21 oct 2018

Branch & Root: mini haul de cosmética natural

Branch & Root es una tienda web de cosmética natural que me ha llamado la atención desde hace tiempo porque trabaja con algunas marcas nicho naturales que son muy  interesantes, marcas de esas que siempre tienes ganas de probar... así que fue una alegría cuando surgió la oportunidad de colaborar con ellos probando alguno de los productos que ofrecen.

Os voy a enseñar el envío que he recibido con los dos productos que elegí, para mi son muy atrayentes y espero os interesen tanto como mí, uno es de tratamiento y el otro de maquillaje, de dos marcas muy apetecibles dentro de la cosmética natural de alta gama: Ere Pérez y Savon Stories.

¡Adelante que os lo enseño con detalle!


 Ere Pérez Beetroot Check & Lip Tint Joy

Ere Pérez es una marca de maquillaje natural que lleva tiempo pegando muy fuerte, tal vez os sorprenda que la eligiera porque yo soy más de cosmética de tratamiento que de maquillaje, por pura impericia, con ir arreglada discreta y sin parecer un oso panda ya voy que me mato, así que os puede parecer bastante sorprendente que eligiera este tinte labial para labios y mejillas, ¿por qué lo hice?, pues en parte ¡por pura nostalgia!.



 Ere Pérez Beetroot Check & Lip Tint

Hace bastantes años usé insistentemente el tinte de mejillas de Benefit y me encantaba así que me llamó mucho la atención este tinte de Ere Pérez que tiene la gran ventaja sobre el anterior de su INCI completamente natural basado en la remolacha, sí ¡remolacha!, es una fórmula limpísima:

Agua, rosa mosqueta (rosa rubiginosa) oil, glycerin, remolacha (beta vulgaris) extract, tocopherol (vitamin E), methylcellulose, agave de tequila (agave tequilana) nectar, potassium sorbate.

Me llama muchísimo la atención que se pueda obtener un tono rojo tan puro e intenso sólo con remolacha porque no lleva otros colorantes, es increible... y que su versión en rosa fucsia "Fun" teniendo la misma composición consiga un tono distinto. Me encantaría saber cómo lo hacen.

El aplicador muy fino es de fieltro y resulta muy cómodo de aplicar por todo el labio sin salirse y eso es importante porque realmente tiñe y el tinte permanece bastante. El que yo he elegido es el tono "Joy", un rojo intenso con un toque azulado que combina muy bien con mi piel blanca, pero también hay otro tono fucsia muy bonito (yo soy más de rojos)

Por ahora no tengo intención de usarlo en las mejillas porque estoy entregada al rosa frío en ellas, pero para los labios me parece un producto más que interesante.

No pasa la prueba de comer alimentos grasos pero sí que dura mucho una jornada normal si no comes, bebiendo si que permanece bien. Su color rojo desaparece con bastante dignidad con el paso del tiempo, aunque tras comer tendrás que reaplicarlo si no quieres tener los bordes coloreados y el interior borrado.

Es importante aplicar capas sucesivas de manera uniforme o dejarás zonas sin teñir o con un tono más suave, y hay que dejar que se sequen completamente para fijar el color, bastan pocos minutos, después yo aplico un cacao labial porque si no la sensación me resulta menos cómoda de lo que a mí me gusta, un poco tirante, pero con un bálsamo/cacao el color permanece y la sensación es confortable.

Aplicad el cacao con cuidado y prudencia y no a lo loco y sin mirar (que es como suelo aplicarlos yo en mi día a día) porque al ser grasos el color se puede correr.

Si aplicas el cacao la permanencia será menor que si no lo haces, pero la sensación será mucho más cómoda, en mi caso prefiero reaplicar pasado un tiempo a notar los labios tirantes.

Estoy contenta con él, me gusta mucho su  duración y color que es espectacular, y con el truquillo del cacao me resulta muy cómodo para el día a día.

En Branch & Root podéis encontrar este tinte tan especial junto con otras opciones interesantes de labiales naturales.

Savon Stories Lotion Melt

Seguidoras habituales, no voy a contaros nada nuevo: soy una vaga redomada para el cuidado corporal, por eso intento encontrar opciones de hidratación que me lo pongan muy fácil y una que me suele funcionar muy bien son las hidratantes en barra, como ésta que elegí de Savon Stories.

Savon Stories Lotion Melt

Aquí tenemos una barra hidratante sólida, elaborada a base de mantecas y aceites, con un INCI estupendo completamente natural, de los naturales fetén de verdad.


Esta versión es la de argán, mandarina, neroli y lavanda pero ningún olor predomina sobre otro, es un olor muy suave y discreto (un poco demasiado discreto para mi gusto), con toques cítricos y florales.

