29 jun 2017

¡Ay!, es que no me gusta en un post...

Qué queréis que os diga, de vez en cuando me pican las yemas de los dedos porque me dan muchas ganas de explayarme un poco sobre cosas que veo o pienso sobre este mundo fascinante de los blogs, sé que podría quedarme tranquilamente calladita y guardarme esas opiniones para mi o para mi amigos más cercanos pero al final siempre me vence lo de "mi blog es mi casa y puedo hacer lo que yo quiera", además me parece terapéutico cada unos cuantos meses recordarme que puedo expresar lo que me parezca, siempre desde el respeto, y perder un poco ese ansia tan humana de querer gustar a todo el mundo.

Por supuesto estas son mis opiniones, sin más, y eso no quiere decir que yo esté en lo cierto o que lo que digo es lo correcto, sólo es lo que yo pienso.

Allá voy, espero volver a "veros" a todas los próximos días y que ninguna se quede por el camino (glups).



Las palabras en inglés cuando hay traducción

Aquí permitidme la autoflagelación porque muchas veces también caigo en ello, podría justificarlo diciendo que estoy deformada porque trabajo en una multinacional en la que estas chorradas son de uso cotidiano y no te queda otra que decir "target", "win, win" o "business case" pero no es un motivo válido porque nadie me pone una pistola en la cabeza para hacerlo, simplemente a veces somos "mu" tontos.

Plas, plas, plas, latigazos dados y vamos al lío.

Me parece una bobada que a estas alturas de la vida alguien piense que, escribiendo en español, se es más "cool" o  más "trendy" por utilizar palabras en inglés cuando hay una igual o aún más certera por descriptiva, en español.

Y sí, esto os lo dice la tonta de lo "sticky" pero es que "pegajoso" es una palabra que me hace pensar en manos de niño manchadas de helado, ¿o no?. (plas, plas, plas, tres latigazos más).

Que cansino ya tanto "glossy", "matte", "sparkling" o "curly", ¡y ya no os cuento del absurdo "Korea"! o peor aún, el "koreano" que me hace sangrar los ojos por pseudo anglicismo y golpetazo al diccionario.

En fin, en esto soy mega fan de Mario Vaquerizo cuando dijo aquello de: "Las modernas lo llaman animal print pero esto es el leopardo de toda la vida".

Pues eso.

(Algunos) posts sobre productos terminados 

Vale, esto es muy posible que me proporcione una desbandada de seguidoras (nooo, ¡volved, por favor!) porque algunas de vosotras escribís este tipo de posts y os gustan, pero por favor esperad a que me explique un poco... aunque lo siento porque es verdad, no me gustan en general los posts de terminados ¡porque no los entiendo!.

Mi cabeza entiende que se espere a acabar un producto para hablarme sobre él, perfecto, e incluso que se agrupen varios de estos productos terminados para hablarme de ellos porque la blogger considera que de manera independiente no tienen bastante identidad como para hacer un post, pero no entiendo por qué me cuentan que han terminado unos productos que ya han reseñado, de los que ya me han contado sus impresiones y no hay nada nuevo que añadir salvo su defunción.

En serio, ¿por qué?, ¿me quieres matar de envidia por la de cosas que terminas al mes mientras yo no he podido tirar ni un bote?, ¿me lo cuentas para que piense que hay otro del mismo tipo en la pista de despegue y ponerme los dientes largos?.  Eh, ¡¡¿por qué?!!.

Y decidme: ¿hay necesidad de enseñar botes retorcidos, escurridos, con las pegatinas borradas o directamente cercernados por una tijera?, ¿la hay?, ¿no es un ataque a la dignidad de un cosmético pensado para gustar en todos sus aspectos incluido el "físico"?.

Dentro de este tipo de posts hay un subconjunto que ya me parece lo más de lo más (lo menos de lo menos, en realidad): los posts de "terminados" con tubos aplastados de pasta de dientes del supermercado de la esquina ¿?, bolsitas de algodones desmaquillantes ¿? o cajitas vacías de bastoncillos de algodón para los oídos ¿¿??. Si, lo confieso, algunas veces los leo con auténtica fascinación porque pienso: "ahora es cuando me va a enseñar la caja chafada de Tampax o el rulo de cartón del papel higiénico".

(Aún más) en serio; ¿por qué?, y os lo pregunto de verdad esperando una respuesta que me ilumine ¿alguna me puede explicar que aportan los posts sobre bolitas de algodón o cepillos de dientes jubilados?. Ojo, que si me cuentan que han descubierto unos algodones que son un algo tremendo porque son reutilizables, desmaquillan ellos solos sin ningún producto y no se despeluchan ¡genial que me lo cuenten! y sin esperar a que se acaben, o si me enseñan una pasta de dientes bio con ingredientes súper efectivos y que sabe a pastel de limón... pero, desde ya os lo digo, no hay ninguna necesidad de ver una bolsa costrosa de algodones de la tienda de los chinos de la esquina que debería estar en la basura hace días, ¡no aporta nada a nuestras vidas!.

Nada más que añadir, señor juez.

Las faltas de ortografía

Aquí ya si que no puedo contemporizar como con los anglicismos y me sale la hidra que habita en mi interior, esto para mi es motivo de tarjeta amarilla y si se repite, de tarjeta roja y dejar de seguir el blog, directamente, sin piedad.

