} Un viento del este: Dónde comprar cosmética natural

27 abr. 2016

Dónde comprar cosmética natural


Actualizado enero 2017

Aunque la cosmética coreana es la estrella de todos mis productos de belleza ya he comentado que también soy fan de los productos bio-eco (como prefiráis llamarlos), de la cosmética natural y también para comprar éstos tengo mis tiendas favoritas que voy a compartir hoy con vosotros, vamos a por la segunda parte de ¿tú dónde compras?



Quiero aclarar que cuando yo me refiero a productos bio o naturales no tienen que estar necesariamente certificados por organismos oficales como por ejemplo Ecocert (me da la impresión que hay bastante de negocio en el tema de las certificaciones, pero es sólo mi opinión). Yo lo que hago es leer los ingredientes y si me convencen porque la mayoría son naturales o me interesa su composición compro el producto y lo pruebo, muchos estarán certificados, otros no.

Afortunadamente encontrar productos naturales no es muy complicado, cada vez se encuentran en más tiendas físicas: grandes superficies, de productos naturales o herbolarios, pero también es cierto que aunque ya está mejorando la variedad, hasta hace muy poco tiempo parecía que los productos de cosmética bio tenían que ser un poco simples y venir en envases bastante feos. Y no, eso no... a mi me gustan los productos buenos y eficaces, pero además quiero que sean bonitos y atrayentes así que intento descubrir nuevas "joyitas" en países que tienen una larga trayectoria en este tipo de productos.


Una web en la que podréis encontrar muchos productos interesantes es la norteamericana iherb * famosísima web con una variedad enorme de productos de salud y belleza (naturales o no), aquí compro habitualmente, tanto como lo haría en cualquier tienda cerca de mi casa.  Compro suplementos, productos de higiene (desde pasta de dientes a gel de ducha, por ejemplo) y algunos productos de belleza. 

Su funcionamiento es perfecto: Normalmente en 24 horas desde que realizas el pedido te lo envían perfectamente embalado y llega en pocos días, tienen ofertas semanales pero en cualquier caso sus precios son muy buenos, eso si, ¡no esperéis ni una muestra!, no envían nada. 

En enero'17 han cambiado la política de gastos de envío y lamentablemente de momento no es nada transparente, no sabes en función de qué varían, si del peso, la marca elegida, el coste... así que hay que ir haciendo pruebas con la cesta de la compra para ver cuanto te cargan. Hay numerosas quejas en redes sociales por este motivo y espero que lo modifiquen de nuevo o aclaren los criterios para saber a que atenernos. Pese a esto, desde el cambio ya he hecho algunos pedidos y los gastos de envío siguen siendo asumibles aunque imprevisibles.

Llevo años comprando aquí y nunca he tenido ningún problema con un envío, además recientemente han añadido la opción de pago con PayPal lo que añade seguridad a la compra en caso de incidencia.

Tienen un programa de fidelización interesante que te permite ahorrar y del que pasas a formar parte la primera vez que comprasSi estás interesada en comprar, la primera vez puedes utilizar mi código DEZ200 y me harás el favor de ayudarme a probar cositas nuevas para el blog.



Tras varios pedidos a la web española Idun Nature os puedo confirmar que mi experiencia ha sido estupenda y os la puedo recomendar sin duda.

Se trata de una tienda localizada en Valladolid que han montado su web, la página resulta bastante amigable para localizar productos de cosmética natural pero también productos eco y alimentos. Yo por ahora sólo la he utilizado en pedidos de cosmética.

Hay gran variedad de marcas, desde las más clásicas a las más de moda en este momento, los precios son ajustados y además hacen con frecuencia descuentos de los que te avisan vía mail y tienen un discreto programa de fidelización. Me parece especialmente interesante que por un pedido de sólo 15€ (cantidad que no es nada difícil alcanzar) tienes gastos de envío gratis a toda España, los envían rapidísmo y en mi caso en sólo un par de días tenía en mi móvil el aviso de correos de que lo podía ir a recoger (también puedes elegir entrega por mensajero).

El paquete llega perfectamente embalado y con algunas muestritas, así que a mi me tiene encantada, me resulta muy cómodo y rápido y además tienes distintas formas de pago incluyendo PayPal y si quieres lo puedes devolver sin problemas.

Otras fuentes de agradables sorpresas son unas algunas webs francesas.





Aroma Zone es una web enfocada a vender ingredientes para elaborar tus propios cosméticos, un paraíso del DIY, pero también hay un apartado en el que venden productos ya elaborados que puedes usar directamente o personalizar con más ingredientes a tu gusto como por ejemplo con aceites esenciales o activos cosméticos. 

Es muy económica y de calidad, los envíos funcionan muy bien con unos plazos y gastos de envío razonables, te saldrá a cuenta si compras unas cuantas cosas pero no para comprar sólo una o dos.



 Easyparapharmacie es el paraiso de los productos de belleza franceses que se venden en farmacias como Vichy, Caudalie, La Roche Posay etc. con precios mucho (pero mucho) más económicos que en España.

Yo aquí lo que más compro son productos bio de marcas como Sanoflore, Weleda. Eau Jonzac o Ballot-Flurin pero es muy interesante para cualquier marca francesa típica de farmacia.

Los precios son muy buenos y encuentras productos que no se venden en España (desde siempre me encanta probar cosas que sé que no puedo encontrar en mi país). Como sucede con Aroma Zone los gastos de envío son razonables si compras varios productos e incluso gratuitos si compras más de determinada cantidad.


Espero que esta información os resulte de utilidad y si tenéis cualquier duda o inquietud sobre estos envíos preguntadme sin problema e intentaré ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...