13 abr 2016

su:m37 Miracle Rose Cleansing Stick


Creo que la primera vez que leí relacionado con cosmética coreana la expresión “santo grial” (holy grail) fue en referencia al su:m37 Miracle Rose Cleansing Stick, en la red levanta pasiones entre muchas, muchas personas y eso, unido a que es un producto con fermentos y rosas (dos cosas que me vuelven loca) hizo que me entraran unas ganas enormes de probarlo… y ahora os cuento mi experiencia



Del mismo modo que en la cosmética occidental en la oriental existen distintos “niveles” de marcas y  su:m37 se podría encuadrar en la gama alta, de lujo, lo que se refleja en los empaquetados, los ingredientes (ponen foco en los ingredientes fermentados) y el precio de los productos,  estamos ante un producto “premium”.

su:m37 Miracle Rose Cleansing Stick


¿Qué es?

Un limpiador facial en barra que contiene extractos fermentados de rosa damascena y plantas, contiene más de un 90% de ingredientes naturales para crear una espuma que limpia delicadamente la piel sin irritarla.
Está libre de colorantes artificiales, parabenos y conservantes sintéticos.
Para utilizarla indican en la caja que se pase el stick por la cara húmeda, se frote para hacer espuma y después se aclare con agua tibia.



¿Es para mi?

Es válido para todas las pieles siempre que no seas alérgico a alguno de sus ingredientes, los tienes en Cosdna

¿Qué promete?

Una limpieza suave para todo tipo de pieles, incluso las sensibles y con tendencia grasa, ya que ayuda a controlar el sebo y suaviza la piel. Ayuda a limpiar las impurezas y  proporciona a la piel nutrientes que ayudan a mejorar su aspecto y textura.



Antes que nada tengo que confesar dos cosas:

1.- No me gusta el concepto “holy grail” que tanto se repite en blogs y opiniones en la red, no sé si se debe a que para mí es difícil decir que algo es perfecto y siempre creo que todo se puede mejorar,  pero en cualquier caso estamos hablando de cosmética no de que hayamos encontrado el remedio al hambre en el mundo, así que  “holy grail” me parece un concepto algo excesivo que creo muchas veces se genera por contagio de opiniones,  cuando veo algo definido así me crea prevención y se agudiza mi visión crítica.

 2.- No he utilizado el stick según las instrucciones, me parece un desperdicio tremendo el frotar con la barrita la piel y luego hacer la espuma, se supone que es por el suave efecto exfoliante que proporcionan los pétalos de rosas que contiene (si, esas manchitas marrones de la foto son pétalos de rosas), pero yo no le veo el sentido a este modo de aplicación así que os cuento cómo lo he hecho yo (y para exfoliar sigo con mis productos habituales periódicamente)



Bueno, ¿entonces qué he hecho?: He usado esta barrita como segundo paso de limpieza o paso único los días que me he maquillado poco (nota; yo los ojos siempre me los desmaquillo con un producto específico), mi modo de uso ha sido aplicarlo sobre mi esponja konjac (dos pasaditas de la barra bastan) o haciendo espuma con el Missha Bubble Maker. Habitualmente lo uso sobre la esponja konjac, me froto la cara con ella haciendo una leve espuma y luego aclaro.

su:m37 Miracle Rose Cleansing Stick


El olor es muy agradable a rosas, tal cual, a rosas reales no a perfumes sintéticos, huele maravillosamente a pétalos de rosas.

su:m37 Miracle Rose Cleansing Stick
Ph 5,5


La sensación sobre la piel al utilizarlo es muy buena pero pese a tener un buen ph, como veis está entre 5 y 6, yo al finalizar noto la piel un poco más tirante que con otras limpiadoras como por ejemplo la de Hada Labo, pero sin duda la piel está suave, limpia y no me ha creado nunca granitos o problemas tras su uso continuado.

Aunque promete “proporcionar a la piel nutrientes” yo no lo percibo, en cualquier caso esa es una promesa difícil de cumplir en una limpiadora, ya he comentado en otras ocasiones que en una limpiadora, y más jabonosa, es un poco absurdo que nos vendan ingredientes que son fantásticos en un serum o una crema porque en el caso de la limpiadora permanecen tan poco tiempo sobre la piel que el efecto es mínimo. Seamos realistas, a una limpiadora espumosa le tenemos que pedir un buen ph, que retire bien la suciedad y que no irrite la piel... yo además le pido que huela bien y sea agradable de usar, pero poco más y todo esto su:m37 Miracle Rose Cleansing Stick lo cumple.

Qué me ha gustado más

Su olor a auténticas rosas
El formato es comodísimo para viajar y para no desperdiciar producto

Qué me ha gustado menos

El precio es elevado para tratarse de una limpiadora
Me deja cierta tirantez en la cara.
No es fácil de encontrar en las webs, se agota fácilmente.

¿Lo volveré a comprar?

No puedo decir nada negativo y la experiencia no es mala pero no creo que lo vuelva a comprar, pese a su precio no me aporta ningún “plus” distinto a otras limpiadoras y prefiero probar otras opciones

Puntuación

3


¿Dónde lo he comprado?:


En Strawberrynet  pero hace tiempo que no lo tienen, se puede encontrar en otras webs de cosmética por unos 28$.

Edito: ahora está disponible en eBay en la eficaz ToPinkGirl por 24€ y en iHerb


6 comentarios:

  1. Me gusta el producto sin embargo prefiero las limpiadoras espumosas en gel es una opinión muy personal. Muy pocas veces leo reseñas en español sobre esta marca. Muy detallada tu reseña y genial blog.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te guste el blog.
      Yo también soy más de limpiadoras en espuma, no se si has visto la reseña sobre la de Hada Labo. Sobre s:um tengo pendiente reseñar un serum que estoy usando, espero hacerlo en breve.
      Ciao!

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo con el concepto de santo grial. En cosmética lo veo un tanto desmesurado ya que creo que siempre, siempre, se puede y de hecho se acaba mejorando y el hecho de que no haya algo mejor no hace que lo que exista sea perfecto. Me ha encantado conocer tu visión, que comparto completamente y me ha hecho reflexionar sobre las oleadas de opiniones y de cómo pasado el tiempo y la 'desvirtuación' al final aparecen los 'no era para tanto'. El producto no lo conocía, pero me ha resultado muy curioso, no conocía ninguna limpiadora en barra. El aroma a rosas me encanta, aunque sí es verdad que me pasa como a Sakuranko y suelen gustarme las limpiadoras espumosas. Completísima tu review. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya interesado y de que compartamos opinión ¡que a veces parece que se nos va un poco la cabeza con estas cosas!
      Un besazo guapa, ciao!

      Eliminar
  3. Hola. Muy completa tu reseña. Quisiera que puedan recomendar una limpiadora facial hidratante. Ya que tengo la piel seca. De paso decir que me encanta la cosmética coreana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel no es seca, pero te puede encajar un bálsamo/aceite sin problema. En el índice encuentras varias reseñas de productos de ese tipo.
      Ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...