} Un viento del este: Banila Co Miss Flower & Mr Honey Essence Oil: aceite facial

22 jun. 2017

Banila Co Miss Flower & Mr Honey Essence Oil: aceite facial

Banila Co es una conocida marca de cosmética coreana, famosa sobre todo por su conocido mundialmente  bálsamo limpiador y seguro que a algunas os sorprende que su gama de productos sea bastante más amplia incluyendo el aceite-esencia del que os voy a hablar hoy. 

Me llamó la atención este serum-aceite por algunas buenas críticas que leí de bloggers que me interesan y además, reconozcámoslo, porque soy la tonta de los serums, la miel y los fermentos y todo eso lo tenía incluido en este producto.

Hoy os cuento cómo me ha funcionado el Banila Co Miss Flower & Mr Honey Essence Oil, ¿es tan bueno como simpático es su nombre?

¿Qué es?

Emulsión agua-aceite a base de miel para nutrir e hidratar la piel del rostro

 ¿Es para mí?

No se indica que sea para un tipo determinado de piel pero desde mi experiencia no me parece adecuada para pieles grasas.

Se puede utilizar de tres formas: 
  • Como parte de la rutina diaria aplicando unas gotas sobre las manos y palmeando en la cara
  • Para dar a la piel el acabado "glowy" que tanto gusta en Asia, mezclando un par de gotas con el fondo de maquillaje o BB cream.
  • Como tratamiento de rescate nocturno cuando se usa una nutrición extra, mezclando un par de gotas con la crema de noche y aplicando a modo de sleeping mask.
Los ingredientes los puedes encontrar en CosDNA 

Su ingredientes estrella son la miel y el colágeno, que integran un 55% de la composición, pero además contiene fermentados, jalea real, propoleo, iluminadora niacinamida (bien arriba en la fórmula) y distintos aceites vegetales. 


Aquí tenéis la explicación de su nombre: hay "flowers" y hay "honey"

No tratándose en absoluto de un producto de cosmética natural tiene muchos ingredientes naturales y su fórmula me parece más que interesante.


¿Qué promete?

Dejar una piel pulcra y radiante con el máximo de hidratación y nutrición, calmándola y proporcionándole resplandor.


Tengo que confesaros que hace un año que compré este "aceite", pero fue adelantado por otros productos que decidí utilizar primero, así que no ha sido hasta hace unas semanas que realmente lo he utilizado de forma continuada en lugar de a salto de mata. Vale, alguna se habrá llevado las manos a la cabeza exclamando "está loca, debe de estar caducado", pues no, no lo está... pero también os confieso que si no hay cambios de color u olor en un producto soy bastante poco tiquismiquis al respecto.



Aunque en el mismo nombre se menciona que es un aceite, y eso no es un problema para mi puesto que los uso habitualmente en mis rutinas, lo cierto es que yo lo compré pensando que se acercaba más al concepto de serum... no me digáis por qué, tal vez la palabra "esencia" en el mismo nombre me despistó (ignoro que pinta ahí lo de esencia, porque no lo es en absoluto), lo cierto es que se trata de una textura algo aceitosa y además densa, no penséis en un producto muy líquido o en un aceite ligero.

Banila Co Miss Flower & Mr Honey Essence Oil

El producto tiene un envase algo panzudo, de cristal con pipeta, me parece bonito y creo que transmite una imagen de lujo moderado, nada kitch ni tampoco de aspecto cutre. Dado el tipo de dispensador y su textura no muy ligera es muy sencillo el extraer sólo tres o cuatro gotas con precisión. El aceite es casi transparente, con un toque ambarino y no se percibe un olor significativo

En mi caso no necesito más que tres gotas para aplicar el producto por toda la cara y cuello, de hecho cuando he aplicado algo más la sensación ha sido demasiado pesada e incómoda para mi piel (mis manías, ya sabéis).


Pese a los tres tipos de uso que señala la marca yo siempre lo utilizo como último paso de mi rutina nocturna, no suelo aplicar encima ninguna crema o sleeping mask porque, cuando lo he intentado, me ha resultado "excesivo" para mi piel, tal vez en invierno me sea útil pero para un clima moderadamente suave o decididamente cálido no me gusta. 

Ojo, porque la sensación sobre la piel no es en absoluto pegajosa, la piel queda suave, pero si es cierto que "se nota".

Me parece un buen producto, me proporciona la sensación de piel nutrida e hidratada que me gusta en mis tratamientos de noche y en mi caso que no tengo la piel seca, usándolo como último paso me funciona divinamente a modo de "sleeping mask" sin ninguna sensación grasa o pegajosa.

Es un producto potente y si tienes una piel grasa o una piel joven que no sea demasiado seca no creo que pueda encajar en tu rutina, pero si tienes una piel madura (incluso mixta) o una piel seca, te puede sentar fenomenal en la piel.

Os comento además que de la misma gama de productos tenéis un aceite en stick y una crema, esta última con bastante buena fama en la red.

