4 jun 2017

Sanoflore Aqua Hypnotica: esencia para ojos

¡Atención! hoy os traigo una esencia para los ojos... ¡y no es de cosmética coreana!. ¿Os habéis quedado alucinadas?, pues hay más: ¡es un cosmético natural!

Ya os he comentado más veces que el contorno de ojos es uno de mis caballos de batalla, por eso ya he reseñado varios contornos de ojos ¡siempre estoy a la búsqueda del perfecto! y aunque he encontrado algunos que me han gustado por lo bien que hidratan, la verdad es que mis ojeras no han experimentado mejoras notables... ¡hasta ahora! (tachaaán, spoiler del post)

Seguid leyendo porque, en contra de lo que suelo hacer al escribir mis posts, ya os adelanto la conclusión: este producto me parece estupendo.

¿Qué es?

Esencia para la zona de los ojos: párpados, ojeras y pestañas.
  
¿Es para mí?

Apta para todo tipo de piel, incluso las sensibles. Está específicamente pensado para la zona de los ojos que puede ser muy delicada.

En CosDNA puedes consultar la fórmula del producto, en todo lo alto está el hidrolato de aciano que tiene reconocidas propiedades para calmar y descongestionar la zona de los ojos y además es antioxidante, aunque reconozco que a mi el ingrediente que más me atrajo es la cafeína que ayuda a descongestionar , además tiene otros ingredientes interesantes como el ácido hialurónico o la arginina.

Un 99% de los ingredientes son de origen natural y el 46% son de agricultura biológica.

Se indica que se use mañana y noche en la zona de los ojos a pequeños golpecitos, también se puede usar a modo mascarilla una o dos veces por semana.

Sanoflore Aqua Hypnotica

¿Qué promete?

Esta esencia gelificada descansa la zona y sublima el aspecto de las pestañas, las bolsas se atenúan, los signos de fatiga se desvanecen y la zona del contorno de ojos se alisa y suaviza. Los ojos sensibles se calman y la mirada se vuelve más abierta y luminosa (¡Me caigo muerta con que haga sólo la mitad!)

Se utiliza en la zona de las ojeras, bolsas y pestañas. 




Hace ya un tiempo que tenía en mi "wish list" de compras el adquirir un serum de cafeína para intentar disminuir mis ojeras utilizándolo como paso previo a mi crema de contorno habitual, pero inesperadamente se cruzó en mi camino esta esencia y al ver su descripción, que era muy natural y llevaba cafeína decidí apostar por ella a ver si me funcionaba. Se trata de un lanzamiento cosmético de este mismo año, lo estaban publicitando en la web dónde suelo comprar productos de parafarmacia y me llamó la atención.

No se si todas conocéis la marca Sanoflore, simplemente os doy dos pinceladas: es una marca francesa de cosmética natural que adquirió hace unos diez años el grupo L'Oreal, la puedes encontrar en farmacias y parafarmacias y aunque hace ya bastantes años que está en España (y desde que llegó yo he comprado sus productos) no se por qué aquí se encuentra una variedad bastante limitada de sus cosméticos porque sus precios son razonables, de gama media, y tiene productos interesantes.



Esta esencia se presenta en un frasco de plástico flexible con una boquilla pequeña que permite que no salga demasiado producto, aunque hay que tener cuidado porque si lo vuelcas directamente sin presionar el dedo sobre el orificio saldrá más cantidad de la necesaria.Se indica que hay que agitarlo antes de usarlo.

Su textura es la típica de una esencia, para quienes no estéis habituadas a utilizarlas se trata de una textura líquida a medio camino entre la de un tónico y la de un serum, ni tan líquida ni tan espesa. Su olor es floral, huele a aciano, es un olor muy agradable pero muy sutil, no vais a percibirlo si no acercáis el frasco o los dedos a la nariz.


