26 ene 2017

Mádara Purifying Foam: Limpiadora facial

Ya hace tiempo que tenía muchas ganas de probar productos de la marca de cosmética natural Mádara ya que había leído buenas críticas en blogs que me interesan y ¡siempre me puede el ansia por probar cosas nuevas!. 

Ya sabéis que soy fan de las espumas limpiadoras y al estar acabándose la que tenía busqué la de esta marca, además tuve la suerte de encontrar un kit conteniendo la espuma así como dos minitallas bien hermosas de crema de día y de noche, ¿qué mejor oportunidad para probar nuevos productos de cosmética natural?.

Ahora os cuento cómo me ha funcionado la limpiadora en espuma (las cremas será más adelante).

¿Qué es?

Limpiadora facial en espuma, desde mi punto de vista adecuada como segundo paso de la doble limpieza o como paso único en la limpieza matutina.

¿Es para mí?

Válida para todo tipo de pieles. Recuerda revisar la lista de ingredientes si tienes alguna alergia o intolerancia, en CosDNA puedes consultar la lista completa de ingredientes.

Me llama la atención que en la parte alta de la fórmula haya alcohol, así como que unos cuantos de los ingredientes sean de seguridad cuanto menos cuestionable (respecto a irritación o comedogenia). No es algo en lo que me fijara al detalle antes de comprarlo, me dejé llevar por la buena fama de la marca, mis ganas de probarla y que un 99% de sus ingredientes eran naturales. Os comento esto porque siempre es importante leer la lista de ingredientes (hasta dónde alcance nuestro conocimiento, que yo tampoco soy una gran entendida) y descartar los productos que contienen los que no son adecuados para nosotros o simplemente no nos gustan, sin dejarnos llevar por modas o por lo que gusta a otras personas.


Es importante que recordemos que no necesariamente porque un producto sea natural tiene que ser bueno, y hablo en general no de éste en concreto, hay ingredientes naturales que no son adecuados para el organismo o para todo tipo de pieles y hay ingredientes "artificiales" que son seguros y útiles para la piel. Y esto os lo cuenta una usuaria convencida de productos cosméticos naturales, pero creo que tampoco nos tenemos que volver locos y ser extremistas.

¿Qué promete?

Purificar la piel y eliminar el maquillaje, regulando las zonas grasas y calmando las secas.

 

Mádara forma parte del boom de cosmética natural de origen eslavo, nórdico o báltico, si queréis conocer esta marca con detalle aquí podéis encontrar información.

La cosa es que parece que ahora mismo la cosmética de Alemania para abajo como que no se lleva... que no hay nada mejor que los ingredientes de la tundra, la taiga o del bosque de abedules, bueno, a mi me parece una moda pero ¿qué haríamos sin las modas?,  pues divertirnos un poco menos, así que bienvenidas sean y ¡disfrutemos!. 

Mádara Purifying Foam: Limpiadora facial

La espuma limpiadora viene en el típico envase hermético de este tipo de productos, al pulsar el dispensador el líquido del interior se convierte en una espuma bastante ligera y con un olor sutil que apenas se percibe, un olor que no puedo definir como natural, a mi me resulta algo medicinal.

Con un par de presiones es suficiente para enjabonar toda la cara y limpiarla, ojo, digo limpiarla porque no creo en su eficacia como desmaquillante ya que se trata de una espuma muy ligera y como os he dicho al inicio de la reseña me parece indicada como segundo paso de limpieza o, como yo lo utilizo, como paso único por la mañana, de hecho yo la uso en la ducha, es un paso más en mi rutina.

¿Cómo funciona sobre mi piel?: No me ha dado ninguna reacción pero os tengo que decir que tampoco he notado un efecto positivo sobre mi piel, ni que regule zonas grasas ni me de más confort en las secas.

Es una limpiadora que me parece correcta, sin más, y si debo ser completamente sincera os diré que lo que me parece realmente es... aburrida: Si quiero una limpiadora con este tipo de olor prefiero la de Hada Labo con una textura de mousse más consistente y agradable y precio más económico, y desde luego si quiero una experiencia natural que además de limpiar me despierte los sentidos escojo con los ojos cerrados la 1000 Rosas de Andalou Naturals, con una espuma más agradable y un olor a rosas de morirse del gusto.

Qué me ha gustado más

Envase higiénico.
Cunde bastante.

