4 feb 2018

Hakutsuru Rice Beauty Face Wash: limpiadora facial

No me preguntéis por qué me llamó la atención esta limpiadora facial japonesa, no lo recuerdo, pero probablemente se deba a que ya sabéis que soy la loca de los ingredientes fermentados así que todo cosmético que los lleve a mí me hace ojitos y tuve la suerte de que una compañera de trabajo viajaba a Japón y se ofreció a traerme lo que quisiera, así que le encargué éste cosmético que podía conseguir a precio "local", lo que era una ventaja, ya que sin ser un producto realmente caro tampoco es demasiado económico para ser una limpiadora.

Si me leeis habitualmente sabéis que por la mañana siempre hago limpieza jabonosa y que mis favoritas son las espumas limpiadoras que uso directamente en la ducha como un paso más de mi higiene matutina, así que hoy os voy a contar qué tal me ha funcionado ésta limpiadora jabonosa que llevo usando ya tiempo suficiente como para tener una opinión formada.


¿Qué es?

Limpiadora facial jabonosa en formato espuma.

¿Es para mí?

El origen de esta marca cosmética es curioso porque la Hakutsuru Sake Brewing Co. Ltd.es una famosa marca de sake, y según nos cuentan  "Durante el proceso de elaboración del licor, Hakutsuru Sake Brewing Co. Ltd. descubrió que los ingredientes derivados del sake elaborando arroz son buenos para la piel",  así que en 2004 crearon su línea cosmética: "El cuidado de la piel Hakutsuru Rice Beauty contiene el líquido de fermentación de arroz (vino de arroz japonés) que está hecho de arroz y el agua de manantial natural de las montañas Rokko."

Esto realmente no es nada novedoso, es muy similar a lo que nos cuenta la famosísima (y mucho más cara) marca SK-II como origen de sus productos.

Esta limpiadora es válida para cualquier tipo de piel pero recuerda consultar los ingredientes si padeces alguna alergia.

Glycyrrhizic acid 2K , rice fermented juice, rice bran sphingoglycolipid, rice germ oil, peony root extract, peony extract, lily extract, hyaluronic acid Na-2, coconut oil fatty acid acyl glutamic acid TEA solution, coconut oil fatty acid TEA solution, POE coconut oil Fatty acid glyceryl, alkyl glycoside, ethanol, orange oil, diglycerin, normal water, purified water, betaine, concentrated glycerin, 4Na solution of hydroxyethanediphosphonic acid, phenoxyethanol, BG, pentylene glycol, POE methyl glucoside, methacryloyloxyethyl phosphorylcholine Butyl methacrylate copolymer solution, absolute ethanol, lauric acid amidopropyl betaine solution

Como véis en su INCI efectivamente los principales ingredientes se refieren al sake y otros derivados del arroz, aunque su primer ingrediente es el ácido glicirricínico con múltiples propiedades beneficiosas para la piel (es antioxidante, hidratante, anti irritación...) y también hay en lo alto de la fórmula ingredientes naturales como la peonía, a la que se atribuyen propiedades cosméticas calmantes e hidratantes, o el lirio hidratante. Atención todo esto es cierto pero también lo es que contiene otros ingredientes que no son naturales, así que no penséis que en esta ocasión estoy utilizando un cosmético natural.

Hakutsuru Rice Beauty Face Wash

¿Qué promete?

"Como el líquido de fermentación de arroz contiene aminoácidos, su piel no se sentirá seca después de usar el lavado facial. Conserva la hidratación de la piel, dejando la piel suave, radiante e hidratada."

Atención, premisa... soy muy pesada con esto pero para que nadie se llame a engaño, sobre todo las nuevas lectoras: Si hablo de una limpiadora es exactamente de eso de lo que estoy hablando, de un producto para limpiar la piel, no de un producto para desmaquillar (y no he visto en ningún sitio que la marca indique esa finalidad en el producto), por lo tanto la voy a evaluar como limpiadora que es, no si cumple o no otros cometidos que no le son propios.

