12 ene 2017

Aroma Zone Nuage d'Amande: Crema de ducha

Cuando la piel de nuestro rostro se vuelve un poco loca, se irrita o enrojece, nos pica o tira intentamos buscar productos calmantes que nos ayuden a que vuelva a su ser y la limpiamos con especial suavidad, podemos llegar a cambiar toda nuestra rutina de belleza para intentar mejorarla, pero cuando nos sucede lo mismo en la piel del cuerpo nuestra reacción suele ser más lenta y más pobre y a veces lo más que hacemos es cambiar nuestra hidratante corporal y poco más... pero pocas veces se nos ocurre que también es necesario cambiar el jabón con el que nos lavamos.

¿Alguna vez habéis tenido que utilizar un jabón o gel de ducha especialmente suave?, ¿os ha pasado que al hacerlo os suelen remitir a productos de farmacia más caros y casi nunca con ingredientes naturales?, hoy os voy a enseñar una posible opción mucho más natural y económica.

¿Qué es?

Crema de ducha con más de un 99% de ingredientes naturales.
  
¿Es para mí?

Válida para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. La marca indica que sus tensioactivos se han elegido por su suavidad para la piel, además se ha prestado especial atención al pH del producto para que sea cercano al pH de la piel, entre 5 y 5,5, para una tolerancia perfecta.

Aquí tenéis la  fórmula, además con la explicación de para qué se utiliza cada ingrediente.

Aqua (eau purifiée), Sodium lauryl sulfoacetate (tensioactif nettoyant dérivé de l'huile de Coco), Glycerin (glycérine végétale), Lauryl glucoside (tensioactif épaississant doux dérivé du sucre), Stearic acid (agent émulsifiant, épaississant et émollient), Palmitic acid (agent émulsifiant, épaississant et émollient), Cetearyl alcohol (agent émulsifiant et émollient), Sodium cocoyl glutamate (tensioactif nettoyant doux dérivé de l'huile de Coco), Aloe barbadensis leaf juice powder , Prunus amygdalus dulcis oil, Butyrospermum parkii, Parfum(fragrances naturelles), Prunus amygdalus amara kernel oil , Lactic acid (correcteur de pH), Benzyl alcohol (conservateur), Glyceryl caprylate (conservateur naturel), Phytic acid (séquestrant), Dehydroacetic acid (conservateur), Benzyl salicylate, Linalool.



Os he hablado de esta web-marca francesa, Aroma-Zone en mi post sobre Dónde Comprar Cosmética Natural , si sois fans del DIY u os gusta comprar aceites esenciales o base en amplia variedad a buen precio os puede interesar mucho.

¿Qué promete?

Esta crema de ducha, se transforma en una espuma fina al entrar en contacto con el agua para limpiar la piel con infinita ternura. Auténtica crema de cuidado de la piel la envuelve en un velo de hidratación con perfume de deliciosa almendra vainillada.


En contra de lo habitual en éste blog no sólo os voy a contar mi experiencia con esta crema de ducha sino también la de otra persona.

Había comprado este gel hace tiempo pero lo tenía a la espera de estrenarlo porque aunque me encanta el olor a almendra me parece más de invierno que de verano, así que estaba a la espera de que llegara el frío... cuando por un tema muy especial lo "cedí": Una persona muy próxima ha tenido este año un problema importante de salud, le han diagnosticado un cáncer y en muy corto espacio de tiempo le han tenido que hacer una cirugía bastante agresiva y un tratamiento de radioterapia, tras la operación los médicos le dijeron de manera expresa que era importante que en la zona operada sólo utilizara para lavarse jabón con un pH respetuoso con la piel y dada mi fama de friki cosmética  me encargaron la búsqueda del mismo. De entre todos los geles de ducha que tenía o era sencillo encontrar con rapidez decidí que éste era el que probablemente mejor encajaba, por su fórmula tan suave y su pH perfecto que, pese a lo que dice la marca, decidí comprobar por mi misma (como dirían en Italia: "Fidarsi è bene, non fidarsi é meglio").


