21 sept. 2017

Rituals The Ritual of Hammam Sea Salt Hot Scrub: exfoliante corporal

Gracias a las promociones que hacen de vez en cuando las revistas de moda nos es posible probar productos que de otro modo tal vez no compraríamos y eso me pasa a mi con los productos de la conocida marca Rituals, ¿por qué?, pues porque tengo con ella una relación de amor-odio un poco extraña, por una parte me encantan sus olores y texturas pero por otra veo sus fórmulas y digo "¿pero cómo voy a comprar esto que tiene tantas cosas que no me gustan?".

He picado con distintos productos de Rituals para probarlos sin sentirme demasiado culpable, pero algunos de ellos acabaron "donados" porque sinceramente no eran para mi, por ejemplo por la cantidad de siliconas, pero hay una honrosa excepción: los exfoliantes, los que he probado me han gustado mucho y sus INCIs son bastante decentes así que al ver la oportunidad de probar esta variedad que no conocía ¡me tenía que lanzar a por ella!.

¿Qué es?

Exfoliante corporal a base de sal marina y aceites esenciales.

¿Es para mí?

Válido para utilizar en cualquier tipo de piel siempre que no la tengas irritada o con alguna herida, lo que es lógico dado que se trata de una exfoliante ¡y además a base de sal! (¿habéis notado el efecto de la sal sobre una herida?).

En CosDNA tenéis la lista completa de ingredientes y como veréis tiene unos cuantos potencialmente irritantes así que es importante que echéis un ojo antes de usarlo especialmente si tenéis alguna alergia o problema de piel.

Sus ingredientes principales son lógicamente la sal, que proporciona la exfoliación física, ingredientes hidratantes y aceites esenciales de eucalipto y jengibre que le proporcionan su olor característico.
www.rituals.com
Tamaño venta en tienda

¿Qué promete?

Nos dice la marca en su web:

"Elimina con suavidad y eficacia las células muertas de la piel, combinando la acción exfoliante de la sal marina con la limpieza y nutrición de los aceites hidratantes. Enriquecido con el efecto cálido del jengibre y los beneficios refrescantes del Eucalipto, este exfoliante aporta una sensación agradable y cálida que puede reducir el cansancio y levanta el ánimo al instante."


Hace un año os hablé en este post sobre mi experiencia con la primera exfoliante Rituals de mi vida que me sorprendió y enamoró a partes iguales, tanto por la suave exfoliación a base de azúcar como por el maravilloso olor que dejaba en mi piel, así que cuando vi la oportunidad de probar otra variedad de la marca no lo dudé un momento, a ver si me gustaba tanto o más.

La exfoliante lógicamente no es el tamaño estándar de venta pero es un tarro generoso de 125 ml, lo que da para usarlo durante una buena temporada. Yo suelo utilizarlo una vez a la semana si no me invade mi conocida pereza corporal.

El grano de la exfoliante es de sal marina gorda, no es una sal finita tipo la empleada en la exfoliante de manos de Lush de la que os he hablado aquí o el grano  del azúcar de la Sakura de Rituals, es sal gruesa y al aplicarlo sobre la piel húmeda tras la ducha realmente rasca la piel... un poco demasiado para lo que a mi me gusta.

Se aplica con facilidad y son evidentes los ingredientes hidratantes o suavizantes que lleva. Para utilizarlo basta frotar tu cuerpo, la sal se va disolviendo (no del todo) y al finalizar basta un golpe de ducha para acabar de eliminar los restos de sal. La piel queda muy suave y con la sensación de aceite en la piel, así que seca sin frotar para que se mantenga la sensación y la hidratación.

Eh, hablamos de Rituals, ¿qué me cuentas de su olor?, pues que es el esperado al ver sus ingredientes aunque el eucalipto domina completamente y no percibo el jengibre. Si te gusta ese olor es perfecta para ti pero a mi no me emociona demasiado y además me recuerda al invierno y a los resfriados (suelo ponerlo en mi difusor para ayudarme a respirar). Me parece una exfoliante más adecuada para el invierno que para el verano, no me pega nada su uso en los meses calurosos, también me parece interesante para uso masculino.

