11 jun. 2017

Bioré UV Aqua Rich Watery Essence SPF50+ PA++++ (Versión 2017)

Si una cosa buena tiene la cosmética asiática es su innovación permanente y si una cosa tiene mala la cosmética asiática es su innovación permanente... cuando tú estás enamorada de un producto y deciden "actualizarlo".

Sabéis que me encanta probar cosas nuevas: productos, ingredientes o formatos y por eso es muy raro que repita un producto. Cuando leéis mis posts sabéis que es muy normal que diga "me gusta mucho este producto pero no se si lo volveré a comprar porque me apetece probar esto o lo otro" y la única excepción son mis productos fetiche y a los que soy fiel una y otra vez como el Hialurónico de Mizon, el desmaquillante de ojos bifásico de Yves Rocher o el protector solar Bioré Watery Essence del que os hablaré hoy.

Lógicamente si tengo un producto que me enamora y que me funciona muy bien no me apetece nada que me lo cambien, aunque sea un poquito, y si a eso se une que ya he leído algunos posts criticando esta actualización...uff que miedo me daba. Hoy os cuento mi opinión sobre la ultima versión de mi protector solar fetiche.


Bioré ha sacado la versión actualizada a 2017 de su famosísimo protector solar Aqua Rich Watery Essence, si pese a lo reiterativa que soy hablando de este protector que tanto me gusta, alguna no ha leído mi opinión sobre la versión anterior 2015 aquí podéis encontrar mi post.


Este protector está pensado para su uso a diario en la ciudad, aunque ya os he comentado en otras ocasiones que yo no tengo clara la diferencia entre usarlo en ciudad, en la playa o campo siempre que lo renueves con la necesaria periodicidad. ¿Cual es la diferencia entre un protector de ciudad o de playa?, ¿si por ejemplo vives en Miami cual tienes que usar?, grandes cuestiones... Básicamente lo que quieren decir es que no es indicado para estar mucho tiempo en el exterior o practicar deportes, por ejemplo, pero de nuevo digo que yo no lo entiendo y os confirmo que he usado la versión 2015 en la playa en pleno verano sin ningún problema.


La novedad de la versión 2017 es bastante interesante: este nuevo protector es resistente al agua o sudor, cosa que no sucedía con el anterior. Indican que puede resistir 8 horas pero lógicamente como cada dos hay que renovar la aplicación, pasando de esa duración no tiene mucho sentido cuanto más puede aguantar, lo que realmente nos quieren decir es que dura y dura... resistiendo el agua o el sudor.

El resto de cambios son más estéticos como el color más oscuro y brillante del envase, el cambio de boquilla o que el tubo es un poco más flexible y delgado, en cambio el color y olor de la crema siguen siendo iguales.



Si queréis ver su composición podéis consultarla en CosDNA y ya os adelanto que, como la versión anterior, está llenita de cosas que intento evitar como las siliconas o que me gustan poco como el alcohol, y aún así he usado la versión anterior. ¿Incoherente?: puede ser, pero la primera vez que lo compré no conocía la fórmula y tras usarlo no pensé en renunciar a lo bien que me funcionaba pese a su INCI, ni voy a hacerlo con la nueva versión si me funciona igual de bien.

Aunque la marca nos vende las bondades de la jalea real que contiene o los extractos de cítricos y el hialurónico, lo cierto es que están de la mitad para abajo de la fórmula... así que no me parecen algo significativo, la verdad.

Aparentemente la textura y su olor fresco y cítrico son idénticos a la anterior versión. Es una crema ligera que se extiende con facilidad y no deja sensación pesada, pero ojo que hay matices: aunque al inicio de la aplicación el tacto es idéntico, una vez la extiendes la sensación es distinta: en la versión 2017 la sensación es un poco más pesada, como si se adhiriera más a la piel, la notas más... pero es cierto que rápidamente la sensación desaparece y el resultado final es igual de mate y ligero que en la versión anterior.


Nada más recibirla, cuando la probé en el brazo comparando con la anterior pensé "huy, pues son iguales, que bien", al día siguiente la probé en mi cara y sentí pavor: "esta se extiende un poco peor que la otra", "¿no queda un poco más siliconada e incómoda?", y me pasé un rato tocándome la cara y pensando, "ayayay, esta me va a gustar menos", ¿pudo ser sugestión por los posts críticos que había leído?, pues como veréis ahora, es muy probable.

Tras este primer uso, algo decepcionante, decidí hacer una prueba comparativa, literalmente, y en días sucesivos apliqué en el lado derecho de mi cara la versión 2015 y el izquierdo la versión 2017 y ¿cual fue el resultado?: diferencias inapreciables. Las dos versiones las extendí bien, el tacto ligeramente siliconado era idéntico en mi piel y su aspecto mate y ligero, la única diferencia que he notado es que la versión 2017 tarda un poco más en absorberse-asentarse en mi piel, pero es muy poco tiempo y como siempre, de manera casi inmediata puedo maquillarme sin problemas (ojo que yo no uso bases de maquillaje, así que no sé su comportamiento sobre el protector).

Aunque no me haya gustado que cambien mi protector solar favorito y me gusta más como se extendía el anterior, afortunadamente no ha resultado el cataclismo que temía que pudiera ser, puedo seguir usándolo con tranquilidad y con la misma sensación imperceptible sobre mi piel, y además con la ventaja de que es resistente al agua o al sudor.

Los protectores Bioré se encuentran facilmente en eBay (os recomiendo esta tienda Kitty Sakura, funciona muy bien) o en Amazon, su precio es de unos 11€ los 50ml.

