Mi oportunidad se presentó en una de esas ventas con descuento que tienen pocas veces al año y compré un par de productos en formato viaje para probar y quitarme el gusanillo, además tuvieron la puntería de enviarme una muestra XXL del mismo cosmético que había comprado ¡así que hay producto para una larga temporada!.
Os voy a hablar de mi experiencia con la limpiadora facial jabonosa Kiehl’s Caléndula Deep Cleansing Foaming Face Wash y si me ha convencido mi experiencia con la marca.
¿Qué es?
Gel limpiador facial
¿Es para mí?
Se indica especialmente para pieles normales y mixtas, si la tienes grasa también te puede ir bien y si la tienes seca… pues no.
AQUA / WATER, SODIUM COCOYL GLYCINATE, COCO-BETAINE, GLYCERIN, ACRYLATES COPOLYMER, SODIUM CHLORIDE, PHENOXYETHANOL, SODIUM HYDROXIDE, TETRASODIUM EDTA, PROPYLENE GLYCOL, CITRUS LIMON PEEL OIL / LEMON PEEL POL, LIMONENE, ANTHEMIS NOBILIS FLOWEROIL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, CITRIC ACID
Una cosa que no me convence de la marca es que no es fácil encontrar en su web española los INCIs completos de los cosméticos salvo excepciones, no me gusta esa falta de transparencia y esa práctica tan frecuente en algunas marcas de indicar sólo los ingredientes que ellos quieren destacar (siempre naturales e ideales) pero no todos los acompañantes.
Este es un buen ejemplo de lo que comento, la limpiadora “de caléndula” tiene a la pobre caléndula al final de la fórmula y si tenemos en cuenta que según nuestra legislación no puede llevar un cosmético más de un 1% de fenoxyetanol… haceos una idea de cuanta caléndula lleva.
¿Qué promete?
“Limpie y refresque la piel con nuestro eficaz limpiador espumante. (…) Suavemente elimina las impurezas, la suciedad y la grasa. Limpia profundamente la piel sin secarla o pelarla. Ayuda a la piel a verse y sentirse instantáneamente renovada y revitalizada”
Este tipo de limpiadoras en gel no son mis favoritas, me gustan más las espumas esponjositas, pero igualmente las uso, habitualmente en mi rutina de la mañana directamente en la ducha o bien el día en que estoy inspirada e intento amortizar mi compra absurda de una Foreo mini, entonces uso el gel también como segunda limpieza por la noche.
Como comentaba tengo el tamaño de viaje pero es un mini clon del estándar en cuanto a formato, una botella plástica de color ambar con tapón de agujerito que basta apretar un poco para obtener el producto.
El gel es transparente y de olor agradable, me parece más frutal y dulzón que floral pese a ser de caléndula (seamos realistas, ¿alguien le nota perfume a una caléndula?, ¡yo no!), es un olor con un punto dulzón que no resulta pesado y hace agradable su uso.
La aplicación es la obvia, se deposita una pequeña cantidad en la mano, realmente no se necesita demasiado, y se frota sobre la piel húmeda. Espuma muy bien y la sensación es aterciopelada, cómoda y agradable… pero densa, así que me parece más cómodo el retirarla con ayuda de una muselina que sólo con las manos aunque igualmente lo puedes hacer así sin problema (yo lo hago en la ducha en la limpieza matinal). Por cierto, la he usado también aplicando una pequeña cantidad sobre la Foreo húmeda y me ha funcionado muy bien.
Desde mi punto de vista lo más importante a tener en cuenta en una limpiadora es su pH y esta lo tiene bueno en torno al 6, cosa que me encanta porque es menos frecuente de lo que pueda parecer, incluidas limpiadoras naturales con pH infames, y este “pequeño detalle” es fundamental para el cuidado de la piel.
