28 ene. 2018

Matarrania Contorno de Ojos Bio

El contorno de ojos de Matarrania es más que conocido entre cualquier persona (española) interesada en la cosmética natural, esta marca cosmética aragonesa tiene un auténtico club de fans entre frikis y no frikis de los cosméticos lo más naturales posibles y es que no es fácil encontrar productos con un 100% (sí, habéis leído bien) de ingredientes naturales que sean ecológicos y que además prime el uso de ingredientes de proximidad.... ¡y que encima no cuesten un ojo de la cara!.

La filosofía de esta marca es más que interesante y si para alguna es aún una marca desconocida os recomiendo que curioseeis un poco, aquí tenéis información que seguro os llamará la atención.

Con estas premisas ¿cómo no iba querer probar esta marca? y como ya sabéis que siempre estoy a la búsqueda de un contorno de ojos perfecto, esa fue mi elección.


¿Qué es?

Bálsamo hidratante para el contorno de ojos

 

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel aunque si tus párpados son grasos creo que no te resultará cómodo por su textura bálsamo.


Como veis, de cara a que sea lo más tolerable posible para todo tipo de piel, no contiene perfumes ni aceites esenciales y sí ingredientes calmantes como la caléndula y los aceites vegetales.

Es un producto 100% natural como puedes ver en su INCI y aunque ya ves que es impecable recuerda revisarlo si padeces alguna alergia. 

Tengo que deciros que, como persona que tiene muy cerca personas con alergias almentarias, me ha encantado que la marca señale de manera expresa lo siguiente en su web: "Si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras o las semillas de sésamo, no utilice este producto sobre la piel." Olé, es algo que todas las marcas deberían hacer pero yo es la primera vez que me lo encuentro.

¿Qué promete?

Nos dice la marca: "Protege, hidrata en profundidad y regenera. Limita y suaviza las líneas de expresión."


Tenía muy altas expectativas con este cosmético porque no recuerdo haber leído ni una reseña negativa sobre él, así que imaginaros las ganas que tenía de "catarlo" cuando lo compré.

No estamos hablando de una crema sino de un bálsamo de color amarillo, contundente, y no puede decir nadie que no sabía que era así porque la marca te avisa bien clarito de que el tema es denso y "suntuoso", aunque creo que encajaría más "untuoso".

Pero... y aquí tengo mi comentario en contra de la corriente imperante, al menos en mi caso no es cierto que pasados un par de minutos se haya absorbido y los brillos hayan desaparecido, ni por asomo es así (¡y tengo la zona más bien seca!) y eso ha hecho que en mi caso sólo haya podido utilizar el producto por las noches, por la mañana era inviable de cara a maquillarme y salir a la calle sin parecer un panda resplandeciente.

El bálsamo no tiene un olor perceptible que no sea el típico a aceite vegetal  y de hecho al extenderlo se convierte en un aceite y hace falta muy poca cantidad para aplicar en toda la zona, hay que tener cuidado con no pasarse porque es lo que nos faltaba con lo que cuesta que se absorba.

La zona queda elástica y no me ha producido ninguna irritación, millium o sensación de velo en los ojos, una vez que ajusté la cantidad necesaria, pero os tengo que confesar que por la lenta absorción en mi caso no me resulta un producto apetecible de utilizar y ha quedado relegado a usarlo muy de vez en cuando por las noches, el día en que me noto la zona más seca o cuando quiero darle un tratamiento nocturno tipo mascarilla... y esto lamentablemente ha llevado a que sin llegar a tener la mitad gastado me haya caducado, porque dadas sus características tan naturales tiene 8 meses de uso tras su apertura.

No he notado un efecto de mejora en la zona que le pueda atribuir, me resulta incómoda su lenta absorción en mi piel y ni siquiera tiene un olor que me resulte interesante... imaginaréis que no es producto para mí y ya lo siento, pero eso no descarta que me apetezca curiosear otros productos de la marca a ver si me encajan mejor.

Qué me ha gustado más

Su INCI y el concepto de marca.

Qué me ha gustado menos

En mi piel la absorción es muy, muy lenta y no puedo usarlo como tratamiento de día.

¿Lo volveré a comprar?

No, no es un producto para mí.

Puntuación

2

 ¿Dónde lo he comprado?


Lo podéis encontrar en muchas webs de cosmética natural y en la web de Matarrania, por unos 16€ los 30ml.


