Ya sabeis que soy súper fan de los bálsamos y aceites limpiadores, desde que los descubrí ya son completamente imprescindibles en mi rutina diaria como primera limpieza.
El siguiente paso en mi afición por estos productos aceitosos y gozosos de masajear, que eliminan estupendamente maquillaje y suciedad grasa de la piel, es el encontrar un buen bálsamo que sea de lo más natural... pero hasta ahora no he tenido demasiado éxito porque me gusta que un aceite o bálsamo emulsione bien con agua y así se pueda retirar con mayor facilidad, sin irritar a la piel con demasiadas pasadas con al muselina húmeda y templada y eso no es tan sencillo de encontrar dentro de la comética natural.
Aquí os traigo es un nuevo intento de encontar el bálsamo desmaquillante natural perfecto, seguid leyendo y os cuento cómo ha ido la experiencia.
¿Qué es?
Bálsamo limpiador para la cara.
¿Es para mí?
La marca indica que es para pieles normales a secas, pero desde mi experiencia y punto de vista dado como deja la piel tras su uso, me parece que encaja para cualquier tipo de piel incluidas las grasas.
Aquí tenéis su INCI, que también he introducido en CosDNA por si queréis ver el potencial irritante de sus ingredientes (casi nulo, por cierto). Recordad revisar todo si sois alérgicas.
Caprylic /Capric Triglyceride*, Glycerin*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Seed Oil*, Sucrose Laurate, Adansonia Digitata (Baobab) Seed Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water*, Vanilla Planifolia (Vanilla) Fruit Extract*, Rosa Damascena Flower Oil*, Tocopherol. *ingredientes de agricultura ecológica
Como veis sus ingredientes básicos son la glicerina y los aceites de girasol y almendras, aunque lo que la marca nos vende son los aceites de baobab y la vainilla. El baobab se usa tradicionalmente en cosmética y tiene numerosas propiedades beneficiosas para la piel, ya que favorece la elasticidad y nutre y además, como la vainilla, es antioxidante, pero os recuerdo que estamos hablando de una limpiadora que en el mejor de los casos permanece un par de minutos sobre la piel, así que no nos volvamos locos buscando tratamiento en un producto que tiene como finalidad limpiar nuestra piel.
Es un producto 100% natural, si ¡100%!
¿Qué promete?
"Este bálsamo limpiador contiene aceite orgánico de baobab que alivia e hidrata. Los extractos naturales de azúcar al combinarse suavemente con agua se convierten en una leche cremosa que al enjuagarse deja la piel limpia, calmada e hidratada."
Como estoy enloquecida con los bálsamos y tengo unos cuantos en mi lista de deseos, decidí comprar este bálsamo en su formato viaje de 30 ml ya que me permitiría usarlo el tiempo suficiente para saber cómo funciona y además no me daría tiempo a cansarme de él a la espera de probar otro, mi idea era comprar el tamaño estándar si me el producto me encantaba.
El bálsamo viene en el mismo formato que su hermano mayor, un tarro de vidrio ambarino bien pesado (ciertamente, nada como el vidrio oscuro para conservar un cosmético) y en su interior encontramos el bálsamo que tiene una apariencia más bien de gelatina translúcida, lo que me llamó bastante la atención porque todos los que he usado hasta ahora parecían más bien mantecas sólidas o ligeros sorbetes cremosos.
Lógicamente dado el formato no queda otra que introducir los dedos a base de bien para extraer el bálsamo, lo menos higiénico del mundo, ciertamente, aunque es un bálsamo cómodo de agarrar y no es necesaria demasiada cantidad para toda la cara: Se aplica un poco en frente, ambas mejillas, barbilla y cuello y luego se comienza a frotar con suavidad toda la cara y cuello, resulta suavísimo así que no es necesario frotar con fuerza, y por tanto irritar la piel, para que se convierta en aceite y arrastre toda la suciedad de nuestra cara (yo no lo uso en los ojos, os recuerdo que en esa zona siempre utilizo un bifásico específico).