Como veis el pH de esta crema de ducha es perfecto para la piel, entre 5 y 6, además su textura es muy suave y ligera, tiene un leve y delicioso olor a almendras amargas y apenas hace espuma.

Mi familiar ha estado usando esta crema de ducha durante unos dos meses sólo en la zona afectada (para el resto de su cuerpo prefería una pastilla de jabón tradicional) y no le ha dado ni un sólo problema incluso cuando tenía la piel muy irritada-quemada por efecto de la radio, así que puedo afirmar que es muy respetuosa con las pieles más delicadas. También os tengo que contar que cuando ha pasado la necesidad, tras finalizar el tratamiento, esta crema de ducha (lo que quedaba de ella) ha vuelto a mi vida  y por eso os puedo contar mi propia experiencia.

Aroma Zone Nuage d'Amande

Como comentaba el aroma es muy sutil y delicioso a almendras amargas, pero sólo lo percibes si acercas tu nariz a la boquilla del bote, cuando lo aplicas en la ducha en tu esponja no se nota ningún tipo de olor de puro sutil (snif). Por otra parte es cierto que apenas hace espuma, fijaos que yo estoy acostumbrada a usar geles naturales menos espumosos que los "normales" pero es verdad que este es el menos espumoso de todos los que he usado y eso te lleva a usar bastante más cantidad de la que utilizarías de otros productos similares. La piel queda suave y limpia.

Esta crema de ducha me parece magnífica para pieles sensibles o irritadas, desde mi (nuestra) experiencia limpia muy bien sin agredir en absoluto, pero no me parece interesante si lo que buscas en tu ducha además de limpiar es una experiencia sensorial de buen olor y espuma untuosa.

Qué me ha gustado más

Lo respetuosa que es con la piel
Su composición 99% natural

Qué me ha gustado menos

Apenas hace espuma.
No se percibe olor al usarla en la ducha.

¿Lo volveré a comprar?

Sí si necesito un gel de ducha especialmente suave y respetuoso con la piel.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

En Aroma-Zone por 4,5€ los 250 ml


http://www.koreanqueens.com/img/blank.png

28 comentarios:

  1. Tomo nota por si necesito algo especialmente suave: el año pasado, en uno de mis brotes de alergia - que partían del rostro - sí me llegó a irritar y picar el cuello y espalda y utilicé un gel de Avéne que me fue muy bien, me calmaba. Creo recordar de otra entrada que tu familiar se recuperó bien, pero no obstante, mis mejores deseos para él o ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja eres...muchas gracias por tus buenos deseos, la verdad es que progresa fenomenal y estamos muy contentos.
      Este gel es una opción mucho más natural que los de Avene, a veces hace falta usar este tipo de productos.
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  2. Me alegro de que encontrárais este gel, espero que el problema de tu familiar se solucione pronto del todo.
    No he tenido, por fortuna, ningún tema serio de sequedad o irritación en la pield el cuerpo, pero sí que he cambiado los geles cuando he notado que me resecaban, y me he pasado a texturas en aceite, que a mí me van muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente el usar algún aceite de ducha, sólo he probado el de L'Occitane de almendras que me gustó pero es carísimo, tengo que probar algún otro.
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  3. Me ha encantado que expliquen para qué sirve cada ingrediente. Yo es que para la ducha uso jabón natural. Un beso, guapa. Que se mejore tu familiar.

    ResponderEliminar
  4. me gusto, en especial que sea casi 100% natural y que tenga un ph adecuado para la piel. Espero que tu familiar mejore pronto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Esta marca tiene pocos productos "ya listos" y no DIY, pero son estupendos.
      Un beso, ciao

      Eliminar
  5. Pues sí que tiene buenos ingredientes, y no conocía esta marca! Voy a darme una vuelta por la web a bichear eso del DIY, que me interesa!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en Aroma Zone y con precios muy buenos, ya verás, también venden utensilios, recipientes...es difícil no picar con algo (y no, no me patrocinan :D)
      Un besito, ciao

