3 mar 2019

Dhyvana Tónico Nutritivo Azahar & Vitamina C


Dhyvana es una marca española de cosmética natural que se encuadra en el grupo de “alta cosmética” y tiene un porfolio completo pero no demasiado extenso de productos con precios moderadamente altos, como corresponde al sitio en el que quiere estar.
Llevaba tiempo con ganas de probar la marca y tuve la fortuna de que en un sorteo de Instagram fuera yo la afortunada ganadora de este Tónico Nutritivo Azahar & Vitamina C, que si bien no era el producto que más me llamaba de su gama sí me pareció interesante porque desde hace ya mucho tiempo en mi rutina los tónicos dejaron de ser prescindibles para convertirse en necesarios, además soy muy fan del olor del agua de azahar así que, ¡genial la oportunidad!

Hoy os cuento mi experiencia con este tónico que ofrece, además de regular el pH de nuestra piel tras la limpieza, un “plus” de tratamiento, ¿cumplirá todo lo que promete? (que es mucho). ¡Adelante!

¿Qué es?

Tónico para el rostro

¿Es para mí?

Válido para cualquier tipo de piel salvo que tengas alergia a alguno de sus ingredientes, recuerda que siempre hay que revisar las fórmulas, sean naturales o no.



Aloe barbadensis Leaf Juice*, Citrus aurantium amara Flower Water*, Maltodextrin, Glycerin*, Alcohol Denat, Arctium majus Root Extract, Avena sativa Kernel Extract, Cucumis sativus Fruit Extract, Ascorbic Acid, Decyl Glucoside, Aqua, Citric Acid,Phytic Acid, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**, Limonene, Linalool. * Procedente de agricultura ecológica. ** Procedente de aceites esenciales naturales.

Como veis sus ingredientes principales son el aloe y el agua de azahar, además tienen extractos de bardana, avena y pepino que la marca nos dice que “tonifican la piel y reducen el tamaño de los poros”, así como ácido ascórbico (vitamina C)

¿Qué promete?

“Mejora líneas de expresión y manchas y aporta luminosidad. Nutre y reduce los poros.

Aplicado en tu ritual nocturno previene el envejecimiento y la aparición de radicales libres. Estimula el riego sanguíneo y la formación de colágeno, reduciendo visiblemente las líneas de expresión, manchas y aportando luminosidad.”

¿Un tónico?, ¿en serio?, es más… ¿cualquier cosmético?, ¿en serio?




Lo que más llama la atención de este tónico al abrirlo es su formato, se trata de un tubo plástico con una boquilla de pulverizador, ¡algo muy original! y desde luego muy higiénico ya que en ningún momento está el tónico en contacto con el aire o tus manos, pero en contrapartida no es de lo más cómodo para tener en una repisa de tu tocador porque es más inestable que un frasco normal.

Dhyvana Tónico Nutritivo Azahar & Vitamina C

El spray funciona muy bien y esparce una bruma uniforme por toda la cara, yo prefiero aplicarlo así y luego palmear con las manos para que acabe de absorberse antes que utilizar un algodón, quiero que el producto se quede en mi piel no empapando un algodón.

Lamentablemente (para mí) su olor a azahar no es intenso, tiene un olor sutil, demasiado (de nuevo para mí), como comentaba se esparce muy bien y su textura es la de un hidrolato, aunque lleve otros ingredientes, así que la piel no queda nada pegajosa ni con sensación pesada, es un tónico ligero y agradable que permite seguir con la rutina inmediatamente (yo a continuación suelo aplicar una esencia)

¿He notado todos esos efectos que comenta la marca?, no, pero tampoco lo espero de un tónico. Es cierto que los tónicos pueden ser de “tratamiento” y sin duda por sus ingredientes éste lo es, pero no espero de ellos el efecto en mi piel que me puede dar un serum o incluso una esencia.

¿Me parece un buen tónico?, sí, tanto por sus ingredientes como por lo cómodo que resulta sobre la piel. ¿Lo compraría?, pues me temo que no, por un precio similar prefiero comprar una esencia que da más tratamiento a la piel y si quiero un sencillo tónico de azahar puedo encontrar hidrolatos mucho más económicos.

Qué me ha gustado más

Su formulación, más completa que un simple hidrolato y con ingredientes interesantes para el cuidado de la piel.

Qué me ha gustado menos

Me parece caro

Puntuación

4

¿Dónde lo encuentras?

En la web de la marca o en tiendas web por unos 32€ los 100 ml

16 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Nunca había visto un tónico con un formato así. Debe resultar bastante cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que es más cómodo, de hecho yo prefiero un spray tradicional y mejor si es de vidrio oscuro.
      Ciao!

      Eliminar
  2. La verdad es que, como dices, es carete para ser un tónico. Pero interesante, sin duda

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me vendría bien para reducir los poros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que opino como tú, me parece carillo... Por ese precio,mejormme compraría una esencia o un serum. Muy buena review, como siempre,y sobre todo sincera 👍🏻

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante y el formato me parece muy cómodo. Como dices si es carillo y no creo que lo compré. bsts

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el precio es elevado, y el formato aunque llamativo al inicio creo que resultaría muy poco práctico en el uso diario.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. Lo veo caro, y estoy contigo con ti reflexión final.
    .
    -bri-

    ResponderEliminar
  8. Es que con ese precio... ya puede hacer milagros. Prefiero invertir en tratamiento - tratamiento, aunque no sea mal producto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si es caro, sí y el formato no me acaba de agradar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lástima el precio porque el resto era interesante. Y opino igual, de un tónico nunca espero tanto como de un sérum o una crema : )

    ResponderEliminar
  11. Creo que algo parecido que he visto en éste formato era una bruma de Benton, me parece una buena ocpión para que el producto no se contamine, además de que es mucho más cómodo de usar.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...