A varios bloggers les he oído cantar maravillas del delicioso olor a vainilla del bálsamo, pero o a mí me ha llegado un lote fabricado con menos vainilla o mi umbral de olor es más alto porque apenas noto olor y ya me gustaría un buen perfumazo a vainilla, que me encanta, pero no... mi bálsamo no tiene un olor significativo.
Tras “aceitar” bien la cara emulsiono con agua templada y aquí viene lo bueno (¡gracias dioses del Olimpo!), ¡es un bálsamo natural que SÍ emulsiona!, emulsiona de verdad… vamos, que en un plis plas el agua convierte el aceite en un líquido lechoso ligerísimo que yo retiro con una muselina húmeda templada, pero es tan ligera la emulsión que si se quiere retirar sólo con las manos y agua lo puedes hacer (e irritar menos, si tu piel es sensible).
Como sabéis no lo uso en los ojos, prefiero un bifásico específico, y es precisamente en el maquillaje ojos en lo que puede que se quede un poco justo en acción desmaquillante, como en los labios. Para mi no es problema y menos teniendo en cuenta que hago la doble limpieza, pero os aviso para que no esperéis que os sirva perfecto para ese tipo de maquillaje.
La piel queda suave y cómoda y no tienes la sensación de que queda nada sobre tu piel, me explico: Con otros bálsamos pese a quedar la piel limpia y antes de llevar a cabo la segunda limpieza de base jabonosa, la sensación es de que te queda “algo” en la piel, una sensación tipo hidratación que en algunos casos me resulta muy cómoda como con el de Emma Hardie y en otros incómoda como con el de Oskia, pero en este caso no notas nada de nada, simplemente la piel limpia y por eso os decía al inicio del post que me parece muy adecuado para pieles mixtas o grasas, porque no van a notar nada de pesadez.
¿Me ha gustado este bálsamo?: Sí, me parece muy fácil de usar y cómodo, de todos los realmente naturales que he usado hasta ahora es el que más me ha convencido tanto por usabilidad como por lo razonable de su precio, lo único que echo un poco de menos es una sensación un poco más confortable sobre la piel (esto es la influencia del de Emma Hardie) cosa que reconozco que es un poco absurda porque a continuación hago siempre la segunda limpieza.
Que me ha gustado más
Lo bien que emulsiona y se retira siendo 100% natural
Que me ha gustado menos
Echo de menos un puntito de mayor confort en mi piel tras su uso
No noto el olor a vainilla del que todo el mundo habla… ¿por qué?
¿Lo volveré a comprar?
Lo podría volver a comprar por calidad y precio… si no hubiera tantas opciones en el mercado que me están haciendo ojitos.
Puntuación
4 |
En la web de Evolve, está en Reino Unido y funciona muy bien en envíos a Europa, que además son gratuitos. El tamaño de viaje de 30 ml cuesta 8 libras y el estándar de 120 ml sale por 20 libras.
También lo puedes encontrar en distintas webs españolas de cosmética natural.
Pues por todo lo que nos cuentas, merece la pena.
ResponderEliminarUn besito y que pases muy buen domingo, guapa!
Es el primero natural que encuentro que emulsiona, que es lo que prefiero.
EliminarBesos, ciao!
No está mal según nos cuentas, aunque de momento voy servida de limpiadores y desmaquillantes.
ResponderEliminarBesos!
¡Yo tengo varios! Pero sigo picando porque me encantan y los gasto rápido.
EliminarBesotes, ciao!
Tiene buena pinta, una pena que no se note el olor a vainilla, con lo que me gusta a mí! Jajajaja
ResponderEliminarUn besazo
Siii, eso me pasa a mí...pero he leído en otras reseñas que si huele así que igual fue este lote.
EliminarBesitos, ciao!
Pues si que tiene buena pinta, podrías decir cuál es el desmaquillan de ojos que recomendarías,? Gracias guapísima x aportarnos tanto.
ResponderEliminarYo para los ojos soy fan incondicional del desmaquillador bifasico de Yves Rocher, muy barato y muy eficaz.
EliminarBesitos, ciao!
¿Y yo porque no había oido de este producto? Muchisimas gracias por descubrirmelo porque tiene todo lo que me gusta (menos el bote, prefiero que sea un tubo a un tarro) pero si es hasta facil de encontrar! Por ese precio lo pruebo sin duda y ya te cuento como me va, gracias!