Mi conclusión es que es una buena exfoliante si te gustan que rasquen bien y además prefieres los olores tipo mentolados, sin duda te dejará la piel suave e hidratada pero yo prefiero la textura más suave del azúcar y los olores florales (ayyy, querida Sakura) .

Qué me ha gustado más

 Deja la piel suave e hidratada.

Qué me ha gustado menos

La sal gruesa es demasiado para mi piel.
El olor no me emociona y menos en verano.

¿Lo vas a comprar?

No, no en esta variedad, ni en su tamaño normal de tienda ni si sale otra promo.

Puntuación

3


¿Dónde lo puedes comprar?


En las tiendas Rituals o en su web  por 19,5€.

¿Conocéis las exfoliantes de Rituals?, ¿cual es vuestra favorita?

41 comentarios:

  1. A mí me suele gustar mucho el olor de los productos de Rituals, la probaré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este olor...pshhhh, otros me gustan mucho más.
      Ciao!

      Eliminar
  2. No lo he probado, la verdad es que he probado poquitas cosas de la marca!!!! ¡no por nada!!! sino porque no ha surgido!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate si sacan alguna promo en revistas, es un modo fácil y económico de hacerlo.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Hola guapiis!! Yo tambien la tengo de la revista, y si como dices los productos de la linea Hamman no son para todos, te tiene que gustar el olor fuerte a eucalipto ( a mi me encanta) y los granos grandes para profundizar en la exfoliacion a mi me vienen genial porque tengo la piel dura y no sensible. un besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que a ti te encaje, eso es lo bueno de que haya variedad.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. He probado el exfoliantes de flor de cerezo y me tiene locamente enamorada, así que no creo que cambie, por si la picio. Este al tener los granulos tan gordos no se si me gustaria, al tener la piel sensible, puede parecer que he tenido un gato duchándose conmigo 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Sakura es estupendo... Que olor más delicioso 😍
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Tengo exactamente el mismo tipo de relación con Rituals, así que te entiendo perfectamente. Por una parte me encantan sus aromas, y por otra miro los ingredientes y la relación con sus precios y no me cuadran, así que también pruebo alguna cosa cuando sale en alguna revista y al menos me quito el gusanillo. Este no lo he probado precisamente porque prefiero los exfoliantes con azúcar, que me resultan menos agresivos, y además no es de mis aromas favoritos. También coincido contigo en que Sakura tiene un olor riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues coincidimos en todo al 100%! 😁 A ver si sacan alguna promo nueva y probamos sin sentirnos culpables.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  6. A mí me encanta, en invierno, y en verano, el olor me fascina, me refresca, no me recuerda a los resfriados, pero cada una tiene su mundo persona olfativo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para gustos está la variedad, a mi el eucaplipto me huele a frio y kleenex 😁
      Ciao, besos

      Eliminar
  7. Me gustan mucho los exfoliantes de Rituals, pero también prefiero los de azúcar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y aunque me vale la sal fina prefiero el azúcar porque con sal a la mínima heridita... ¡ughhh!
      Besos, ciao

      Eliminar
  8. A mi me gustan mucho los exfoliantes con base en sal o azúcar (por igual) pero como a ti, el olor de esta línea no me emociona.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está dando una fiebre de exfoliantes y tengo en la lista los de Treets de los que has hablado.
      Ciao, besitos

