27 ago. 2017

Lush Salted Coconut Hand Scrub: exfoliante de manos

Hay productos cosméticos que creo que a nadie se le ocurriría comprar en circunstancias normales, uno de esos productos que ves en una tienda o en una web y piensas "¿pero de verdad hay alguien que compre esto?", pues justamente hoy os traigo al blog uno de esos productos "absurdos", ni más ni menos que un ¡exfoliante de manos!.

Seamos serios: ¿realmente alguien necesita un exfoliante de manos? y no porque no sea necesario exfoliarlas... pero ¿no nos sirve con ese fin nuestro exfoliante habitual sea el facial o el corporal?, ¿a alguien se le ocurre comprar algo así?, pues si, a servidora y hoy os voy a contar si creo que es un producto superfluamente necesario o si me he flagelado un poco por la tontuna de haberlo comprado. ¡A por ello!


 ¿Qué es?

Exfoliante para las manos, sin más.

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel, pero obviamente si tienes heriditas en las mismas no se te ocurra utilizarlo, como sucede con cualquier exfoliante.


En CosDNA puedes consultar la lista completa de ingredientes y su potencial irritante, como veis es muy natural. Se trata de un exfoliante a base de sal (fina), aceites de coco y argán y manteca de cupuaçu, además de otros ingredientes naturales.

¿Qué promete?

"Dejar tus manos perfumadas con un dulce aroma y tan frescas como si estuvieran al aire libre"

Bueno, no se a vosotras pero a mi esto no deja de parecerme un poco sorprendente... ¿no deberían decir que nos dejan las manos súper suaves tras ayudarnos a eliminar las células muertas?. No se, la poesía cosmética está fenomenal pero ¿no se nos va a veces un poco la pinza y perdemos el foco?


Creo que a estas alturas ya sabéis que, si bien me encanta probar cosas nuevas, también soy muy práctica y no compro productos que no sepa que voy a utilizar y me parezcan útiles, así que os podéis estar preguntando qué se pasó por mi cabeza para que me comprara una exfoliante de manos, os lo digo en una sola palabra: rebajas.

Mi mente racional a veces se cortocircuita si ve un cartel con el símbolo % precedido de al menos un 50, si la cosa encima va subiendo ya entro en paroxismo, lo se, y eso me lleva a comprar cosas como el producto que hoy nos ocupa mientras pienso "a precio normal no pero total... con semejante descuento cómo no lo voy a probar". Pues eso.

Lush Salted Coconut Hand Scrub

La exfoliante viene en el típico tarro de plástico negro de Lush, con tapa a rosca y lo de la rosca es un poco incómodo con este producto porque al ser a base de sal fina se acaba depositando en la zona de la rosca y no cierra muy bien, hay que limpiarlo periódicamente, pero vamos, dramático como que no es.

La pasta es muy cremosa, de color vainilla con un delicioso olor a coco y "algo más" que no logro identificar, puedes usarlo con las manos húmedas o secas pero yo prefiero hacerlo con las manos húmedas, me parece más cómodo y "rasca" menos siendo igualmente eficaz. Basta coger una pequeña cantidad que te permita frotar bien ambas manos y a continuación se aclara (con facilidad, no cuesta nada).


¿Cómo quedan las manos?: pues muy suaves y con un olor delicioso pero sutil que hace que me las esté olisqueando repetidamente cada vez que lo uso.

¿Tiene algún pero?: a mi me deja una sensación algo seca tras el uso, aunque mi piel esté suave, y las manos me piden que las hidrate con una crema, pero yo no quiero porque quiero seguir olisqueándolas... vamos, un corazón partido entre confort de mi piel y placer olfativo. 

Desde mi punto de vista es una lástima que no contenga más aceites que dejen una sensación de hidratación en la piel, tal como sucede por ejemplo con las exfoliantes corporales de Rituals que eso lo hacen fenomenal.

Qué me ha gustado más

Su olor y lo suave que es el grano, exfoliando sin irritar.

Qué me ha gustado menos

Me deja cierta sensación de sequedad en las manos.
El precio normal me parece excesivo para sólo 130 gr de un producto perfectamente sustituible.

¿Lo volveré a comprar?

Lo compraré si lo vuelvo a encontrar con un descuento de mínimo un 50%, a su precio normal me parece absurdo comprarlo cuando puedes utilizar tu exfoliante facial o corporal.

Puntuación

3


¿Dónde lo he comprado?

En Lush Cosmetics, por unos 10€ los 130gr.

¿Usáis vosotras productos algo absurdos pero que igualmente os gustan?



