11 feb. 2018

Kia Ora Champú Rosmarin

Mis dos grandes descubrimientos cosméticos de los últimos años han sido las limpiadoras en bálsamo o aceite y los champús sólidos y en ambos casos sigo inmersa en un frenesí descubridor deseando probar nuevos productos.

De la marca Kia Ora ya he probado varios cosméticos y os confieso que la mayoría con gran éxito, seguramente el que más me ha enamorado hasta ahora es el champú Tundra del que os hable en éste post pero como soy como soy, ya me vais conociendo, no podía hacer lo fácil que era volver a comprar el champú que me había funcionado estupendamente, no... tenía que probar algo nuevo y por eso compré Rosmarin, sobre el que os voy a contar hoy.

¿Qué es?

Champú sólido anticaida

  
¿Es para mí?

Aunque la marca indica que es adecuado para cualquier tipo de cabello, desde mi punto de vista es válido principalmente para cabello normal o de tendencia grasa, para el cabello seco creo que os resultará demasiado limpiador y para el cabello muy graso creo que se quedará corto.

Os comento que he visto que han modificado hace poco la composición de este champú para potenciar su efecto antigrasa, yo os voy a hablar de la versión original que tiene una fórmula limpia y natural.


Por supuesto es obvio pero vamos a recordarlo, no vas a encontrar un sulfato o una silicona en este champú y eso es algo maravilloso para tu pelo.

¿Qué promete?

"El champú sólido Rosmarín ayuda a fortalecer y frenar la caída del cabello. A la base efectiva y suave de coco y oliva, se le ha añadido jengibre que activa la circulación de la sangre y hará que la raíz del cabello esté bien nutrida y fuerte. Enriquecido con romero, que es estimulante, tónico y rico en antioxidantes y té Matcha, especialmente eficaz para detener la caída del cabello pero que, además, trata las afecciones del cuero cabelludo y regula la secreción de sebo"

 

Ya os he dicho en la entradilla que me encantó Tundra, funcionó muy bien con mi cuero cabelludo al que de vez en cuando le gusta declararse en rebeldía, pero una vez equilibrado tengo que deciros que mi problema principal durante unos cuantos (demasiados) meses ha sido la caída del cabello, cierto es que me pasa todos los años pero eso no evita para que, de nuevo todos los años, yo me vuelva a agobiar y me imagine un futuro sólo con cuatro pelillos plumosos.

Champú Rosmarin Kia Ora

Rosmarin tiene el clásico formato de los champús de Kia Ora, se trata de una pastilla redondeada no demasiado grande y muy cómoda de usar, digo esto porque como sabe cualquier usuaria de champús sólidos es mejor evitar formatos fantasiosos que para lo único que sirven es para dificultar el uso, en este caso es mejor ir a lo sencillo, seguro y eficaz.

El champú huele a romero, como no podía ser de otro modo y aunque no es un olor que a mí me chifle lo cierto es que es discreto y no perdura demasiado, así que simplemente tienes un olor a campo mientras lo usas y poco más.

Por si alguna no ha usado nunca un champú sólido (no se a qué estáis esperando) os cuento que su uso es muy sencillo, simplemente moja tu pelo, pasa la pastilla por tu cabeza varias veces (movimiento verticales siguiendo el sentido del pelo, no improvises y conviertas tu cabeza en un nido de cigüeñas) y a continuación frota como harías con cualquier champú, verás que con Rosmarin obtienes una espuma suave y abundante y te aseguro que no vas a notar diferencia respecto a usar un champú líquido.

Deja mi pelo limpio y suave y algo muy importante para mí, no me irrita nada el cuero cabelludom pero aparte de esto no he notado nada respecto a su acción anti caida, mi pelo se ha dejado de caer cuando le tocaba, lo que hace todos los años use lo que use, y antes de ese momento no ha tenido ningún efecto positivo sobre mi pelo el usar este champú.

Dejando aparte el que, desde mi punto de vista, no cumpla con su promesa anticaída, la única pega que le encuentro a este champú es que no me dura el pelo limpio tanto como con otros que he utilizado y mi pelo no es muy graso, es probable que con su nueva fórmula más "antigrasa" esto se haya resuelto pero no me sucede así con el que yo tengo.

Es cómodo de usar, no me irrita y me parece un buen champú para uso diario, pero no me ha enamorado tanto como Tundra u otros champús que he utilizado.

Qué me ha gustado más

Es un buen champú para uso diario si no tienes grandes exigencias.

Qué me ha gustado menos

No he notado efecto anti caída
El pelo me dura limpio un poco menos que con otros

¿Lo volveré a comprar?

Esta variedad no creo que la vuelva a comprar, si tuviera que repetir con algún champú de esta marca sería con Tundra, pero prefiero probar alguno nuevo.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

Lo encuentras en la web de Kia Ora por unos 13€ los 90gr, también lo encuentras en tiendas de cosmética natural españolas.