Esta pastilla mantecosa está pensada para usar del mismo modo que cualquier hidratante corporal, te la aplicas sobre la piel seca y extiendes, listo, pero para que eso funcione se necesita calor, de otro modo no se derretirá adecuadamente la pastilla.


Os confieso que (casi) soy como las lagartijas, a veces se me ponen las piernas escamosas y si la temperatura exterior es de 15º la de mi cuerpo es de 15º también... pero al contrario que ellas si la temperatura exterior es de 40º grados, ¡la mía sigue siendo de 15º!.

Ay sí, soy muy friolera, así que prefiero usar las mantecas corporales sólidas inmediatamente tras la ducha bien caliente, con la piel calentita y aún húmeda... froto rápidamente la pastilla y la extiendo emulsionando con el agua que hay sobre mi piel, de este modo me suelen funcionar muy bien este tipo de hidratantes incluso las que se indican para uso "en seco".

Esta pastilla es más sólida o dura que otras similares que he utilizado, por lo que la sensación al aplicarla no es aceitosa y al extenderla no se nota demasiado, pero sí, está ahí y realmente resulta efectiva, me deja la piel cómoda y nada lagartijera con el paso de las horas.

¿Me falta algo en ella? y aquí ya entramos en cuestión de gustos, algo puramente sensorial pero no de efectividad, yo prefiero los olores más potentes aunque luego no perduren sobre la piel y también me gustaría que fuera un poco más "blandita" lo que facilitaría la aplicación sobre la piel... pero probablemente haría que durara menos.

Aquí podéis encontrar esta hidratante corporal así como a sus hermanas con otras variedades, hay una de manteca de cacao que dicen huele a chocolate que para invierno me hace ojitos...

¿Qué os ha parecido mi mini haul de cosmética natural?, ¿conocíais estas marcas?.



21 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención especialmente el tinte labial, qué composición tan limpia y qué color tan vivo,¡maravillas de remolacha!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto un tinte con ingredientes buenos, muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha parecido interesante en la hidratante en barra, creo ques la primera vez, que veo algo parecido, se me hace muy práctico, lástima que el aroma dices que en ésta no es tan intenso, que de lo contrario sería la gloria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras de aroma más intenso y son una gozada para las perezosas como yo, a ver si encuentras alguna en tu país y te animas a probar el formato.
      ciao, guapa

      Eliminar
  4. Hola! Aún no probé nada de esta marca, pero la hidratante sólida me llama la atención, me parece un producto interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya contarás qué te parece
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. Que suerte poder probar estas marcas a las que les tenias ganas. No soy muy fan del tinte labial (al menos el de Benefit me va fatal) y con lo vaga que soy con la piel, ya somos dos, no sé si me animaría con este tipo de hidratante. Por no hablar del frio que hace aquí, no creo que eso se derritiera en la vida!
    Gracias por la review!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy Ali, ete tinte no tiene nada nada que ver con el de Benefit excepto que se llaman "tinte" los dos :D
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  6. Conocía la web pero nunca he comprado.
    También soy de las que les cuesta muchísimo cuidarse el cuerpo, pero ahora que estoy con el láser en las piernas me obligan a hidratarlas cada día...así que también he optado por las barras hidratantes XD con el frío es lo único que me comprometo a utilizar...Jajaja! Soy de olores fuertes así que echaré un vistacito a esta de chocolate que nos comentas...¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web funciona muy bien, yo hice el pedido como cualquier cliente y todo fue súper rápido e impecable
      Besos, ciao!

      Eliminar
  7. El tinte labial me ha parecido toda una sorpresa. De savon tengo ganas de probar algo, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendos, pero si tengo que elegir uno me quedo con el labial.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Ay pues me llaman la atención un montón ambos productos! Aunque yo no soy friolera, me pasa lo de la piel lagartija en cuanto a aspecto y este tipo de hidratantes me flipan porque soy una vaga redomada, lástima el olor tan suave jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres una vaga (como yo) la solución de hidratantes sólidas es muy buena.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. Nunca he utilizado una hidratante en sólido y es lo que más me llama la atención, aunque el tinte con el tema de la remolacha también lo hace.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues te tienes que animar...cada vez los hay de más marcas.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de probar Ere Perez y ese tinte labial lo tengo en lista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Magnífico post. Me encanta Ere Perez. Lo natural está en auge porque los beneficios de la Cosmética Natural para nuestra salud, para nuestra piel y para el medio ambiente son múltiples.Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

    ResponderEliminar
  12. Que cosas!! Que raro es hacerse a la idea que los productos puedan estar hechos con ingredientes totalmente naturales, como es el caso del tinte labial con remolacha.
    Últimamente no hago mas que escuchar hablar sobre esta marca y la verdad que ya me entra curiosidad por probar la marca, a ver si es tan maravillosa como dicen.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...