23 sept 2018

Kia Ora Champú Indo


Desde que descubrí los champús sólidos no he vuelto a utilizar ninguno liquido y que eso lo diga una perezosa confesa deja bien a las claras que el uso en formato sólido no es más complicado ni lleva más tiempo que cuando es en forma líquida, pero es que además el formato sólido me resulta mucho más cómodo para viajar sin riesgos de escape y además con mucho menos peso. Sí, me he hecho muy fan de los sólidos y por ahora nada me incita a volver a probar un champú líquido.

Como no podía ser de otra manera he ido probando distintas versiones y marcas y aunque he descubierto cosas muy interesantes de momento mi favorito es Tundra de la marca Kia Ora pero me animé a probar otra de las variedades de la misma marca, el champú Indo que se indica para cabello fino (moi) y calmante para el cuero cabelludo, todo parecen ventajas ¿verdad?, ¡vamos a ver si es así!.

¿Qué es?

Champú para dar volumen a cabello fino.

¿Es para mí?

Desde mi punto de vista es válido para pelo normal o de tendencia grasa pero no te convencerá si tu pelo es seco o graso.

Recuerda revisar su INCI si padeces alguna alergia, está llenito de ingredientes naturales como es de esperar en esta marca.


Nos dice la marca sobre los ingredientes: 
"El tulsi o albahaca sagrada, limpia en profundidad, calma el picor del cuero cabelludo y es altamente regenerante. Junto a ella, hemos añadido aceite de nuez de macadamia, ligero y regenerante, perfecto para cueros cabelludos sensibles o con caspa y manteca de mango, rica en antioxidantes y en ácidos grasos, que repara el cabello deshidratado y lo suaviza. El aceite de pomelo es vigorizante y tónico, ayuda a mantener el cuero cabelludo en buen estado y estimula el crecimiento del cabello."

No iba a indicarlo porque me parece obvio pero por supuesto no lo es: este champú no contiene los dichosos sulfatos tan agresivos para nuestra piel y en cambio tiene una base lavante suave a base de coco (esa que ves en primer lugar en su fórmula).

Tampoco iba señalar otra cosa importante porque también la daba por hecha: es un champú 100% natural que podrá funcionar mejor o peor en función de tus necesidades, pero desde luego no tiene "cochinadas" en su composición.


¿Qué promete?

Limpiar el cabello fino aportando volumen y respetando el cuero cabelludo normal, seco o sensible.


Aviso a no experimentadas. Como decía al inicio del post el utilizar un formato sólido no tiene ninguna ciencia y es tan cómodo como uno líquido, simplemente es diferente: moja bien tu pelo, agarra la pastilla y pásala por tu cabello evitando movimientos circulares (para no convertir tus pelos en un nido de pájaros) y a continuación frota como de costumbre la abundante espuma (de momento yo no me he encontrado ninguno que no haga espuma a lo grande).

Indo tiene un color oscuro que me chocó al inicio, se supone que es verde oscuro, probablemente por el tulsi, pero a mí me parecía negro ¡y es raro un champú negro!, pese a su color su espuma es bien blanca y abundante lo que hace muy cómodo el momento de frotar el pelo, pero tampoco complica el aclararlo.

Kia Ora Champú Indo

Lo siguiente que me llamó la atención es su olor, desde luego no es el clásico olor a champú líquido, es una mezcla de olor floral y frutal que me resulta muy, muy agradable y como me sucede con su hermano Tundra me da mucha pena que no me perdure en el pelo.

Vamos a lo importante, la eficacia: lo siento, no, mis pelos plumillas no parecen tener más volumen que cuando uso otro champú pero os confieso que me da lo mismo ("¿ehhh?", "¿cómo?") porque me deja el pelo muy limpio, ahora me dura un día más sin lavar si no me pongo muy tiquismiquis, y sobre todo me gusta porque mantiene a raya a mi cuero cabelludo especialito, con cero picor, caspilla y cosas por el estilo. 

Os confieso que desde que lo tengo el pobre Tundra ha quedado en segundo plano porque éste me da la sensación de que hace que el pelo me dure algo más limpio y también tiene ese plus de controlarme el cuero cabelludo con suavidad.

Qué me ha gustado más

Me limpia bien el pelo controlando al tiempo el cuero cabelludo.
Su olor.

Qué me ha gustado menos

Aunque duran mucho no son champús baratos.