Lo mejor de dos mundos ¡incluye tontuna con anglicismos!
Ojito, no me refiero a que falte una tilde o estén mal colocados los dos puntos, no, no, yo me refiero a esas patadas al diccionario de "bes" y "uves", de ausencias de "haches" o de confundir "ay" con "ahí", un suponer...  y también me refiero a las que directamente escriben mal las palabras con toda contundencia (¡Malditos roedores!, ¿pero cuanta gente faltó a clase el día en que se explicó el imperativo?, por los seres del Averno, ¡repasaD la lección!)

Puedo entender el concepto "gazapo"porque por mucho que revises un post puede colarse algo (el que esté libre de "pescado" que tire la primera piedra) y por eso no muestro una roja directa al ver una patada al diccionario, pero bonica... si escribes de manera repetida "absorVer" no sólo demuestras que no lees un libro, sino que me afirmas que no lees tampoco las etiquetas de los productos cosméticos que compras (o no) y reseñas y eso me da poca confianza en ti.

Y no, no es un farol, ya he dejado de seguir algún blog por dedicarse a hacer de karateca con nuestra Real Academia de la Lengua. Punto final.

Leer reseñas del mismo producto y al mismo tiempo en mil blogs

Por supuesto esto no es culpa de la blogger sino de las marcas por dar poco plazo para hablar de sus productos tras enviarlos, pero este post no es para meterme con mis congéneres sino para decir qué cosas no me gustan mucho de la blogosfera y ésta es una de ellas.

Aquí ni me sale la hidra ni me da la risa, lo que sucede es que me invade una pereza horrorosa y, conmigo, las marcas consiguen lo contrario de lo que pretenden: a mi no me dan ganas de comprar el producto sino de no verlo nunca más.

... y este "no me gusta" me lleva al siguiente que también me parece importante ¡y del que ya he hablado en otras ocasiones! : bloggers que no dicen que les regalan los productos al hacer una reseña.

No-lo-con-ci-bo, pero ¿cómo puedes pensar que somos tan tontas? ¿crees por omitir esta información no lo vamos a intuir?, ¿te parece que me voy a creer que te has comprado el "bálsamo desmaquillante mil flores rosas" por casualidad al mismo tiempo que otras 43 bloggers que postean simultáneamente contigo?, pues no, no sólo no me lo creo sino que el que no me lo digas me crea prevención hacia cuan honesta es tu opinión.

Por cierto, es muy sorprendente lo escasas que son las opiniones negativas o al menos neutras que se leen de los productos regalados en presentaciones de producto o eventos de las marcas (¡ojo! con honrosas excepciones), pero en cambio no es tan complicado encontrarlas sobre algunos de esos mismos productos cuando son comprados religiosamente por la blogger. A ver si soy una mal pensada y es pura casualidad...

¿Sigues ahí?, ¿no has dado a "dejar de seguir" y has cerrado la pantalla?, si aún estás me encantaría saber tu opinión, ¡concuerdes o no conmigo!.

Por cierto, para las que aún os queden ganas de leerme, os recuerdo que ahora también estoy en Instagram y me podéis encontrar como @unvientodeleste , me encantaría veros por ahí.


47 comentarios:

  1. Sigo aquí y tras siete años de blog te aseguro que todos los aspectos que comentas, los tengo muy claros jajaja! Este mundillo es curioso, sí...te cuento...
    A ver, la ortografía me molesta pero me quedo tranquila con mi actitud de avisar (te sorprendería la de gente que hay que no debe ni leer comentarios puesto que no corrigen).
    Lo de los posts a la vez...pues mira, en este sentido le voy a echar la culpa a las marcas: algunas hacen envíos masivos y tienen políticas muy agresivas. Yo misma he rechazado colaboraciones (de cajitas, de gafas de sol, de cremas que "eran la leche") porque me da coraje leer lo mismo mil veces y por tanto no estoy dispuesta a escribirlo yo. Pero en otras ocasiones, te mandan productos interesantes y quieres dar tu opinión: como las tres mil reseñas de la Naked que hay, y esas las ha pagado la gente con su bolsillo.
    Con respecto a los acabados: si y no. Por una parte, creo que siempre se da más información (si la das, claro, si pones lo mismo que en su reseña apaga y vámonos). Al acabar un producto y hacer su "evaluación final", siempre se añade info. Ahora, con lo que no puedo es con la gente que le hace foto a los paquetes de compresas vacíos...¿en serio? Cualquier día ponen también el cartón del rollo de papel higiénico XD
    Respecto al inglés: intento no abusar, pero vivimos en tiempos rápidos y hay conceptos que son mucho más económicos en inglés que en español, por ejemplo "outfit" respecto a "propuesta de moda" o "ropa que me puse". Aún así yo, últimamente, utilizo las españolas porque estoy contigo, pero no me molesta especialmente si uso o leo "look" en lugar de "maquillaje".
    En fin, te dejo y luego me paso a leer opiniones ajenas que siempre son interesantes.
    Tengo ya un vídeo grabado, para el verano,hablando sobre algunos aspectos que tocas aquí hoy, y otros más. Fue catártico hacerlo, tras como digo, 7 años, te lo juro! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que estamos muy de acuerdo, ¿no?. Lo de los anglicismos efectivamente me parece una chorrada pero no es algo que me de demasiados picores porque, efectivamente, es algo de uso cotidiano, pero lo que si me pone mala es el tema ortográfico que no sea un despiste, pero vamos, que me parece un horror aquí, en la calle, o leyendo un correo en el trabajo.
      Que ganas de ver tu video (y yo soy poco de videos, una tara mia), muchas ganas... no me lo pierdo.
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  2. Yo soy de las que hacen entradas de productos acabados jajaja. En mi caso algunos productos si que los he reseñado antes, otros no pero lo hago porque me gusta hablar un poquito más sobre ellos y comentar si repetiría con ellos o empezaría a probar otro distinto :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si se aporta info nueva me parece estupendo, porque ya es algo distinto, lo que no entiendo son las entradas "mira, todo esto he terminado" sin nada más ¿¿??
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. otra de post de productos terminados. A mi me gusta hacerlos y leerlos. Creo que se da una opinión añadida a la reseña hecha anteriormente. Además si lo has terminado dice mucho de lo que te ha gustado, creo yo. Lo de las palabras en inglés yo también las utilizo, no me harto de decirlas pero de vez en cuando se me escapa alguna. Pero lo que creo que no cometo es lo de las faltas de ortografía, a mi también me duelen los ojos al verlas, me ha pasado siempre. Yo de momento no me voy, me gusta leerte y me sacas una sonrisa asi que a pesar de que te metas con algunas de las cosas que yo hago, me tienes de suscriptora fiel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, no, no, no...yo no "me meto" con lo que tu haces, solo expreso, espero que se perciba que con cierto humor, las cosas que no me gustan, pero esto es como si a mi me gustan los zapatos verdes y a ti te horrorizan...sólo cuestión de gustos.
      ¡Me alegro que sigas por aquí! :D no quiero que te vayas...
      Ciao, besos

