15 oct 2017

The Ordinary Vitamin C 23%+HA 2%: serum vitamina C

Utilizo habitualmente la vitamina C en mi rutina de belleza nocturna, no todos los días pero si varias veces a la semana y la uso en forma de ácido ascórbico basándome en mi propia experiencia, a mi piel le va fenomenal en concentraciones altas ya que llevo años usándola y mi piel está más que acostumbrada a porcentajes elevados.

The Ordinary es una marca que me llamó mucho la atención desde su llegada al mercado, me gusta el concepto de fórmulas sencillas pero eficaces y además muy económicas, pero os tengo que confesar que hasta ahora mi experiencia con los distintos productos que he usado no ha sido maravillosa, así que compré con algunas reticencias este serum aunque pensado "total por ese precio si no sale bien tampoco pasa nada".

¿Ha sido un éxito o un fracaso mi experiencia con este serum de vitamina C en formato tubo?, os lo cuento ahora mismo.

¿Qué es?

Serum-crema con un 23% de vitamina C bajo la forma de ácido L-ascórbico y un 2% de ácido hialurónico.

The Ordinary Vitamin C Suspension 23%+HA 2%

¿Es para mí?

Válida para cualquier tipo de piel, pero mi recomendación personal es que si no estás acostumbrada al uso de vitamina C empieces por un serum con un porcentaje menor para que tu piel se vaya acostumbrando. Un 23% es un porcentaje muy alto y si nunca has utilizado vitamina C sobre tu piel creo preferible que empieces por un 10-15%.

La vitamina C en forma de ácido ascórbico es la que se ha demostrado más beneficiosa para la piel, la más eficaz, pero tiene en su contra que es fácil que se degrade, de ahí que este tipo de serums sea mejor guardarlos en el frigorífico y estar atentas a si cambian de color, cuando "naranjean" es que se están oxidando y perdiendo sus propiedades. Este cosmético en concreto tiene la característica de que no contiene agua (evita oxidación) ni tampoco siliconas (se mejora la absorción y eficacia).

En CosDNA puedes ver el INCI completo y como veis destaca por encima de todo su contenido en ascórbico pero tambien el interesante escualano (hidratante y antioxidante) y el hialurónico que también le da nombre al cosmético.

¿Qué promete?

Elminar multiples signos de envejecimiento y aumentar la luminosidad de la piel, además el ácido hialurónico contribuye a suavizar la piel.

Este "serum", y pongo ahora las comillas porque su textura es más próxima a una crema ligera que a un serum, viene en un cómodo tubo flexible, lo que resulta muy higiénico y además facilita la extracción.


El serum-crema no tiene olor perceptible,su color es blanco y la textura aparentemente ligera y digo aparentemente porque al extenderla te llevas la primera sorpresa (y eso que la marca lo avisa):resulta un poco rugosa, es una textura polvorienta (el polvillo es el ascórbico) si bien una vez extendida ese polvo no se nota sobre la piel... pero, segunda sorpresa, la sensación que queda sobre la piel me resulta grasa, no tipo aceite pero si tipo crema pesada. Todo un poco raro y para mi gusto desagradable.

Se nota que la concentración de vitamina C es alta, noto un leve (muy leve) cosquilleo sobre la piel y eso que estoy más que acostumbrada, por eso os recomiendo que si nunca habéis usado este ácido empecéis por un % inferior.

Y ya está, no os puedo contar nada más de este serum-crema.

¿Eh?, perdona... ¿no lo has usado durante al menos el mes en que pruebas todos los serums que reseñas?, ¿es eficaz o no?

La respuesta es que no, que no lo he usado sobre mi cara más que un par de veces porque simple y llanamente... no soporto su textura. Me da repelús, me da grima, no se cómo explicarme, ¡no aguanto su textura sobre mi cara ni que se me quede como un film graso que no se acaba de absorber!. Ughhh.

Pero no, no se ha ido a la basura de cabeza, sea económico o no me daría dolor de corazón no intentar un uso alternativo, y lo estoy usando en el dorso de mis manos para atacar a las dichosas manchitas que tanto aprecio tienen por mi piel desde hace muchos años (las asquerosas no han podido ni esperar a la vejez). Su textura sigue sin gustarme pero en el dorso de mis manos la noto menos y pasado el cuarto de hora perceptivo aplico mi crema de manos y listo, ya ni me acuerdo.

Obviamente yo no os la puedo recomendar, pero ya veis que no me refiero a su eficacia sino a otros aspectos, así que no puedo decir que a vosotras no os vaya a encajar en vuestra rutina, probablemente seáis menos maniáticas que la que aquí escribe.

Si queréis curiosear otras formas de vitamina C  aquí os dejo el link a la guía de The Ordinary que os puede resultar de utilidad, yo por ahora sigo apostando por el ácido ascórbico porque sus resultados sobre mi piel son muy buenos... pero no con este cosmético en concreto.