Qué me ha gustado más

Proporciona una intensa sensación de nutrición sin ser pegajoso.

Qué me ha gustado menos

Soy fan de texturas algo más ligeras.

¿Lo volveré a comprar?

Me parece un buen producto, pero creo que hay otros cosméticos de miel y fermentos más ligeros, que encajan mejor en mis gustos.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

No vais a creerlo pero ¡no recuerdo en qué tienda lo compré!, en cualquier caso se encuentra fácil en Amazon, eBay o tiendas de cosmética coreana. Su precio ronda los 30€ los 30ml


22 comentarios:

  1. Los aceites aguantan muchísimo tiempo, resisten bien el paso del mismo.
    Creo que no sé si es para mi por lo que comentas, pero me ha parecido interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está estupendo, y ya te digo que con eso y los yogures soy poco talibán con la fecha de caducidad, jajaja
      Ciao, besotes

      Eliminar
  2. A mi los aceites me gustan mucho pero también me dan miedo por mi piel grasa, este como comentas creo que no es para mi.
    Si que he usado algún serum en aceite y me ha ido bien pero son específicos para piel mixta/grasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este para piel grasa no parece muy adecuado, es demasiado.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  3. Si el aceite es bueno, y se conserva a una temperatura moderada, y en frasco oscuro de cristal, aguanta hasta 3 años.
    Tiene muy muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el frasco es color ambar oscuro pero lo de la temperatura estos días...¡qué te voy a contar!.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  4. Hola, no negaré que me ha encantado el envase, pero no me ha terminado de convencer. Me gustan las texturas tanto ligeras como densas pero si son pegajosas entonces no jeje. Reconozco que tiene buena pinta pero lo voy a dejar para el final de mi lista ^^. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, igual no me he explicado: es denso pero nada pegajoso sobre la piel, pero notarlo, lo notas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  5. Hoy mismo casi me da un ataque al corazon cuando vi una abeja en la oficina, no quiero tener que ver con nada que venga de ellas. Pero seguro que es un producto estupendo. Estoy mirando ahora alguna esencia mas entre las que has resenado que me apetece probar algo nuevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa 😂 ¡¡ya se que este no es para ti!! Que ya nos vamos conociendo...jajaja.
      En esesncia te recomiendo al 100% las de Whamisa, y hay varias texturas, además tu tienes la suerte que tienen web en UK. Curiosea.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  6. No conocía la marca el serum por lo que comentas si que podría irme bien ya que soy piel seca y madura pero que contenga miel no me acaba de convencer si es que se nota su olor ya que no me gusta el olor a miel e intento no gastar nada que lo lleve si el olor se hace notar.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene olor, ni a miel ni a nada (ya me gustaría a mí, que si me gusta ese olor), así que a ese respecto lo podrías usar tranquila.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  7. El envase como te he dicho por instagram es muyy bonito, si le quitas las dos florecitas para mí ya perfecto :D El producto me llama la atención pero no me lo llevo en pendientes. Tengo fichado un aceitito de propóleo (razón por la que me acordé de ti) y Onagra de Saar Soleares que va a ser el próximo que pruebe cuando acabe alguno de los que tengo entre manos, necesito equilibrar y pese a que me gustan los cosméticos contundentes últimamente no son mis aliados :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyuyuy, me tienes que contar de ese aceite... Y te cuento que a mi me acaba de llegar una cosita que te puede gustar...la marca empieza por W, adivinas? 😉
      Ciao!!

      Eliminar
  8. tengo ganas de probar este tipo de aceite para cuidar la piel! me encantan los aceites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes una piel grasa te puede chiflar, pero ojo que la textura no es exactamente la de un aceite, es como una mezcla serum y aceite.
      Ciao!

      Eliminar
  9. A mí si me ha gustado, pero ahora en verano igual es un poco demasiado. Lo usaría cuando se acaben estos calores infernales. Lo de ponerse malo, si está bien conservado no tiene por qué, opino como tú..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con el calor es más complicado, de hecho estos días no lo uso todas las noches (hoy no, por ejemplo).
      Besotes maja, ciao!

      Eliminar
  10. Me tienta mucho...sabrás si la marca no lo ha descontinuado? porque típico que me gusta algo y lo quitan.

    Por cierto, la expiración es de 12 meses tras su apertura, ten ojo con eso que veo que muchas personas se confían de la fecha de vencimiento que ponen los cosméticos en el empaque, pero eso cuenta sólo si está o ha estado cerrado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que yo sepa siguen vendiendolo, de hecho está en la web oficial de Banila y también lo tienes por ejemplo en Yesstyle, en Amazon y en eBay.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  11. Hhhmm por lo que mencionas de éste producto me pasaría igual que con la AIO Ampoule de Scinic, que tras usarla no pongo nada, porque me parece saturar demasiado la piel y más con los calores, aunque en la última semana hemos tenido lluvias y baja en las temperaturas, y yo feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco me pongo nada después.
      Que suerte las lluvias, aquí estamos agonizando de calor...:(
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...