      Eliminar
  4. A mi me ha encantado el post, también llevo muchos años y lo tengo bastante claro y también tengo bastantes más años que el resto y esto pues además de formar arrugas también tiene sus cosas buenas y una de ellas es tener las cosas mucho más claras, que a veces no quiero ni contarte las carcajadas que doy cuando leo algunas cosas propias de la «inmadurez y falta de experiencia» pero no puede tener todo. Y bueno la primera cosa que me molesta son las faltas de ortografía problemente y por despiste, que lo soy y mucho!!!! se me puede haber pasado alguna en mi blog pero no es lo frecuente, trabajo en una editorial, mi función es maquetar libros y pasar las correspondientes correcciones, que ni te imaginas las que hay!!! te llevarías una sorpresa, así que la cuestión gramatical la tengo bastante clara primero porque me gustaba la gramática de siempre y presté mucha atención cuando la estudié y segundo por mi trabajo.
    2.º palabras en inglés también me molesta abusar de ellas y no es porque no me guste el ingles... que debo de decir que aunque no lo hablo, sólo «chapurreo» pero me encanta!!! pero creo que tenemos un idioma muy rico en vocabulario como para encontrar una correcta traducción a la palabra inglesa, cuya vocabulario por otra parte es bastante más pobre que el nuestro.

    3.º posts repetidos, en esto coincido con Gadi que las culpas las tienen las firmas que mandan el producto a promocionar a todas las bloguers a la vez.

    4.º productos terminados, esto no es que me moleste!!! pero me choca cuantos productos acaba la gente y cuantas listas!!! esto me choca especialmente porque en 6 años en el blog no tengo ni una sola lista de acabados ¿porqué te preguntarás?? ja ja ja..., pues porque soy un completo desastre y despiste y ¡¡¡¡tiro los botes!!!! y ¡¡¡no puedo hacerme listas!,,, en fin... ¡no tengo remedio!!! por otra parte también comentar que esta serie de listas, véase «acabados», «favoritos», «no volveré a comprar», «no me han ido bien» me encanta leerlas porque ni te imaginas la de productos «non gratos« para algunas que a mi me van como anillo al dedo... lo que prueba que hay una gran variedad de productos inadecuados que utiliza mucha gente, es decir, que muchas chicas utilizan productos «no adecuados» para su edad en la «falsa creencia e ignorancia» que por usarlos van a detener el paso del tiempo... y bueno yo con esto... tengo que decir... ¡que me parto, me parto, me parto! No te preocupes que yo no me voy de tu blog, ja ja ja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que maja eres Reme.
      Si, la edad es un grado para algunas cosas y me incluyo porque también sobrepaso la media blogger de "treintaypocos" además creo que me está empezando a dar cierta "desfachatez" para decir lo que pienso, siempre desde el respeto.
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  5. Por partes, y por alusiones, en alguna parte.
    Lo primero, coincido con el abuso de ciertos anglicismos y lo cansino que se hace, pero a veces hay términos que son referentes en ese momento y a nivel búsqueda de información, pueden hacer de enlace. Que a algunas personas nos guste más decir egajoso que sticky, no quiere decir que no haya personas que lo busquen por sticky (o glossy, o lo que toque). Al final, el blog es un medio de comunicación que comparte información, y que trata de llegar a un público objetivo (o target), y hay que facilitar ese camino.

    Siguiendo con el tema, y con los post de terminados, que ati no te aporten nada, no significa que a nadie le aporte. En mi caso, los hago, y me llevan mucho trabajo. Afortunadamente, he encontrado la forma de hacerlo sin tener que estar 5 horas seguidas delante de una pantalla.
    A mí me gusta poner las fotografías de los productos en su estado original, peor no siempre he podido.
    Con respecto a qué aportan, muchas veces sí hay cambio de impresiones, o una información más completa desde que se hizo la reseña (o review) hasta el momento en que se terminaron, por diferentes causas. Por otra parte, aún cuando no añades nada nuevo -o eso parece-, sirve para recordar que hay una reseña anterior al respecto, que puede que te estés perdiendo algo, y, de paso, retroalimentas las visitas a otros post que te tomaste tu tiempo e trabajar, y que siguen siendo igual de válidos, aunque ya no sean los más nuevos. Por añadidura, al incluir este tipo de links, si te copian el post en otro blog, te enteres o no, si alguien pincha en los links que has ido dejando en el texto, llegarán a tu blog, y así el ladrón no se llevar el beneficio limpio, porque esos elaces no suelen borrarlos.
    Con respecto a los palillos, discos de algodón, etc, todo tiene su público, más cuando son cosas simples, porque hay a quien le da igual una marca que otra, pero a otras personas no, porque buscamos algo muy específico, y lavarnos los dientes lo hacemos todos, o deberíamos.

