8 jun 2017

Aceites Anticelulíticos Naturales (Jun'17)


Imagino que como el 90% de las mujeres de mi edad (y seguro que soy generosa bajando el porcentaje) padezco de esa bonita circunstancia que se llama celulitis, circunstancia que, sinceramente, siempre he pensado que no tiene arreglo.

Pese a mi incredulidad algo en el fondo de mí dice "venga maja, prueba a ver con este producto nuevo no vaya a ser que funcione", así que todos los años acabo comprando alguna crema que acaba meses después en la basura sin haber sido terminada porque, no os voy a descubrir nada nuevo, soy la reina mundial de las vagas para usar cremas corporales, en la cara dadme rutinas de cien pasos y no me importa pero en el cuerpo...bufff, misión imposible.

Así que este año he decidido ser constante y sobre todo ser lista, que ya va siendo hora de que asuma mis debilidades, así que he decidido comprarme únicamente aceites anticelulíticos, ni cremas, ni geles, ni serums  ni nada de nada... sólo aceites porque es el único formato que no me da pereza utilizar ya que me resulta muy cómodo tras la ducha con la piel húmeda.

Y de eso voy a hablaros hoy, de los aceites que he estado utilizando desde hace unos meses en busca de percibir alguna mejora en la maldita celulitis que tanto apego tiene por mis piernas, trasero y caderamen.


Nuxe Huile Minceur Cellulite Infiltrée

¿Qué nos cuenta la marca?: "Este aceite corporal lifting celulítico con aceite esencial de flor siempreviva azul está específicamente diseñado para reducir el aspecto de la celulitis incrustada. Enriquecido con 10 aceites esenciales, difumina el aspecto de piel de naranja causado por los tejidos saturados de agua."

nuxe.com
Se trata de un aceite ligero amarillo pálido que contiene un 99 % de ingredientes de origen natural, he introducido en CosDNA la lista para que la podáis consultar.

Resulta fácil de aplicar porque viene en un envase plástico no muy grueso ni resbaladizo que se agarra bien, lo que evita accidentes y la posibilidad de que nos resbale de las manos y se rompa como si fuera de cristal.

El aceite es ligero, nada pesado y se aplica con gran facilidad sobre la piel húmeda, bastan tres o cuatro presiones de su dosificador para obtener suficiente cantidad para las pantorrillas y lo mismo para muslos y caderas. Yo extiendo el aceite y luego hago un breve masaje ascendente por mis piernas desde los tobillos, posteriormente aplico también producto en la zona de las caderas, con movimientos circulares. Como con cualquier aceite, al salir de la ducha seco simplemente presionando con la toalla, sin arrastrar para evitar quitar el producto.

El olor es muy, muy, agradable, a cítricos y flores, y la piel queda suave y cómoda y el efecto dura un tiempo similar al del resto de aceites corporales que uso tras la ducha.

Me ha gustado mucho este aceite, deja mi piel suave y su olor es de lo más agradable pero... no he notado nada sobre mi celulitis tras dos frascos de 100ml utilizados.

Podría seguir usándolo sin problemas, a fin de cuentas me va bien y si además ayuda un poco a la celulitis pues aún mejor, pero hay que tener en cuenta que su precio no es demasiado económico, lo más barato que he encontrado es sobre los 17€ los 100ml y que hay que utilizar bastante para cubrir todas las zonas que me interesan.

Ikarov Oil Against Obesity

Este es uno de esos productos "sorpresa" que encuentro de vez en cuando en Amazon, me pongo a bucear con el buscador y aparecen cositas como este aceite con finalidad anti grasa por no decir "anti gordas", porque vaya por Dios con el nombre del producto.

Ikarov es una marca búlgara con 25 años de trayectoria y, por lo que he estado curioseando, trabaja principalmente con aceites naturales, gracias  a los cuales tiene una gama bastante amplia de productos tanto faciales como corporales a unos precios sorprendentemente económicos.

En vez de escoger la opción de aceite de masaje anticelulítico escogí ésta que además tiene acción anti obesidad, no me preguntéis por qué, porque afortunadamente no soy una persona obesa y ni siquiera gruesa, imagino que pensé que sería aún más efectivo.

