18 jun 2017

Natura Siberica Manteca corporal daúrica

Mi opinión sobre esta manteca corporal daúrica de Natura Sibérica he tardado un poco (bastante) en decidirme a escribirla porque tenía la sensación de que todooo el mundo ya la había reseñado y que ya estáis todas hasta los pelos de leer opiniones sobre ella, pero al final he pensado "¿y por qué no?", es un producto muy interesante y me apetece compartir con vosotras mi experiencia... y si encima os puede resultar útil, ¡genial!.

Ya sabéis que soy perezosa para el cuidado del cuerpo, pero no por eso dejo de comprar distintas opciones de cremas o aceites que me dejen buena piel pero que además tengan un plus sensorial que me anime a utilizalas.

Ahora os cuento si esta crema ha cumplido con mis expectativas y si comparto la buena opinión de otras bloggers sobre ella.

¿Qué es?

Manteca para hidratar la piel del cuerpo

¿Es para mí?

Se indica para piel seca o sensible, desde mi experiencia es apta para todo tipo de pieles excepto las grasas.

Desde que la compré tuve dudas sobre el significado de "daúrico" y no os creáis que acabo de tenerlo claro pero parece que se refiere a la región rusa Transbaikal (al este del lago Baikal), así que debe referirse a que contiene plantas de esa zona del globo.


Su INCI lo tenéis disponible en CosDNA , como veis tiene muchos ingredientes naturales como el ginseng (la marca dice que es siberiano), la rhodiola, el pino siberiano, romero, rosa mosqueta y por supuesto el limón ( el "por supuesto" os lo explico luego) y alguno más, entre ellos están los "aceites daúricos" que veis en la lista de ingredientes marcados con "wh".

No contiene siliconas (yupi), parabenos ni plantas GMO.

¿Qué promete?

"Gracias al ginseng siberiano, rico en minerales peculiares presentes sólo en este tipo de ginseng, tu piel estará profundamente revitalizada. El extracto de escaramujo aumenta la inmunidad de la piel. Los aceites daúricos tienen un magnífico efecto tonificante y aromaterapeútico, mientras que el extracto de rhodiola protege del impacto ambiental manteniendo la piel suave."

 

No se por qué el nombre de este producto en webs españolas y también en distintos blogs se ha cambiado por "aceite", porque esto no es un aceite y no se le llama así en el envase, aparece como "butter" o "beurre", vamos, que es una manteca de toda la vida aunque es cierto que al trabajarla sobre la piel se transforma en una especie de aceite.

Esta manteca viene en un bote enorme, ¡enorme!, fue algo que me llamó la atención de inicio, y gracias a esto dura la misma vida, porque además gracias a su textura no es necesaria demasiada cantidad al utilizarla, cunde muchísimo.


El envase es un tarro a rosca de plástico rígido y contiene la manteca de un color amarillo pálido, la verdad es que al verla piensas en ¡mantequilla! y la imagen se refuerza al ir a tocarla y más si es invierno, porque es dura, dura. Durante los meses fríos he tenido que extraerla mediante una espátula porque con los dedos no resultaba fácil (llegué a romper una espátula, no os digo más), en cambio ahora con el calor fuerte del verano puedo agarrarla fácilmente con los dedos ya que está muy blandita. Lo que os decía, ¡es como la mantequilla!.


En algunos posts antes de comprarla leí "su textura se transforma en una mousse al aplicarla", pues chicas, o hemos usado cremas diferentes o esto no es así: cuando la aplicas se "licua" y transforma en una especie de aceite, que se extiende con suma facilidad por todo el cuerpo, aunque lo que más llama la atención en ese momento es su olor, su estupendo olor, su delicioso olor... ¡a tarta de limón y merengue!.

La manteca tarda un poco en absorberse aunque a simple vista no haya apariencia grasa,  y eso que la piel de mi cuerpo tira a seca, por lo que suelo utilizarla por la noche o sólo en las piernas durante el día, pero la sensación no es en absoluto desagradable. Debido a la textura durante el día prefiero utilizar aceites tras la ducha o hidratantes algo más fáciles de utilizar, pero para la noche o zonas específicas es estupenda.

Deja la piel muy suave y es de las hidratantes que más tiempo noto que dura su efecto.