28 comentarios:

  1. La verdad es que no me termino de entender con los champús sólidos y he probado varios; eso sí, todos eran de Lush y lo mismo otras marcas me habrían ide mejor. Pero leyéndote, tampoco empezaría por esta.
    Que pases muy buen domingo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con los Lush, pero es cierto que estamos muy acostumbrados a formatos líquidos y al principio puede hacerse raro el usarlos, aunque tú con el pelo corto lo tienes fácil.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Yo estoy habituada a los de Lush y en mi caso me van genial, es verdad que es un formato poco habitual pero para viajar a mí me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos te pueden chiflar porque son mucho más respetuosos con pelo y piel al no llevar sulfatos
      Besotes,ciao!

      Eliminar
  3. Yo no he probado ninguno sólido, este quizá no sea adecuado para mi pero buscaría otro para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada parecen extraños porque estamos más acostumbrados a los líquidos, pero su uso es lo más sencillo del mundo, duran más porque se desperdicia menos producto y evitas los envases.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Es un muy difícil encontrar un producto que ayude a evitar la caída del cabello :(.

    Yo en una ocasión probé un champú en formato pastilla lo compré en iHerb y no estaba mal la verdad, son bastante prácticos y aunque piensas que no van a durar, si duran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran mucho, mucho más que los líquidos.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. ¿Te importaría que te avisase cuando publique una review de un champú y una loción anticaida que a mi me han funcionado? A lo mejor te va bien y te ayuda a combatir la caida =)

    Dicho esto, vuelvo a anotar otro champú sólido de esta marca en la wishlist. Me encanta el olor a romero, ¡así que yo lo disfrutaré!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo normalmente, pero sin problema si me quieres avisar, mil gracias.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  6. Mira que le tengo ganas a Kia Ora, pero aún no me he animado con la marca! este champú tampoco creo que fuera para mí, apuntado Tundra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tundra, para mí, es amor del bueno. Ya me contarás si lo pruebas!
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  7. Este champú creo que encajaría con mi tipo de pelo, así que es probable que me anime a probarlo más adelante, porque con los champús de KiaOra me quedo definitivamente, ¡me encantan! He probado Neroli (mi favorito) y Ultrasuave y el próximo que quiero probar es "Cubano", pero éste se suma también a la lista! :P
    En cuanto a la caída, yo también paso todos los años una época en la que se me cae el pelo una barbaridad y al tenerlo tan largo, resulta muy escandaloso, cuando recojo el pelo de la ducha hay pelo suficiente para hacer una peluca, pero pasada esa época, se me cae lo normal, así que no es algo que me preocupe en exceso.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que me pasa todos los años pero me sigo rayando muchísimo con el tema, tengo el pelo muy fino y abulta poquito y siempre pienso: "¡de esta me quedo calva!" 😂
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  8. no he probado ningun champu solido. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías animarte, te acaba enganchando 😉
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. Yo me pase a los sólidos y los disfruto mucho. A mi tb me va muy bien este champú lo único que el cabello no me dura mucho limpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con Tundra me duraba más tiempo limpio.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  10. No he probado ningún producto de esta marca!! Me animaré a probar el champú si dices que va bien para la caída del cabello!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...si ves arriba en la reseña justo digo que no he notado ningún efecto en la caída.
      Ciao!

      Eliminar
  11. Este en concreto no lo veo para mi pero podría probar otro. bsts

    ResponderEliminar
  12. Como dice Ailec ahi arriba, no lo veo para mi - sobre todo si no dura tanto limpio el pelo, pero no me importaria probar otros. De champu solido solo he probado los de Lush porque no conozco muchas mas opciones, pero me parece un formato muy comodo y agradables de utilizar :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os digo que nada que ver con los de Lush que llevan sulfatos...busca una marca natural y prueba, ya verás, en UK hay unas cuantas, lo tienes fácil (curiosea en Etsy)
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  13. Creo que Kia Ora es de las marcas que más llaman mi atención en el mundillo de lo natural, pero a la vez me dan pánicos los champús en ese formato por la mezcla de mala experiencia y la dermatitis, aunque a ti no te irrite. Creo que elegiría algo facial en lugar que del cabello.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes que hay uno específico para problemas como la dermatitis?, si te pides algo cosmético pide que te pongan una muestra y puedes probar 😀
    Besotes, ciao

    ResponderEliminar
  15. ¿dirías que prefieres el Tundra al de tea tree de Urtekram? Es el que estoy usando ahora y me va bien para mis raíces grasas. Aunque al tener el pelo muy largo y cantidad, necesito otro más hidratante pzra los medios a puntas.

    ResponderEliminar
  16. Tundra es para cuero cabelludo sensible, no para hidratar. Echa un ojo a mi reseña que tiene toda la info.
    Para mi pelo es mejor Tundra que Urtekram.
    Ciao!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...