24 jun 2018

Liz Earle Cleanse & Polish: limpiadora facial


Probablemente las limpiadoras faciales sean el cosmético que más utilizamos y reponemos, al menos en mi caso ya que desde hace tiempo soy muy escrupulosa con la limpieza facial, doble o sencilla según el momento del día, por eso veis en mi blog tantas reseñas de micelares, bálsamos, limpiadoras jabonosas, aceites… además es muy extraño que repita producto porque me encanta probar cosas nuevas.

Sobre el cosmético que traigo hoy os adelanto que fue un error y no me refiero a que me haya arrepentido sino que realmente se trató de un error a la hora de escogerlo, porque yo pensé que estaba comprando una limpiadora jabonosa y me encontré con una limpiadora indicada para una primera limpieza, una limpiadora de textura crema que no es ni de lejos mi textura favorita.

¿Ha resultado mi error un acierto?, ¿cómo me ha funcionado esta limpiadora?, os lo cuento todo ahora mismo.


¿Qué es?

Limpiadora facial indicada para retirar con muselina caliente.

¿Es para mí?

Indicada para todo tipo de pieles. 

Recordad revisar su fórmula si padecéis alguna alergia, esta limpiadora es básicamente natural si bien contiene algún ingrediente que hay personas que prefieren evitar, aunque no es mi caso, me refiero al fenoxietanol que como veis está al final del INCI.



¿Qué promete?

"Eliminar la suciedad diaria y el maquillaje, incluso la máscara de ojos, dejando la piel confortable, equilibrada y excepcionalmente limpia"

"Es el fundamento de una piel fabulosa y la preparación perfecta para el siguiente paso de tu rutina de belleza"

 

Como comentaba al inicio del post esta famosa limpiadora británica la compré por error, estaba buscando varios cosméticos en una web metiendo al carro, sacando, esta sí, puede que esta... y tras bastantes cambios y leer un montón de características distintas compré esta limpiadora entre otras cosas ¡convencida de que era una limpiadora jabonosa!.

Os podéis imaginar mi sorpresa el primer día que fui usarla y me encontré con que aquello no era jabonoso en absoluto sino que era una crema, por supuesto al leer atentamente el envase me quedó claro que me había equivocado y de la peor manera posible ¡no me gustan nada las leches o cremas limpiadoras!, pero por supuesto había que darle una oportunidad, o dos.

Liz Earle Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser

La crema limpiadora viene en un envase airless muy cómodo e higiénico (¿por qué no harán muchos más cosméticos en este formato?), hay que presionar dos o tres veces y extender la crema blanca sobre toda la cara seca, frotando con suavidad.

Como os digo es una crema, y tiene consistencia de crema (nada de loción o algo así) pero lo primero que me llamó la atención es que resulta sorprendentemente ligera y fresca sobre la cara, no es para nada una sensación grasa y pesada sino que realmente se funde en la cara sin sensación de pesadez.

Tras extenderla bien masajeando hay que retirarla con una muselina húmeda templada, lo que se consigue con mucha facilidad dejando una sensación de piel limpia y cómoda, nada grasa ni tirante. Tengo que reconocer que me sorprendió mucho la sensación de frescor y liviandad al utilizar esta limpiadora y que me gusta la comodidad de mi piel tras usarla, aunque ya sabéis que yo posteriormente hago una segunda limpieza.

Algo que me decepcionó fue el olor, no compré la famosa versión original de la limpiadora Liz Earle sino una edición especial de rosa y lavanda y os aseguro que no percibo ninguno de los dos olores, huele sencillamente a crema, es un olor agradable y sutil pero sin nada de particular.

¿Me ha gustado esta limpiadora?, pues sorprendentemente sí tras mi decepción inicial al ver que se trataba de una crema, me parece cómoda, fresca y respetuosa con la piel y desde luego me resulta útil en mi rutina como primera limpieza... pero hay algo que tengo que comentaros para que nadie se lleve a engaño: pese a lo que promete la marca ésta crema no desmaquilla bien, a mi me es indiferente porque sabéis que no uso bases de maquillaje y los ojos los desmaquillo siempre con un bifásico específico, pero si alguna la quiere comprar con esa intención yo creo que se va a llevar un buen chasco.


Como veis no ha podido eliminar por completo sombras y eyeliners y eso tras ¡dos! limpiezas con la crema.