Bastan con un par de gotas para aplicar en cada ojo, yo lo extiendo a golpecitos por toda la zona, es decir, ojeras y párpados, se absorbe con mucha rapidez, no deja ninguna sensación pegajosa y casi inmediatamente puedes aplicar tu crema habitual. Una cosa que llama la atención es lo muchísimo que cunde, para que os hagáis una idea esto es lo que he gastado después de mes y medio de uso.


Y vamos a lo importante, ¿funciona?, ya sabéis que soy bastante exigente y que no me dejo llevar por cantos de sirena, pero en este caso os tengo que decir que ¡he notado mejoría en la zona!. Me he visto mirando con sorpresa mis ojeras en el espejo y constatando que estaban más atenuadas y el contorno en general con mejor aspecto y ¡me parece increíble!, también es cierto que en mis pestañas no he notado nada especial, no se si para ellas hará falta más tiempo de uso (si fuera así actualizaré el post a futuro).

Estoy muy contenta con esta esencia, como es lógico sobre todo por su efecto sobre mis ojeras y contorno en general, pero es que además me parece comodísima de usar a modo de paso previo a la crema en la zona, ¡y os aseguro que no se me olvida ni un día por la cuenta que me trae!. Aún no la he usado a modo mascarilla (por mi ya pública y vergonzante pereza) pero simplemente con el uso cotidiano noto mejora.

Qué me ha gustado más

¡Que para mi es efectiva!, y para mi eso es una novedad estupenda en la zona de los ojos.

Qué me ha gustado menos

No es fácil de encontrar en España, aunque realmente no me supone un problema porque no suelo comprar aquí productos de parafarmacia.

¿Lo volveré a comprar?

Si.  Así, sin más... directo y claro.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

En Easyparapharmacie por unos 14€ los 75ml

Aunque podéis encontrar esta marca en webs españolas o incluso en Amazon yo os recomiendo comprar los productos de esta marca en Easyparapharmacie o en alguna web francesa de parafarmacia que conozcáis, porque hay diferencia en la variedad existente y los precios, de esta web ya os he hablado en mi post sobre Dónde Comprar Cosmética Natural (y no, no me pagan nada :))




31 comentarios:

  1. Me gusta mucho Sanoflore! En mi ciudad hay una farmacia pequeñita que tiene sus productos y me gusta picar con alguno de vez en cuando, pero no conocía esta esencia, qué curiosa! Me la apunto y voy a echar un vistazo a la web que nos indicas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la suerte de poder comprarlo aquí, aprovecha.
      Si la pruebas, ya me contarás si te gusta.
      Besotes" ciao!