Ahora estoy a la espera de su hermano Bioré Aqua Rich Watery Gel en versión 2017, ¡ya os contaré si también está conseguida esa nueva versión!.

23 comentarios:

  1. Hace unos dias encontré tu artículo sobre este protector del 2015 y me gustó mucho. A mi también me da coraje que cambien algo que me funciona, menos mal que en este caso ha sido poca cosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los protectores solares que quedan imperceptibles te lo recomiendo mucho, yo estoy enamorada de los Bioré en general y del watery en particular.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Si son cambios soportables, se le perdona, pero qué coraje cuando modifican algo que te va bien, o directamente lo retiran, al final les coges hasta manía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a mi me pasa lo mismo, es que me muero de rabia...y cuando los retiran y no me entero a tiempo, bufff.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Es un protector que me llama la atención pero es una pena que se extienda peor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se extiende peor, tal vez no me he explicado, sólo tarda un poco más en asentarse, pero no es perceptible si no has usado la otra versión. Es muy cómoda y ligera
      Ciao!

      Eliminar
  4. Confieso que al leer las primeras líneas del post temí que lo dicho por las demás bloggers fuera cierto, pero me alegra saber que no es tan drástico el cambio del protector solar y que siga siendo tu favorito, ahora ya no temeré al comprar la nueva versión, pues lo que más temía era que no se absorviera bien en la piel y la dejara pegagosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una amiga me dijo lo mismo del inicio del post.
      No queda pegajosa, tranquila, tras unos minutos la sensación es apenas perceptible, como pasaba con la versión anterior.
      ciao guapa!

      Eliminar
  5. Buenas guapa!! Yo tengo la version 2017 y me encanta el resultado y lo fresquita que es. Lo que no me gusta es el alcohol que lleva - que encima lleva como segundo ingrediente. Yo solo la voy a usar en pleno agosto cuando no soporte ningun otro protector solar, creo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo del alcohol tampoco me emociona, pero mi piel no lo ha notado en absoluto así que no tengo problema con eso.
      Yo lo uso todo el año.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!! A mi me encanta la cosmetica siatica aunque no soy mucho de proteccion solar, me apunto esta que nos enseñas por que tiene muy buena pinta. un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh, el protector solar no es opcional, no te la juegues con eso, es importante.
      Si te apetece lee mi post sobre protección solar.
      Ciao!!

      Eliminar
  7. Pues mira, esta bien saberlo que el mio de Frezyderm esta ya en las ultimas, para probar algo diferente, si lo recomiendas tu seguro que va bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, infalible no soy...pero a mi me gusta mucho y mis amigas han acabado también entregadas tras probarlo.
      Si te animas me cuentas. La tienda de eBay que pongo funcióna de alucinar, el último pedido me llegó desde Japón ¡en 5 días! :O
      Ciao, besotes

      Eliminar
  8. Hace meses me cambiaron mi crema de Acure y me dio una rabia.... Pues yo tampoco entiendo eso de diferenciar ciudad, playa,campo. En todo caso diferenciar estaciones, tiempo de exposición y la cantidad de ropa que lleves encima ajaja. Yo este verano me he pasado al kiss my face ese famoso, y estoy muy contenta. Por cierto, me está gustando tu sérum de Mizon para las mañanas, a ver qué tal se sigue portando!! Un beso, muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te está gustando el hialuronico! Como me alegro. (Ojalá fuera mío, que algo me llevaría con todo lo que hablo de él, jajaja)
      Ciao guapa, besotes

      Eliminar
  9. Yo entiendo perfectamente cuando dices que aunque el INCI contenga ingredientes que no te gustan, lo vas a seguir utilizando porque te funciona. Yo prefiero las fórmulas limpias, obviamente, pero también hago excepciones si sé que un producto me funciona o podría hacerlo. Tampoco entiendo lo de diferenciar playa o ciudad, creo que es entre otras cosas, un tema de marketing, el sol es el mismo estés en la playa o vayas a comprar el pan, otra cosa es que hablemos del tiempo de exposición o de reaplicación, pero al fin y al cabo, el sol es el sol. Me alegra que te haya funcionado igual de bien la nueva versión, a veces las marcas terminan por cargarse un buen producto en aras de la innovación y da muchísima rabia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, puede parecer poco coherente y así soy en ocasiones y este producto es una excepción que me merece mucho la pena.
      Yo en la playa lo he usado (la versión anterior que no es waterproof) y reaplicando cada cierto tiempo tuve cero rojeces, aunque para el cuerpo me gusta más la versión watery gel ¡y el bote es más grande!.
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  10. Este es uno de esos productos que temía que fueran arruinar. Por cierto el enlace del vendedor en ebay me da error me gustaria saber si te funciona a ti porque a mi no me sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por avisar!, ya he puesto el link correctamente, de todos modos está la dirección a esta tienda en mi post sobre "Donde Comprar Cosmética Coreana".
      Si lo pruebas ya contarás qué te parece a tí.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  11. A mí tampoco me gusta cuando me cambian un producto que me gusta. Aunque parece que sigue siendo bueno. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que seguir en mi búsqueda de bloqueadores que dejen la mínima capa blanca y éste me tienta mucho mucho, pero no sé si mi piel lo tolerará bien. Me alegro que el cambio no haya sido para tanto desastre!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este deja cero rastro blanco, no se nota nada!
      Animate a probarlo, tampoco es caro y si no te va bien no sería dramático.
      Ciao, besos

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...