Si os gustan las limpiadoras en crema, sólo buscáis eso, una limpiadora, y queréis tener una sensación cómoda en la piel esta limpiadora os puede gustar mucho, pero si buscáis un desmaquillante mejor que busquéis otro producto.

Qué me ha gustado más

Resulta muy fresca y cómoda su aplicación.
Deja la piel muy suave y confortable.

Qué me ha gustado menos

El olor es anodino.
Aunque a mí en este caso no me afecte, no me gusta que no cumpla lo que promete.

¿Lo volveré a comprar?

No lo creo, para primera limpieza me siguen gustando más las texturas en bálsamo o aceite. 

Puntuación

3

¿Dónde lo he comprado?


En Feelunique por unos 19€ los 100 ml.



18 comentarios:

  1. Buenos días de domingo Anouk! Me alegro que te hayas animado con esta limpiadora, aunque no haya salido como te gustaría. La probé hace unos meses y sí que me gustó, el sistema este de la muselina me funciona muy bien (siempre retiro el maquillaje con agua micelar, y lo que queda, la limpiadora lo quita bien), y el olor original es como a eucalipto, mentolado y deja una sensación de frescor muy buena. Pero si no es lo tuyo, no hay más que hablar! Por cierto, si buscas una jabonosa, la ultima que he probado y me ha sorprendido mucho es de la marca Botanics, All Bright (con Hibisco). Se vende en Boots, que tiene venta internacional, por si alguna vez estás de shopping por ahí.
    Un besote y a disfrutar del día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez me he explicado mal...a mi me ha gustado pero no cumple lo que promete.
      Yo todas las retiro con muselina templada así que eso no me supone una novedad.
      Gracias por la recomendación! Iré a Londres en unos meses y Boots será parada obligada 😉 ta te pediré recomendaciones.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Una limpiadora no es un desmaquillante, y no podemos decir que no haga su función por no cumplir con lo que no está destinada a hacer. Ese tipo de limpiadoras sson estupendas para pieles sensibles y secas. A mí me gusta utilizarlas bien por las mañanas cuando me noto la piel más tirante, bien por las noches, tras el desmaquillado, o si no me he maquillado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto que no son lo mismo, pero si la marca dice que desmaquilla lo tiene que cumplir, ¿no?. A mi me da igual porque lo que quiero es una limpiadora, pero creo que hay que informar de todo para que nadie se lleve a engaño.
      Ciao!, besos

      Eliminar
  3. No dudo de que te haya convencido al final, pero es un formato al que tampoco acudiría de entrada.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi favorito, la verdad, pero últimamente parece que la textura crema me persigue 😂
      Besos, ciao

      Eliminar
  4. Por mi pasado facial graso, siempre pecaba de usar limpiadoras muy agresivas y astringentes. Ahora uso productos mas suaves y que dejan una sensación agradable en la cara al usarlos, así que me gustaría probar esta limpiadora y notar ese frescor que describes. Eso sí, la textura en crema no me termina de convencer...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor que pruebes con un aceite o bálsamo, ¡a mi me gustan más!
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. Que fome que no era el formato que buscabas, pero al menos no perdiste tus duramente ganados 19 euros en nada, al final igual funciona relativamente bien, cierto? Lo es que yo, que me maquillo como puerta etrusca no me serviría más que para adornar el baño o para aquellos raros días en que no me maquillo, que son menos de 5 al año jajajaja.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encaja en la rutina divinamente, para amantes del estucado como tú no vale para nada 😂
      Un besazo, ciao!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Mina, pero no se permiten links en los comentarios y tampoco hago follow for follow.
      Saludos

      Eliminar
  7. No me termina de llamar la atencion yo creo que no termina de cumplir lo que promete tengo otros productos que van mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros que yo también prefiero por distintos motivos, eso es lo bueno de que haya variedad, podemos elegir 😁
      Gracias por pasarte.
      Ciao!

      Eliminar
  8. A mí si me gusta este tipo de texturas y a mi piel seca le van genial. Esta me la apunto que el tema de desmaquillar no me importa. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede encajar esta y la de Natura Siberica de la que hablé hace unos días en el post de la cajita de junio de EstimaNatura.
      Ciao, besos

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, en general es que las limpiadoras nunca las uso como desmaquillante, la experiencia me ha enseñado a usar la doble limpieza y meter siempre, antes, un aceite o alguna manteca desmaquillante para buen resultado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buena reseña yo soy poco de leches limpiadoras igual por lo que no sé si probaria este producto pero bueno nunca hay que decir nunca

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...