Reconozco que descubrí las esencias faciales gracias a mi querida cosmética coreana y desde entonces son parte cotidiana de mis rutinas nocturna y diurna, así que siempre tengo al menos una en uso.
Para quien aún no conozca las esencias faciales recuerdo que no son un tónico, de hecho se usan tras el tónico y antes del serum, de un modo simple podríamos decir que son un paso intermedio entre ambos, tienen una función de "tratamiento" mucho mayor que un tónico, pero son bastante más ligeras que los serums y desde luego, no los sustituyen.
Las esencias son un básico de la cosmética asiática pero poco a poco hay marcas occidentales que las incorporan en sus porfolios de productos, lo que resulta más extraordinario es encontrar una que sea española ¡y de cosmética natural!.
Hoy os traigo mi reseña de la esencia facial de Some Sweet Cosmetics, una pequeña marca española de cosmética natural que se está abriendo paso con mucha autoridad. ¡Os lo cuento todo ahora mismo!
Esencia facial 100% natural.
¿Es para mí?
Válida para todo tipo de pieles. Como siempre os comento, recordad revisar el listado de ingredientes si padecéis alguna alergia, tened en cuenta que todos sus ingredientes son naturales.
¿Qué queréis que comente del INCI?, es sencillamente impecable como podéis ver en la imagen, incluso para piel sensible me parece estupenda gracias a la rosa, el áloe, la caléndula... Me encanta.
¿Qué promete?
Os comento lo mismo que en el post sobre el champú sólido de la misma marca que podéis ver aquí, ¡no promete nada!, es lo que tiene no disponer de una web o tienda al uso, pero si miramos en su Instagram vemos que indica que es "hidratante, equilibrante, calmante, regeneradora"
Lo primero que os voy a decir es que el envase es un asquete, por eso en las fotos veis esa etiqueta en la que se van borrando las letras... en fin, no es que sea minimalista o sencillo, simplemente es un envase un poco cutre, un formato spray de plástico ambarino, Sinceramente, creo que sólo con cambiar la etiqueta y hacerla un poco más bonita y resistente al roce el aspecto general cambiaría completamente y estaría de acuerdo el interior con el exterior del producto.
Es importante antes de usar la esencia agitar bien el envase, porque el líquido tiene a disociarse. Basta agitar un poco y a continuación pulverizar la cara (recordad, limpia y tonificada) y después palmear para favorecer la absorción. El pulverizador, a pesar de su sencillez, funciona bastante bien y no expulsa gotas gruesas.
El olor no me chifla, contiene árbol del te y yo no soy muy fan, pero tampoco se trata de un olor desagradable en absoluto, simplemente si oliera más a rosas me resultaría más agradable.
Nada más aplicarlo y palmear sientes la piel cómoda, notas que "llevas algo" pero no hay ninguna sensación pegajosa ni pesada... de hecho puedes seguir inmediatamente con tu rutina aplicando un serum sin ningún problema.
Me gusta como deja la piel, la comodidad e hidratación que noto... y desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar a otras esencias que he utilizado que cuestan cuatro veces más y si es envidiable de ella su INCI impecable.
Qué me ha gustado más
Su fórmula impecable.
La comodidad que proporciona a mi piel.
Qué me ha gustado menos
El envase.
¿Lo volveré a comprar?
Puntuación
5 |
Hasta que se decidan a habilitar una web hay que comprarlo directamente a través de la cuenta de Some Sweet Cosmetics en Instagram, el envase de 120 ml tiene un precio de 10€.
Pues creo que, quitando el tema del envase, me gustaría. Además, soy del raro grupo de gente a la que le gusta y relaja el aroma a árbol de té.
ResponderEliminarBesitos!
El tema envase es por estética porque pulveriza bien...¡pero es tan importante que las cosas sean bonitas!😁
EliminarBesotes, ciao!
Le tengo ganas a esta esencia, pero no creo que me anime hasta que habiliten la web!
