9 dic 2018

Inuit champú volumen nº 7


No os voy a contar de nuevo mi pasión desde hace un par de años por los champús sólidos naturales, me encanta el formato tan ligero y cómodo (sí, sí, ¡cómodo!) que además deja cero desperdicios en la basura y aunque yo no soy una abanderada del zero waste si se puede echar una mano mejor que mejor.

Aunque a estas alturas ya se me debería haber pasado os confieso que me da un ataque de ansia viva cada vez que encuentro un champú sólido interesante y tengo que traerlo conmigo a casa sin dudarlo para probarlo, por eso no es raro que tenga dos y hasta tres champús en uso ¡todos sólidos! que voy variando según las necesidades de mi pelo a lo largo del mes.

¿Cómo no me va a dar el ansia si veo un champú que promete dar volumen a mis pelos plumosos?, ¿un champú con arcilla que ayude a que me dure un poco más de tiempo limpio el pelo?, ¿y si encima contiene mi adorado aceite de geranio? (y ya me empiezan a hacer chiribitas los ojos pensando en el olor)… vamos, que me vi obligada a comprarlo señor juez, yo me declaro completamente inocente de los cargos de acaparadora ansiosa de champús sólidos.

¿Qué es?

Champú sólido para potenciar el volumen.

¿Es para mí?

Desde mi punto de vista está indicado para cabellos normales, si lo tienes graso seguramente se te quedará corto en duración de la limpieza y el pelo seco pedirá a gritos suavizante.

La composición es limpia, limpita como no podría ser de otra manera y digo que no podría ser porque para champús me he vuelto una tiquismiquis y no tolero licencias sulfateras que a veces hago con los geles de ducha

Sodium Cocoyl Isethionate , Castor oil*, Triticum Vulgare Germ Oil *, Simmondsia Chinensis Seed Oil* , Kaolin-Illite , Inulin , Pelargonium Graveolens Oil* , Lavandula Angustifolia Oil*. *Cultivo ecológico

Como veis lleva un tensioactivo suave derivado del coco aceites de germen de trigo y jojoba, aceites esenciales de geranio y lavanda, inulina que aporta brillo y suavidad y la multiusos arcilla. Y ya. INCI limpio limpísimo como os decía.



Inuit champú volumen nº 7

¿Qué promete?

Nos dice la marca en su web: “Sube el volumen al máximo con este champú cargado de principios vegetales y presume de melena. Con aceite de ricino que ayuda a engrosar la fibra capilar, arcilla rosa que purifica y da volumen y aceite de germen de trigo que nutre sin apelmazar.”

A mí si me deja el pelo limpito hasta el tercer día y me da volumen me quedo más contenta que unas castañuelas, ahora veremos.

 Lo primero que me llamó la atención de este champú sólido es su forma cúbica, poco frecuente en estos productos. La forma es lógica ya que esos cubos son parte de la imagen de marca de Inuit, cosmética natural española en champús y jabones, creo que es una marca que quiere transmitir minimalismo, pureza y modernidad y esa forma lo recuerda, pero es también cierto que desde mi punto de vista no es el formato más cómodo para usar como jabón o champú, resulta demasiado grueso para agarrarlo, las aristas no son cómodas para frotar…creo que es el champú sólido que más veces se me ha caído de las manos al utilizarlo.

Como siempre que uso este tipo de productos lo que hago es realizar unas pasadas sobre mi cabello mojado intentando no enredarlo y a continuación froto como con cualquier champú. La espuma resultante es bastante fina pero abundante, si hasta ahora sólo has usado jabones líquidos no vas a notar diferencia si eso te preocupa, pero ahora os cuento mi pequeña decepción de uso: no notas olor a geranio o a lavanda, nada… el olor es agradable pero no espectacular. Snif.


Normalmente sólo hago un lavado y para mi pelo es suficiente, aunque en días especiales en ocasiones hago dos. Deja mi pelo limpio y no me irrita el cuero cabelludo pero os confieso que no he notado un efecto notable en el volumen de mi pelo, tal vez un poquito día que lo lavo pero pare usted de contar y no es nada espectacular, además ya no hay ni rastro al día siguiente.

¿Me gusta?, creo que encaja para mi tipo de pelo pero si lo tengo un poco más sucio de lo habitual (si he usado el día antes un champú seco, por ejemplo) necesito dos lavados, por otra parte no noto nada especial desde el punto de vista sensorial.

¿Es bueno?, creo que sí, no ha irritado mi cuero cabelludo tan especial, limpia sin agredir y hay días que noto un discreto volumen en mi pelos plumosos, pero es un producto que me deja cierta sensación de insatisfacción… le falta ese “algo más” que busco en cosmética que creo especial, no veo nada diferenciador respecto a otros champús sólidos.

