10 sept. 2017

Lady Green Fraîcheur Céleste Eau Micellaire: agua micelar

Para mi es (casi) imprescindible un agua micelar como segundo paso de mi rutina de limpieza nocturna, ya sabéis que primero uso un bálsamo-aceite y para rematar la faena un agua micelar que acabe de limpiar bien mi piel.

Si me seguís en Instagram (oh, venga ¿no me sigues?, ¿a qué esperas?, ¡soy @unvientodeleste!, venga, clica aquí) habréis visto todas las micelares que estoy usando últimamente (eh, si,  más de una y de dos) y ya os adelanté que algunas me estaban gustando y una no... En este post voy a reseñar una de ellas, la que llevo más tiempo utilizando ¿será del grupo apetecible o la indeseable?, ¡ahora os lo cuento!
¿Qué es?

Agua micelar para limpiar la piel.

¿Es para mí?

Válida para cualquier tipo de piel.

La marca indica que es para "pieles jóvenes" pero ya sabéis que yo no estoy nada de acuerdo en ese tipo de clasificaciones para un cosmético, a riesgo de ser una cansina insisto en que hay que elegir los cosméticos en función de las necesidades y estado de nuestra piel no de la fecha de nacimiento... Si a esto le sumamos que estamos hablando de una limpiadora la tontería se multiplica por dos ¡si apenas permanece sobre la piel una limpiadora!. Dicho esto, a mi me trajo al fresco que fuera para pieles jóvenes (vamos, la que usaría una hija mía si la tuviera) ya que me apetecía probar esta marca y me gustan las aguas micelares eficaces pero ligeras.

Lady Green Fraîcheur Céleste Eau Micellaire

En CosDNA tenéis el INCI completo, recordad que es importante revisarlo sobre todo en caso de alergias. Un 99% de los ingredientes son naturales y un 22% orgánicos.

Aqua (Water), Glycerin, Hamamelis Virginiana (Whitch Hazel) Water*, Sucrose Laurate, Hordeum Vulgare Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Azadirachta Indica Leaf Extract*, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract*, Punica Granatum Fruit Extract*, Sorbitol, Sucrose Dilaurate, Ethyl Lauroyl Arginate HCI, Sucrose Trilaurate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate,, Parfum (Fragrance), Citric Acid, Sodium Hydroxide.
*Ingredientes de agricultura ecológica

¿Qué promete?

Limpiar y eliminar el maquillaje de rostro y ojos mientras suaviza la piel gracias al hamamelis, el aloe vera y el neem, además la granada y manzana proporcionan luminosidad y frescor a la piel.

 

Ya sabéis lo que voy a decir ¿no?, yo no uso nunca una micelar para desmaquillar ya que no creo que sirva para eso, me basta con que limpie mi piel eficazmente, y tengamos en cuenta que muy rara vez la uso sola (alguna mañana extraña) sino que habitualmente es mi segunda limpieza así que mucho, mucho, no es que tenga que limpiar.

Dicho esto, es cierto que tras la limpieza en aceite siempre queda "algo" que retirar y que se ve claramente en el blanquísimo algodón con el que aplico la micelar y paso por mi rostro, siempre hay rastro mayor o menor de "suciedad" y aquí vino mi sorpresa con esta micelar: mi primera impresión fue que no limpiaba, veía el algodón demasiado limpito comparando con otras y se me hacía raro.

Aparte su eficacia, sobre la que volveré luego, os cuento que la micelar viene en un envase de cartón monísimo lleno de florecitas y con tipografía con un toque vintage, la verdad es que resulta atrayente y a mi me encantó cuando lo compré, en su interior está el frasco plástico de color fucsia que debo confesar para mi supuso una decepción porque me recuerda mucho a los envases de acetona para uñas, me parece feo y cutre, nada que ver son el envase de cartón que lo envuelve. En un producto que además no es económico pido más de esmero en su aspecto, pero por supuesto esto es completamente personal.


El agua huele divinamente a manzana, es un olor suave y muy agradable.

