24 feb 2019

Alma Secret Powerful C Crema Hidratante

Tal vez no os lo creáis pero os prometo que estoy pasando una etapa minimalista en cosmética, cierto es que lo que para mí puede ser “poco” para otras personas será “una barbaridad”, tal vez para mí hacer cinco pasos en mi rutina de noche me parece ná y otras se llevarán las manos a la cabeza. Pues así es la vida, amigas.

Os digo esto porque aunque no confío mucho en el concepto “hidratante con protector solar”, cuando vi la crema de la que os voy a hablar hoy me pareció una fantástica idea para mi rutina de día al evitarme un paso, además parecía muy indicada para los meses de invierno (en verano mi protección es de 50+) y tenía el plus de tratarse de cosmética natural de una marca española que lleva año y pico sonando fuerte en redes sociales, Alma Secret.

Hoy os traigo al blog la reseña de la crema hidratante Powerful C.

¿Qué es?

Crema hidratante iluminadora antiedad para pieles normales o mixtas con SPF 30.

¿Es para mí?

La marca la indica para pieles normales y mixtas, desde mi experiencia gustaría más en pieles normales a secas.


Aqua (Thermal Water), Caprylic/Capric Glycerides, Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat,Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Orbignya Oleifera Seed Oil (Babassu Oil), Vitis Vinifera Seed Oil (Grape Seed Oil), Moringa Oleifera Seed Oil (Moringa Oil), Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), Allantoin, Aloe Barbadensis Leaf Oil, Propanediol, Boerhavia Diffusa Root Extract, Niacinamide (Vitamin B3), Propylene Glycol, Panax Ginseng Root Extract (Ginseng), Pearl Powder, Sodyum Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Manuka Honey, Pongamia Glabra Oil (Karanja Oil), Glycerin, Camellia Sinensis Leaf Extract, Malva Sylvestris Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Tocopherol (Vitamin E), Zinc Oxide, Daucus Carota Sativa Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Flower Oil, Laminaria Digitata Extract, Zinc Sulfate, Aroma, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

Como ingredientes “estrella” tiene la vitamina C que le da nombre en la mitad superior de la fórmula, distintos aceites vegetales como el babasú, la moringa o la uva, la aclarante niacinamida de la que soy fan, otros ingredientes vegetales… y la protección solar mineral.

¡Ah! como detalle exótico tenemos el polvo de perlas que a mí no me llama nada la atención, como me pasa con todas las cremas que incluyen oro, amatista y demás “lujerío” en sus fórmulas, que me parecen más marketing que efectivas.

Alma Secret Powerful C Crema Hidratante piel mixta

¿Qué promete?

Nos dice la marca:

“Un concentrado de energía con acción antioxidante 24 h para revitalizar tu piel, mejorar su textura, unificar el tono y devolverle el brillo, la firmeza y la hidratación que necesita.

Formulada con una alta concentración de activos naturales, Extractos Botánicos, Ácido Hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.”




Os aviso: me compré esta crema en verano y mi primera cata fue un fiasco, aunque mi piel es mixta madura no es una crema que pueda usar en verano porque me resultaría pesadísima, así que esperé a los meses más fríos para usarla, y sobre esa experiencia os voy a hablar.

La crema viene en un tarro muy pesado de cristal ambarino, ya sabéis que estoy en contra del concepto tarro por muy de cristal que sea porque tienes que meter los dedos día tras día, entra más aire y polvo… es suma, es mucho menos higiénico que un tubo o envase airless.


La crema es de color amarillo anaranjado pálido, con olor cítrico ligero y agradable y sin duda es algo densa, bastante densa desde mi punto de vista que prefiero las cremas que se funden en la piel y dejan sensación de frescor y ligereza y a la vez de hidratación.

Lo primero que me llamó la atención es que hay que extenderla a base de bien para que no quede rastro blanquecino, es importante usar poca cantidad y extender con vigor para que se funda con la piel…pero os tengo que decir que desde mi experiencia ese “fundirse” no llega a suceder realmente.


¿Por qué digo esto?, pues porque si aplicas algo después de esta crema lo normal es que haga bolitas, tal cual. Yo no uso bases de maquillaje pero sí que tengo una crema ligerísima con color que no llega a ser maquillaje ni mucho menos, y no la puedo usar si me pongo esta crema, imposible, así que no quiero pensar lo que sería el utilizar una base de maquillaje encima de ella, muy probablemente una misión imposible, puede que se deba a la protección solar mineral, no lo sé, pero desde luego no me parece cómoda para una rutina cotidiana.

La crema la estoy utilizando porque me parece un crimen tirarla y más dado su precio, pero no es una crema que me resulte cómoda, sé que en cuanto llegue la primavera ya será demasiado para mi piel, no puedo usar tras ella otro producto sobre mi cara… y además no he notado ningún efecto especial de comodidad en mi piel, mayor hidratación o efecto iluminador. Para mí ha sido una dececpción.

Qué me ha gustado más

Tiene buena composición

Qué me ha gustado menos


Textura sobre mi piel y que haga "pelotillas".

No noto nada especial tras su uso.

¿Lo volvería a comprar?


No, no es para mí.