Qué me ha gustado más

Mi cuero cabelludo está contento tras usarlo.

Qué me ha gustado menos

El formato cúbico me parece incómodo.

¿Lo volvería a comprar?

Creo que no, porque echo de menos ese “plus” que pido en mis cosméticos, eso que hace que merezca la pena seguir usándolos respecto a otros.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature por menos de 10€ el cubo de 90 gr. Lo puedes encontrar también en otras tiendas de España y en la web de la marca.

19 comentarios:

  1. Ya sabes que no es un formato con el que me sienta cómoda, además que huyo de efecto volumen porque ahora mismo parecería una seta XD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio el formato sólido me encanta...se me haría muy raro ahora usar un líquido
      Besotes, ciao

      Eliminar
  2. yo aun no me he animado con ninguno! no tengo perdon jajajaja! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, al leer tu entrada de este jabón sólido me he decidido a ir comprar uno que tenia metido en la cabeza es el de Maison de Karité lo he probado y yo no conseguía suficiente jabón para lavarme el pelo... y se me ha quedado apelmazado... he leído que si te pasas de cantidad puede pasar, al igual que el aclarado que debe ser muy abundante...en fin...
    Yo tengo la sensación que no lo sé usar...me das algún consejo?
    Sabes algo de este champú?
    Un beso bonita y muchas gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no he probado nada de la marca que mencionas.
      Aquí en el blog tienes reseñas de champús sólidos de Kia Ora, Some Sweet Cosmetics, Bara, Inuit... (y creo que alguno me dejo) y aunque unos me han gustado más que otros todos son espumosos, no me ha pasado nunca lo que tú mencionas. Contacta con la marca a ver qué te pueden aclarar.
      Ciao, besos

      Eliminar
    2. Perdona que me meta dónde no me llaman... Yo he usado el de Maison Karité y no es nada cómodo lavar el pelo con él, se puede usar como jabón y como champú, y para la piel muy bien pero para el pelo en mi caso un poco desastre. No consigo que haga espuma para lavarlo adecuadamente, además de que es excesivamente blando y cuanto más froto más se deshace. He usado los de Kiaora y nada que ver, muy espumosos y muy fácil lavarse el pelo con ellos. Así que creo que no es porque no lo sepas usar, si no porque no has elegido el adecuado! Sigue probando con otros ;)

      Eliminar
    3. ¡Claro que "te llaman"! 😀 es genial que los comentarios sirvan para compartir y ayudarnos unas a otras.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  4. Algun dia me comprare algun champu solido...mientras prefiero los liquidos eco XD o lo mas naturales posibles pero le tengo un noseque a los solidos porque mi pelo es demasiado largo , siento que seria un coñazo lavarmelo con ellos, aunnque parecen geniales ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pelo es muy largo seguramente puede ser poco cómodo, imagino... yo empecé a usarlos tras cortarme el pelo en modo radical así que no lo se de cierto :D
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. Yo volumen no necesito que tengo bastante, como no has notado gran cosa podría probarlo en ese sentido pero que no huela como prometen me da rabia. bsts

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leerte, llevo tiempo mirando varias marcas de champús solidos y después de leer varios comentarios del cambio de Kiaora, esta es mi segunda opción.
    A mi la verdad que la forma de cubo no me llama mucho la atención, también es verdad que no estoy acostumbrada a usar este tipo de champús, pero bueno, seguro que si es bueno puedo acostumbrarme, me gusta mucho la idea de que el pelo dure limpio mas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ha cambiado en Kia Ora que no me he enterado?, también uso uno de su marca y estoy contenta...
      Ciao!

      Eliminar
  7. Leila Llavata @misimisene12 de diciembre de 2018, 22:52

    Yo también voy utilizando champus mas naturales no to q cada vez tengo menos cantidad de pelo y voy a quitarme de encima sulfatos a ver...casualmente estoy utilizando de la misma marca el n4 que ayuda a frenar la caida y lo hace más fuerte...la única pega que me dura el pelo limpio 2 días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la caída creo que poco te hará un champú más allá de si quitas ingredientes agresivos.
      Yo sólidos te recomiendo los de Kia Ora y líquido me gustaba mucho el de salvia de John Másters (hay post aquí)
      Besos, ciao

      Eliminar
  8. No suelo usar champús en este formato pero siempre me llaman la atención.
    Tengo el cuero cabelludo muy bien ahora así que de momento no quiero probar nada nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno habiendo tantos champús sólidos en el mercado, lo que te queda decir es: next!

    ResponderEliminar
  10. De esta marca aún no he probado nada, pero tengo fichados tanto los champús como los jabones! A ver si pronto pruebo algo, que me llaman mucho la atención. Éste en concreto creo que iría bien para mi tipo de pelo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...