y retirar...no es un tratamiento ni una exfoliante.
      Después completas la rutina con una limpieza jabonosa y listo!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  29. Entonces luego tengo que usar otro limpiador? Anda! No he finalizado aún y en tal caso, qué tipo de limpiador? Hablas de limpiador jabonoso, que el bálsamo limpiador no finaliza con el proceso de limpieza? Huyyyy qué lío tengo ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, ¿por qué crees que se llama "doble" limpieza?, porque se hace dos veces. Te recomiendo que leas mi post sobre "Rutina de belleza I, la limpieza", lo encuentras en el índice o con el buscador.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...