    Con las faltas de ortografía no puedo. A mí se me puede colar una v en mal sitio y maldecir en arameo 200 veces cuando reviso el post y lo veo, pero escribir mal ciertas palabras clama al cielo. Y ya lo que me quema es sobre todo cuando tienen el producto delante y ponen mal el nombre, me toca los pies. Aunque nos ea una falta de ortografía, es falta de interés.

    Sobre las publicaciones múltiples de un mismo producto, sucede proque el envío es masivo, no porque la empresa te pida una publicación en X plazo, que, salvo notables excepciones, no suele ser así, pero veces parece que hay prisa por sacarlo las primeras.
    Por otra parte, non comparto tu idea de que hayq ue decir si te regalan o no un producto. Yo a veces lo comento, y otras no, pero en mi caso no verás iferencia de tratamiento en cuanto a productos que compro o que me envían, porque si algo me gusta, lo digo, y si no, también. Y no es que tengas más tacto proque te lo envían o no, sino porque hay muchas personas trabajando cada día para sacar un producto y una marca adelante, y se merecen un respeto, más allá de la marca, la agencia, y quien toque. Me refiero desde la señora de la limpieza de la fábrica, hasta la últuma dependienta.
    El que creas que se trata de una compra o un envío, y que lo mires con diferentes ojos, lo mismo es cosa tuya, proque hay mucho prejuicio con ese tema. No te digo que no haya quien sólo hable maravillas y tal, pero cada vez menos, y ya somos mayorcitas como para elegir qué creernos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (mi tabulador me odia, y la "r" de porque, también)

      Eliminar
    2. Hola Beatriz
      Siento que respondas "por alusiones" porque no he escrito el post con ninguna persona concreta en mente y tu menos que nadie, que sabes que soy seguidora tuya y fan de tu blog desde hace mucho tiempo.
      Me parece estupendo que hagas los posts de terminados si a ti te gustan, de hecho yo los leo cuando los publicas, pero simplemente comento que a mi no me gustan algunos posts de terminados porque no los entiendo, nada más, estoy segura que a otras personas les parecerá absurdo un post de un cosmético coreano cuando tenemos tanta cosmética occidental al alcance de la mano... todo es cuestión de gustos, intereses o apetencias.
      Se que la coincidencia de los posts puede ser por un envío masivo o por una fecha estipulada (así es por ejemplo con colaboraciones con Corea, que es lo que más conozco), pero igualmente a mi me produce el efecto contrario al perseguido, que es lo que comento, además ya señalo que es un problema de las marcas, no de la blogger... pero a mi no me gusta la inundación de posts del mismo producto, simplemente es mi opinión.
      Y por último, a mi si me parece importante que se avise de cuando se trata de una colaboración, para mi es así.
      Ciao guapa "un saludo" y un beso

      Eliminar
    3. Ojo, que responsa "por alusiones" no significa ni que me tome el post como que va para mí, ni que me ofenda, sólo que como hay cositas que entran en la crítica que yo sí hago, respondo desde el otro lado, por si te aclara algo.
      Y saludar es bonito, ciao, guapa!

      Eliminar
  6. Ja ja ja, somos muy parecidas. Con lo de los terminados es que yo no gasto apenas nada, o me siento rara al ver a otras, y encima cuando termino algo lo tiro a la basura. Si ya he hecho una reseña en condiciones no veo motivo para repetirme salvo que haga una entrada del tipo "mis LOQUESEA preferidos del 2017". Muchas hacen entradas de terminados para publicar una entrada más o para meter links internos ( algo que si no sabes cómo hacer bien no te sirve de mucho o de nada ).

    Con las faltas de ortografía idem, y sobre lo de publicar al mismo tiempo, huele de lejos, pero cuando es algo quid pro quo o un post patrocinado ( léase pagado ) el cliente lo quiere rápido, pues forma parte de una estrategia de marketing on line. Otra veces, con productos de ediciones limitadas, las prisas vienen porque quienes primero publiquen se van a llevar más lecturas con una entrada que antes de un mes ya no tendrá interés. Y así hay gente que reseña sin romper el precinto de garantía siquiera je je je.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que no tengo manías con los posts de "mis favoritos de la primavera" o "los mejores del 2016", esos posts si me interesan muchas veces, mi manía son con los de terminados de productos que para mi son básicos de higiene o la recopilación de botes vacios sobre los que no me cuentan nada nuevo y simplemente me dicen que los han terminado... igual es que a mi me gusta tanto poder tirar un bote a la basura para poner otro en órbita que se me escapa el concepto de "guardo para enseñar", no lo se...
      Ciao guapa! un besazo

      Eliminar
  7. Me gusta...no te voy a dejar de seguir, eh? xD
    Con respecto a las palabras extranjeras, a veces a falta de una palabra idónea en el lenguaje nativo, a mi juicio es mejor usar el anglicismo o incluso la palabra nativa que mejor la describa, por eso caigo mucho en la palabra como la mencionan en Corea (si, yo también ODIO que digan Korea, koreanos, ajjj).

