25 jun 2017

Herbera Agua Micelar Rosa de Damasco

¿Otra agua micelar?, sí, ya sabéis que parece que me las bebo, pero es normal ya que las uso todos los santos días, como segundo paso de limpieza en la rutina de la noche y como ayuda en la mañana cuando me estoy maquillando, para corregir errores.

La marca Herbera la conocí hace unos meses gracias a algunas/os bloggers (el masculino es porque tengo que incluir a Potisman) y tuve la suerte de econtrarme en el Mercado de Motores de Madrid, que se celebra mensualmente, un puesto de la marca con todos sus productos, que atiende muy amablemente la creadora de la misma. Para iniciarme decidí comprar el agua micelar, en ese momento realmente no necesitaba ningún producto pero como os comento nunca me sobra un agua micelar, además vi que su primer ingrediente era la rosa damascena... ¿como no iba a picar?.

¡Os cuento cómo me ha ido con este producto de cosmética natural!


¿Qué es?

Agua micelar para limpiar la piel.

Herbera es una marca ecológica que no lleva demasiado tiempo en el mercado pero que suena insistentemente en el mundo blogger por su calidad, si queréis conocerla más, en su web encontraréis información sobre su filosofía.

 ¿Es para mí?

Apta para todo tipo de pieles, tras mi experiencia estoy convencida de que es así. sea grasa o seca.

Es un producto 100% natural (alucinante) con una fórmula muy corta y muy bonita (eso me encanta), he metido los ingredientes en CosDNA por si queréis curiosear al fondo y ver su potencial irritante, asimismo es importante que lo reviséis, cualquier cosmético, si padecéis alguna alergia.


Como veréis su ingrediente principal es el agua de rosa damascena y de geranio (no os hacéis una idea de lo fan que soy del geranio), el resto son aceites y lo que realmente nos puede limpiar, nuestro detergente: el aceite de ricino sulfatado (no, al leer "castor" no os imaginéis a un pobre roedor dentudo hecho zumo, es el vulgar ricino).

Recordad que un agua micelar es limpiadora, no desmaquillante, no pidamos peras al olmo y después quedemos desencantadas.

¿Qué promete?

Una piel limpia, purificada y fresca, preparada para los siguientes cuidados de tu piel.

No sabéis como me gusta encontrarme una limpiadora que no promete hasta acabar con las guerras en el mundo.


Antes que nada os recuerdo la premisa de siempre: yo a un agua micelar sólo le pido que me limpie bien la piel, dejándomela cómoda y confortable. Es mi segundo paso de limpieza tras el aceite o el único paso en la limpieza matutina si no uso mi habitual espuma limpiadora.

Como veis no le pido mucho, sólo que cumpla su función que es sencilla, pero además me gusta que sea un producto agradable de usar, que tenga un olor que me guste y una textura cómoda... y aquí es dónde me he encontrado con problemas con este producto.

El agua micelar viene en un envase con dispensador de pump, que la marca acaba de sustituir por otro simplemente de agujero, como veis yo tengo la versión "antigua" y no sólo cambia el tipo de dispensador sino que afortunadamente también han cambiado el material de las etiquetas, porque la que yo tengo se va borrando con el uso, ¿afecta esto a la eficacia del producto?, claro que no, pero a mi no me gusta ver un envase feo en mi baño, siempre os digo que para mi la cosmética es un placer sensorial y eso incluye el tacto, el olfato y la vista.

Herbera Agua Micelar Rosa de Damasco

Como es lógico el agua micelar tiene justo ese aspecto, de agua, una textura ligerísima y  en este caso un olor... desagradable. Huele a pétalos de rosas mustios, tal cual, así que os podéis imaginar mi decepción cuando me las prometía muy felices con un producto con algunos de mis ingredientes favoritos como las rosas y el geranio y al aplicarlo se me arruga la nariz. Si, el olor no es bueno, de hecho para mi es desagradable ¡hueles a flores agonizando! y si lo seguí usando tras las primeras veces fue porque me parecía un pecado tirar una micelar nueva, con buena fórmula y no demasiado barata, además su olor me impedía poder dejarla en herencia a mi madre, que es la alegre receptora de productos que no encajan mucho para mi piel.