      Eliminar
  6. Lo primero es que desearle lo mejor a tu familiar, sé por experiencia cercana todo lo que implica esa enfermedad y lo dura que puede llegar a ser. Espero que la peor parte haya pasado y sólo quede estar un poquito mejor cada día. Me apunto la crema de ducha porque he tenido épocas donde tenía la piel tan sensible que no me podía secar con la toalla o utilizar la esponja para lavarme y tenía que hacerlo con mis propias manos, en esas ocasiones un producto como este es esencial para lavarse sin que sea un suplicio.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si que parece que lo peor ha pasado :D
      Esta crema de ducha es muy, muy suave, por eso para uso "normal" puede gustar menos porque puede parecer que no hace nada al tener poca espuma y olor.
      Un besazo, ciao

      Eliminar
  7. Sin duda, creo que una de las mejores opciones la verdad... algo natural. Una persona próxima a mi con la misma enfermedad directamente me pidió la hoja de Aloe vera para aplicárselo y que la calmara... parece ser que es excelente también ya a modo de gel hidratante. Espero y deseo que funcione todo de maravilla con tu familiar. Un abrazo y gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El áloe es maravilloso, yo siempre tengo gel en casa lo más puro posible y lo uso en quemaduras, roces, cuando se me irrita la piel, después de depilar...
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Qué pena lo de tu familiar, lo bueno es que con la operación y la radioterapia ha mejorado. El cáncer no es una enfermedad fácial, tanto para el qué la padece como los familiares.

    Sobre el producto a mí me guata el olor a almendras y es una pena que digas que casi no se siente en la ducha :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      No huele apenas si no es directamente del bote o acercando la nariz a la esponja...una pena
      Ciao!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!. Espero que tu familiar este mucho mejor. En mi caso, también sufrí ese duro golpe en una persona muy querida. Mucho animo!!.
    Soy adicta a los geles de ducha y desde luego a natural no le gana nadie. Me ha gustado un montón.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!
      Me gustan los naturales pero ¡con más experiencia sensorial! Como los de Weleda, por ejemplo.
      Un beso, ciao

      Eliminar
  10. Pues parece un producto muy bueno. No conocía esta marca. Por cierto, me alegro que tu familiar progrese bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es marca francesa de productos para elaborar cosméticos, pero además tiene una pequeña línea de productos ya elaborados, como este gel.
      Gracias, guapa, un beso. Ciao!

      Eliminar
  11. Hola, yo compro bastante en Aromazone, y tenía la esperanza de que este gel oliera como mi querido gel de aceite de almendra de L'Occitane, que veo que también te gusta ti, pero en natural y, sí, también más barato. Una pena. Seguimos en la búsqueda. Bss

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada desear una total mejoría a tu falimiar. Espero que todo salga genial y todo quede en un mal sueño, es una enfermedad muy puñetera que afecta ya no sólo al enfermo, sino a toda la familia y de corazón espero que se mejore.

    Con respecto al gel, me lo apunto. Sobre todo para el invierno que la piel del cuerpo se me vuelve sequísima y necesito productos suaves que limpien sin agredir. No me importa que no haga espuma, al principio sí porque tenía la idea de que espuma significaba limpieza, pero ya me he acostumbrado y sé que no es así, que precisamente son los geles con mucha espuma los que más me suelen resecar, así que no es problema. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Si no tienes manía con la espuma te puede gustar mucho, si lo pruebas ya me contarás.
      Un besito, ciao guapa!

      Eliminar
  13. hola guapiiis!! que barata la verdad me recuerda un monton a las espumas de Rituals pero mas naturales claro un besotiis!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien tu cesión y espero que ese familiar esté disfrutando de este producto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante este gel! y me parece genial que hayas revisado el PH. una entrada muy completa :)

    Tengo muchas ganas de estrenarme en esta web para comprar productos para hacer mis propias recetas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado.
      Aroma Zone tiene cosas estupendas, lo malo es que empiezas a leer y te apetece todo!
      Un beso, ciao

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...