3 sept. 2017

Mizon Collagen Power Firming Eye Cream: hidratante de ojos

Mis lectoras frecuentes ya sabéis que una de mis marcas recurrentes dentro de la cosmética coreana es Mizon, no esperéis de ella productos con fuegos artificiales, envases muy cuquis o elegantes ni ingredientes súper innovadores pero sí encontraréis un arsenal de productos interesantes, buenos o muy buenos y a unos precios asumibles por cualquier bolsillo.

En el blog tenéis unas cuantas reseñas de cosméticos de Mizon (las encontráis con el buscador o en la parte inferior en "temas") , por eso me he llevado las manos a la cabeza al darme cuenta de que aún no os he hablado de este contorno de ojos que he usado intermitentemente a lo largo de estos últimos años, así que ahora corrijo mi falta y os cuento qué tal funciona esta crema en unos ojos tan especialitos como son los míos, ¡adelante!.

¿Qué es?

Crema para el contorno de ojos a base de colágeno.

 ¿Es para mí?

Desde mi experiencia es válida para cualquier tipo de piel aunque la marca indica que es adecuada como producto antiedad (por aquello de que contiene colágeno).

 En CosDNA podéis consultar la lista completa de ingredientes, miradla con especial cariño si sois alérgicas (el colágeno que contiene es marino). 

Como veréis su INCI no es de los más maravillosos para mi ya que está llenito de siliconas y hasta que no llegamos casi a la mitad de la fórmula no encontramos el colágeno (que supone un 42% del contenido), el hialurónico y otros ingredientes interesantes como la adenosina, el aceite de argán, mango o la manteca de cacao y más adelante otros aceites y mantecas hidratantes así como distintos ingredientes naturales como la miel o el iris.

Mizon Collagen Power Firming Eye Cream: hidratante de ojos

¿Qué promete?

Si veis la información en la página española de Mizon veréis que promete de todo:

"Reduce los signos de expresión y arrugas alrededor de los ojos. Contiene una rica concentración de colágeno marino que se funde con la piel y aporta un importante impulso en la producción natural de colágeno que permite la renovación de los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células (...). Enriquecido con ingredientes de efectividad probada por la KFDA* como el exclusivo tripéptido-1 de cobre, ácido hialurónico y adenosina, ayuda a reafirmar, aumentar la elasticidad y reducir signos de edad acusados. Los aceites orgánicos de argán, oliva y de semillas de mango ayudan a mantener el área sensible de alrededor de los ojos humedecidos y con un tacto más suave. El extracto de frambuesa, un potente antioxidante, lucha contra los radicales libres y contra el envejecimiento cutáneo. Brinda una mirada de aspecto joven y saludable"

* Korea Food & Drug Administration

Estupendo, pero como os he comentado todos esos ingredientes "tan potentes" se encuentran de la mitad para abajo de la fórmula, tenedlo en cuenta.


En las fotos veis que mi crema es un tubito de 10 ml, pero tened en cuenta que también se encuentra esta crema en formato tarro de 25 ml, yo he comprado siempre el tubo porque me parece más higiénico (no hay que meter los dedos en la crema) y porque me resulta mucho más cómodo para llevar de viaje, que es básicamente para lo que yo utilizo esta crema.

Mizon Collagen Power Firming Eye Cream: textura

La crema tiene un color perlado, no se percibe ningún olor y su tacto es siliconado (pero sin llegar a ser desagradable, sabéis mis manías con esa textura) es necesaria poca cantidad, el tamaño de un guisante os dará para los dos ojos. Se extiende con mucha facilidad sin dejar ninguna sensación grasa sobre la piel y enseguida podréis pasar a maquillaros sin problemas.

¿He notado efectos espectaculares en mis arrugas o en la zona?: no, sí noto hidratación y comodidad, pero nada más allá.

Y ahora es cuando me podéis decir: "estupendo reina, pero si siempre echas pestes de las siliconas y además prefieres los contornos más naturales ¿por qué has comprado varias veces éste?" (pedazo de inconsecuente, añado). 

La respuesta es fácil: comodidad y sencillez. Este contorno no me irrita la zona de mis ojos, muy dados a ponerse rebeldes, me la deja cómoda y suave sin irritar y viene en un formato que es lo más práctico y cómodo que encontraréis en 100 km a la redonda si queréis viajar: no pesa, no se abre y apenas ocupa espacio.... y añadidle a esto que comprándolo en Corea el precio es absurdo.

No es un contorno que use en mi vida cotidiana, ya habéis visto reseñas de muchos otros, pero a la hora de viajar con un neceser que no sea como el baúl de una famosa es lo más cómodo y útil y con la seguridad de que no me va a dar ninguna reacción cutánea y me va a cuidar y calmar la zona del contorno de ojos si lo necesito.  