Qué me ha gustado menos

Es aburrida, no me dan ganas de usarla si no es por disciplina de limpieza.

¿Lo volveré a comprar?

No, he vuelto a comprar la de Andalou y más adelante experimentaré con otras novedades.

Puntuación

2

¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature. El kit que yo compré ya no está disponible pero tienes el formato estándar por unos 20€ los 150 ml.




http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

43 comentarios:

  1. Pues yo también le tengo ganas a esta marca, pero tras leerte, no empezaré por esta espuma. Una que me gustó mucho, natural también, fue la de Biomer.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré de las dos hidratantes próximamente. La verdad es que esta espuma no la recomiendo, creo que las hay mejores y más baratas.
      Ciao, un besito

      Eliminar
  2. Yo conozco la de Cattier, y no está mal, cumple su función, pero nada más. Además, ya me he concienciado de que por mi problema de rosácea/dermatitis perioral es mejor que no utilice espumas, así que aquí voy, con el Cetaphil, las leches limpiadoras y esperando al CeraVe.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También conozco la de Cattier y es también "aburrida", verdad?.
      Has probado algún aceite limpiador? Son muy suaves con la piel, igual te sirven para que no afecte a tu problema.
      Ciao guapa! Me alegra tenerte por aquí.

      Eliminar
    2. Síiiii!! Es muy aburrida.

      ¿Aceite limpiador? ¿Es lo mismo que el aceite desmaquillante?

      Gracias por la bienvenida!!

      Eliminar
    3. Si, eso es, para usar como primera limpieza.
      Tienes varios posts en el blog de productos asiáticos y si quieres ir a lo facil marcas occidentales como TBS tienen balsamos desmaquillantes, pero yo no los he probado.
      Ciao!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la matización sobre el tema de las fórmulas naturales y las no tanto y la seguridad de los ingredientes en ellas.
    No creo que me anime con esta espuma, hay otras más suaves que me gustan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece especialmente recomendable, yo también me voy a otras opciones.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  4. es mi formato preferido para las limpiadoras

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probar la marca. La verdad es que es un formato que me resulta muy cómodo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con otro producto, la marca tiene buenas criticas en la red.
      Ciao guapa

      Eliminar
  6. Coincido contigo, es una espuma limpiadora que me dejó indiferente. Sin embargo, su bb cream me está gustando mucho más.
    Apunto la espuma de Andalou, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Andalou es fantástica, pruebo con otras y siempre vuelvo a ella.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Tengo curiosidad por la marca aunque por lo que cuentas esta espuma no me llama nada la atención. Gracias por la info, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor probar otro producto, desde mi punto de vista.
      Besos, ciao

      Eliminar
  8. Probaré la de Andalou que nos dices porque me encantan las rosas y tiene muy buena pinta. Yo natural y en espuma solo he usado la de Cattier que lleva flor de Aciano, como tengo ciertos problemas en la zona al ver que llevaba este ingrediente me pareció que iba a ser delicada con mis ojos y no me equivoqué. No la he reseñado aun porque tampoco sé muy bien qué decir y tú has dado en el clavo con el adjetivo que tendría que ponerla: aburrida. También me valdría sosa jaja No sé, una espuma que limpia delicadamente sin más, prefiero limpiarme la cara con productos con un poco más de personalidad como dices tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡menos mal que no soy la única que encuentra aburridos o sosos productos cosméticos!. Echa un ojo a la de Andalou, ya verás que te puede encantar ¡es un gustazo! (y súper delicada con la piel)
      Un besito guapa, ciao!

      Eliminar
  9. Vaya, siento que te haya dicho tan poco. De la marca Madara he probado un serum y me gusto bastante, note diferencia en mi piel la verdad, pero al ser un producto tan simple como una espuma limpiadora, la verdad es que duele gastarse mas dinero y que no haya diferencia. Espero que haya mas suerte con la siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré de las cremas, espero que si tengan algo especial.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Pues yo le tenía ganas a la marca pero tras leer tu opinión sobre la limpiadora y la opinión de otra chica sobre los jabones, me he quedado un poco desilusionada :-( es una marca que ponen por las nubes, tiene un precio para mi gusto elevado y ahora resulta que ni fu ni fa! pues te lo agradezco mucho porque me has ahorrado el dinero y el disgusto. Una pena, tenía muchas expectativas con esta marca.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hablar de otros productos (de momento) pero desde luego creo que para lo que es esta espuma el precio está fuera de lugar completamente, por menos de la mitad encuentras otras naturales.
      Ciao, un besito