Qué me ha gustado más

El higiénico formato tubo.
Es muy económica.

Qué me ha gustado menos

Todo lo demás.

¿Lo volveré a comprar?

No, claro que no. 

Puntuación

1

 ¿Dónde lo he comprado?

En Maquillalia por menos de 6€ los 30ml, también lo encuentras en la web de The Ordinary.


62 comentarios:

  1. Creo que tampoco sería de mi agrado.
    ¡Qué alegría ponerte carita! Ha sido una sorpresa muy agradable ese cambio de icono :)
    Un besito, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...me da bastante vergüenza pero bueno, me alegra que os guste "ponerme cara"
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  2. Hola Anouk!!! Yo nunca he probado nada con Vitamina C y la verdad es que no sabia mucho del tema, pero hare lo que recomiendas y empezare con una de menor porcentaje y la que has comentado eliminada de mis posibles jajajajaja besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas marcas con un % de un 10, por ejemplo. La verdad es que la vitamina C la recomiendo mucho, es fantástica para la piel.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca he probado productos con vitaminas y demás productos tan "complicados" pero tengo ganas de probar esta marca y tengo fichado el sérum con B5, no sabía que tenían una guía así que me voy a pasar por ahí a comprobar que me puede funcionar bien, gracias por dejar el link!
    Ah! Me quedo como seguidora, que te sigo hace un tiempo en Instagram pero en mi despiste aún no me había pasado por tu blog jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no tiene ninguna complicación. Te recomiendo mucho la vitamina C, es de esos cosméticos con los que ves cambios evidentes, en serio.
      Bienvenida al blog, yo también sigo el tuyo 😀
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tenía ganas de probar esta marca de la que tanto se habla, pero la textura extraña que comentas no me atrae nada. Gracias por la opinión tan detallada,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Ordinary tiene muchos otros productos, pero éste en concreto yo no lo puedo recomendar.
      Ciao Marta!

      Eliminar
    2. Pues yo la llevo usando unos 2 meses aproximadamente y me encanta, me ahorro el muchas veces el paso de la crema, será por que mi cutis es seco y le me viene perfecto.

      Eliminar
  5. He leído varias opis similares a la tuya, la textura es lo que más desagrada. Y, además, si tienes que estar pendiente de si se oxida o no, otro handicap. Yo tengo pendiente probar (bueno yo no, mi madre) el EUK 134 capaz de regenerarse solo y así evitamos la oxidación.

    ¡Un besazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de oxidarse pasa con todos los serums de vitamina C, yo guardo esos serums en el frigo y no pasa nada...si naranjean un poco es al acabarse.El EUK es antiox pero no vitamina C, que es lo que busco.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  6. Pues como dicen para gustos.... Yo llevo usandola unos 2 meses aproximadamente y me encanta, mi piel es seca y le viene perfecta. Tengo varios productos de The Ordinary y me gustan mucho, tengo pendiente comprarme algunos más ahora que se ha ido el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!, eso es lo bueno de que haya variedad. Es posible que a una piel seca le encaje, pero no es mi caso y esa sensación grasienta-polvorienta para mi es el horror 😂
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Yo lo he probado y me ha llenado la cara de puntos negros. Muy pesada para mi piel mixta con tendencia acneica. En cambio puedo decir que resulta muy hidratante para la piel de mi madre que tiene una piel muy seca y tiene +60 años. Aunque promete reducir marcas de acné, apta para todo tipos de pieles y reduce signos de edad es una crema que la recomendaría apr pieles secas y deshidratadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pido ligereza en las texturas y ésta no me va, obvio, pero tampoco entiendo que tenga que ser grasa porque no se trata de una hidratante, ¡si es un ácido!
      Ciao guapa

      Eliminar
  8. nunca me he atrevido a la vitamina c ni al aha jajaj es que mi piel es tan sensible! Por lo que dices esta queda descartada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ti piel es muuuy sensible yo no me atrevería con ácidos, la verdad.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. Primero, que bueno poder conocer tu cara! Me encantó tu pelo morado 💜 u segundo, menos mal que te salió barata la cosa, y al menos no sufres tanto porque tuviste que botar mucho dinero a la basura. Al menos en las manos sentirás menos esa textura horrorosa.
    Cariños! 💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi pelo no es morado! 😂😂 Es castaño oscuro de lo más normal...te habrá parecido por el tono lavanda del blog que incluye la foto. Soy de lo más clásica, nunca llevaría el pelo morado, no es mi estilo.😂
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  10. Concuerdo con Natalia, me encantó ver quién escribe aquí :P