45 comentarios:

  1. No es un producto que me llame mucho la atención. Tengo uno de Treets de la línea naranja que tiene un comportamiento parecido, pero es más pasta, no tan líquido como el de Lush.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente superfluo...
      A ver si me animo a probar Treets de una vez, que es increíble que a estas alturas aún no haya probado nada.
      Ciao! Besitos

      Eliminar
  2. Seguro que me gusta (como casi todo lo de lush) pero un exfoliante de manos es algo que no suelo usar :s tengo uno de Rituals que me vino con una revista y me cuesta mucho darle uso. Ademas opino como tu, el tema de bote me resultaria dificil de manipular. Pero seguro que huele... :) Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un capricho, como comentaba, no algo imprescindible.
      Besicos, ciao guapa!

      Eliminar
  3. Me gusta cuidar mis manos, pero no uso un exfoliante específico para esta zona. Como tu dices, si lo encuentro rebajado y a buen precio lo compraría, si no, no creo que lo comprara. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haya rebajas en Lush lo curioseas...¡es que huele tan bien! :D
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  4. Coincido contigo en que suelo usar el corporal para las manos...pero leyendo lo del olor, también te reconozco que soy capaz de caer rápidito con él, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los (buenos) olores son tan importantes...
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  5. Pues mira, tengo un exfoliante de manos de Mary Kay y es una pasada como se quedan se suavecitas, cuando he tenido las manos muy mal de haber pasado frío, cuarteadas, en fin hechas un cuadro ,este me ha ayudado un montón con las cremitas. Así que sí tengo un exfoliante de manos y no, no me lo he comprado yo, me lo regaló mi madre el set porque le daban penita mis manos de leñadora jajajaja, es más apañada!..
    De Lush sigo sin probar nadaa!!, no creo que empiecepor esto, la verdad...
    Un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que estupenda tu madre!
      La verdad es que para estrenarme con Lush yo elegiría otra cosita, pero mira con ojo que no todo es tan natural como lo venden.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  6. Opino como tú.A su precio normal me parece super caro para lo que es, lgo que podemos fabricar en casa..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, la verdad, soy poco de fabricar... pero ciertamente con un exfoliante de cuerpo vas que te matas para las manos.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  7. Mucho tiempo sin pasar por acá, lo siento! La vida de profesora me tiene prisionera, pero quiero decir que concuerdo al cien por ciento contigo, lo compraría sólo si lo veo en rebajas, sin descuento jamás! Si no te gusta en las manos podrías probarlo en los pies, si al final igual es una extremidad, o no?
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusta para las manos! Y los pies no puedo ir olfateando el olor a coco...😂😂
      Un besito, me alegra tenerte por aquí.
      Ciao!

      Eliminar
  8. Al fin un tiempo!
    Exfoliantes de manos no me provoca comprar...no sé si tengas de estos pañitos que da jolse, pero esos mismos y otros guantes que he comprado acá son los que uso para exfoliar mis manos. Sale todo ese rollo de células muertas y luego con el hidratante quedan bien suaves :P

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos paños coreanos me llenan de curiosidad, creo que ya te lo comenté, pero me da miedo que "rasquen" demasiado porque eso no me gusta nada...
      Espero que ya estés más tranquila y con todo normalizado.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  9. Hola, guapa! Nunca había escuchado sobre un exfoliantes para manos, mientras me exfolio el rostro tambien lo hago con la manos, no creo que me compre algo como esto, en mi no lo veo necesario que pena que deja sensación de resequedad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es necesario, es un puro capricho.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  10. Yo n utilizo exfoliantes especiales para las manos, los que aplico en el cuerpo (Esdor/Caudalie/TBS/Alvarez Gómez) pues eso, van a todo el cuerpo (salvo rostro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más habitual! Jajaja. De exfoliantes de cuerpo el más gustoso hasta el momento ha sido el Sakura de Rituals.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Holaa! En condiciones normales creo que yo tampoco compraría un exfoliante de manos, pero la textura que veo en las fotos me llama y tal y como intuyo que puede oler, y al 50% de descuento probablemente también habría caído. Suerte que no tengo cerca una tienda de Lush! XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que caerías! Menos mal que sólo hacen rebajas una vez al año...jajaja.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  12. Es que se pasan con los precios aveces yo no compraría un exfoliante de manos porque no lo necesitó a un así si pienso que esta marca tiene productos buenos por que he oído cosas muy buenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, inflan bastante los precios pero hay cosas interesantes (no todas, ojo).
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. Pues yo tampoco utilizo exfoliantes de manos aunque lo hago con el del cuerpo, pero tengo que decir que sí que he probado uno de Rituals que fue un pack regalo de la marca por una compra y me encantó!!!!, así que si quieres darte otro capricho prueba el de Rituals.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia-tentación 😮
      Ciao, besos

      Eliminar
  14. En general creo que es lo que tiene Lush y otras marcas, con descuentos si, sin ellos... pues hay cosas con las que no nos animaríamos. Me has recordado que tengo varias muestras del de Rituals, muahaha, aunque es cierto que ya el exfoliante normal hace las veces.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso si, al llegar las rebajas me vuelvo loca y compro cosas como esta ¡y me parece genial! 😂
      Ciao, besitos

      Eliminar
  15. Parece un buen producto, aunque como dices, yo tampoco suelo comprar exfoliantes de manos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, es que es algo un poco absurdo, jajajaaa
      Un besico, ciao!