Tengo que decir que esta manteca corporal ha sido una sorpresa estupenda, lo único que tiene en contra es mi propio pecado de pereza que hace que no la use tanto como debería, porque cuando lo hago mi piel queda con un tacto estupendo y además me proporciona una experiencia estupenda gracias a su maravilloso olor y agradable textura.

Por cierto, la he usado también como crema de manos antes de irme a dormir y me funciona divinamente.

Qué me ha gustado más

Lo suave e hidratada que noto mi piel.
Su olor a pastel de limón.

Qué me ha gustado menos

En invierno cuesta un poco trabajarla sobre la piel.

¿Lo volveré a comprar?

El día que se acabe podría volver a hacerlo porque a mi piel le gusta mucho.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature por unos 18€ los 370ml 

También lo puedes encontrar fácilmente por ejemplo en la web de Belletica, dónde tienen una amplia gama de productos de Natura Siberica

27 comentarios:

  1. Natura Siberica tiene productos muy, muy interesantes y por lo que leo éste es uno de ellos. Ahora mismo tengo corporales por terminar, pero la ficho para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena y a ti que no eres una vaga como yo te puede encantar.
      Ciao, Besotes

      Eliminar
  2. Tiene la contraprtida de ser densa, que iría bien para invierno, pero que cueste extenderla cuando hace frío, pero seguro que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a mi me está gustando más ahora con el calor, por las noches me embadurno y es una gozada la suavidad y el olor.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Pues la dejaré pasar porque tengo la piel mixta y creo que no me iría bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que a mí me gustaría, además el olor que describes súper rico jaja.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es delicioso...¡es que me encanta la tarta de limón! Jajaja.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  5. tiene muy buena pinta!! la verdad natura siberica es una asignatura pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esta marca he encontrado cosas estupendas como esta manteca y otras más flojitas, pero es cierto que tiene muy buena relación calidad-precio.
      Ciao!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta buenisima, aun tengo que estrenarme con Natura Siberica y sus productos me llaman mucho, pero yo y las mantecas... ufff, tengo la sensacion de que me podria durar 2 años. El olor a limon es un punto a favor eso sí. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura y dura...y el bote es gigante (viendo la foto igual no se percibe)
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  7. Éste producto de la marca no lo conocía. A mí antes no me daban un poco de rechazo las mantecas, pero ya que las probé puedo decir ¿como he vivido sin ellas tanto tiempo? y es que me dejan la piel muy suave e hidratada, mejor que una loción o crema corporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son de lo más confortables y cómodas. Tu cuales usas? Coreanas?
      Ciao guapa!

      Eliminar
  8. Me resulta interesante lo que explicas, pero no soy muy fan de los olores cítricos... Aunque si la describes como "merengue de limón", quizás tiene un deje dulce que si me interese.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indudablemente critica, a mi me huele a tarta pero no es un olor demasiado dulce (a mi no me gustan)
      Ciao!

      Eliminar
    2. Más que "crítica" es cítrica, la verdad. Jajajaaa

      Eliminar
  9. Seré la única blogger del planeta tierra que no la ha probado aún? Que pase también el filtro de Anouk dice mucho de ella, hay esas cinco florecillas cuánto la hacen subir en mi lista de deseos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo realmente difícil es que el INCI de un producto pase tu filtro!, eso si que es la caña... Si ésta manteca lo consigue ya me contarás qué te parece.
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  10. No la he probado pero me muero de ganas de hacerlo y tras leerte aún más. El olor tiene que ser delicioso. Pronto caerá ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece! Justo me la acabo de poner.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Hace aproximadamente un mes que la vengo utilizando y coincido contigo; me encantan este tipo de texturas (quizás porque mi piel es seca), la noto muy hidratada después de usarla y el olor me encanta. Cuándo la acabe, no sé cuándo será porque es cierto que cunde muchisimo, pero volveré a repetir sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidimos! Lo cierto es que me esta gustando más ahora que en invierno.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Ya la tengo apuntada. Voy a probarla si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás qué te parece, yo estoy encantada...
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  13. He leído que esta marca utiliza aceite de palma... Es así? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el link que pongo en el Post tienes el INCI completo y puedes revisar los ingredientes.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...