Como todas las micelares basta aplicarla en un algodón y pasar por la cara, como he comentado en otras ocasiones una micelar no es un buen desmaquillante (ninguna) sino una limpiadora, por lo tanto no le pidáis peras al olmo y por esto mismo no me parece adecuada para desmaquillar los ojos, lo más probable es que tengas que frotar trescientas veces para eliminar el maquillaje, irritando la zona.

No pido entonces que una micelar desmaquille pero si le pido que me limpie la piel, y esto me lleva a volver a valorar la eficacia de este agua, como me dio la impresión de que no me limpiaba decidí hacer la prueba comparando con otra de mis micelares, el día de la prueba no apliqué la primera limpieza con aceite, no llevaba fondo de maquillaje y simplemente se trataba de eliminar la suciedad acumulada durante la jornada. Partí un algodón por la mitad, empapé cada una de una micelar y limpié la mitad de mi cara con cada una de ellas, a continuación podéis ver el resultado. Siento que la calidad de la foto no sea maravillosa pero la luz de mi baño no ayuda demasiado, pese a esto creo que se ve bastante bien el resultado.


Como veis la mitad del otro agua está más sucia que la de la micelar Lady Green y os puedo asegurar que hice bastantes pasadas por cara y cuello insistiendo más de lo que es habitual.

Aparte de su eficacia, o ineficacia, os tengo que decir que tras aplicarla noto que "queda" sobre mi piel, así que necesito enjuagarla con mi muselina húmeda y eso para mi es otro punto en contra.

Como veis no estoy contenta con los resultados de este agua micelar, por muy natural que sea su composición, menos mal que tuve la suerte de comprarla a mitad de precio porque si encima hubiera pagado su precio normal me estaría tirando (más) de los pelos.

Qué me ha gustado más

Su olor a manzana.

Qué me ha gustado menos

No limpia eficazmente.
Es cara.

¿Lo volveré a comprar?

No, no me parece eficaz.

Puntuación

1

No puedo ponerle un cero porque no tengo creada esa imagen, voy a tener que hacerlo para estos (extraños) casos, me temo.

¿Dónde lo he comprado?

En una tienda física de Adonia, su precio es de unos 16€ los 150ml (ejem).

Como veis no os recomiendo este producto pero sí una visita a la tienda porque tienen bastante variedad de cosmética natural y al menos en Madrid las dependientas son muy agradables.

40 comentarios:

  1. Ayyyy que chasco más grande. Con lo que me gustaba el diseño y el olor a manzana... puffff Pasando que es gerundio. Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en esta no te gastes ni un céntimo ni un penique 😉
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  2. Está claro que no merece la pena. Lo de olor a manzana era muy tentador, pero no compensa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de una micelar sólo gusta el olor...malo
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  3. Con la buena pinta que tenía, descartada queda..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, evitaré ese agua micelar, porque en mi caso no puedo vivir sin ellas.
    Suelo utilizarlas como primer paso y después una limpieza más exhaustiva. Ya sabes, cada cual la utiliza de una manera u otra.
    Un beso!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto reseñaré otra que estoy usando y esa si que te puede gustar ☺
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. No la he probado pero por lo que cuentas y para que lafirma la define para pieles jóvenes pues veo que no es la indicada para mi


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para pieles jóvenes, ya digo que eso es una bobada...otra cosa es que tu piel sea muy seca y te gusten más las limpiadoras que sean más confortables.
      Ciao, besos

      Eliminar
  6. Puff madre mía que súper chasco wapa, vaya timo la verdad, con las ganas que tenía de eta marca ya se me han quitado todas! 🤦‍♀️. Besos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay otras cosas interesantes en la marca, pero desde luego esta micelar no me parece recomendable.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Hola! Yo desde que vi la imagen me enamore del empaque, es muy bonito pero tras leer tu experiencia me hecho para atrás cuando compro una agua micelar es para que me quite la suciedad no para que me pase un fua fua y listo dejandome el rostro lleno de suciedad no no no 👎🏽 es un chasco de los malo malo, le tenía gana pero ahora adiós 👋🏾👎🏽🤦🏽‍♀️ Es malgasto de dinero. Gracias por la reseña ha salvado a algunas compradoras. Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡hay muchas micelares estupendas para probar!, ya os iré contando.
      Besos guapita, ciao!