    Sobre el producto, bueno...cada vez me dan menos ganas de probar lo de Ordinary jaja.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya éxito la foto! (Y sin pelos morados ni nada, jajaja) ...y yo que me resistía a ponerla... (confieso que me han "obligado" 😂)
      Sí, a mi The Ordinary de momento como que no me convence mucho.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  11. Me he partido de risa con tu impresión final , jajajaja, ay madreee!, pues me alegra haberte leido porque la tenía en el punto de mira y ya como que paso... ayyy pero que guapísima es mi Anouk !!!, me ha encantado verte!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy que mona eres!, yo camino del trabajo leo estas cosas y como que voy con más ganicas 😉
      Sobre la vitamina C, si tienes ganas de The Ordinary mejor busca otro formato.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  12. Crema pesada que no se absorbe bien? Yo le huyo a esas texturas, con mi piel grasa y una creama espesa es para morirme.
    Por cierto muy lindo te ha quedado el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho de que te guste la nueva imagen del blog
      No, no es para ti con tu piel y clima.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. Lo primero de todo, que bonito te ha quedado el blog y me ha encantado ver una foto tuya! Y ahora, sobre el producto... ugh! Me apetecia probarlo, pero creo que voy a pasar a no ser que pruebe una muestra antes, yo tambien soy delicada para texturas y no creo que me guste algo así. De todas formas no estoy muy puesta con la vitamina C, así que empezaré con algo de concentración más baja como recomiendas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que bien que te gusta el nuevo aspecto del blog 😀
      Si eres novata con la vitamina C una buena opción para empezar son las ampollas de Sesderma que vienen en paquetillos de sólo dos, así puedes ver su tu piel las tolera.
      Ciao, Besotes

      Eliminar
  14. Hola Anouk!! Pues si tienes razón como te dije en el Instagram este verano he estado usando este producto por la noche y su textura es muy rugosa e incómoda pero yo como soy masoca terminé el producto ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyyy, yo he sido incapaz, que repelús...dorso de manos y voy que me mato. Aunque vi tu info era tarde, ya estaba comprado y probado 😀
      Ciao! Besos

      Eliminar
  15. A mi también me alegra ponerte cara!!!!!


    No he probado el serum!!!!! y como estas cosas son tan personales a mi a lo mejor no me daba tanto repelús!!! en todas estas cosas cada una somos un mundo, fíjate la cantidad de perfumes de los que hablan como maravillosos!! y no digo que no lo sean!!! pero yo para los olores son muy rara y no me gusta casi ninguno!!!! ja jaj a



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!, muy de acuerdo contigo, yo sólo cuento MI experiencia y opinión, a otras personas les puede chiflar.
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  16. Esa explicación de la textura en el rostro tampoco me agrada demasiado... Llevo mucho tiempo leyendo sobre la vitamina C, Raquel (madlyeklectic) tiene una entrada maravillosa al respecto de este y muchos ácidos, pero también leí hace poco a inexperta y me decanto por las ampollas porque se oxida muchísimo menos y controlas mejor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción que estoy usando ahora es en polvo, la mezclas con tónico o serum. En polvo no se oxida jamás y es ascórbico puro.
      La ampolla si no la usas entera en el momento, y yo no he encontrado ninguna tan pequeña, también se oxida...cuando las he usado acababan también en la nevera 😕
      Ciao, besotes!

      Eliminar
  17. tengo este producto para usar, pero la textura por lo que comentas es como la de una crema que tienen y me gusta, así que creo que es una lástima que un producto que promete y realmente puede funcionar muy bien no lo podamos usar por textura o bien por su olor, yo he descartado productos por el olor, así que te comprendo totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo puedo soportar, de verdad, me da hasta grimilla.
      Yo también soy muy de olores, ¡como ves soy una maniática sensorial!
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  18. Había leído algunas opiniones que decían lo mismo y precisamente estaba esperando a leer la tuya precisamente porque el producto me llama pero no sé si me acabaría haciendo a esa textura. Lo de que sea rugosa me tira para atrás casi más que el tema de que quede grasa, pero es que las dos cosas juntas creo que serían demasiado. Una pena porque en principio el producto promete! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es peor la sensación grasa que la de polvillo, pero desde luego juntas ya es el horror.
      La fórmula promete pero creo que tienen que pulir lo de la base no acuosa, la verdad
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lala, gracias por pasarte y comentar.
      Lo siento pero como indico abajo no se pueden poner links en los comentarios.
      Ciao!

