14 oct 2018

Freshly Cosmetics Multi-Antioxidant Concentrate Serum


Freshly Cosmetics pese a su nombre es una marca de cosmética natural española y olé (ya sabéis, la manía de hacer todo más "cool" con el inglés) que desde hace mucho tiempo había despertado mi curiosidad, sobre todo porque tiene cosméticos con finalidades que me parecen interesantes y con unos INCIs muy limpitos pero también por su imagen de marca (también es importante) si a esto le sumáis que suelen hacer ofertas con frecuencia y que hay blogueras que me merecen toda mi confianza y son muy fans pues... ¡¡que los tenía que probar!!.

Mi primer producto de esta marca ha sido este serum antioxidante pensado para usar de día y noche, del que me habían dicho que no resultaba pesado para usar después el resto de tratamientos. Os voy a contar en el post de hoy si a mí me ha convencido gracias a sus resultados ¡adelante!

¿Qué es?

Serum facial con función antioxidante y anti envejecimiento.

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel, se indica para usar mañana y noche. Aunque señala la marca que tiene función anti envejecimiento no creo que sea algo indicativo a la hora de escogerlo, si tienes la piel joven puede encajarte igual.

Tiene una composición un 99% natural y ya sabes que es importante que revises toda la fórmula ¡y no es corta!, si padeces alguna alergia.



¿Qué promete?

Nos dice la marca en su web: 

"Este Sérum Facial reduce, revierte y previene todos los signos del envejecimiento provocados por los radicales libres. El Multi-Antioxidant Concentrate Serum contiene una elevada concentración de la mejor tecnología natural antioxidante, 1000 veces más potente que la Coenzima Q10 y 65 veces más que la Vitamina C. Compuesto por astaxantina, lingoberry y extracto de brócoli, este tratamiento previene y revierte todos los signos del envejecimiento cutáneo. Su formulación incorpora una nueva tecnología compuesta por diferentes extractos naturales que bloquean la polución"

¡Que barbaridad!, ¿hay un cosmético que pueda "revertir todos" los signos de la edad en la piel?, ¿en serio?, ¿arrugas, manchas, falta de firmeza, etc.?

Os tengo que reconocer que me parece más posible lo que se indica en el envase sobre que combate el daño oxidativo que causan la contaminación y la radiación, acelerando la reparación celular y retrasando el envejecimiento (importante diferencia entre revertir y retrasar).

Veamos si cumple una cosa u otra...o ninguna.


El serum se presenta en un envase metálico con pipeta, lo clásico para un serum. El envase es blanco con la estética minimalista de la marca y a mí personalmente me encanta que sea metálico para evitar destrozos por resbalón de las manos, por lo fácil que es de limpiar y porque me resulta muy ligero y de tacto agradable.

Freshly Cosmetics Multi-Antioxidant Concentrate Serum

Se acompaña con una caja de imagen eco-reciclada con la información del producto y su INCI completo.

Desde mi punto de vista el serum en sí me fue certeramente descrito por Auxi Mauvedelle como un "smoothie cosmético" porque ciertamente esto es lo que parece tanto por su textura como por su color anaranjado ¡y su olor a verduras!


Avisadas quedáis maniáticas de los olores, huele a verduras tal cual, es un olor que a mí no me ha desagradado en absoluto pero ciertamente es peculiar y no parece lo esperado y habitual en un cosmético.

La textura es muy ligera, se extiende con facilidad y se absorbe con inmediatez, no vas a tener que esperar nada para aplicar tu siguiente serum o crema, según sea tu rutina, porque "desaparece" en la piel a la velocidad del rayo.

¿Qué tal me ha funcionado?, pues os tengo que contar que no he podido usarlo todo lo que debería/hubiera querido porque a mi piel creo que no le ha convencido nada. 

Al poco de empezar con él mañana y noche mi piel se puso muy rebelde, sensible y con granitos, algo que podía achacar al nuevo cosmético en mi rutina o la pura primavera que me da ese tipo de sorpresas, así que dejé de usarlo un tiempo y lo volví a intentar cuando todo se normalizó. De nuevo aparecieron los granitos y mi piel se enfadó otra vez, pero también era una época de estrés laboral así que le volví a dar el beneficio de la duda, paré y esperé a probar de nuevo... pero a la tercera no fue la vencida y decidí dejarlo definitivamente, sencillamente creo que no es para mí, aunque no soy alérgica a ninguno de sus ingredientes hay algo que no me sienta bien.

Yo no tengo ganas de volver a intentarlo y no voy a hacerlo, pero aunque las tuviera ya casi no podría porque un inconveniente de este serum es su corta fecha de caducidad, tienes que gastar 40 ml en seis meses y eso me parece factible si es tu único serum diario mañana y noche y no lo alternas con otro, lo que no es mi caso... ya no os cuento si has tenido que hacer parones por lo de ensayo y error, así que este botecito según termine de escribir se va a la basura con casi la mitad de su contenido intacto, una lástima.

Como veréis no he podido comprobar sus prometidos y fabulosos efectos anti envejecimiento y si me podía quitar de encima diez años y cinco canas.

Qué me ha gustado más

Su envase ligero y cómodo.
El olor y color peculiares.

Qué me ha gustado menos

Creo que a mi piel no le gusta.
La corta fecha de caducidad

¿Lo volveré a comprar?

Lógicamente, no.