El envase de esta limpiadora en espuma es el clásico de este tipo de productos, formato que para mí es muy higiénico y cómodo.

espuma de una presión

La espuma es aireada, lo que hace que necesite dos o tres presiones del dispensador para tener la cantidad que me gusta, esto no me ha acabado de convencer porque mi preferencia es por las espumas densas, suaves, de esas que te extiendes por la cara y parece que estás usando espuma de afeitar... y mejor aún si tienen un olor natural a hierbas o flores y ya lo siento pero no es el caso de esta espuma, porque como comento me resulta ligera y además ¡no tiene olor!, si acaso se nota un suave (muy, muy ligero) olor algo tipo medicinal.

La espuma se extiende, frotas con suavidad cara y cuello y se aclara con mucha facilidad sin tener que insisir. La piel queda suave y cómoda, en ningún momento con sensación de tirantez o incomodidad.

Hakutsuru Rice Beauty Face Wash pH

Su pH está sobre 6 y es el adecuado para una limpiadora, es justo el tipo de pH que yo busco en este tipo de productos, algo ligeramente ácido que no agreda mi piel ni me deje sensación tirante tipo "esto limpia demasiado".

¿Tengo algo negativo que decir de esta espuma?, no, lo cierto es que no porque limpia respetando la piel, es cómoda y cumple su función pero os tengo que confesar que, como me ha pasado con otras limpiadoras japonesas, me aburre, me falta ese toque sensorial de un buen olor, una textura suave... ese "algo más" que incite a que me apetezca usarla por las mañanas.

Como veis lo que comento es algo muy personal que no tiene nada que ver con la efectividad del producto, si vosotras preferís los cosméticos inodoros y las texturas ligeras ésta limpiadora os puede encajar fenomenal en vuestra rutina.

Qué me ha gustado más

Es respetuosa con la piel y limpia con suavidad sin irritar.

Qué me ha gustado menos

Es sosita, no tiene nada de especial.

¿Lo volveré a comprar?

Lo cierto es que no, con la de cosméticos que hay ahí fuera ¿para qué usar uno aburrido?

Puntuación

3

Dónde lo he comprado

No es un producto demasiado fácil de encontrar, pero en eBay o en Amazon lo puedes localizar desde unos 25€, si tienes la suerte de viajar a Japón o encargarla a alguien te costará bastante menos.

28 comentarios:

  1. Pues ahora mismo ando buscando una nueva limpiadora, esta me ha llamado por ser japonesa, pero se me sube un poco de precio y el formato espuma no es de mis favoritos, asi que de momento voy a pasar :) como tampoco es nada especial!
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecida a la también japonesa de Hada Labo y ésa es más barata, si quieres hay reseña, la localizas en el índice.
      Ciao guapa, Besotes

      Eliminar
    2. Gracias, me lo voy a mirar a ver con cual pico al final :D
      Muuuaks!

      Eliminar
  2. La verdad es que no sé por qué pero a pesar de ser normalita me ha llamado la atención, lo malo es que por ese precio no me “arriesgo” a probar jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Ali: Echa un ojo al post de la limpiadora de Hada Labo.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. A mí las limpiadoras en espuma no me llaman demasiado, pero esta marca me la había topado antes dando vueltas por blogs A-beauty y me apetece (a mí el concepto de marca comidil/cerveceril/vineril y tal en cosmética me tira más de lo que debería...)

    De todos modos, lo que has comentado antes de lo de los trabajadores de la planta de sake, me ha hecho gracia porque me recuerda a un hilo que hay por Reddit, de varias marcas que cuentan esa misma historia con pinceladas diferentes: "los obreros de ABC [cría de caracoles para alimentación, elaboración de licores, o cualquier sector de producción ajeno a la cosmética] se dieron cuenta de que sus manos estaban más suaves gracias a la manipulación frecuente de XYZ [caracoles, levadura de la fermentación, o superingrediente novedoso del mes]. En fin, que no hay nada nuevo bajo el marketing... un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jajaja 😂, también hay versión caracolera. Marketing aparte los fermentados van genial para la piel, al menos a la mía le encantan.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  4. Yo creo que a mi me dice una compañera "voy a..., qué te traigo?" y entro en shock de la presión de poder elegir, jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo malo es que no puedes abusar!y lo bueno que este año han viajado dos a Japón 😁 eso si, como alguna vaya a Corea...convulsiono.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  5. OMD OMG, qué pintaza para mi. Siempre digo lo mismo, tengo pendiente probar algo de cosmética con productos fermentados, peor luego veo el precio, y el miedo a que no me haga nada o , peor, que no me vaya bien, me echa para atrás. Deberían hacer muestras o minitallas.