37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro si te ha servido mi opinión.
      Ciao, besos

      Eliminar
  2. Aquí otra que tampoco se apunta a esta crema, pero no me importaría mirar otras cositas de la marca :)
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos igual, entonces! Alguna otra cosa cataré, seguro
      Ciao, besos

      Eliminar
  3. Yo siempre lo usé en la rutina de noche por lo que comentas. Y otro aspecto que veo que necesita mejorar, y no me canso de comentarlo en todas las reseñas, es la cantidad: 30 ml. de este formato tan (s)untuoso dura eones. Y la cosmética natural es más perecedera como sabemos. De hecho, creo que la caducidad de este era entre 6 y 9 meses y yo no fui capaz de gastarlo usándolo cada noche.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es imposible de acabar en el plazo "oficial"...estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  4. Yo lo estoy utilizando y a mi me encanta!!!lo que quiere decir que es un producto indicada a la piel madura con arrugas ya muy evidentes como es mi caso, no quiero decir que me haya quitado las arrugas porque tengo que asumir que las arrugas no las quita ningún producto, tengo 60 años y tengo muy asumidas las arrugas que tengo que corresponden a una mujer de mi edad pero este bálsamo va genial para una piel seca y con arruguitas, aun así lo utilizo por la noche, en cuanto ves el producto está claro que es un producto de noche.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que a ti te funcione! Esto es lo bueno de que haya variedad.
      La marca no indica en ningún sitio que sea para la noche, de hecho como indico en el post dice claramente que se absorbe rápido...y no.
      Ciao, besos

      Eliminar
  5. Me parece interesante que sea un producto 100% natural, pero con la textura que cuentas y la lenta absorción, está claro que no es para mí, una pena porque me parece curioso
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la fórmula es estupenda pero no es crema para mis gustos.
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  6. Yo lo probé en una muestra, que con lo que cunde, me dio para varias semanas y no me gustó. Mi piel es grasa y a mi no es que me tarde horas en absorber, es que directamente mi piel no lo absorbe... Lo usaba por la noche claro, y al levantarme seguía teniendo la zona brillante y mira que usaba poquisima cantidad.
    Así que este contorno tampoco es para mi, una pena porque los ingredientes son estupendos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, con piel grasa ya ni me lo quiero imaginar...el horror a no ser que lo uses en plan mascarilla.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  7. Hola: creo que, si te disgusta terminarlo para el contorno, podrías usarlo para los labios, también por la noche. Es solo una idea. Al no tener agua, creo que lo puedes seguir usando un tiempo razonable, a menos que huela a rancio o cambie de textura. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede "reciclar" para otros usos, ¡pero yo la quería para los ojos! 😂 Gracias por la sugerencia.
      Ciao, besos

      Eliminar
  8. Yo lo llevo usando desde septiembre junto con el serum de hylamide y no me disgusta, porque me noto la zona muy nutrida (en los labios va genial!) Eso sį, yo entro a trabajar después de comer, así que no me importa que tarde en absorberse, porque no, lo de los 2 minutos no lo cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te encaja estupendamente entonces...genial.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Yo estoy usando uno con una textura similar y si es verdad que da más pereza usarlo...aunque en mi caso si me aporta toda la hidratación que necesito podría darle una oportunidad, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si un cosmético me resulta complicado o poco agradable, no lo uso, ya me conozco y se que es así.
      Ciao, besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro si te ha servido mi experiencia.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  11. Por lo que cuentas no lo veo para mi... Gracias por la review!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que hay taaantas cosas para probar...que no pasa nada si un producto no encaja.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Holaaa. Esta marca me encanta, por su filosofía, por sus INCI y por ser de aquí! No es la primera vez que leo u oigo esta misma experiencia que nos cuentas, se ve que hay pieles que dicen "nanai" jejeje. Este contorno es el que estoy usando ahora, desde hace unos meses. Me costó hacerme a él por esa textura que tiene... Al principio había noches que al levantarme por la mañana todavía notaba brillante la zona de la ojera, como que no se absorbía... Pero fui reduciendo la cantidad y ahora me va muy bien, sólo rozo con el dedo el producto y ya tengo suficiente para los dos ojos, y me lo aplico a toquecitos para hacer que penetre. Me deja la zona hidratada y elástica (la piel de mi rostro es grasa, pero la del contorno de los ojos es normal tirando a pelín seca), de hecho, cuando he alternado con otros contornos (sobre todo muestras) lo echo en falta. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Muacksss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a tí te sirva, yo probé con poca cantidad pero tampoco me ha encajado así.
      Ciao, besos

      Eliminar
  13. Hola :) Si hay una cosa que no tolero en un contorno de ojos es tanta consistencia. Una pena además que traiga tanto producto y no dé tiempo a acabarlo. También pienso que es algo que debería replantearse la marca... Una buena alternativa, como comentan arriba, sería utilizarlo para los labios, pero entiendo que lo compraste para los ojos y no para terminar usándolo en los labios.
    Lo dicho, una pena, pero tiene que haber de todo y para todos en el mercado ;)