    Respecto a los terminados, al menos para mí, son una especie de terapia y control. Saber que he podido balancear lo que compro o consigo, con lo que he podido acabar usándolo de manera correcta (no me voy a untar medio pote de sleeping pack solo para acabarlo xD) y para quienes leen, les sirve para ver si el empaque dura bien, si lo llevaría a recompra, si alcanzó a durar en buen estado en el tiempo esperado, etc. Asi que en ese sentido es un post útil (también si usas cosas pequeñas que no merecen reseña propia: mascarillas de hoja, unos parchecitos, etc). No me cuaja el tema de algodones y cosas de uso diario o íntimo xD ya pasan mi nivel de aceptación y esas cosas no merecen ni un post, a lo más una historia de instagram y ya.

    Y del tema de productos sospechosamente masivos, y de declarar que son un regalo, a mi parecer siempre hay que decirlo. Por cosas así es que luego a varias/os Bloggers/Vloggers ya no se les cree nada. Como dice las Bloggers Norteamericanas "receipts!". Es por ese motivo que siempre aviso: o esto lo compré, o me lo regalaron, o me llegó de Patrocinio, o me ofrecieron tal colaboración (y de verdad ofrecer, porque otra cosa es que una pida a la marca y ahí en ese caso una debería tener los huevos de decir "Le pedí a la marca que me enviara sus productos").

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sobre lo de la ortografía: Amén!. No sabes cuánto me molesta ver Blogs así (y aquí en mi país, vieras que terrible es, o peor cuando son Youtubers y no saben hablar, sencillamente no saben hablar!).
      mejor paro o me doy de cabezazos contra el muro.

      Eliminar
    2. Eve, ¡si tu me dejas de leer me da un ataque!, desde ya te lo digo...pero no se por que tenía claro que no ibas a sentirte ofendida ni nada por este post :D
      Fíjate que no había pensado en lo del post de terminados como "control propio" o para contar sobre su duración final... ahí si puedo entender cierta utilidad (mis disculpas, universo blogger). Sobre lo que comentas de mascarillas o cosas pequeñas estoy 100% de acuerdo, pero eso para mi no es un post de terminados sino un post múltiple de cositas que no tienen entidad propia, y me parece estupendo.
      De lo de avisar de los regalados/colaboraciones sabía que estamos en la misma línea, no recuerdo ahora como es la palabra que usan mucho en USA para estos post/videos y que ponen al inicio, pero me parece estupenda, yo siempre estoy a favor de la transparencia de cara el cliente (esto me viene de mi trabajo en la "vida real") y en este caso las clientes son las lectoras. Ya lo de que avisen las que piden cosas... me muero de risa, ya te comenté una vez que me dejaste pasmada al contarme que hay quien hace eso ¡es que yo me moriría de vergüenza!, yo puedo pedir si es posible mejor un producto que otro, pero siempre es la marca la que da el paso de ofrecerme algo para probar.
      Por último de los anglicismos, ya ves que me he flagelado porque soy la primera que usa más de los que debería y tienes razón, como comentaba también Noelia al inicio, que en ocasiones hasta parece necesario/cómodo pero vamos, no me digas... escribir "matte" ¡si en español es mate!
      Un besazo Eve, no te des cabezazos que duele mucho :D
      Ciao!

      Eliminar
    3. La palabra que usan en USA para los vídeos de colaboraciones no será AD?

      Eliminar
    4. Yessss 😉 justo me la recordó Inma Mapachito después y se me olvidó ponerlo aquí. Gracias, guapa!

      Eliminar
  8. Jajaja, a mi me gusta que te pongas quejosa, creo que es vital y me parece fantástico, cualquier buen blog debería tener una rabieta de vez en cuando.
    Sobre las palabras en inglés, peco de algunas, si que he colado alguna vez "matte" porque la marca nombra así la sombra, por ejemplo, pero también es verdad que muchas veces pienso como sería la palabra en castellano.

    Me parece genial que no te gusten las tandas de terminados, ¡eres libre! En lo personal, me gusta hacerlos, en todas las tandas se cuelan cosas que no voy a reseñar de otra manera y las que ya han aparecido sirven como "recopilatorio". Lo de bolsas de discos, etc, con los discos desmaquillantes peco aunque no siempre que los termino los saco, pero si es cierto que he visto en algunos terminados cosas raras y detalles que preferiría no saber, jaja.

    En lo de las faltas de ortografía me siento identificado, es más, he entrado a leer un blog nuevo más de una vez y me he ido sin comentar ni terminar de leer porque me sangraban los ojos.

    Lo de no ser transparente respecto a lo que te regalan y lo que compras... pues está muy de moda y es algo que me toca la moral, porque si ocultan ese detalle ¿qué más no harán?


    Enviando tocho-comentario en 3, 2, 1...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, ¡no es tan tocho!, hoy estamos todas en modo El Quijote :D
      Humm, mi intención no era quejarme ni tener una rabieta, la verdad, siento si lo parece, sólo quería expresar lo que pienso de algunas cosas, que como bien dices ¡libre soy! (yo y todo el resto del mundo por pensar justo lo contrario, jajaja)
      Gracias por comentar y no sentirte "aludida" ni molesta, me encanta tenerte por aquí (y en las RRSS)
      Besitos guapa, ciao!