    Por cierto, han abierto una tienda que tiene algo de cosmética coreana en Oviedo. A ver si por allí se animan, de momento anda con mascarillas monodosis ( me niego a usarlas por precio y por el residuo que generan ) y con la línea esta del oso panda. Pero es toda una revolución para una ciudad como OViedo, bastante pija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fermentados te recomiendo mucho la marca Whamisa y vende también formatos de viaje que son perfectos para probar el producto arriesgando poco.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  6. no soy mucho de productos japoneses pero esta me llama tantisimo la atencion!! gracias por compartirla y a ver si me hago con ella besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no eres de "productos japoneses"?, a mí, la verdad, me encanta probar productos de otros países (siempre que tengan todas las garantías sanitarias, claro), me encanta descubrir cositas nuevas 😁
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  7. Pues yo soy la loca de las espumas limpiadoras, me parecen súper cómodas y me encanta la textura. Yo creo que esta mirando sus ingredientes no la utilizaría, echaré un vistazo a la de hada Labo! mi favorita hasta ahora sin duda la de One love Organic, pero telita lo cara que es! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas algo natural echa un ojo al post de la espuma de rosas de Andalou Naturals,es amor.
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  8. Dí que sí, no queremos ni cosmeticos ni nada aburrido ^^ Oye y mis compañeras no va a Japón las malditas, muy mal, al final tendré que ir yo ajajajajaja, ojalá!, te traería tu correspondiente potingue, por supuesto!! jajajaaja, soñar es gratis neniiii
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy convencida que la compraste por el tema de los fermentos. Una pena que no funcionara y encima es cara jaja, hasta el momento estoy contenta con mis limpiadoras y no son muy caras, estaba viendo unas de Bioré, pero al parecer sus pH son de miedo, así que me quedo con lo seguro.

    Oye una pregunta, ¿los ingredientes de productos japonenes lo haces con el traductor de google? Es que en unos días espero tener un nuevo contorno de la marca SANA por lo que estoy buscando ideas para la traducción, así que si me iluminas un poco en éste nuevo camino lo agradeceré mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que no funcione, para nada, sino que no tiene ese plus de especial que yo quiero.
      Encuentro los INCIs en distintas webs, buceando por internet, muchos en CosDNA y otros en la web de Ratzilla o en Reddit, en pocos casos uso la app de traducción de google
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  10. Entiendo lo de que se te haga aburrida. Personalmente, muchas veces me da pereza hacer la limpieza, pero si el limpiador tiene un cierto olor, textura o aspecto sensorial que atraiga mi atención, ya me tiene medio ganada :D Y es eso, con la de productos que hay, cuanto maś nos satisfagan a todos los niveles mejor :)

    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasa a mí, me has entendido divinamente 😁
      Ahora tengo una en la rampa de salida que promete buen olor...ya te contaré (es occidental)
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  11. A mi el formato espuma me gusta bastante. Podría animarme con ella pero si es cierto que hay otras con "algo más" que me atraen más. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo al post sobre la 1000 Rosas de Andalou Naturals.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  12. A mi me ha pasado lo de "soso" con algun otro cosmético japones, son esos productos que pruebas que van bien pero les falta algo para enamorarte. Tengo pendiente probar algo de cosmética con productos fermentados,a ver si voy acabando cosillas y me animo con Whamisa. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whamisa es amor y encima huele... ¡hummmmmm!.
      Ya contarás si pruebas algo.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  13. El formato me escanta en espuma , así es mas facil de utilizar , pero estoy osesionada con el ph sobre 5 y este se me va , pero lo tengo en cuenta para cuando este allí lo mismo me animo a comprarla

    ResponderEliminar
  14. 25€ y nada demasiado especial hace que definitivamente no la vaya a comprar :/
    Me guardo lo de limpiarme con los jabones limpiadores la cara en la ducha. La verdad es que he empezado a pasarme los peeling pads de elizavecca en la ducha y mucho mejor!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...