    ¡Besos y gracias por otra reseña genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te ha gustado. Efectivamente muchos cosméticos se pueden reciclar pero ¡yo no buscaba un producto para labios o cutículas! 😮
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  14. Hola!
    yo lo estoy usando desde hace casi 2 meses. En mi caso estoy encantada, aplico poca cantidad y la caliento un poco entre los dedos, no solo en parpado inferior sino también en exterior zona de cejas. A mi no me parece que tarde tanto en absorberse, aunque es cierto que nunca me pinto raya en el ojo con lo cual no me produce ningún efecto extraño, de todas maneras se puede usar de noche y ya sabemos que los efectos de las cremas al dormir se multiplican jejeje. En mi caso y en poco tiempo he notado incluso la disminución , leve por supuesto, de la ojera. Tiene un olor especial, a mi me agrada. No veo que tenga tanta untuosidad como comentas, tal vez son apreciaciones distintas, y en mi caso tengo la piel grasa con lo que no debería irme tan bien como comentas. Lo que si es cierto es que la cantidad que trae contra fecha caducidad tal vez sea demasiado, mejor hacer botes con menos cantidad... pero eso ya es cuestión de la marca.
    Yo lo que si recomendaría es probarlo porque yo misma lo he probado a pesar de que en una muestra que me habían regalado no me había gustado demasiado, y aun así, por recomendaciones, lo probé y me gustó. Tal vez lo que no le va a unos les va a otros y es una pena que alguien pueda dejar de probar un producto que le puede ir bien por un comentario negativo, que ojo, siempre son comentarios objetivos que salen de una percepción subjetiva y esto es lo bueno de los blogs.
    Un besin y me gustan tus reseñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que es una opinión subjetiva!, es la mía y nada más 😁 Aquí cuento mis opiniones personales según mi experiencia y ya sabes que no es de probar un día ni de dos como cuento en "premisas", sino a fondo. Obviamente lo que es bueno para mí para ti puede ser una castaña y al revés...pero mi intención no es convencer a nadie ni en un sentido ni en otro, simplemente comparto lo que he experimentado por si puede ser de utilidad.
      Ciao, besos

      Eliminar
  15. Para mí es un no rotundo. Probé una muestra (las muestras de Matarrania son generosas) y le di todas las oportunidades del mundo. Al principio pensé que era una cuestión de exceso de producto y lo fui reduciendo hasta lo mínimo, pero el resultado era el mismo: no sé absorbía nunca. Lógicamente, para el día era imposible usarlo así que no me quedaba más remedio que usarlo de noche (por la mañana amanecía con el contorno lleno de producto) pero lo que menos me gustaba era que, al ser tan graso y no absorberse, muchas veces acababa dentro de mis ojos sí o sí 🤦🏻‍♀️. Tenía otra muestra, de la di a una amiga con el contorno más seco y me dijo lo mismo 🤷🏻‍♀️. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que con este contorno no hay término medio: O va genial o no encaja para nada 😮
      Gracias por tu experiencia.
      Ciao guapa, besos

      Eliminar
  16. Hola! Ese tipo de textura creo que a mi tampoco me va a resultar. Pero miraré otros productos de la marca ya que tienen buena pinta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay productos con muy buena pinta y yo también tengo ganas de probar otro.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  17. He oído muy buenas referencias de esta marca!! Creo que este producto no sería para mi!! Tengo muchísimas ganas de probar algún producto de esta marca!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  18. Que curioso que señalen el tema alergias, en mi entorno tengo personas que padecen de ello y sin duda lo agradecerán mucho.
    Como te dije en Instagram, tengo una muestra de este contorno (creo), así que pronto probaré a ver que tal me funciona de entrada. Aun sin probarlo ya me imaginaba que fuera más indicado para las noches por esa textura de bálsamo y como debe dejar la zona.

    Por otro lado, me frena bastante que el envase es enorme y posiblemente se me caducaría como te ha pasado a ti.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Cuando he visto el bote tan grande y la textura tan densa he pensado en que esto se te iba a hacer interminable. Coincido con las compañeras: deberían hacer formatos más pequeños, porque así se desperdicia producto...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de probar la marca , pero creo que este contorno no me llama , mirare la linea de productos

    ResponderEliminar
  21. Justo el mío está en las últimas ya, a mí sí que me va bien. De hecho me debato entre repetir o probar otro, me ha gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...