Deja mi piel cómoda, nada tirante, no me provocado ninguna irritación ni me ha sacado granitos, me parece una buena opción de limpiadora para uso diario, bien como segunda limpieza nocturna o única de mañana
Qué me ha gustado más
Lo cómoda que deja la piel.
Tiene un olor agradable.
Qué me ha gustado menos
Su fórmula es correcta pero no veo nada en ella que justifique pagar más por una limpiadora.
¿Lo volvería a comprar?
Creo que no, pero no porque no me parezca una buena limpiadora sino por la relación calidad-precio aunque es cierto que se gasta poca cantidad y dura mucho.
Puntuación
4 |
¿Dónde lo he comprado?
En Kiehl’s, la encuentras en sus tiendas físicas y web, por 10€ los 75ml o 29€ los 230ml
La tengo, y la reseña saldrá después de fiestas. A mí me va genial para cuando tengo la piel alterada. No la uso a diario, pero me gusta tenerla en reserva. Besos!
ResponderEliminarGenial, me encantará leer tu opinión completa.
EliminarYo si la he usado a diario y no me ha dado ningún problema.
Ciao, besos
Yo creo que si Khiel's bajara los precios sería muchísimo más competitiva.
ResponderEliminarBesitos.
...y mejorara algunas fórmulas que son bien flojuchas 😁
EliminarCiao, besitos
Coincido en tu opinión, a mi me gustó mucho cuando la probé, pero no tanto como para pagar lo que vale (teniendo otras que me funcionan igual) Lo de la fórmula no le había prestado atención, pero sí, la caléndula se la han enseñado de lejos...
ResponderEliminarUn besito guapa, y ¡Felices Fiestas!
Me gusta, funciona bien...pero no creo que valga lo que cuesta.
EliminarBesos, ciao!
Hola, una pregunta, qué limpiador puede ser igual que éste, o cuál recomendarías. Yo lo he probado con una muestra de 30 ml y la verdad que muy bien y mi piel es un desierto, sequísima. Pero no sé qué comprarme que no sea ésta. Es que tiene un precio que es excesivo.
EliminarTengo ganas de probar la limpiadora, de esta línea tengo el tónico y la mascarilla y me van muy bien. Si podían bajar un pcoo los preciosos...bsts
ResponderEliminarEs una marca cara...para mi excesivamente dado lo que ofrece.
EliminarCiao, besos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLo siento pero como se indica abajo no se permiten links en los comentarios
EliminarSaludos, ciao
Hice igual que tú, la compré en talla viaje, pero aún la tengo guardada. Gracias por la reseña, guapa!
ResponderEliminarPruebala y yame cuentas tu opinión
EliminarBesitos, ciao
Yo la tuve hace tiempo y tampoco me convenció. Mira que yo sí que uso productos de la marca porque me funcionan pero no veo justificado su precio y este en concreto no creo que sea de sus mejores cosméticos. Me alegra coincidir contigo!
ResponderEliminarA mi es una marca que...pshhhhh, pero mira que esta limpiadora si me fue bien.
EliminarBesicos, ciao
A mí Kiehls no me parece tan espectacular, y eso que se lo he visto a varias chicas en YT que la mencionan, y yo solo pienso: meh jaja. Lo bueno es que pudiste comprar el formato viaje, de esa forma pruebas la marca y sales de la curiosidad.
ResponderEliminarMe encantan los tamaños de viaje, son geniales
EliminarCiao!, besos
Creo que la marca está sobrevalorada, y como bien dices no es muy transparente. Una buena reseña, gracias.
ResponderEliminarA ti por pasarte.
EliminarCiao!
Yo espero algún dia probar algo de Kiels he leido buenas reseñas pero a veces siento que el valor en precio es mucho
ResponderEliminarHe visto que en general gusta mucho pero a mi me tira para atrás su precio. Quizás algún día me animo a probarla. ¡Un beso y feliz año!
ResponderEliminarPensamos igual, me gusta pero no entiendo el precio respecto a los ingredientes que veo.
ResponderEliminar¡Un besote!