      Eliminar
  2. Pues ya sabes que soy también muy exigente con los productos para el contorno. Y justo acabo de terminar mi serum de Hylamide y estaba valorando si reponerlo... creo que voy a probar tu recomendación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que contar si te funciona como a mí.
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  3. Esta se viene para la wishlist pero ya, además por ese precio... descarao! Como Noelia, ahora mismo estoy usando el serum de hylamide junto con la hidratante, pero en cuanto le de un descanso se viene este conmigo :D Graciassss!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, empiezo a sentir el peso de la responsabilidad ;-)
      Espero que te vaya genial.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. No sabía que esta marca la había adquirido el grupo Loreal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace bastante. En Francia la gama de productos es estupenda, no se por qué aquí no traen más.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Tiene buenísima pinta y qué bien que te haya sido tan efectiva, es un gusto cuando encontramos productos así.
    Le echaré un vistazo detenidamente porque me parece muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya interesado. Curiosea a ver qué te parece
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante y creo que me vendría bien para descansar un poco mis párpados y mejorar las pestañas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece descongestionante, sobre las pestañas yo no he visto cambios, la verdad.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  7. Lo que más me ha gustado es la textura gel. Todo un descubrimiento. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, es un agua gelificada no un gel denso, de hecho su textura es bastante líquida.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Si no fuera de Loreal me lo compraba ya mismo, sabes que yo también ando siempre con cuidados extras en esa zona. ¡Qué pinta! Que notes resultados con las ojeras, que es dificilísimo, me parece una pasada.
    Por cierto, Chicle&nueces dice que el perfume de Higos que reseñé el otro día le huele a higuera, no a higos, a higuera, flores y limpio. A mí es que las higueras me huelen siempre súper dulzón, como a fruta madura y por éso os decía que no me huele a higos. Aprovecharé ahora que están sin frutas para meter la nariz :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! A eso me refería yo con que me gusta el olor...me gusta mucho el olor a higuera, no a higos! Jajaja
      Qué te pasa con L'Oreal? Por qué le tienes manía?
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  9. La verdad que tiene muy buena pinta, no por lo que promete, si no porque a tí te ha gustado bastante y eso es muy buena señal...Apuntado queda.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que mona... ¡pero que a mi me guste no garantiza nada!, yo os cuento mi experiencia y opinión.
      Mil gracias por la confianza.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  10. Wooo esencia para ojos, y luego pensamos que los coreanos tienen productos raros jaja, aunque en iherb me parece haber visto uno que otro serum para ojos. Que bueno que te ha funcionado, lástima que esa parafarmacia no envía hasta mi terruño, hace un tiempo he visto que vende cosas interesantes, incluso marcas francesas que en España cuestan el doble se encuentran mejor de precio allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes serums de ojos, no te creas que es extraño.
      Esta marca es relativamente conocida, busca en la red porque la puedes encontrar en otras webs y puede que envien a El Salvador.
      Ciao guapa

      Eliminar
  11. No conocía la marca, pero el producto me ha encantado! Eso sí, no soy yo muy de ojeras, pero me apunto cualquier producto que funcione de verdad en la zona de los ojos. Me pasa un poco como a ti, que sigo en la búsqueda del producto perfecto en todos los sentidos y aunque he probado muchos que me han gustado bastante, creo que todavía no he encontrado el definitivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca, pero el producto me ha encantado! Eso sí, no soy yo muy de ojeras, pero me apunto cualquier producto que funcione de verdad en la zona de los ojos. Me pasa un poco como a ti, que sigo en la búsqueda del producto perfecto en todos los sentidos y aunque he probado muchos que me han gustado bastante, creo que todavía no he encontrado el definitivo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es específico para ojeras, es para toda la zona, pero como mi caballo de batalla es la zona de ojera, es en lo que más me fijo.
      Y no te creas que dejaré de buscar cosas nuevas! Jajaja
      Ciao, besicos

      Eliminar
  13. Por mi edad no creo que este producto sea el más indicado, pero me parece muy interesante y prometedor. Y más sabiendo lo exigente que es tu contorno de ojos.

    Me lo anoto para conocidas que sí que lo pueden necesitar.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no estoy de acuerdo en absoluto con lo de usar cosmética según la edad sino según las necesidades de la piel. Yo uso productos para la zona de los ojos desde los 17 años...imagina.
      Ciao guapa

      Eliminar
  14. Que buena pinta tiene este producto¡¡¡¡
    Tengo un montón de contornos apuntados "por tu culpa" que también te digo que cuándo termine el mío me iré a por el de Bara de cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Bara está muy bien, pero su finalidad es diferente de la de esta esencia. Ya me contarás que te parece.
      Ciao, besos!

      Eliminar
  15. Por ese precio lo tengo que probar, que sea bueno para la zona de la ojera, el párpado y las pestañas me parece una maravilla, pero ya que se note algo con las ojeras... la cafeina y el retinol la verdad que son las dos únicas cosas con las que yo he notado efecto.
    Y para lo que cunde me parece que tiene un precio fantástico.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os he contado mi opinión pero ojito, que para milagros hay que ir a Lourdes...¡pero a mi me gusta mucho!
      Besitos, ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...