      Eliminar
  9. Lo leí todo y no pienso dejar de seguirte.
    Jajaja que me he reído mucho ... Yo si uso anglicismo, pero es que a veces la palabra está tan arraigada en tu subconsciente que es difícil no salga de tu interior jaja. Sobre las faltas de ortografía lo comentaba un día con Eve, que a mí al menos se me escapan las tildes o los signos de puntuación y también tengo problemas con la palabra absorber, que siempre que la escribo con B, dudo y la cambio por V, porque la he visto tanto escrita de esa forma que luego esa imagen es la que me viene a la cabeza cuando escribo una reseña, así que estoy segura que más de algún post digo entrada jaja, debe tener ese horror de ortografía.
    Con las entradas de productos terminados, a mí me gusta verlas, leerlas y hacerlas porque llegado a ese punto se puede decir sí se va a repetir o no con un producto, además de que es una forma de balancear tus compras masivas jaja. Y hablando de compras creo que se te olvido incluir un tipo de entrada que compite mucho con el de terminados y ese es el de los "hauls" ves, es imposible escaparse de las palabras extranjeras; bueno yo hago ése tipo de entradas porque de alguna manera muestro las cosas en las que estoy interesada y las que he comprado por reseñas de otras personas, muchas dicen que no aporta nada, porque ni has probado los productos pero vamos que soy una maldita y les doy ansia con las cosas. Por cierto que desde ya te aviso que la siguiente entrada es de compras jaja.

    Respeto a la saturación de productos en las redes es algo de lo que ya me acostumbre y de la que cuando los veo pienso, no vale la pena amargarse, sí lo más ético sería decir que es regalado el producto, pero éste mundillo no se maneja por esos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a los posts (entradas!) de hauls no les tengo manía! Esos me gustan mucho porque veo cositas nuevas y me pica la curiosidad con las próximas reseñas que habrá, yo también los escribo de vez en cuando.
      Absorber, dos con b 😂 si te lo veo, te lo diré, jajaja!
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  10. hola guapiis!! Me encanta leer estos post que haces de vez en cuando sobre cosas que hacemos las blogguers ( por que si!! yo tambien hago alguna cosa de esas) por ejemplo lo del tema de anglicismos en mi caso lo hago porque da la impresion de que eres mas entendida ( lo se! no tiene nada que ver!!) pero tengo la sensacion de que sabe mas del tema. Ahora si que si !! Me has matado con lo de los post terminados con los botes apretados que risa !! ( a mi me paso una vez que se me olvido hacer una foto al principio y me acorde cuando ya estaba vacio!! ) te animo a seguir escribiendo estos post de vez en cuando que te hacen reirte o pensar en las cosas que haces tu misma mal! Besotiis Anouk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi intención no es señalar nada que se haga "mal" ya que es sólo mi opinión, pero si que me gusta sacar una sonrisa o risa y, tal vez, hacer reflexionar un poco.
      Un besote guapa, ciao!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Que original este post (o entrada) Coincido contigo aunque tambien he pecado en algunas de las cositas que nombras. Sobre todo lo de las palabras en ingles me cuesta, y no porque intente ser "guay" es que al vivir en UK, el spanglish es mi lengua natural, ni te imaginas las patadas al dicionario que doy al hablar con mi novio o mi hermana - por suerte entre nosotros nos entendemos, hemos inventado el verbo bookear y cuando "ordenamos" comida, sabemos que hay que hacer. Hace dos dias tuve que buscar la traduccion de "update" porque de verdad que no me venia la palabra. Por no hablar de cuando escribo desde el ordenador del trabajo (como ahora) y no tengo tildes ni eñes (bendito copia-pega para la ñ, pero con las tildes, imposible)
    Tambien coincido con los productos de terminados, me gusta cuando son largos e incluyen millones de cosas - suelo leer lo que me interesa - pero cuando es un post de 3 productos y son una pasta de dientes y un gel de baño... pues para eso tampoco hace falta. Y lo de las mil reseñas a la vez en mil blogs... en fin, gajes del oficio imagino. Cuando pase el tiempo y sigas viendo el producto pululando por ahi... es cuando te das cuenta de lo que vale y lo que no.
    En fin, que un post genial como siempre!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, tu caso con el inglés es distinto, está más que justificado... es tu segunda lengua o incluso la primera en tu vida cotidiana así que es normal que utilices vocablos anglosajones, pero te tengo que decir que en tu caso no es algo que llame la atención para nada, de hecho en ocasiones he pensado (en serio) "fíjate que ella que vive en Escocia emplea muchos menos anglicismos" (si, me fijo en esas cosas :O)
      Me alegro mucho de que te haya gustado el post, opss, ¡entrada! (me temo que será siempre post, tendré que seguir flagelándome)
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  12. Ay mi niñaaaa, ¡que se me indigna!... lo que me he reindo con la frase de Vaquerizo, ¡es que es verdad!, ¡qué máquina!.
    Respecto a decir palabrotas en inglés, pues me chirrían los abusos, pero lo de haul y esas movidas, como que me he acostumbrado.
    Las faltas de ortografía, ahí si que no puedo y no me acostumbro, he dejado de seguir algún blog,(que chunga soy jajaja) porque me pongo nerviosa leyendo. Una cosa es un despiste y otra muy diferente son una falta tras otra, no, lo siento pero no puedo con eso, no cuesta tanto hacer las cosas bien y si no sabes tu lengua, pasa el dichoso corrector, por respeto a tus lectores aunque sea.
    Lo del post de terminados, mira. No haría fotos a un tarro por la mitad ni nada de eso, porque soy muy maniática con las fotos, tengo una caja llena de botes que ni Diógenes en sus mejores tiempos ( que este hombre no acumulaba basura, pero bueno) este post me da trabajo y he pensado dejar de hacerlo más de una vez, sobre todo cada vez que veo la montaña de tarros vacíos, pero por otro lado pienso que es útil, porque si hemos acabado un producto ya sabemos cómo funciona perfectamente y si repites o no con él puede que ayude a los demás a saber si esa crema o mascarilla es la que más le conviene, por este motivo sigo intentando hacerlos.
    A mí no me han regalado ni un chicle, así que no te puedo decir, por mí, mientras sea una opinión sincera, me da igual que sea regalado o de su bolsillo, pero dime la verdad es bueno o es una patata?, eso es lo que pido.
    A mí me gusta que te desahogues.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que maja eres Oly.
      A mi lo de que regalen las marcas me parece genial, ojalá me pasara mucho a mi, pero creo que lo honesto es decirlo y no nos engañemos, hay bloggers "profesionales" a las que no condiciona eso para escribir su impresión (como debe ser) pero hay otras que se nota que están haciendo la rosca para no "enfadar" a la marca y seguir manteniendo la colaboración. Vale, no hay problema, dime que te lo regalan y hazlo, y yo sabré que es publicidad y no opinión...no es algo malo, la publicidad es lícita, pero si lo haces sin ponerme antes en contexto de la situación...a mi me suena fatal.
      Besicos guapa! Ciao