      Eliminar
  11. No me entran ganas de probarla por tu opinión sobre ella. De la marca no he probado nada, si me animo con algo no será este producto ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí otra que te agradece la entrada porque yo también le tengo muchas ganas a esta marca. Probé varias muestras de su crema facial SOS y la verdad es que me gustó mucho la textura y cómo me dejaba la piel (a corto plazo, claro). Si repito con algo desde luego descarto esta espuma. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tiene productos buenos, no se gana la fama así como así, pero no es éste!
      Ciao guapa, un besito

      Eliminar
  13. No la conocía, pero si lleva alcohol, no me gusta, tengo por norma no usar nada que lo contenga en la cara, así que gracias por la alerta, definitivamente no es para mí!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustan las limpiadoras en espuma :)
    Y mira que tengo que probar esa de Andalou porque te ha robado el corazón para volver a repetir con un producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que repetir, creo que es la tercera vez que la compro!
      Anímate, que además la compras fácil en iherb.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  15. Creo que en su día te conté que desde este verano he estado enamorada de un contorno de Mádara que al final no adquirí...Y es que me parece que la marca da calidad, pero que están muy subidos a la parra con los precios. 20 euracos por una espuma correcta es demasiado...así que te agradezco infinitamente la sinceridad y el saber poner las cosas en su sitio ajaja. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se enfocan como marca de lujo natural, pero ni las formulas ni el packaging lo justifican, desde mi punto de vista.
      Ciao guapa

      Eliminar
  16. He probado algunas cosillas de Madara pero no esta limpiadora, pero despues de leerte tampoco es que me hayan quedado ganas. Bsos

    ResponderEliminar
  17. Aún no he probado nada de la marca, salvo alguna muestra, pero le tengo ganas, aunque no me he animado aún por los precios, que son algo elevados para mí. Gracias a este post, ya sé por cual no debo decidirme. De todas formas, los limpiadores en formato espuma no me llaman mucho la atención, y mucho menos a este precio. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. No conocia la marca pero me gusta siempre que compartes tus opiniones de una manera abierta y honesta. Genial review
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste el estilo del blog (el mío, al fin y al cabo) aunque con la honestidad veo cada vez más dificil conseguir colaboraciones! Jajaja
      Ciao guapa, un besito

      Eliminar
  19. Me compré esta espuma limpiadora para substituir cuando se me acabará mi leche desmaquillante aunque por lo que leo en tu blog si me quiero desmaquillar con ella tendré que hacer algún paso más para dejar completamente limpia la piel. Un besito y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desmaquillar yo creo que se te va a quedar corta, usa antes un aceite, balsamo o leche para quitar el maquillaje.
      Ya me contarás qué te parece a ti!, para gustos los colores...
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  20. no conocia la marca! que pena que no hayas notado ningun cambio! yo tengo una espuma limpiadora pero la uso cada tanto, prefiero mas los geles de limpieza!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Ay yo esta la probé hace tiempo y me gustó mucho, probé esta y el gel hidratante para piel grasa y era una combinación estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo estoy enamorada de MÁDARA. Yo también compré este combo la espuma con los tamaños de viaje crema de dia/noche. Tienes toda la razón que está espuma es ideal para usar por la mañana o segunda limpieza por la noche.. Porque para que desmaquille hay que usar mucho producto y no es efectivo por ejemplo en un maquillaje de ojos con rimel etc.. Yo me quedé parádita.. Como desaparece rápidamente cuando la aplicas no da tiempo a limpiar.. El producto se esfuma.. Hay que usarla con la piel seca y después lavar cara con agua tibia. Respecto al ingrediente alcohol te explico..q tipo de alcohol es:Alcohol etílico natural o etanol. Derivado de granos (trigo y centeno) como resultado de la fermentación de azúcares. El alcohol etílico es un líquido incoloro que se evapora y que tiene un ligero olor. El alcohol se utiliza como un conservante natural y seguro para productos cosméticos, así como un disolvente para varios ingredientes activos. De acuerdo con los resultados de la prueba cutánea LD50 RBT, el alcohol es un conservante considerablemente más suave que el butilparabeno, el fenoxietanol, los ácidos orgánicos y el alcohol bencílico.

    Un saludo.


    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...