30 sept 2018

Sanoflore Aciana Botanica Gelée d'huile démaquillante: gelatina desmaquillante


No se puede ser más fan de los bálsamos y aceites desmaquilladores de lo que soy yo, me encantan desde que los descubrí, aunque tengo que confesaros que mi primera incursión seria fue con un gel/aceite de Clarins del que os hablé hace mucho tiempo y ahora he vuelto a caer con un gel/gelatina francesa, pero en este caso de cosmética natural.

Sanoflore es una marca francesa de cosmética natural que conozco hace muchos años pero que ya no es tan fácil de conseguir en España, aunque gracias a internet se localiza sin problemas en distintas tiendas europeas. Es una marca de gama media con precios moderados y de vez en cuando veo algo apetecible que me lanzo a probar, como me ha sucedido con esta desmaquillante-limpiadora que me parecía podía encajarme como primera limpieza nocturna.

Adelante, os cuento mi experiencia limpiadora con la gelatina Sanoflore Aciana Botanica Gelée d'huile démaquillante

¿Qué es?

Desmaquillante de textura gelatina que se transforma en aceite y leche.

¿Es para mí?

Válida para cualquier tipo de piel aunque si la tienes muy grasa creo que no te va a convencer por su textura inicial.

ISOPROPYL PALMITATE -CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE -HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL / SUNFLOWER SEED OIL -GLYCERIN -CENTAUREA CYANUS FLOWER WATER* -PROPANEDIOL -SUCROSE LAURATE -SUCROSE PALMITATE -PARFUM / FRAGRANCE -
SALICYLIC ACID -AQUA / WATER -TOCOPHEROL –SODIUM HYDROXIDE -LINALOOL -LIMONENE -BENZYL ALCOHOL - BENZYL SALICYLATE -CITRIC ACID

La fórmula es un 99% natural y un 15% procede de agricultura ecológica.

Si queréis ver el potencial irritante de cada ingrediente he metido el INCI en CosDNA para que lo podáis consultar.

Aunque nos vende como ingredientes estrella el aceite de girasol y el agua de aciano por sus propiedades “nutritivas” y “calmantes”, tengamos en cuenta que hablamos de una limpiadora que apenas permanece en la piel, esto no es un producto de tratamiento y por muy nutritivo que sea el aceite de girasol si lo vamos a retirar emulsionando poco rastro va a quedar de él sobre la piel… y ya no hablemos del agua de aciano.

Sanoflore Aciana Botanica Gelée d'huile démaquillante

¿Qué promete?

“Elimina perfectamente todos los restos de maquillaje, incluso a prueba de agua, en la cara, ojos o labios. Limpia, hidratada y suavizada, la piel recupera su suavidad y brillo original.

Me gusta mucho el formato de esta gelatina, una de las cosas que menos me gusta de los bálsamos limpiadores es que suelen estar en formato tarro, lo que obliga meter los dedazos todos los días y por lo tanto resulta menos higiénico que un formato tubo como el de éste caso, es un tubo muy flexible así que es muy sencillo extraer la gelatina pese a que tiene una consistencia bastante densa.

Como comento la gelatina es densa y transparente, hay que aplicarla sobre la piel seca y yo pongo cuatro pegotitos sobre frente, mejillas y mentón y comienzo a extender con las manos. Cuesta, ya os lo digo, la primera vez que la usé me quedé un poco horrorizada porque es muy densa y cuesta extenderla y me dio la sensación de que aquello no habría quien lo quitara… pero nada más lejos de la realidad porque según la vas trabajando con el calor se va convirtiendo en un aceite que permite arrastrar la suciedad y el maquillaje de la cara con facilidad.


Una vez bien aceitada la cara basta con humedecer las manos y emulsionar el aceite ¡y lo hace magníficamente!, al instante se convierte en una leche ligerísima que retiras fácilmente con agua, es tan ligera que aunque no seáis fans de las muselinas como yo la vais a poder retirar sin dificultad. No es fácil encontrar bálsamos limpiadores naturales que emulsionen y sean fáciles de retirar, pero aquí hay un buen ejemplo.

Sabéis que soy una manías con los olores y en éste caso se trata de un olor suave y agradable, no lo puedo identificar con nada específico pero me gusta, es discreto sin más.

Os recuerdo que yo no uso este tipo de productos en ojos, tengo un desmaquillante específico, y nunca me pongo base de maquillaje, así que las utilizo como limpiadoras no como desmaquillantes, pero ya sabéis que la ventaja de los aceites es que retiran muy bien toda la suciedad y el maquillaje y por eso son ideales como primera limpieza y desde luego este producto cumple, como podéis ver arriba en la foto ¡elimina sin rastro hasta maquillajes difíciles!.

Tras retirar el producto la cara queda muy suave, nada tirante, cómoda…y tampoco nada grasa o pesada. Ya sabéis que yo tras la primera limpieza utilizo una micelar o limpiadora jabonosa, pero algún día qué sólo he usado este bálsamo y nada más he podido seguir mi rutina sin dificultad y con comodidad, sin sensación pegajosa o incómoda.

Qué me ha gustado más

Es muy cómoda de emulsionar y retirar con agua.

Elimina muy bien incluso el maquillaje

Qué me ha gustado menos

De entrada es tan espesa que hay que trabajarla bien para extenderla y que se vuelva aceitosa.

¿Lo volvería a comprar?

Podría volver a comprarla porque me parece un buen producto.

Puntuación


4

¿Dónde lo he comprado?

En Feelunique, por unos 20€ los 125ml.

Como siempre os digo, curiosead en la red para buscar la opción más económica.

14 comentarios:

  1. Me ha gustado. Ya sabes que me atreví con la marca y no me defraudó, así que tomo nota para más adelante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanoflore tiene cositas interesantes, lástima que no la vendan con facilidad en nuestro país, no sé a qué esperan a volver a comercializarlo en España.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  2. Alguna vez he pedido una muestra de sanoflore para probarla, ¡Que bien que te haya funcionado! Mi piel es mixta, pero no estoy muy convencida si me agradará la textura tan densa/oleosa que comentas ¡Todo es cuestion de probarlo! Aunque por ahora sigo con el balsamo de Heimish que me va muy bien :)
    Un besote y a por la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es bastante denso, va muy bien pero también prefiero algo más ligero.
      Tienes que probar el de Emma Hardie 😍
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  3. No conocía la marca y con lo que me gustan los bálsamos para desmaquillar esta gelatina me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conoces Sanoflore?, tiene cositas muy chulas...busca aquí mi post sobre la esencia para el contorno de ojos, amor del bueno.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. A mi también me encantan los bálsamos para desmaquillar y limpiar la piel. De esta gelatina me hecha un poco para atrás que sea tan espesa en un comienzo pero podría gustarme. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso te frena, no es para ti porque realmente se nota densaaaaa, jajaja
      Ciao! Besos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, tomo nota. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No suelo usar este tipo de desmaquillantes, pero me gustaría probar este producto, tiene buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  7. La forma en la que describes que hay que trabajarla no me ha gustado mucho. Oye, ¿crees que funciones si la frotas primero en las manos y cuando el aceite aparezca lo colocas sobre el rostro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay que frotar en la cara porque así es como arrastra la suciedad.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene este producto, estoy buscando más un bálsamo desmaquillante pero me atraen estas texturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...