29 jul 2018

Soultree Tónico de Jazmin


Hace ya mucho tiempo en que los tónicos faciales son parte imprescindible de mi rutina, tanto que no puedo pasar sin ellos y si no aplico uno tras la limpieza o al salir de la ducha noto que me falta algo.

Normalmente como tónico uso un hidrolato o una mezcla de varios y no penséis que me complico mucho la vida, suelo ir a los básicos de rosas o lavanda (o la mezcla de ambos) y estoy encantada con ellos, pero también os confieso que soy una enamorada del olor a jazmín así que cuando me topé por casualidad con éste tónico no me pude resistir a comprarlo y más cuando vi que se indica para los poros abiertos (uno de mis puntos flacos).

Es cierto que se trata de un producto muy básico en una rutina, pero imprescindible, así que creo que puede ser interesante compartir con vosotras mis impresiones sobre éste tónico ayurvédico con jazmín.


¿Qué es?

Tónico facial

¿Es para mí?

Está indicado para pieles mixtas y grasas, si tienes la piel seca o sensible no creo que encaje en tu rutina.

 

Es un tónico natural y aunque su nombre sea “jazmín” como veis el ingrediente principal es el agua hamamelis, por delante del agua de jazmín y del aloe.

El agua de hamamelis es astringente y antinflamatoria y por lo tanto puede ser muy útil para controlar la grasa y minimizar los (malditos) poros abiertos


¿Qué promete?

“Limpiar la piel y cerrar los poros. El efecto hidratante del aloe vera y la glicerina vegetal alivia la piel manteniendo su equilibrio natural de humedad”


Supongo que os pasará a muchas, yo tengo días del mes en los que por un motivo u otro mi piel mixta se vuelve más grasa de lo habitual así que pensé que me podía encajar estupendamente un tónico para pieles grasas como éste… si ya encima olía a jazmín pues me podía morir de gusto.

El tónico no es demasiado grande 75ml y viene en un frasco de spray ambarino que parece cristal pero no lo es, es plástico muy duro, mejor para manazas como yo.

Lo primero que me gustó es que el spray funciona fenomenal, con un par de presiones tienes la cara cubierta con una lluvia fina, nada de goterones y esto es importante para mí porque creo que ya sabéis todas que hace mucho tiempo que no aplico ningún producto de tratamiento con un algodón, no quiero desperdiciar producto y prefiero que todo vaya a mi cara, ¡pero cómodamente!.

Soultree Tónico Spray de Jazmin

Lo segundo que percibí me decepcionó: tiene un olor floral agradable pero no notas un olor diferenciado a jazmín, en absoluto. Esto os puede parecer poco importante pero para mí lo es, os recuerdo que fue casi el principal motivo por el que elegí este tónico.

Una vez aplicado yo percibo claramente su acción astringente, de hecho no lo puedo usar los días en los que mi piel no está más grasa de lo habitual porque me resulta un poco incómodo, me “reseca” demasiado la piel, en cambio para los días locos noto que me deja  la piel fenomenal como primer paso de mi rutina previo a la esencia.

Para mí tampoco está indicado a modo de bruma refrescante los días de calor, porque noto cierta incomodidad y tirantez en la piel que no me agrada.

Como comentaba el envase no es demasiado grande, así que me está cundiendo porque sólo lo uso puntualmente algunos días, pero si tu piel es grasa o acneica y lo quieres usar a diario estoy segura que te funcionará fenomenal… y que lo gastarás volando

Qué me ha gustado más

Realmente ayuda a controlar la grasa.

Qué me ha gustado menos

No huele a jazmín.
Es un poco demasiado astringente para mi tipo de piel mixta madura.

¿Lo volveré a comprar?

Creo que no, es un buen producto pero para mi tipo de piel prefiero probar otro con hamamelis que me resulte un poco más ligero

Puntuación

3


¿Dónde lo he comprado?

En Idun Nature, pero bucea por internet porque no es difícil de encontrar.

