28 oct 2018

Aussie Miracle Dry Shampoo Volume: champú seco


Desde hace unos años siempre tengo a mano un spray de champú seco para un "por si acaso" de tercer día (me dura el pelo decente, dos), como mi pelo es muy oscuro los busco que no me dejen rastros blanquecinos y por supuesto que me dejen el pelo con aspecto limpito sin verse demasiado opaco y apelmazado... si a esto sumamos un buen (y discreto olor) ya tendremos todos mis requisitos para un champú seco.

He usado de distintas marcas y he dado con un par de ellos que me funcionan francamente bien, pero ya sabéis que soy una cata caldos y si una blogger recomienda un champú seco porque deja un volumen espectacular yo, con mis pelillos plumosos, tengo que probarlo.

Vamos a hablar de champú seco "volumen que lo flipas" (traducción libre de "aussome volume") de Aussie a ver si ha entrado en mi grupo de favoritos o no, ¡adelante!.

¿Qué es?

Champú seco para pelo fino y débil.

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de pelo que busque espaciar lavados adquiriendo además volumen y, añado, también te encajará como simple refuerzo de peinado si buscas volumen.

El INCI es el que podemos esperar de un producto así, en CosDNA lo tenéis completo, nada emocionante ni bonito... es básicamente alcohol, perfume y ¡polvo de tapioca!, luego ya después de todo tipo de propelentes, perfumes, etc. está, por aquello del qué dirán, la jojoba, pero olvidaros de ella porque es algo simbólico y marquetiniano para poder mencionarlo en la publicidad.

¿Qué promete?

Limpiar de raíz a puntas con un extra de volumen y cuerpo con un frescor instantáneo gracias a su perfume.


Empiezo con un spoiler: este champú seco da un volumen espectacular que se mantiene incólume todo el santo día, dicho esto añado que no me gusta, os cuento ahora mismo el por qué.

Aussie Miracle Dry Shampoo Aussome Volume

El champú viene en el clásico envase en spray típico en este tipo de productos y su uso es también el habitual: pulveriza tus raíces a cierta distancia, frota con las manos y después elimina los restos frotando con una toalla, ¡listo!.

Voy a ser un poco sintética contando mi experiencia con este champú porque creo que no es necesario extenderme mucho: me gustan su olor ciertamente agradable y que cumple con su promesa de dar volumen, mi pelo pixie se queda de lo más levantado y ahí permanece tan tranquilo todo el día... a costa de casi no poder pasar los dedos por él porque queda con un tacto rígido, muy rígido que no me agrada nada y además con un aspecto bastante mate que en mi pelo muy oscuro y brillante de natural se nota mucho.

¿Es para mí?: sin duda no lo es porque yo lo que busco es un champú seco que me permita alargar un día hasta el siguiente lavado y si además me da cierto volumen, perfecto, pero no quiero que me deje el pelo áspero y rígido sin poder ni tocarlo.

¿Me parece completamente descartable?: no con otra finalidad. Me parece que puede funcionar muy bien como ayuda al peinado si buscas dar mucho volumen a un moño o levantar la parte delantera tipo tupé porque ciertamente para eso funciona... pero desde luego no en toda la cabeza por su aspecto mate y tacto muy rígido y tampoco creo que vaya bien en pelos cortos si como yo tienes la costumbre de pasar tus manos por el pelo de vez en cuando porque la sensación es desagradable.

Qué me ha gustado más

Da mucho volumen y tiene un perfume agradable.

Qué me ha gustado menos

Lo rígido y tieso que deja el pelo.

¿Lo volveré a comprar?

No, no es para mis necesidades.

Puntuación

1

 ¿Dónde lo he comprado?

No es muy fácil de conseguir, yo lo encontré en Primor por 5€ los 180ml

12 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de probar este producto y ver qué tal funciona en mi pelo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, tiene un efecto más de laca por lo que cuentas.
    Pd.: A ver si me hago de tiras reactivas para mirarte lo de los PH que siempre me quedo con las ganas.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero como una laca que le encantaría a Rocío Jurado 😂
      Las tiras, si te da curiosidad medir el pH, las encuentras fácil y baratas en eBay o Amazon.
      Besos, ciao

      Eliminar
  3. Hasta el momento no he probado ésta clase de productos, siento que no son para mí, ya que prefiero peinar mi cabello rizado cuando está mojado y luego de eso no tocarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son para prolongar un tiempo el pelo limpio cuando no puedes lavarlo, si lo puedes lavar no tienen sentido.
      Ciao, guapa!

      Eliminar
  4. Ya no compro la marca pero recuerdo que hace mucho compré un champú en seco de la marca y se me estropeó en el primer uso. Tuve que tirarlo jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia da eso... Yo hay otros que me gustan mucho más ¡y a mejor precio!
      Besos, ciao

      Eliminar
  5. La verdad es que nunca he probado este tipo de champús, soy un poco reacia a ellos pero si tuviera que hacerlo creo que me decantaría por otros! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo probé hace bastante tiempo, y no recuerdo que fuera tan rigido con mi pelo - ahora mismo acabo de tirar un bote a medio usar de Colab que me va así y es horrible! Sigo con Batiste que de momento, es el unico que me funciona!
    Gracias mil por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...