ResponderEliminarBesos!
¡Lo tienes súper fácil! Y te cuento que la atención al cliente es excepcional. Echa un ojo también a la mascarilla de chocolate 😍
EliminarBesotes, ciao!
Me parece muy intereante este producto, lo que no descubra en tu blog...
ResponderEliminarUn beso guapaaa
Me alegra mucho que te haya interesado.
EliminarBesos, ciao
Yo también soy fan de este tipo de limpiadores..
ResponderEliminarBesos.
Lo mio ya empieza a ser patológico 😂😂
EliminarCiao, besos
No lo conocía!! Me ha encantado!! Me lo apunto!!
ResponderEliminarBesicos!!
Si te animas ya contarás, la marca tiene cosas con muy buena pinta, la verdad.
EliminarCiao, Besicos
Tiene una pinta estupenda, yo uso el bálsamo de L'Oreal. Besos!
ResponderEliminarNo tienen nada que ver...si no recuerdo mal el de L'Oreal es petróleo, éste es 100% natural.
EliminarCiao guapa!
Tiene una pinta estupenda. A mí sí me gusta usarlos también en los ojos aunque para maquillajes más "cargados" siempre tiro de bifásicos. Bsts
ResponderEliminarYo tengo los ojos muy especialitos, prefiero no arriesgar, la verdad, pero se que a muchas si os van bien los bálsamos para los ojos.
EliminarCiao, besos
Ahora mismo estoy bien servida de desmaquillantes para una buena temporada pero me lo anoto para cuando me toque reponer porque el hecho de que emulsione con agua me atrae bastante!
ResponderEliminarUn besito guapa! :)
Que emulsione es comodísimo, yo los prefiero así.
EliminarCiao, besitos
Qué pasada!!! Me encantaría probar el producto. Creo que retiraría mis makeups a la perfección :)
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Es más eficaz como limpiadora que como desmaquillante, desde mi punto de vista.
EliminarCiao guapa
Desde luego que por su precio, si que es una opción candidata a mi compra. Por otro lado, me echa algo para atrás que básicamente sea aceite de girasol y almendras dulces, y que el olor a vainilla sea poco perceptible. Pero vamos, que de todas las opciones que nos has ido presentando, esta parece la más factible para mi.
ResponderEliminarHertally's Makeup ~
Lo mejor es que emulsiona y es súper cómoda...pero es cierto que sensorialmente no es la octava maravilla, las tengo que huelen mucho mejor ¡y son un tostón para retirar! 😂
EliminarBesos, ciao!
Hola! Pues aún no probé este tipo de limpiadores pero por lo que nos cuentas parece muy bueno. Tomo nota. Te espero pronto por mi blog. Bss
ResponderEliminarYa sabes, si lo pruebas nos cuentas.
EliminarCiao, besos
Lo conocía de oídas pero sin duda, me lo apunto. Tengo varios bálsamos naturales y también soy adicta a ellos, pero todavía no he probado ninguno que emulsione de verdad, y debe ser una maravilla sólo por eso. Tengo varios en uso, pero cuando los termine, este caerá. Un beso.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Benedetta. Lo lamento pero como indico abajo no se admiten links en los comentarios.
EliminarCiao.
Me suena haber leído ya otros reviews positivos, y sin duda lo anoto en mi lista para probar. ¡Tiene una pinta estupenda! Además, estoy de suerte, estoy terminando el bálsamo que uso ahora mismo y la compra será justificada. ¡Hah! ¡Un beso!
ResponderEliminarYa me contarás qué te parece, dentro de opciones 100% naturales es el más cómodo que he encontrado, aunque dentro del grupo de "buen INCI pero no 100% natural" mi favorito sin duda es Emma Hardie.
EliminarCiao, besos
Se ve muy guay , la textura no me desagrada nada , sobre todo si es eficaz .
ResponderEliminarAhora estoy probando a fondo esta marca y estoy encantada con todo lo que pruebo. Tengo que ir a hacer unas compras y este bálsamo está entre ellas.
ResponderEliminar¡Un beso!