El spray de 75ml cuesta unos 13€ pero ojo, tienes dos tamaños ¡hay uno incluso más pequeño que el mío!, ideal para viajar.

21 comentarios:

  1. Ahora mismo no sé porque tengo la piel un poco delicada, pero en otras ocasiones he usado el hamamelis y me ha ido muy bien. A mi también me habría tentado como primera opción por el tema del olor, una pena que no sea así.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando la piel está más sensible no me va nada este tipo de tónico, pero la semana larga al mes que está más grasa de lo habitual me encaja divinamente.
      Besos, ciao

      Eliminar
  2. creo que me ayudaría a mi tambien es los dias donde se me engrasa mucho mas la piel de lo normal

    ResponderEliminar
  3. por lo astringente para mi sería un no, no puedo usar cosas que me resequen además mi piel es muy sensible
    lo genial es que no tire goterones, odio las cosas con bruma que parece que te estuvieran salpicando jajaja pero que bueno que este no es asi
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas no es para ti, te va más un buen hidrolato de rosas ¿verdad?
      Ciao, besos

      Eliminar
  4. Coincido contigo en la importancia del tónico, y sobre todo en no usar algodones para no desperdiciar producto. Pero como bien dices, para que estos dos puntos funcionen necesitamos un dispensador que no deje goterones y distribuya el líquido de manera uniforme en forma de bruma, y veo que en este aspecto este producto cumple.

    Respecto al líquido en sí, me iría bien para mis días de piel mixta descontrolada, pero... no me gusta el olor a jazmín. Así que no creo que lo pruebe...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no te preocupes, ¡porque no huele a jazmín!, jajajaja (decepción para mi)
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. Últimamente me he ido aficionando a los tónicos también, tras una época de no ser muy creyente, pero me da un poco de miedo el de hamamelis; aunque mi piel tiende a grasa en verano, esto ya no me molesta tanto como hace unos años. Este va a ser que no es para mí, por lo que comentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel tiende a grasa te puede encajar bien, es lo que me sucede a mí algunas veces, en cualquier caso ¡anda que no hay opciones para elegir! :D
      Ciao, guapa.

      Eliminar
  6. Qué buena pinta! Creo que este tónico podría irme bien, que tengo la piel grasa y con poros abiertos, así que me lo apunto! Gracias por la review
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puede encajar mucho...
      Lo venden en varias tiendas, por si acaso compara precios.
      Ciao, besos

      Eliminar
  7. Creo que este producto también podría ser demasiado astringente para mí, pero en general me parece un tónico interesante. No lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como suena este producto a pesar de su falta de aroma a jazmin, pero... con el uso de ácidos y antioxidantes en mi piel estoy completamente alejada de los tónicos astringentes que puedan molestar mi piel sensible.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que hace mucho calor por aquí hace mucho que no uso tónicos astringentes, es más creo que el único que usé fue el de Thayers.
    Una pena que no oliera a jazmín, pero por un lado el pulverizador resultó de buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerte con él creo que te gustaría el Eau Roma de Lush.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  10. Creo que no me arriesgaría, aunque mi piel es grasa, ahora más mixta, si que tengo rachas en que se vuelve un poco más seca de lo habitual y podría resecarme.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Una pena lo del olor. En mi caso no lo compraría porque no es para mi tipo de piel. bsts

    ResponderEliminar
  12. Adoro los hidrolatos y aquí una fan mas del jazmín pero es verdad que muchas veces no es el olor que esperabamos...

    ResponderEliminar
  13. Creía que olería a jazmín... ¡que chasco! Yo lo adoro, así que estaba emocionada mientras te leía.
    También es una pena que sea tan astringente, de momento lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me gustaría mucho, es para mi tipo de piel y he estado a punto de cogerlo varias veces pero no me he animado pensando que olía a jazmín porque no me gusta nada ese olor. Así que es posible que me anime con él cuando me toque reponer!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...