      Eliminar
  8. Jajaja pues hay que crear la imagen, la ocasión lo merece. Vaya fiasco en mayúsculas. Un producto con una función tan concreta y humilde qué menos que cumplirla. De acuerdo contigo también en que por 16€ el envase podría ser más bonito. Yo voy a probar su máscara de pestañas, ¡creo que es la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas qué tal la máscara, me da curiosidad.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  9. Wooo pagar ese precio y que no limpie es para desesperarse. Lo que dice del empaque es cierto, se parece a los frascos de acetona. Espero en las próximas reseñas saber tu experiencia con las otras aguas de limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, vienen buenas noticias micelares...😉
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. El envase es super retro, me gusta, pero teniendo en cuenta que su principal función no la cumple como debería.... no, no compraría este producto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Cuestión de gustos, a mi el envase plástico no me gusta 😂 pero si, lo cierto escque lo más importante es el interior.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  11. Pues menudo chasco, porque a mi me pasa como a ti, el envase me atraía 😍 Pero si no es eficaz, la tacho de mi lista. Tengo también fichado su rímel ¿Lo has probado? Así mato dos pájaros de un tiro 😂 Me gusta que seas más clara que el agua 💦 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...¡demasiado clara, tal vez!. Es mi primer producto de la marca.
      Besazos, ciao guapa!

      Eliminar
  12. Qué decepción, la verdad. Yo utilizo el agua micelar como primer paso, sobre todo cuando utilizo máscara, para retirar 'lo gordo' y pasar al bálsamo, que no me acostumbro a utilizarlos directamente sobre todo el rímel, así que si no elimina de segundas, ¡imagínate de primeras! Gracias por la review y por evitarnos gastar en cosas que no merecen la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento pero, como se indica abajo, los links en comentarios son como spam y borro el comentario.
      Gracias por pasarte, ciao.

      Eliminar
  14. Vaya chasco... Yo no suelo usar aguas micelares, prefiero para el segundo paso de limpieza algún gel limpiador. A esta marca le tengo echado el ojo a varios productos, espero no llevarme una decepción.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo limpiadora en espuma uso por la mañana en la ducha, por pereza de noche prefiero las micelares.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Hola! Qué pena que no te haya ido bien, sobre todo porque tiene un precio bastante alto.
    Te invito a pasar por mi blog y ver la nueva entrada.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianela,¡que soy seguidora de tu blog! 😁
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. Sinceramente, menuda castaña de producto.
    Lo del packaging, bueno, es perdobale. Cuando has dicho que olía a manzana me he animado un poco, y más al ver que usamos el agua micelar para algo parecido.
    Pero el algodón no engaña, y por ese precio este producto es una castaña pilonga.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autentiching castaña, esa es la definición más acertada 😂
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Vaya! Lamento que no te haya gustado, mientras te leía tenía las expectativas bastante altas (y el packaging monisimo) pero se nota mucho sobre el algodón que no limpia bien. Nada, descartada! Muakkk

    ResponderEliminar
  18. Qué decepción, la verdad. Yo no suelo usar aguas micelares para el segundo paso utilizo una limpiadora, pero desde luego con el precio que tiene ya podía ser mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, gran decepción pero hay muchos peces en el mar 😁
      Ciao, un beso

      Eliminar
  19. Vaya, una decepción. Yo pienso igual, si un producto no es barato me gusta que también se note en el pack, y totalmente me ha recordado a un bote de acetona �� Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre quiero una imagen bonita, sean caros o baratos, pero lógicamente a uno barato le perdonas más cosas.
      Ciao,un beso

      Eliminar
  20. Menuda castaña... estoy utilizando ahora una con una composición bastante buena y retira mucho más. También suelo utilizarlas como segundo paso pero a veces por las prisas me lanzo y no está nada mal.

    Super descartada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo ya unas semanas usando otra también muy natural y esa sí me está gustando mucho. En breve os contaré, limpia fenomenal.
      Ciao, besotes

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...