Sobre el olor os tengo que contar una cosa: en el siguiente Mercado de Motores me acerqué de nuevo al stand de Herbera a curiosear y sorprendentemente Mayte, la responsable de esta marca, se acordaba de mi y me preguntó qué me parecía lo que había comprado... en fin, ya sabéis que soy muy honesta así que del mejor modo posible le conté mi experiencia (si, le dije que me olía a pétalos mustios) y me comentó ¡que lo estaban intentando corregir!. Curiosamente este olor parece que se debe a la calidad del destilado de rosa damascena que utilizan, que en contra de lo esperado al ser la versión más eco (y cara) que existe también tiene un olor menos agradable que otros destilados mas "sencillos". Me comentó que estaban trabajando en sustituir ese ingrediente y que la siguiente versión tendría mejor olor, os lo comento para que si estáis interesadas en el producto no lo descartéis directamente por lo que os cuento, acercaros a un punto de venta y oledlo a ver si es la nueva versión y os gusta.

Sobre la efectividad del producto os tengo que decir que es el agua más efectiva que he usado nunca, hace aparecer en el algodón restos de suciedad que ninguna otra consigue (y después de una buena limpieza), así que no me ha importado nada obviar el olor que no me gusta (y que finalmente ya casi ni percibo) porque es muy buena cumpliendo su función.


Tiene un buen pH de 6, no me irrita la piel ni me la deja con sensación incómoda, pero como ya sabéis soy muy maniática con la sensación de que tengo "algo" en la piel, así que tras aplicarla yo la aclaro con la muselina húmeda que utilizo en mis rutinas. Si no lo hago así es cierto que pasado unos minutos la sensación pegajosilla  desaparece igualmente, pero me gusta más el aclararla levemente.

Me parece un agua micelar muy efectiva y os puede ir divinamente si no sois maniáticas de los olores como yo, o si ya la han mejorado.

Qué me ha gustado más

Su eficacia: limpia y relimpia sin irritar.
Su INCI impecable.

Qué me ha gustado menos

Su olor.
Necesito aclararlo después de su uso.

¿Lo volveré a comprar?

Si no cambia el olor no lo compraré de nuevo, como sabéis los olores son importantes para mí en mi rutina de belleza.

Puntuación

4

 ¿Dónde lo he comprado?

En el Mercado de Motores de Madrid, un mercadillo estacional, pero podéis encontrar el producto en su web y además ya lo venden en unos cuantos puntos de venta físicos de España, si os interesa consultadles vía web dónde podéis encontrar el más cercano.

Su precio es de 14.50€ los 200ml.

Chicas, os cuento que al final he sucumbido al mundo Instagram y me podéis encontrar como @unvientodeleste , me encantaría veros por ahí.




43 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Que buena pinta tiene este agua micelar! Me llama mucho la atención por sus componentes naturales. Ahora mismo estoy con dos aguas micelares en casa abiertas, soy un desastre! Pero me apunto esta! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El INCI me parece estupendo, la verdad. Fichala para cuando tengas que reponer!:D
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Pues a ver si arreglan lo del olor, sería un puntazo. Yo usé geranio en una crema facial y me ENCANTÓ, también era cosmética natural. Yo también gasto las micelares como si me las bebiera :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo me las bebo sino que me encanta probar nuevas...ahora tengo otra eco en la pista de despegue.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Ahhh! Me perdiste con el olor, para mi es lo mas importante para usar un producto, si no huele a nada o es un olor normal, me da igual, pero si me repele... uh, no podria usarlo.
    Fijate que yo uso el agua micelar como desmaquillante (o pre-desmaquillante) más que como limpiadora.
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el maquillaje uso aceite o bálsamo y remato con la micelar o espuma, es como más me gusta. Para gustos...
      Besos, ciao

      Eliminar
  4. Yo debo decir una cosa. Lamentablemente, los ingredientes, sean orgánicos o inorgánicos, no suelen oler bien. Ya nos gustaría que todo oliera a flores, pero no. Las casas cosméticas saben que si el producto huele mal o no como la gente espera, no va a vender. De ahí que añadan fragancias, que no se sabe muy bien qué son, y lo estropeen. Yo acabo de tirar el dinero con un agua micelar de BioEtic, ¡¡para piel reactiva!!, que contiene perfume y me puso la cara como un tomate y ardiente. Espero que no incluyan perfume en este agua micelar "para solucionar el problema". Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, no estoy de acuerdo: un hidrolato de rosas no lleva nada más y huele divinamente, o un aceite esencial, sin agregar ningún perfume.
      La solución que comentaron fue cambiar el agua de rosas, dada la filosofía de la marca dudo que añadan perfume.
      Ánimo con esa piel!
      Ciao guapa

      Eliminar
  5. Que bien que limpie y refresque pero si el olor es desagradable no podría con ella!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si cambian la fórmula y veremos cómo va.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  6. No conocía esta marca. No soy yo mucho de aguas micelares pero me alegra ver que van saliendo productos nuevos y sin son nacionales pues mejor. Muy buen post, por cierto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Esta marca tiene cositas con muy buena pinta, hay un aceite facial que me hace ojitos... :D
      Besos, ciao!

