16 dic. 2018

Boots Botanics Organic Hydrating Day Cream


Pocas cosas me gustan tanto cuando viajo al extranjero como curiosear en supermercados o perfumerías, me encanta comprar comida o cosméticos que no se encuentran en mi país, esto me ha pasado desde mis primeros viajes de cría cuando compraba hasta pastas de dientes de sabores extravagantes y ahora, tal vez con más conocimiento, me sigue pasando igual y compro desde una crema facial a una bebida de aloe.

En Reino Unido siempre me ha encantado perderme en Boots, la famosísima cadena de droguerías-perfumerías en la que me podría pasar mucho tiempo curioseando todo, lamentablemente en mi última escapada iba a contrarreloj con el tiempo medido y no me pude explayar a gusto pero iba a tiro hecho para echar un ojo a la gama de cosmética natural que tienen dentro de sus líneas “Botanics”, conmigo se vinieron un par de productos y de su hidratante de día os voy a hablar hoy.

¿Qué es?

Crema hidratante de día

Boots Botanics Organic Hydrating Day Cream

¿Es para mí?

La marca no señala nada específico pero desde mi experiencia es adecuada para pieles normales o mixtas.

Aqua (Water), Theobroma cacao (Cocoa) seed butter*, Simmondsia chinensis (Jojoba) seed oil*, Glycerin*, Rosa canina fruit oil*, Cera alba (Beeswax)*, Cetearyl olivate, Sorbitan olivate, Alcohol denat.*, Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Xanthan gum, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric acid, Limonene**, Butyrospermum parkii (Shea) butter*, Citronellol**, Pelargonium graveolens leaf oil*, Geraniol**, Citrus aurantium sinensis peel extract*, Linalool**, Citrus aurantium bergamia (Bergamot) fruit oil*, Citral**, Citrus limon (lemon) peel oil*. * Certificados orgánicos ** Naturales presentes en aceites esenciales


Tiene un 81% de ingredientes orgánicos (bio) y contiene ingredientes nutritivos como la manteca de cacao y karite y los aceites de jojoba y rosa mosqueta, pero además contiene ¡aceite de geranio!, y ya sabéis que yo veo la palabra geranio y me empiezan a hacer chiribitas los ojos, cruzando los dedos para que se note el olor y ya os adelanto que se nota.

Es obvio que hay que usar siempre protección solar pero no lo olvidéis nunca si vuestros cosméticos contienen aceites de cítricos como sucede en este caso con la naranja amarga y la bergamota.

¿Qué promete?

Nos dice la marca: “Cuando su piel necesite una dosis de nutrición, recurra a esta crema suavizante de día; fórmula no grasa y de rápida absorción, hemos infundido la fórmula con extracto orgánico de Rosa Mosqueta, rica en omegas nutritivos y ácidos grasos esenciales, todo para nutrir y lograr una tez de aspecto saludable. Con el uso continuo, su piel se verá saludable y radiante.”


Curiosamente desde hace tiempo las cremas hidratantes faciales son de los cosméticos que menos me llaman la atención, a mí dame un serum interesante o un aceite facial y me entra el ansia viva, pero con las cremas no me sucede lo mismo, claro que uso a diario crema facial como parte de mi rutina diurna pero no les pido demasiado, simplemente que me dejen la piel cómoda y por supuesto que no sean pesadas ni grasas porque habitualmente voy con prisas y no puedo esperar mucho entre paso y paso.

Esta crema viene en un tarro blanco, plástico y de rosca que no es mi formato favorito por el tema higiene, prefiero no tener que meter los dedos en la crema cada vez que la uso. Es un tarro de imagen sencilla, de cosmética básica.

Boots Botanics Organic Hydrating Day Cream

La crema es blanca y lo primero que me llamó la atención al estrenarla es su consistencia ¡es realmente firme y consistente y confieso que me asustó un poco porque pensé que iba a ser demasiado para mi piel, algo más indicado para pieles secas.

Mi segunda sorpresa se dio al extenderla sin demasiado convencimiento porque ¡se funde en la piel!, se convierte en una crema fácil de extender que deja una sensación sorprendentemente fresca sobre la piel.
La tercera sorpresa fue estupenda para mí: huele a geranio, pero de verdad, se nota ese delicioso olor… así que si es un olor que no os agrada olvidaos de esta crema porque es un olor evidente (y maravilloso, dicho sea de paso).

La piel me queda cómoda e hidratada, nada pesada y puedo aplicarme a continuación el protector solar sin problemas. No me ha sacado granitos ni me ha dado reacción, además me cunde mucho ya que no necesito demasiada cantidad para extender por toda la cara.

Por poco más de 10€ me parece una crema mucho más que digna y sensorialmente muy atrayente que volveré a comprar en mi próxima escapada británica.

Qué me ha gustado más

Su olor a geranio.

La sensación de frescura que me proporciona al aplicarla.

Qué me ha gustado menos

No la puedo comprar en España y no es fácil obtenerla vía web a su precio original.

Su envase es demasiado sencillo para mi gusto.

¿Lo volvería a comprar?

Sí, e incluso intentaré encargarla a alguien que vaya a Reino Unido en los próximos meses.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

En Boots. Cuesta unas 10 libras el tarro de 50ml, pero es muy habitual tener ofertas.

17 comentarios:

  1. ¡Y yo que todavía no he probado esta linea! Me alegro que te funcione tan bien. Siempre he pensado que también era más de serums que de cremas, pero este año he probado unas cuantas que me tienen encantada. Y tengo varias por gastar, pero esta se va a la wishlist (en cuanto la vea en oferta, jeje)
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea fundente y que huela a geranio, interesante.
    Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca, parece una opción interesante. Es curiosa la consistencia de esta crema, me pregunto qué tal le iría a mi piel grasa
    Gracias por el post! Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo , una pena que no se pueda conseguir por web porque tiene una pinta alucinante >< a mi me da igual el tarro pero nome gusta que sea de plastico, no a los plasticos, que hay que reducir en la generacion de residuos de plastico, total que eso, una pena, aunque a mi el formato si fuera de cristal me daria igual , yo uso una espatulita para coger la crema y asi no meto el dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el vidrio es mejor pero yo le tengo cierto terror en el cuarto de baño, para cualquier cosmético
      Ciao!

      Eliminar
  5. Lo del olor a geranio me llama la atención. Bsts

    ResponderEliminar
  6. El inci se ve bastante bien y si aún dices que se esparce maravillosamente, me encantaría probarla alguna vez. Debe ser una crema genial para época fría.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la puedas conseguir porque es curiosa y va muy bien
      Besitos, ciao

      Eliminar
  7. que genial que te haya gustado, que mal que no sea fácil de comprar. No es como que por estos lados pueda obtenerla pero igual no es apta para mi piel sensible. Que genial lo de la frescura, me gusta cuando las cremas logran eso, saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede conseguir con relativa facilidad pero no con el precio "normal" de tienda, pero viajar a Reino Unido no es raro así que yo creo que la podré volver a conseguir sin grandes problemas.
      Ciao, guapa

      Eliminar
  8. Parece muy tentador!

    FELICES FIESTAS Y FELIZ VIDA :)

    pd: ultimos dias de sorteo en el blog por si no lo sabias.

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende eue al tener manteca de karité y cacao no sea pesada, ha de ser un gusto usarla, especialmente en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no resulta nada pesada, me sorprendió mucho...es genial
      Besos, ciao!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...