      Eliminar
  16. Nunca he probado ningún producto de Lush asi que siento que no puedo comentar con propiedad. Pero parece un buen producto aunque algo carito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar mejor probar otro, a ver si puedes conseguirlo en algún viaje o que te lo lleven.
      Espero que estés mejor y todo más tranquilo 😁
      Un besito guapita!

      Eliminar
  17. Tienes más razón que una santa en lo de que hay cosméticos que no tienen su por qué. Ahora que lo pienso, mi única exfoliación de manos es con los copos de avena que lleva el jabón XD. La cosa es que usar productos diferentes para cara y cuerpo tienen sentido casi siempre, o usar los del rostro también en el escote, donde la piel es más fina que en las piernas.

    Lush se basa mucho en los aromas y las sensaciones. De unos años a esta parte apuesta más por ellos que por los producto que la hicieron famosa entre personas con piel delicada. Y con ello, al darle un enfoque más hedonista, vas subiendo mucho el precio.

    Yo solía hacer un pedido anual y ahora tardo más porque hay menos productos de los que adoro ( los van retirando ). Aunque reconozco que un año que hice el pedido y había rebajas del 50% alguna chiminada como un exfoliante corporal sólido carillo se vino para casa :P. Es lo malo de tener que hacer la compra on line, por no haber tiendas físicas donde vives.

    Por cierto, lo de sal con aceite de coco y cosas es muy DIY ( tengo una entrada a medio hacer recopilando recetas caseras ). Hay cosméticos que si te pones en casa, en 5 minutos sacas una versión bastante similar por 4 perras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con tienda física es mucho más fácil picar...fíjate que hace unos días estaba paseando por una capital europea pequeñita y de pronto empecé a olfatear y a decir "Aquí cerca hay un Lush" y a buscarlo con la mirada...y efectivamente ¡y a punto estuve de entrar!. Sus olores son muy característicos y tentadores y así me parece muy fácil picar.
      Ciao guapa

      Eliminar
  18. La verdad, excepto con mi cara, con el resto del cuerpo soy de lo más básica que hay. Y con mis manos quizás ya rozo el desastre (quizás por miedo a emocionarme con tantos productos que acabe en la ruina). Lo único raro que tengo por casa (y el único "exfoliante" realmente que uso) me lo trajo mi chico de Corea: una toalla de ducha que rrrrrrrrrrrasca que da gusto. Es como las que utilizan en las típicas saunas coreanas. A mi me resulta práctica y cumple perfectamente su función. Aunque entiendo que a alguna gente no le guste jaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn también usa la toalla y la recomienda pero creo que para mi sería demasiado rascar, la verdad.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  19. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te haya gustado! Claro que me paso a visitarte.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  20. Hola! Yo veo un poco superfluo un exfoliante específico para las manos, pero si es de Lush... y está rebajado... resulta bastante tentador. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy un poco...¡muy! superfluo 😉
      Me paso. Ciao guapa!

      Eliminar
  21. Hola, me gustó mucho tu post! La verdad es que no lo probé, pero honestamente los exfoliantes para manos me parecen al p*do jajaja. Puede que esté equivocada, pero acaso ya no sacamos células muertas al lavarnos las manos y secarnos con una toalla? Así lo veo yo, pero si no es así, que alguien me lo explique jaja.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes las manos algo estropeadas por el motivo que sea, no te basta con "exfoliar" al secar con una toalla, al menos con mi toallas que son muy suaves de rizo.
      Besos, y ¡suerte en youtube! Ciao!

      Eliminar
  22. Salvo a mi madre que si le hago de vez en cuándo un peeling en las manos con uno casero (aceite virgen y azúcar moreno) cuándo le hago la manicura, yo me las exfolio con peeling corporal.
    De Lush y para manos- uñas- cutículas me encanta Lemony Flutter.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me parece el típico producto de Lush, solo a ellos se les va la pinza así. Aún así creo que me atraparía por el olor, son muy fan del coco, pero claro si luego tienes que aplicar hidratante encima pierde la gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es cierto, algunos de sus productos son de lo más extravagante.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...