ResponderEliminarSi que deberían tener pronto una web, aunque fuera en Etsy porque es un poco incordio tener que comprar por IG o Facebook, pero los productos merecen la pena.
EliminarCiao, guapa
Yo no he metido este tipo de producto en mi rutina, todavía... La verdad que el bote se lo podrían currar un poco más, pero bueno, se perdona ^^
ResponderEliminarUn besooo
Yo soy super fan de las esencias, me encantan... como las pruebes no hay marcha atrás :D
EliminarBesotes, ciao!
Pues tiene un precio genial y una fórmula muy buena. Aun no me hago a las esencias, a veces las he usado, pero me cuesta meterlas en la rutina como paso extra (las acabo usando como tonico o así) Como tampoco veo un cambio significativo entre usarla y no... Me alegra ver que te esté funcionando tan bien, aunque me gustaría olerla a ver que tal es.
ResponderEliminarGracias por traernos siempres productos tan interesantes (la marca ni me suena, pero tiene un nombre curioso, jeje)
Besotes de domingo!
Me alegra mucho que te haya interesado... a veces creo que traigo cosas demasiado "raras" pero me alegra que os interesen igualmente.
EliminarBesotes, ciao!
tengo un par de esencias esperando a ser incorporadas al tratamiento, cuando pruebe y vea que tal me van te cuento, aunque te comento que esta me ha parecido muy interesante y sobre todo me gustan las cosas raras y diferentes :D
ResponderEliminarJajaja esta esencia no es rara en sus efectos. Ya contarás cómo te va con tus esencias.
EliminarCiao guapa
¡Aquí otra fan de las esencias! Esta no se me escapa para dentro de unos meses.
ResponderEliminarMuy buena reseña como siempre, me ha resultado muy útil, especialmente ahora que ya sabes que tengo el ojo puesto en sus productos. ¡Besos! :D
Cuando te animes me tienes que contar qué te parece respecto a las coreanas.
EliminarUn besote, ciao
No creo que sea para mi tipo de piel, pero es interesante.
ResponderEliminarBesos!
Es para todo tipo de piel... pero nadie se conoce como una misma 😉
EliminarBesos, ciao!
es super interesante y pedazo de embase me gusta! besitos!
ResponderEliminarTal como escribo en el post el envase es bastante cutre, desde mi punto de vista.
EliminarLa lista de ingredientes muy buena y al leerlos pensé que tendría aroma a rosas, pero el aceite de árbol de té me gusta jaja.
ResponderEliminarNooo, ni rastro de las rosas...ya me gustaría a mí.
EliminarBesos, ciao
Creo que excepto lo del envase gorrino y lo del aroma a árbol de té (tampoco soy muy fan), podría gustarme. A ver si habilitan página web.
ResponderEliminar¡Besos!
Ya me contarás si te animas, esta marca tiene cosas que merecen la pena.
EliminarBesos, ciao!
A mí tampoco me gusta mucho el olor q árbol de te pero tampoco me asquea, simplemente me parece un aroma más, medio aburrido. Qué bueno que hayas encontrado un producto así de bueno con esos ingredientes y que por sobre todo sea tan natural, aunque el envase no sea lindo, pero como dicen, la belleza por dentro.
ResponderEliminarCariños! 💜
Eso me pasa a mí, es un olor anodino sin nada atrayente...pero el producto es muuuy bueno 😉
EliminarBesicos, ciao!
Lo del envase se nota a simple vista pero siendo el producto bueno creo que se lo podría perdonar. Cada vez me gustaa más añadir cosas del tipo "bruma" a mi rutina.
ResponderEliminar¡Un besote!
Tienes toda la razón, además sí que pulveriza bien.
EliminarBesos, ciao!
Una pena lo del envase. A mi el olor tampoco creo que me gustase pero podría probarlo por curiosidad. bsts
ResponderEliminarEl olor no me chifla pero tampoco me horroriza ni es desagradable.
EliminarBesos, ciao!