      Eliminar
  7. Yo también he leído cosas sobre esta marca, pero aún no he probado nada. Soy super fan como tú del agua micelar, así es que esperaré a la nueva formulación de ésta para leer opiniones y decidirme! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso cosméticos que contengan geranio muy de seguido por si me astringen la piel demasiado, pero adoro su olor, me despeja incluso cuando me duele la cabeza.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que esta micelar no huele a geranio, a mi es un olor que me encanta y uso con difusores o mezclado en aceite base para aceite corporal, su olor me chifla.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  9. Aquí otra fan del geranio, casi todos los productos que lo tenían como activo y he probado me han gustado mucho. Yo he tenido este agua micelar, la terminé hace poquito, y la verdad es que la mía no olía a flores mustias, olía mucho a rosas pero más bien frescas, eso sí, cuando entró el calor de lleno sí se resintió, pero no tanto como podía esperar. Supongo que al hacerla en pequeños lotes el olor irá variando un poco de uno a otro, en cualquier caso me alegra que estén buscando remedio. El agua en sí a mi también me encantó, quitaba lo que otras con más renombre no son capaces y sin irritar en absoluto la piel! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte la tuya! Yo la empecé a usar en tiempo frío así que eso no pudo ser, tal vez lo que comentas tú de la pequeña producción.
      Besitos guapa, ciao!

      Eliminar
  10. Me parece un poco raro eso de que huela mal el hidrolato de rosas porque sea de mucha calidad, el de Matarrania huele genial y también es ecológico y no sé si le habrá mejor! Vamos, que no sé si es de recibo echarle la culpa a la calidad jaja Yo no uso micelares. Me sorprende el agente detergente que lleva ésta, suena menos agresivo que otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me contó la dueña, no se decirte... Yo también uso otros y huelen genial ¿?
      Limpiar limpia que es una gozada, no se si es menos agresivo pero funciona genial.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  11. Hola! Yo utilizo también esta agua micelar, la compré este mes en el Malamarket y a mi me encanta, supongo que ya habrán cambiado la fórmula como comentáis, porque mi etiqueta tampoco se borra con el uso y de hecho no es la misma que la de tu foto, además de agua micelar pone ECO&VEGAN SIN CONSERVANTES. Y el dosificador tampoco es como el tuyo. Así que si la habrán cambiado ya porque la mía huele genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la tuya es la nueva! Que bien confirmar que, efectivamente, huele mejor.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Justo te iba a comentar lo que te puso Ecolecuá, que es raro lo del olor, yo también tengo el tónico de Matarrania y es una pasada lo bien que huele. Aún así, me parece que tiene una pinta estupenda, así que le echaré un vistazo a la nueva versión ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olor aparte (mi bote) funciona genial. Si te animas ya me contarás que te parece.
      Ciao, besos

      Eliminar
  13. No la he probado, me gusta la de Garnier y es la que utilizo desde hace mucho tiempo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parecen en nada, esta limpia mucho mejor y su INCI da mil vueltas al otro...aunque también cuesta tres veces más :D
      Ciao, besos

      Eliminar
  14. Pues tiene buena pinta. Me encanta el agua de rosas, además. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probarla ya contarás, la verdad es que limpia genial.
      Ciao, besicos!

      Eliminar
  15. Hola guapa! Pues coincido contigo en que el olor es imprescindible... Si tiene uno desagradable no pienso ni siquiera probarlo... Y eso que el producto en sí tiene pintaza!! Una pena, espero que lo cambien!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que ponía Laura en otro comentario parece que ya lo han corregido.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. Mira que soy fan de las aguas micelares como paso intermedio de la doble limpieza, pero si sigue oliendo a flores mustias ya te digo yo que no la pruebo, soy muy muy especial en el tema olfativo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba antes parece que está arreglado, habrá que verlo, porque eficaz si que es.
      Besotes guapa, ciao!

      Eliminar
  17. Hola! No conocía esta marca, el formato en pump me gusta, me parece más cómodo pero la fragancia... investigaré a ver si tienen más productos interesantes.
    Un saludo y pásate por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen productos con muy buena pinta, pero no te puedo recomendar nada más porque aún no los he probado.
      Ciao!