      Eliminar
  13. Concuerdo con todo, todo y TODO... y al igual que a ti, me pasa que a pesar de todo acabo cayendo en ciertas cosas, sobre todo en los anglicismos (habiendo palabra equivalente en español)... para más inri, mi blog es bilingüe y me ha llegado a pasar que le doy a "Publicar", y resulta que se me ha quedado un párrafo en versión original sin traducir (porque según me de, y la musa que me visite ese día sea hispanohablante o anglófona, escribo primero el post en inglés o en español, y luego hago la contraparte).

    También, y aunque sea una tontá (mira si no hay problemas mas serios en este mundo...), me pasa que los errores ortográficos sacan a la Srta. Rottenmeier que llevo dentro. Unos pocos ocasionales vale, pero cuando es por costumbre... a mucha gente que lo mismo tiene algo para aportar directamente le echo la cruz por esto.

    Tampoco entiendo mucho esos posts de "terminados"... pueden ser útiles si incluyen alguna review breve y de interés, como has apuntado, lo cual ocurre menos de lo que debería, y por eso la inmensa mayoría me parecen un rollo, además de antiestético. Yo ya tengo envases acabados y tubos estrujados en mi casa que debería recoger y tirar, paso de que me lo recuerden durante mi tiempo de evasión online.

    Por último, me aburre la mayoría de entradas-teletienda... no veo mal que alguien sostenga su blog con publi, desde luego que no (tu tiempo y tus experimentos como poti-cobaya merecen compensación, por descontado), pero es que además de resultar repetitivas, esas entradas escritas bajo presión normalmente quedan tan carentes de alma y de personalidad como los artículos de las revistas de moda, que me parecen todos calcados; hace siglos que no compro una revista por eso, y ni siquiera de gratis me apetece darle mis clicks y mi escaso tiempo libre a quien me ofrece este tipo de contenido.

    En fin, ovación a esta entrada-desahogo y los comentarios que le han seguido... ¡un abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nessie!, que bien que te ha gustado, la verdad es que hasta que no te "atreves" a escribir este tipo de entradas con opiniones (muy) personales no te das cuenta que no eres tan "rara" y cuanta gente hay como tú (y cuanta a la que no hace maldita la gracia, cierto es, jajajajaa)
      Un besico, buen finde. Ciao!

      Eliminar
  14. Me has encantado, en serio!!! lo que me he reídooooo jajaja. Es que en serio, el post es clavado a lo que yo pienso.
    Pensé que era la única que veía super absurdo lo de "terminados" y ahí añado un... pero como coño te acabas todas esas cosas tan rápido! xD o... y guardas los envases para que veamos que están vacíos?
    No sé, yo de esos post paso a no ser que hagan un megaresumen de cómo les ha ido con todo eso. Lo cual te hace ver varios productos de una pasada y saber qué se piensa de ellos.
    Lo de las faltas te apoyo. Seguro que alguna tengo, como todos... pero lo de absorVer ME ENERVA!!! es un problema bastaaaante extendido por lo que veo, incluso de gente que no tiene de normal fallos. Por lo general gente con muchas faltas... es lo que tu dices... las dejo de seguir.
    No sé, en general TODO lo que has dicho estoy de acuerdo con ello... aún me acuerdo cuando nos mandó Jolse la mierda de jabón de benton honest skin que era hablando en plata una p... mierda. Y todos oisss lo que mola! es genial chicas! y las que menos decían buenooo no está nada mal... creo que fui de las poquísimas que dijo es una mierda, no os gastéis el dinero en eso. Pero bueh, allá cada una con su opinión honesta no?
    Yo ha llegado ya un momento en que por el volumen de visitas de mi blog y demás doy gracias de que no me tengo que gastar apenas dinero para comprar productos porque me llegan bastantes y aunque soy una obsesionada y quiero más básicamente no tengo cara para probar más jaja, no sé por qué hay que ocultar que se te regala un producto... y no sé por qué hay que hablar bien de él si no te gusta. Como marca a mí me gustaría saber si un producto no es bueno, si no va bien a las personas, para intentar mejorarlo.

    Lo que más me gusta a mí (modo ironía on) es las personas que tienen 5000 seguidores y 10 visitas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso también me pasa! Me flipa que se puedan acabar tantas cosas en un mes...yo hay muchos en los que no acabo nada! Y pienso, "que raro esto, ¿no?"
      Me alegra que te haya divertido.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  15. Hola Anouk!!!