Este aceite tiene una composición bastante breve, muy limpia e interesante a base de aceites, podéis consultar en CosDNA la lista completa. Entre sus ingredientes destacan como base los aceites de almendras y sésamo y aceites esenciales de lavanda, limón, enebro y romero... pero olfativamente podéis obviar la lista que os he comentado porque el olor predominante es el romero, así que si no te gusta ese olor olvídate de este producto.

Os comento que el frasco es de plástico con la típica boquilla con un agujerito, pero a mí me resultan más cómodos los dispensadores de presión así que he reciclado el envase del aceite Nuxe, muy práctico, y lo he rellenado con éste nuevo aceite para facilitar su uso.


La consistencia del aceite es media y su color dorado, se extiende con facilidad y deja la piel suave si bien el efecto no dura toda la jornada, como me suele suceder con todos los aceites corporales. El modo en que lo uso es el mismo que he explicado con el producto anterior: tras la ducha con la piel húmeda y con un breve (posiblemente demasiado breve) masaje.

Su uso es cómodo, no me engrasa y deja la piel suave... pero os tengo que confesar que no soy fan del olor a romero si no estoy en el campo o en la cocina, así que no me ha emocionado utilizarlo. Sobre su efectividad anticelulítica pues no, no he notado nada en especial, simplemente deja tu piel elástica y cómoda lo que no es poco...pero a estos productos les pedimos un "plus" de tratamiento, que con esa finalidad se venden.

La calidad del producto sí me ha llamado la atención y más siendo su precio mucho más económico que el de productos similares, ya que los 125 ml me han costado poco más de unos 7€ en Amazon. 

Me animaré a probar otra de sus variedades como la de ciprés o enebro o aún mejor ¡el de rosas!, tengan o no finalidad anticelulítica, pero comprobando antes de la lista completa de aceites, simplemente por asegurar el olor.

Tengo otros dos aceites con la misma finalidad "anti chichas" en la pista de despegue, cuando los pruebe os contaré mi opinión en un nuevo post, ¡veremos qué tal funcionan!.

¿Vosotras utilizáis habitualmente este tipo de productos?, ¿cris que pueden ser efectivos o simplemente una milonga para que compremos más?


37 comentarios:

  1. Me han gustado los dos, aunque el de Nuxe gana puntos por ser más fácil de conseguir y el otro, por ser tan asequible...así que picaría con ambos. Yo he usado uno de Natural Carol y otro de Weleda y ambos me gustaron.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites de Ikarov también los encuentras fácil en Amazon, y sin gastos de envío, a mi me llegó súper rápido.
      Los de Weleda me gustan menos, otros productos de esa marca si me llaman pero los aceites no mucho.
      Ciao, Besotes!

      Eliminar
  2. No me ha sorprendido los resultados finales, pero debo confesar que entré con cierta esperanza de encontrar productos eficaces.
    Yo también soy muy vaga para usar cremas corporales, pero por culpa de mi minúsculo baño sin espacio de almacenamiento, tampoco encuentro consuelo en los formatos en aceite. Espero que cuando me mude pueda empezar a introducir estos pasos en mi rutina.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son eficaces como hidratantes-suavizantes y además de uso agradable, pero como anticeluliticos en mí...no. Igual para celulitis incipientes funciona, pero al menos el de Nuxe se vende "para infiltrada", y no.
      Besotes, ciao

      Eliminar
  3. Son opciones muy tentadoras, pero yo ya me he propuesto no invertir más en anticelulíticos. La verdad es que celulitis no tengo nada de nada, pero como tengo arañas vasculares que parece que me haya tatuado la pierna y el tobillo XD, pues los compraba por eso de activar la circulación. Creo que ayudar ayudan un pelín, pero sobre todo por el masaje y porque darle buen alimento a la piel ayuda a que se vea saludable, . Aunque no haya milagros y lo que está ya ahí es difícil que de vaya... Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves lo mío es la inversión "estandar" :D en vez de comprar los aceites que suelo usar (muchos me los preparo yo) he comprado estos a ver qué tal...los uso del mismo modo así que no me supone trastorno ni pereza.
      Y no me hables de arañas, por Dios, si yo te contara...Spiderman es un flojo a mi lado.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  4. No he probado ninguno de los dos. El segundo se las trae con el nombrecito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo para la celulitis estoy usando unas ampollas que me van bastante bien pero hay que ser constantes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los aceites los uso todos los santos días, en mi vida he sido más constante con una anticelulítico que con estos.
      Ya me contarás qué ampollas usas
      Ciao, besos