Puntuación

1

Esta es mi valoración porque así me ha funcionado a mí, pero tened en cuenta que puede deberse a una incompatibilidad con mi piel, con la mía.

¿Dónde lo he comprado?

En la web de Freshly Cosmetics, por 35€ los 40 ml.

23 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo el ojo puesto a Freshly y a este sérum... pero me da que al final probaré con otra cosa de FC, este me ha dado miedo tras lo que cuentas. Granitos no, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, eso me ha pasado a mí pero hay gente encantada con él, cada piel es un mundo.
      Ciao, guapa

      Eliminar
  2. Creo que nosería para mí por la fórmula, no creo que se lleve bien con mi piel por el tema de la vitamina C tan alta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este serum no lleva ascórbico ni otros activos de vitamina c, el poder antiox se supone lo consigue a base de extractos de frutas y verduras, sin más.
      Besos, ciao

      Eliminar
  3. Buuuh... a mi me has matado con lo de que huele a verduras, no sé si me animaría con él. Lo de los granitos, cada piel es distinta, pero que prometa tanto... no me fio! Si tuviera una muestrecita, no me importaría probarla, pero no me animo con los 40ml! Aunque tengo ganas de probar algo de la marca, que he oido muy buenos comentarios!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, huele a verduras, tal cual 😂
      Por esto son tan importantes las muestras o tallas de viaje, no me canso de decirlo.
      Besos, ciao

      Eliminar
  4. No he probado todavía nada de esta marca, lo malo que tienen la marcas decosmetica natural es la corta caducidad de sus productos, no estoy muy segura que sea un serum para una piel madura, porque siempre me genera dudas un serum para todas....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para piel madura yo creo que se te quedaria corto, en cambio el de Jane Apothecary creo que te podría gustar (tengo post, lo ves en el índice)
      Ciao,Besos

      Eliminar
  5. Me pasa como a ti, que me tienta la marca a raíz de leerle sobre ella a bloggers de confianza. Tu experiencia me recuerda muchísimo a lo que me pasó a mi con el aceite de Esdor para pieles mixtas/grasas...me sacaba granitos, y mira que lo intenté por 3 veces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. Gracias por compartir tu experiencia ;) De esta marca he probado la bruma facial "superoxide dismutase" que me va muy bien, y el exfoliante corporal de frambuesa (que sin más). Coincido contigo en la estética y en lo genial de los formatos metálicos, además evitan al máximo los plásticos. Pero, por otro lado, quizás al ver esta marca hasta en la sopa, y tantas influencers famosas promocionándola, no me gusta tanto, es algo personal pero en lugar de llamarme la atención para probarla, en mí tiene el efecto contrario (sí, soy rara, qué le vamos a hacer). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve empacho de lanzamiento en su momento, no se por qué me pasó muy desapercibido, así que lo probé por pura curiosidad, pero es verdad que me pasa como a tí, si hacen demasiada promo (como ahora con los maquillajes) me saturo y paso de comprar.
      Ciao, besos

      Eliminar
  7. Ohhh, que lástima, da tanta rabia cuando algo no nos sienta bien... Es cierto el tema de la fecha, en general todos los productos de la marca la tienen así de corta,yo cuando lo uso si lo hago de forma exclusiva para terminarlo. Lo dicho, una lástima, a mi me encanta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso casi nada tipo serum o aceites de forma exclusiva, me aburre muchísimo, en cualquier caso éste serum era imposible usarlo así en mi caso, a mi piel no le gusta.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  8. Mi primer contacto con esta marca no fue del todo bueno, probé el champú y el acondicionador y ni uno ni otro me gustaron. El champú me enreda mucho el pelo, necesito mucha cantidad para que me haga espuma y con el precio que tiene y lo poco que me dura, no me compensa. El acondicionador si uso poco no me hace nada, si uso mucho me apelmaza... no logré encontrar el termino medio. Así que dejó de llamarme la atención la marca en general tras mi experiencia (y verla hasta en la sopa también me hizo aborrecerla).
    Pero con un pedido a Clementine me mandaron una muestra del protector solar corporal y me gustó tanto que me lo compré, se extiende genial, no deja blanco y protege muy bien! Así que me reconcilié con la marca.
    Este sérum tiene muy buena pinta pero creo que no es para mí!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, como he comentado mil veces, las muestras sirven para algo, pero muchas veces nos dejamos llevar por la experiencia de otras personas y está muy bien porque es súper útil... pero cada una somos un mundo.
      Ciao, besos

      Eliminar
  9. Uff yo si soy un poco peculiar con los olores...También el hecho de que tenga tan poca fecha no me gusta que yo también soy de usar un serum diferente para la mañana y otro para la noche. bsts

    ResponderEliminar
  10. Le tenía ganas y me las has quitado todas! jajaja Entre que te ha dado reacción por así decirlo y que huele a verduras creo que lo voy a evitar por completo, nononono!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios!, lo de "reacción" es mucho decir, simplemente no me va bien, lo de que huele a vegetales...pues sí 😂
      Besos, ciao

      Eliminar
  11. Una pena que no le pudieras dar un mayor uso para conocer si las promesas del producto eran ciertas.

    ResponderEliminar
  12. De Freshly me llama la atención el contorno de ojos...he leído tan buenas críticas. A ver si me animo :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que no te haya funcionado. Tomo nota de tus impresiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...