    Me he reído un montón con esta entrada, y te entiendo perfectamente. De vez en cuando una dosis de cosas políticamente incorrectas es de lo más refrescante. De hecho, he de hacer una triste confesión, y es que la mayor parte de blogs de belleza (y de demás cosas) han pasado de divertirme, a aburrirme e incluso generarme rechazo. Y eso lo digo con pena, porque he llegado a tomar bastante cariño a muchas autoras, pero reconozco que en estos momentos de mi vida me puede el leer sobre "belleza" y ver una sucesión de productos y más productos. No me hace sentir bien conmigo misma.

    ¡A mí también me puede lo de los barbarismos! Alguno que otro no pasa nada, y es normal que las lenguas se vayan influenciando mutuamente, nada es estanco. Pero una sucesión continua de ellos me genera prejuicios hacia la persona que los usa constantemente, porque me da la sensación de vulgaridad y de falta de instrucción. No lo puedo evitar.
    Otra cosa son los acabados, y te lo dice una que ha hecho varias entradas sobre ellos. No pasa nada por acabar un producto y dar una opinión bien rematada, pero me puede esa ansia, orgullo y satisfacción por acabar. El terminar cosas compulsivamente lo relaciono con el comprar de manera masiva, queriendo siempre algo más y diferente, lo que no me parece sano. Por ejemplo, tengo 15 máscaras de pestañas, y como he gastado una, ya puedo comprar otras dos y tengo 17. Respeto todo, pero no me parece saludable esta actitud. No comprendo ni comparto ese "orgullo" al terminar algo, en todo caso el orgullo debería ser el de poder usar algo y dar gracias por esa posibilidad, pero no ligado a esa necesidad de que sea inmediatamente sustituido lo antes posible.

    Un abrazo y feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he usado el "me puede" 10000000 veces ajajaj.

      Eliminar
    2. Mil gracias por compartir tu opinión, siempre tan sensata.
      Yo llevo tiempo en modo "si no acabo uno no abro otro" y sólo se duplican si me los regalan, es un poco de higiene mental y no lanzarme al consumismo absurdo.
      Espero que te pase el empacho de blogs o que encuentres otras temáticas que te gusten más, anda que no hay peces en el mar!
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  16. Me ha parecido un post muy interesante y diferente a lo que estamos acostumbradas a leer y me gusta. Yo coincido contigo en muchos puntos, sobre todo en las faltas de ortografía porque, aunque a mi a veces puede que se me escapa alguna, veo por ahí algunas patadas al diccionario que me duelen los ojos.
    En cuanto a las palabras en inglés, no me molesta especialmente, pero lo veo innecesario.
    Sobre los post de productos terminados coincido totalmente contigo así que no me voy a repetir, yo nunca los escribo porque no les veo sentido.
    Y sobre las reseñas de un mismo producto en mil blogs a la vez es porque las marcas los envían al mismo tiempo. A mi me resulta molesto cuando las opiniones parecen un copia-pega de un blog a otro, pero si veo diferencias de opiniones y puntos diferentes me parece interesante.
    Por otro lado, yo siempre intento decir cuando una marca me regala algo pero, en cualquier caso, mi opinión es totalmente sincera, sea comprado o regalado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado e interesado, y me gusta que se haya abierto cierto "debate" (por llamarlo de algún modo) y que las lectoras se expresen libremente, ¡me gusta!
      Ciao, un beso

      Eliminar
  17. Claro que si, el blog nació con la idea de compartir, así que menos faltaría que no pudiéramos opinar sobre lo que quisiéramos, sea bueno o no tan bueno. Coincido contigo en la mayoría de cosillas: aunque a veces soy pecadora y se me escapan cosas, no soporto los errores garrafales, o aquellos blogs dónde no hay un trabajo de revisión o respeto a la escritura, por que hay gente que directamente le da igual. En el caso de los anglicismos no lo puedo evitar jaja, a mi hay palabras que me gusta decirlas en inglés! Y también soy de las que piensa que 100% se debería avisar cuando un producto está patrocinado. La ley americana está en curso de exigirlo para poder proteger al usuario de la publicidad engañosa, espero que aquí no tardemos mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero ya no solo por cuestión de "ley", a mi me parece una transparencia necesaria pero es obvio que muchas bloggers/youtubers/otrashierbas :D lo omiten de manera deliberada, como si hacerlo fuera poner en duda su honestidad y objetividad cuando es justo lo contrario.
      Ciao guapa, un beso!

      Eliminar
    2. 100%!! tendría que ser algo transparente y de principios! Un beso

      Eliminar
  18. Me he reído mucho con tu entrada jejeje porque en realidad también se me han pasado por la cabeza. Oleee tu por tu sinceridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, gracias! Me alegra que te haya interesado.
      Ciao guapa

      Eliminar
  19. La primera y la última son grandes verdades, sobretodo la última, cada vez se "estila" más ver reseñas masivas de un producto en las mismas fechas, siempre me he preguntado ¿porqué será? porque me estresa y pregunto, ¿ quizá se pone el producto de moda repentinamente, quizá la marca lo exige?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que a mi la saturación me produce el efecto contrario al que persiguen...no quiero ni verlos.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  20. Me ha encantado esta entrada. No estoy muy puesta en los blogs de belleza pero a veces lees alguna reseña de un producto que te quita las ganas de seguir leyendo... y de comprar el producto. ¡Estoy totalmete de acuerdo contigo! Por eso me encanta leer este blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya intetesado y que te guste el blog, ¡un placer tenerte por aquí!
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...