      Eliminar
  9. siempre he querido usar exfoliantes corporales pero no puedo usar ni jabón. Me tinca que podría usarlo para los pies ya que siempre los remojo en agua con sal y la piel es menos sensible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel sensible no lo hagas, no tienes necesidad ninguna.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Yo también me pillé la revista con este tarrito jaja. Pero la verdad es que lo tengo en cola, porque tengo otro empezado, tengo acumulación de exfoliantes en estos momentos ^^ Ya te contaré, sbiendo tu opinión me han entrado ganas de estrenarlo ;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con el firme propósito de no empezar nada nuevo si no acabo lo que tengo abierto, a ver si lo consigo.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  11. Creo que en esto coincido contigo, la sal como exfoliante no es de mis favoritas, prefiero de lejos el azúcar - la gama de sakura es de mis favoritas de la marca, aunque solo lo pillo con promociones de revista, jeje, que se me va de presupueso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, como siempre. Aún no he usado ningún exfoliante de Rituals, pero la espuma Sakura me gusta bastante.

    Y al igual que tú, yo también solo pico con esta marca si la dan con revistas xD

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruza los dedos conmigo para que ofrezcan de nuevo la exfoliante Sakura, te puede encantar ☺
      Ciao, besos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Soy nueva por aquí y vengo desde el blog de Diana (entrebrochas). A mi este exfoliante si que me ha gustado y es de los que más me gusta que haya probado de la marca (que no son muchos). Aún así, de momento mi favorito sigue siendo el de sal del Mar Muerto de la línea Spa Of the World, de TBS. ¡Besos! (Me quedo por aquí :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Iria!.
      Yo como comento prefiero los de azúcar, la verdad, la sal...pshhh
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  14. Le tengo muchas ganas se ve un producto fantastico, aunque seguro que me gustan mas los de azucar!!besos

    ResponderEliminar
  15. Personalmente no conocia la marca pero parece un buen producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la marca está un poco sobrevalorada, pero tiene algunas cosas interesantes.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  16. Yo soy una perezosa de los exfoliantes corporarles jaja. Oye si de natural no tiene mucho la marca es hasta absurdo lo caro que son sus prouctos, lo bueno es que gracias a las revistas puedes probar mini tallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como yo! Lo de las revistas es estupendo y más porque no son "mini" tallas, que 125ml está más que bien.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Me gusta pero veo qe cuando lo usas gastas demasiado producto y se acaba muy pronto

    ResponderEliminar
  18. Yo también caí en la promoción y la tengo en casa. Aún no la he probado, pero si he utilizado otros de Rituals que siguen el mismo formato. A mi personalmente me gustan ya que tengo que exfoliar las piernas con productos bastante duros porque tengo foliculitis. El olor, aún no lo sé, pero creo que tampoco me emocionará mucho...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te viene bien que "rasque" esta te puede ir genial.
      Ciao, besos

      Eliminar
  19. Si buscas una de sal marina para la cara prueba la de TIAM antipollution facial salt scrub. Es sal fina, no irrita nada y deja la cara ULTRA suave!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no uso exfoliantes físicos en la cara, y como comento la sal no me convence (en general)
      Gracias! Ciao guapa.

      Eliminar
  20. Ni con las promos de las revistas he picado, jajajaja, soy la resistencia. Si he utilizado cosas por muestras que tenía y tengo por casa y bueno, los exfoliantes no están mal pero por ese precio prefiero otras cosas. Eso si, el exfoliante de manos, por ejemplo, me ha parecido una maravilla porque puedo hasta prescindir de hidratarlas después.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es raro que no hayas picado, ¡eres más fuerte que yo! 😀
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  21. tenía clarísimo que sino te gustaba era por el olor, esta línea se considera masculina, es un olor fuerte y potente, o te gusta o lo odias, mi amiga Eva lo adora, es su línea favorita fijate, tienes otras más relajantes y suaves, ya sabes que esto va según gustos, yo tengo como preferidas, la naranja y la rosa,que no tienen mucho que ver entre ellas, pero para mi son perfectas.

    rituals suele hacer promociones muy buenas en rebajas o en el black friday, por si quieres cogerte alguna cosita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues maja, en las rebajas de verano no se lucieron mucho...tenía una cosa fichada y al final ni la pillé,cero descuento, a ver en el BF.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...