      Eliminar
  6. Yo más que celulitis, tengo grasa (menopausica) y aunque utilizo cosas y masajes y masajeador y es tarea difícil, pero celulitis, lo que se dice celulitis en piernas y culete nunca he tenido...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, que suerte... yo el día que tenga la menopausia ¡seré full equipe de desastres! :O
      Ciao guapa, besotes

      Eliminar
  7. Bueno, lo he comentado alguna vez (y creo que en este mismo blog), pero soy atea de todo lo que sea anti-celulíticos, reductores, reafirmantes de pecho y demás historias. Tampoco es que haya probado muchos, porque desde muy jovencita quedé desengañada, ni quise volver a tirar dinero ni generar acumulación y residuos comprando estas cosas con la esperanza de que “algo hará”.

    Otra cosa es que te guste como te hidrata la piel, el olor, o la textura del producto como para darle uso y emplearlo en masajes... pero lo cierto es que la celulitis es un problema de la estructura del tejido subcutáneo, y eso es algo que ninguna crema o aceite puede llegar a cambiar. Yo como único he logrado ver algo de mejoría es con entrenamiento de fuerza más o menos constante; como me gusta tanto, no me cuesta convencerme a mí misma de ir al gym a darle a las pesas regularmente... un beso y feliz pre-viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me lo habías dicho y de hecho me acordé de tí cuando escribía el post, pensaba "a ver si va a dejar de leerme por hacer un post de estos" jajajaa, me alegra ver que no es así.
      Estoy de acuerdo contigo, pero como de daba igual usar uno de estos aceites u otro de los naturales que uso normalmente he querido hacer el experimento,oye, que si algo me hacía pues miel sobre hojuelas... pero, efectivamente, se quedan en ser unos buenos aceites corporales, sin otro efecto notorio.
      Ya te he avisado que me quedan un par por reseñar, ¡no te me escapes que me gusta tenerte por aquí! :D
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Jajaja, de escaparme nada, volveré como Schwarzenegger... lo cual es muy malo, pues al hacerlo las wishlists de Jolse y Wishtrend creeecen y creeecen...

      Eliminar
  8. Mi remedio contra la celulitis es... vivir en un pais donde no tenga que enseñar piel nunca! En serio, todo lo que me preocupo por mi rostro, me despreocupo por el resto del cuerpo :s que desastre que soy! Pero muy interesante la informacion, se ve que te has currado el post como siempre!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no es mala solución...igual irme a Islandia es mano de santo! 😂 lástima que llevo regular el frío!
      Ya veo que eres de mi cuerda: tó pá la cara y el cuerpo como si no existiera...pero intento remediarlo últimamente con disciplina y gym.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  9. Dame esos cinco! Mi madre aún no pierde la esperanza conmigo asi que me regala cremas anti celulíticas....yo, sé que por más que me encreme no desaparecerán si no cambio mis hábitos sedentarios y la falta de ejercicio (duro, lo sé, pero así es la realidad xD).
    Con suerte uso mi loción corporal y eso porque la necesito o sino me pica todo el cuerpo de la resequedad.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, que desastre, ¿verdad?. Yo estoy intentando remediar lo del ejercicio y de momento va bien la cosa, pero si bien noto más firmeza mi celulitis sigue tan desafiante como siempre:( A ver si con la disciplina de los aceites al final noto algo!
      Besitos, espero que tus nenas estén mejor.
      Ciao!

      Eliminar
  10. Me los apunto para el siguiente, pero me ha encantado uno de mercadona que es buenísimo y solamente vale 3,50 €. Te lo recomiendo ;)
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que bien! Pero es un aceite natural?, yo derivados del petróleo...no. Ya me cuentas.
      Ciao, besos

      Eliminar
  11. ¿Me estás diciendo en serio que ningún producto anticelulítico funciona?
    Yo no he probado nunca ninguno porque no tengo. Pero vamos, que si algún día los tengo que utilizar me acabas de quitar la ilusión.
    Como ésta publicidad engañosa habrá muchísima más.