Puntuación

1



¿Dónde lo he comprado?

La encuentras en Alma Secret por 35€ los 50ml, también hay una versión para pieles secas.


20 comentarios:

  1. Para mi tampoco, yo uso maquillaje a diario, solo podría usarla en mi rutina de noche pero para esto prefiero una crema específica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para noche no tiene sentido con la protección solar 😕
      Besos, ciao

      Eliminar
  2. Que pena que resulte tan pesada en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo había leído muy buenas valoraciones sobre esta crema y, como soy un poco desastre y no uso protección solar a diario, pensé que esta crema sería buena opción, pero como tengo la piel tan sensible, pedí una muestra antes y menos mal, porque para mí también fue una decepción.

    La estuve usando sólo durante una semana. Mi piel es grasa y en principio me gustaba como me dejaba la piel, no la notaba pesada como tu comentas, al contrario, me quedaba sin brillos y muy cómoda, pero pasaban los días e iba viendo como me iban apareciendo granitos.
    Al primer granito pensé que era casualidad, pero al pasar la semana me habían salido un montón (además eran granitos internos, de los que duelen mucho!) ya lo relacioné con la crema así que dejé de usarla y poco a poco fueron desapareciendo, por lo que estoy segura que fue la causante...

    En cuanto a la textura, a mi me hacía pelotillas directamente aplicando la crema, es decir, tu comentas que si aplicas algo después te hace pelotillas pero en mi caso, extendiendo la crema sobre la piel ya me iban saliendo pelotillas, lo cual resulta muy incómodo, la verdad.

    He probado cositas de la marca que me han encantado, pero esta crema tampoco es para mi!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que la pudiste probar en muestra, yo la compré y vaya desperdicio de dinero. Se que no la voy a poder acabar y lo peor es que estoy deseando jubilarla...
      Besos, cial

      Eliminar
    2. A mí me pasa eso con los productos que llevan vitamina C, granos en todas sus variantes, especialmente los gorditos rojos con pus interna (siento ser tan específica). Te lo comento por si te pasa lo mismo con otros productos con vitamina C, yo ya he descartado cualquier producto que la lleve...

      Eliminar
  4. Buuuu, desde luego, tampoco para mi. También estoy en modo minimalista al menos en lo de usar hidratante con SPF (sobre todo en invierno, que literalmente no veo el sol en dias) Pero minimo, que no sea tan densa ni dificil de aplicar, ni que saque pelotillas! Tengo ganas de probar el contorno de esta marca que dicen que esta muy bien. Has mirado usarla como crema de manos quizas?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del contorno tengo también un post, lo localizas con el índice.
      Mira, lo de usarlo en el dorso de las manos es muy buena idea.
      Besos, ciao

      Eliminar
  5. Menudo chasco. Yo no suelo usar base a diario pero a veces si me gusta aplicar algo así que para usar por las mañanas la descarto, podría usarla como crema de noche pero...me apetecen más otras la verdad. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Pero para qué usar una crema con SPF por la noche?? 😕
      Besos, ciao

      Eliminar
  6. Como te he comentado por Instagram, directamente no la compraría por la vitamina C. Ando utilizando una crema de noche de la marca para pieles normales/mixtas que tiene idéntica textura a ésta y la sensación de pesadez en el rostro es casi igual al momento de aplicarla. En mi caso termina integrándose a la perfección y luego ya no la noto, pero de primeras queda un residuo blanco que hay que masajear para que la piel lo absorba y se integre. Me gusta, pero tengo sentimientos encontrados. No lo he probado porque es una crema de noche obviamente, pero deduzco que también haría bolitas si aplicara base después. Seguiré probando. Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la noche, aunque no me gustan estas texturas, aún me podría encajar...pero de día es más complicado por incómodo. Creo que por lo que comentas sus cremas no son para mí
      Besitos, ciao

      Eliminar
  7. La que yo hd usado para nada es así de densa... curioso

    ResponderEliminar
  8. ¿Textura pesada y hace pelotillas? Thank u, next.
    Y eso que todo el tema de la vitamina C y el INCI en general me ha gustado...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no te haya funcionado bien, tenía muy buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Por lo general los productos con filtros físicos suelen ser algo densos, no creo que sería un producto que yo podría usar, en especial con el calor que hace en mi país la maryor parte del año.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo la estoy usando ahora, en pleno Verano. Y me está encantando, es más ya la he bautizado cómo “mi crema”. Al habla piel grasa y ahora con estas calores pues más. Compre un neceser de mini tallas y este producto junto con el gel limpiador de piel mixta/grasa me gustan mucho! Tanto que la compraré en formato tarro (ya se lo comenté a la marca que la hagan en air less que a mí lo del tarro no lo veo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que he entrado a ver las opiniones y experiencias sobre esta crema porque estaba a punto de comprarla. MIL GRACIAS a todas las que habeis dejado vuestra opinión

    ResponderEliminar
  13. la compré y es la peor crema que he probado nunca...es como una capa de óxido de zinc que queda apelmazada sin poder extenderse y la cara blanquecina😪Que horror de crema...por ese precio hay opciones realmente buenas...nunca más

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...