      Eliminar
  20. Vaya rabia lo de la textura, menos mal que le has encontrado un uso alternativo. EN mi caso nunca he usado vitamina C así que si empezaría por una con menor concentración. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentaba antes a Ali puedes mirar la de Sesderma, son las ampollas con las que yo comencé.
      Ciao, besos

      Eliminar
  21. Coincido totalmente contigo y a mí sí que me escocía un poquito cuando comencé pero enseguida con el uso lo controlé. He aprovechado la vielta del verano para casi ha finiquitarlo pero tampoco creo que repita porque es un rollo estar tanto tiempo esperando. Si te da cosilla la textura inténtalo frotando con las yenas y a toques solamente aplicarlo en la cara, no da tanta grima la textura.
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, nada de pruebas 😧...para mí está descartada y ya estoy usando otra marca.
      Lo de esperar te va a pasar con cuslquier vitamina C, con todas hacen falta unos 15 minutos a que hagan efecto.
      Ciao, besos!

      Eliminar
  22. Yo no la he probado pero leyendo tu opinión tampoco me arriesgaría a comprarla. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo hasta ahora había probado varios serums de vitC, que vamos, sin pena ni gloria. Me quería comprar este serum pero entre que estaba agotado siempre y malas reviews por la textura me decidí al nuevo que han sacado, que es ácido ascórbico en suspensión en siliconas, con lo cual, también estable Lo utilicé hace 2 noches y NUNCA había visto un efecto tan evidente en mi piel, super luminosa la mañana siguiente. Es muy potente, noté el cosquilleo ipso facto, pero en mi, muy efectivo. Se siguen sintiendo los gránulos, a pesar de las siliconas, pero a mi me compensa. Como no soy fan de las siliconas, probaré este que reseñas cuando termine el que tengo, porque en mi caso, me compensa soportar la textura. Si es que hay para todos los gustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que para gustos, colores (o serums 😂)
      Si te apetece echa un ojo a la reseña del serum OST 20 (lo encuentras en el índice) porque merece la pena (ojo, le han cambiado el nombre y ahora se llama Tiam, pero es el mismo)
      Bienvenida! Ciao

      Eliminar
  24. Siento leer que no te haya gustado. Había leído a otra gente que también tuvo problemas con la textura, una pena.

    Todavía me queda por andar para llegar a entender este mundillo en concreto, pero voy tomando nota. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que eres de mis "coreanas" echa un ojo a mi reseña del OST 20. Lo encuentras en Jolse, ahora se llama Tiam.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  25. Hola! Pues qué pena que no resultara como esperabas, menos mal que es un producto económico.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Buen fin de semama!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo lo tengo en wish list ja ja ja, por diferente y por económico. A mí me da miedo que deje la cara polvorienta y reseca, ya leo que polvorienta puede pero reseca no.

    Lo de tirarlo es pecado. Yo antes hubiese probado a mezclarlo en el momento con un poco de crema hidratante low cost, a ver si así la textura me convence más. En el momento, para que no se vaya oxidando la vitamina C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba arriba no lo he tirado, lo uso para el dorso de las manos.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  27. Hola, me podrías indicar que vta C en polvo estas aplicando en tus cremas y donde comprarla ? Tengo 50 años la piel mixta tirando a grasa y brillos.Hace años utilice vta C de Sesderma pero me quedaba la piel super brillante, crees que en polvo me ira mejor.o tal vez otro producto para atenuar manchas y unificar el tono. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que estoy usando en polvo es de Hyalogic y la encuentras en iHerb.
      Si prefieres comodidad te recomiendo la de Tiam 20% que encuentras en Jolse, tienes reseña sobre ella en el blog pero con au nombre antiguo: OST20 (busca en el índice en facial)
      Ciao!

      Eliminar
  28. Soy una incodicional de este tipo de serum y dentro de poco tengo que comprar otro, creo que me animaré a usar este¡ gracias

    ResponderEliminar
  29. Pues yo ya he usado 2 botes, y me encanta!, es cierto esa sensacion de como arenilla en la piel, que a mi no me desagrada, como para no usarla, y mas sabiendo sus beneficios, y no me pica nada!, debo tener una cara muy dura,jajajjaj. Siempre se puede usar mezclandola con la crema de noche para quitar un poco esa textura,gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores!, a mi hay otras que me convencen mucho más 😁
      Ciao guapa!

      Eliminar
  30. Las vitaminas C de The Ordinary son lo peor....sinceridad lo primero. Sí que me gusta el Resveratrol+ Ferúlico que tienen que hace un trío genial junto con la vitamina C y E. Bueno junto, primero la C como exfoliación..esperar 15 min. sigo con el toner, ampolla Bio Ex cell peptide Tony Moly, Iunik propolis,Reveratrl+Ferulic, serum/hidratante Gold Apricot de Blithe ( una pasada, ya voy por el segundo bote y el bolsillo roto,jeje)Su precio, la verdad lo justifica los ingredientes. Y la esencia??? Es una pasada.Luego protector y piel radiante. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper completo. No conozco ese serum de Blithe, lo tengo que curiosear.
      Ciao!, besos

      Eliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo....no me ha gustado nada su textura, es desagradable y siento mi piel "incómoda"

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...