    Y fíjate, a mí me cuesta más usar aceites que cremas. Cremas sí que utilizo después de la ducha, pero los aceites me dan una pereeezaaaa...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionan tipo un hidratante, te pueden alisar más la piel, otras pueden reafirmar un poco...pero milagros a Lourdes, al menos yo nunca he encontrado algo que diga "ehhh, esto se nota" ni cuando era incipiente ni ahora. Para ayudar lo que sirve es dieta, gym y masajes en serio, lo demás...pufff.
      Besitos, ciao

      Eliminar
  12. Yo también soy perezosa con las cremas corporales jaja, oye y has pensado en incluir un tipo de ventosa para darte los masajes en las piernas con los aceites, dicen que ese artilugio de tortura si ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, el problema es la pereza, si tengo que usar algo "especial" no voy a hacerlo, por eso me pasé a los aceites, porque es lo más sencillo para mi.
      Si me tengo que poner más "en serio" iré a masajes profesionales.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  13. Nunca he usado un anticelulítico y éso que aun teniendo 25 añitos hace un par de años que asoma la patita por mis pantorrillas jaja Creo que de momento seguiré sin hacerlo porque yo tampoco me creo que hagan nada. ¡Lo que noto es que las épocas en las que hago más deporte desaparece por completo así que en ésas estoy! He oído que son efectivos los de Weleda y el de Bara Cosmetics, por si te interesa, aunque lo mismo son esos que tienes en la recamara ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres súper joven, que celulitis ni que nada!! :D
      No, no son esos, aunque los de la recámara son también uno de fuera y uno español y naturales, ya os contaré.
      Besitos, jovenzuela. Ciao!

      Eliminar
  14. Yo este año estoy utilizando uno y lo cierto es que noto la piel más tersa y elástica, pero no, milagros no hacen, quemar la grasa mucho menos y eliminar la celulitis.. Bueno, pueden disimularla, pero eliminarla es muy difícil. Qué manera tienen algunos productos de pillarse los dedos con los nombres! Me los apunto porque como dices, son buenas opciones, con buenos ingredientes y que mal a la piel no hacen, así que todo lo que nos llevemos de más, bueno es! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, no son la panacea pero van bien y lo poco que hagan...¡bienvenido sea!
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  15. Hola, guapa! Yo soy de las que piensan que es todo una milonga, jejej. Tengo algunas zonas con celulitis desde hace ya muchos años y me intento hacer su amiga, no sé si hay mucho más que hacer... Habré probado 3 ó 4 cremas anticelulíticas en mi vida y a parte de suavizar la piel, poco más he podido notar.
    Ya nos contarás que tal los demás "antichichas" que te quedan por probar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos una que lo dice claramente! Jajaja
      Si, os contaré, a ver si encuentro un milagro!
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  16. Realmente no uso este tipo de productos. Pero me gustaria usar más aceites en la piel puesto que la tengo muy reseca en los últimos días. Y bueno para la celulitis comenzaré hacer más ejercicio, gracias por tus recomendaciones las guardaré en mi wishlist.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, a mi me encantan sobre la piel húmeda...prueba a ver si te gusta, pero intenta que sean naturales(no derivados del petróleo) porque se nota la diferencia.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jiggly. Gracias por pasarte, me encantaría que te quedaras por aquí.
      Lo lamento pero como verás no se permiten links en los comentarios, me paso por tu blog pero mejor a través de tu perfil.
      Ciao!

      Eliminar
  18. Yo tengo 44 años, y la única vez que noté resultados reales fue cuando usé una crema anticelulíttica con un masajeador pequeño, pero con tres rodillos, eléctrico. Lo compré por diez euros en Amazon. Empleaba cinco minutos por pierna TODOS los días. Vi resultados en cinco meses. Por supuesto, con la buena alimentación que siempre llevo. El masaje es más importante que la crema. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea si hay una opción tan económica, echaré un ojo en Amazon.
      Gracias! Ciao guapa

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...