Es un viejo amigo con el que seguramente no te irías de juerga pero en el que puedes confiar siempre.

Qué me ha gustado más

Su formato.
La relación calidad - precio.

Qué me ha gustado menos

Demasiadas siliconas.

¿Lo volveré a comprar?

Si, siempre que tenga previsto un viaje.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

Como todo lo de Mizon, en Roseroseshop (tienen gastos de envío gratis para esta marca), el tubito de 10 ml cuesta menos de 5€ (sí, habéis leído bien).

Si lo quieres comprar en España lo tienes disponible en la web de Mizon , el tubito de 10 ml cuesta 13€ (sí, habéis leído bien).


27 comentarios:

  1. Mizon fue una de las primeras marcas coreanas que probé y la experiencia con sus productos siempre ha sido de buena a muy buena. De hecho, mi crema favorita de noche es la sleeping pack que tienen color azul. De sus contornos solo he probado el da baba de caracol y cuando lo usé me gustó mucho, pero ahora creo que se me quedaría bastante corto.
    Muy buen post. Besos💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy pro-Mizon, tienes varias reseñas de sus cosméticos en el blog, incluida la sleeping mask que mencionas.El contorno de baba a mi me gusta menos que éste.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  2. Muy normalito entonces por lo que cuentas. ¿Has probado los del Aldi? La fórmula suele gustar bastante, y tienen el mismo formato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Aldi los tengo vistos pero si no recuerdo mal su tamaño es mayor.
      Gracias por la sugerencia!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  3. Yo necesito potencia, ya así que creo que no es para mi.
    Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! Por eso éste sólo es para viajes cortos, en mi día a día uso otras cositas.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  4. Para viajar me parece buena opción, pero no lo compraría por lo que dices del INCI, me he propuesto intentar utilizar productos con fórmulas menos dañinas. Lo malo es que soy muy fácil de tentar XD, así que a ver si lo consigo.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ¡no es dañina! Yo no usaría algo que hiciera daño...no me gustan las siliconas pero daño no hacen.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Yo lo he probado y prefiero otras texturas más cremosas, aunque esta bien como "auxiliar"


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también necesito "más" a diario.
      Ciao!, besos

      Eliminar
  6. Y el contorno se ha ganado tu corazón por su practicidad. Creo que en iHerb he visto la versión de 25ml, además de haber leído de otras personas a ls que les gusta la hidratación que les deja en la zona de los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en iherb está el tarrito más grande, pero ese no es práctico ni me parece higiénico.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Todo lo que he probado de Mizon me ha gustado, y por ese precio y ese tamaño, creo que es perfecto para viajar y para probarlo. Ahora mismo tengo algunos que he comprado (gracias a ti) pero me lo apunto para el futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando estoy a que me cuentes tus impresiones 😁
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  8. Por lo que cuentas no la compraría.... quizá me parezca un poco insuficiente, sobre todo con la oferta tan amplia que hay de productos de este tipo. El diseño del botecito es muy curioso, parece más un labial que una crema para el contorno de ojos jajajaj. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay un labial de la misma marca que se parece mucho 😂
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  9. No está mal, estoy buscando algún contorno de ojos y este me ha gustado (y el precio también me gusta). De Mizon he probado pocas cosas pero me han ido genial, de hecho estoy usando una hidratante de baba de caracol de ellos que me está yendo muy bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Necesito probar más cosas de Mizon, ya compré un par de sus sleepings packs (el de bote azul) para ver que tal. Casi caí con el tónico pero me decidí por otra marca menos conocida y con ingredientes geniales...
    A mí no me complica lo de las siliconas, pero si me la apunto para cuando mi sensibilidad molesta.
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico AHA BHA a mí me va bien usándolo antes de los ácidos y es muy económico. Ya contarás de esa joyita que has encontrado :D
      Ciao guapa, besitos

      Eliminar
  11. Muy bueno este review a tener todo en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que no es un producto para mí, ya que necesito algo más potente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo mucha curiosidad a la marca por tu culpa pero creo que este contorno se me quedaría corto, que ya tengo una edad : )

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no compro un contorno de ojos porque muchos cosméticos y aceites faciales sirven para esa zona y cuestan mucho menos. Con los que llevan aceites esenciales sí los uso específicos, pero como te digo, muchos de mis cosméticos habituales son aptos para el contorno, así que un paso y dinero que me ahorro.

    El aceite de pepita de frambuesa es una pasada para la piel, claro, usándolo puro muy concentrado. ¿ No te animas a probar aceites puros ? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso aceites para muchas cosas pero no me gustan en la zona de los ojos.Gracias en cualquier caso.
      Ciao!

      Eliminar
  15. Este tipo de tubitos son una maravilla para que no se escape nada.
    Mizon es una marca que todo lo que he probado me ha gustado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy "mizónica", siempre lo digo :D
      Ciao, un beso

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...