¿Lo volveré a comprar?

Lo puedo volver a comprar... o serle infiel con su hermano Neroli que me hace ojitos, jajaja. 

Sí la verdad es que lo puedo volver a comprar porque me funciona muy bien.

Puntuación

5


¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature por unos 15€ los 90 gr, lo encuentras también en otras tiendas web y físicas, curiosea.

19 comentarios:

  1. ¿Ves? Yo aún no he encontrado el champú sólido que me enamore, si bien es cierto he probado varios de Lush y poco más, imagino que es cuestión de dar más oportunidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no tienen nada que ver con los de Lush, nada de nada...ni en composición ni en resultados.
      Ciao, besitos

      Eliminar
  2. Pues por ti tengo el Tundra. Me parece cómodo el formato, pero necesito algo un poco más contundente con un cabello con tendencia grasa. Este me parece interesante, y por cierto, tras curiosear, en la tienda Melocotton, está en oferta (cobran 2,99€ de gastos de envío en la península), pero si compras más cosas te sale genial. Gracias por contar tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen variedad para pelo graso, echa un ojo por si te encaja más. Este Indo también se te quedaría un poco corto.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  3. Los champús sólidos son un mundo diferente ¿Verdad? jajajajaa, yo le regalé uno a mi padre por la caspa, y le fue genial, tanto que ya va por su 3era pastilla jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Me llaman tanto la atención los champus sólidos, me cuestiono si en mi pelo funcionarán, por acá lo mas accesible que tendría sería probar el de lush. Igual no es fácil atreverse cuando una está tan acostumbrada al líquido! pero de que me da curiosidad me da!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo los de Lush que llevan sulfatos, para eso sigue con uno líquido que no los tenga, esa es la diferencia y no tanto el formato.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. Son fantásticos los champús sólidos, están teniendo mucho éxito, pero curiosamente este de Kia irá, es el más caro del mercado....lo mismo ingredientes naturales que llevan otros nsturalesy organicod,de este mismo formato, es sólo mi opinión sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora he probado 4 marcas distintas de distintos precios, Kia Ora me ha ido muy bien pero también Some Sweet Cosmetics que es más económico...y ahora he comprado otro de Inuit también más barato.
      Sí son los más caros, pero a mí me funcionan bien los que he probado y lo prefiero a gastar menos y no estar tan contenta, como me pasa con otras marcas...pero hay dónde elegir y cada vez más.
      Ciao!

      Eliminar
  6. El precio se me hace un poco excesivo, como dice es cierto que puede durar más tiempo pero si hay en el mercado otras marcas efectivas y a bajo precio es para pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las hay, es lo bueno de la variedad. Esta marca, como muchas y mira que hay ejemplos en cosmética, está un poco "subidita" de precio, pero como cada vez hay mas marcas similares va a tener que replantearselo.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  7. Siempre me tientas, ofu! Mientras leía pensaba - no, si yo no busco volumen. Pero si luego dices que lo que más te gusta es lo limpio que te dura el pelo... Aquí una siempre a favor de estar un día más sin lavarlo :P
    Lo malo, que me he metido en su web y los gastos de envio me salen al mismo precio que el champú... De momento no me compensa :(
    Por cierto, he visto que también tienen acondicionadores, los has probado?
    Gracias por la review como siempre, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más tipos y los hay específicos para cabello graso, por si te encaja más... ¿Has visto mi post sobre el de Some Sweet Cosmetics?, puede que te vaya mejor y puedes preguntar a su artesana, Blanca, el precio del envío por si acaso.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  8. Me encantan los champús sólidos naturales. Probaré de esta marca porque ni los conocía y me atraen...ja, ja, ja. Os recomiendo unos champús sólidos de la web jaboncity.com, son muy buenos y hacen bien de espuma. Gracias por la entrada y este maravilloso blog de cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a curiosear los que comentas, no los conozco.
      Gracias, guapa. Ciao!

      Eliminar
  9. Tengo tantísimas ganas a esta marca... aunque arriesgar con champús me da bastante miedo por la dermatitis.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Aun no me he animado con ningún champú sólido, pero estos tienen buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Éste lo quiero probar, por lo que comentas creo que me gustaría! Mi favorito hasta el momento es Neroli, me encanta en todos los aspectos y también me está gustando mucho Cubano!
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...