      Eliminar
  18. Lo que me ha parecido maravilloso de tu experiencia es el interés de la creadora de la marca de mejorar la falla que ya conoce tiene su producto. Espero que logren superar el tema del olor ya que por lo demás te ha parecido un agua de limpieza muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá sea así...sería un buen ejemplo de mejora continúa e interés por la opinión del cliente.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  19. Qué pintaza. No soy de aguas micelares así en general pero a una con esta composición le haría un huequito si la pillo en promo. Babas.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todas!! Lo primero pedir disculpas!! No he podido contestar antes!! Sorry!! Gracias Anouk por tu post, has hecho muy buen análisis, crítico y honesto, me ha gustado mucho! Soy Mayte, fundadora y técnico responsable de Herbera Biocosmética os cuento la evolución de nuestro Agua Micelar. Nuestra empresa es pequeñita, vamos a hacer ahora un año y fabricamos de forma artesanal, de forma que hacemos lotes pequeños.
    Para estos primeros lotes utilizabamos un hidrolato de rosas que olía genial pero que no tenía certificado ecológico y hace unos meses empezamos todos los trámites para conseguir el certificado ecológico de nuestra línea, por lo que cambiamos el proveedor de todas aquellas materias primas que no lo tenían.

    Cuando cambiamos de proveedor del hidrolato de rosas al ser bio y con certificado pensamos que iba a tener un olor a rosas, dulzón, perfecto….pero resultó que no olía tan bien como el anterior. A mi tampoco me convencía y solo salió un lote con esa materia prima. Nos pusimos a buscar otros proveedores de hidrolatos de rosas bio y a pedir muestras antes de comprarlo, hasta que dimos con el hidrolato que tenemos ahora. Y el agua micelar vuelve a tener un olor a rosas genial, que unido a su capacidad de limpieza, a que no irrita los ojos y a que no te deja la cara tirante después de su uso, vuelve a ser uno de nuestros TOP.

    Lo cierto es que sí que es más difícil encontrar un hidrolato ecológico que huela bien a uno que no es ecológico. Y es porque el que tiene certificado tiene que demostrar que no lleva ningún conservante químico, ni ningún aceite esencial o perfume que suavice o mejore su olor. Los que no son ecológicos suelen llevar estos aditivos. Luego está el tema que un hidrolato puede cambiar el olor según el país en el que haya sido cultivada la planta, el clima, la tierra, la variedad de semilla, todo ello hace que se extraigan más o menos compuestos aromáticos en la fracción soluble del proceso de destilación del aceite esencial. Y eso hace que el olor varíe.

    No es lo mismo ser una marca nueva, que aún no tiene muchísimos contactos para saber qué proveedor tiene los mejores hidrolatos o los mejores aceites, que llevar 20 años en el mercado. Es algo que se aprende con la experiencia, a base de logros y equivocaciones. Esto es aplicable también al problema de que las etiquetas se desteñían, no hay nadie que haya sufrido eso más que yo! Hemos cambiado tres veces de imprenta y esta parece que va a ser la definitiva. Las dos primeras nos decían que producían etiquetas para otras marcas de cosmética, por lo que te fías, confías en que el producto va a ser de calidad. Y nos enviaban pruebas y todo, pero no es hasta que pasa el tiempo y le das uso a estos envases cuando te das cuenta que la tinta se borra. Ahora estamos trabajando con otra empresa que nos pone una doble protección a cada una de las etiquetas, con un barniz indeleble que está resultando todo un acierto. Y los envases han quedado super bonitos.

    Y hemos aprovechado para cambiar más cosas: los envases ahora son todos airless, para que se pueda aprovechar hasta la última gota y no haya problema para dosificar cuanta crema quieres que salga y son algo más ligeros. Esto son mejoras que vas viendo con el uso que son necesarias. Empresas que llevan más tiempo en el mercado, seguro que en sus inicios también pasaron por ahí.

    Así que sí, os confirmo que el Agua Micelar rosa de Damasco huele genial además de ser muy eficaz y os animo a probarla. Si pudiera subir una foto os enseñaría lo bonita que ha quedado con la etiqueta nueva, aunque os puedo poner enlace a instagram ;)

    https://www.instagram.com/p/BUyxHGDBY36/?taken-by=herberabio

    Y lo siento por haberme enrollado tanto...si tenéis cualquier duda sobre nuestros productos podéis escribirnos a info@herbera.es o pasaros por el Laboratorio, estamos cerca de Plaza de Castilla, por si queréis probar alguno de nuestros productos antes de comprarlos.

    Nada más, que paséis un bonito finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, muchas gracias por tu exhaustiva explicación, te agradezco que te hayas tomado la molestia de aclarar lo comentado, ¡y me alegra que te haya interesado el post!.
      Un beso, ciao

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento pero no se admiten links en los comentarios, visitaré tu blog a través de tu perfil.
      Un saludo, ciao.

      Eliminar
  22. No uso micelares por la sensación pegajosa que noto en mi piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...