31 mar 2019

Alex Carro Limpiadora Facial

Como gran fan de los bálsamos limpiadores para la primera limpieza y amante de darme caprichos de vez en cuando y por lo tanto de probar cosméticos de gama alta, no podía dejar de interesarme por la limpiadora de Alex Carro.

Alex Carro es una marca de alta cosmética natural que tiene un porfolio de productos pequeño y peculiar, porque se trata de productos que combinan entre sí, de esta manera por ejemplo en el catálogo no hay una mascarilla lista para usar, pero si mezclas dos de los productos existentes conseguirás tener tu propia mascarilla.

Os adelanto que no es una marca económica, pero tampoco es de las estratosféricas que no te permitan darte un capricho de vez en cuando.

Hoy os traigo la reseña de su limpiadora en bálsamo-gel y os cuento si me ha enamorado y si me ha merecido la pena gastar más de lo que habitualmente invierto en este tipo de productos, ¡adelante que os lo cuento!

¿Qué es?

Limpiadora facial en bálsamo-gel

¿Es para mí?

Es una limpiadora tipo bálsamo que emulsiona con agua, muy indicada por tanto para la primera limpieza facial, se indica para todos los tipos de piel.

Este es el listado de ingredientes que aparece en la web de la marca, pero curiosamente en otras webs de tiendas aparece un INCI diferente, que a priori sería más interesante por el orden de sus ingredientes. Cuidado con esto, aquí tenéis su composición real según la marca y el envase:

Naturally Derived Emulsifier (Caprylic/Capric Triglycerides), Vegetable Glycerin, Purified Water (Aqua), Jojoba Oil (Simmondsia Chinensis), Grapeseed Oil (Vitis Vinifera), Sucrose Stearate, Sucrose Laurate, Decyl Glucoside, Coco-Glucoside, Orange Peel Oil (Citrus Aurantium), Palmarosa Oil (Cymbopogon Martini), Bitter Orange Leaf/Twig Oil (Citrus Aurantium Amara), Glyceryl Oleate, Sucrose Palmitate, Citric Acid, Natural Vitamin E (Tocopherol), Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Linalool, Geraniol, Limonene.


Como veis la composición es muy natural pero que básicamente consiste en emulsionantes derivados del coco, glicerina y agua… y ya después los ingredientes que parecen más interesantes como los aceites de jojoba y uva o los aceites esenciales.

Una característica original de los cosméticos de esta marca es que están pensados para poder combinarse entre sí y aumentar su funcionalidad, así que esta limpiadora se puede convertir en una mascarilla o en una exfoliante dependiendo de con qué otros cosméticos se mezcle. Os adelanto que yo sólo la he usado como limpiadora porque a día de hoy es el único cosmético que tengo de Alex Carro.

¿Qué promete?

Nos dice la marca

“Limpiador de alta eficacia y efecto calmante. Un gel ligero y refrescante que emulsiona con agua templada. Se trata de una combinación balsámica de ingredientes naturales proporciona a tu piel una purificación instantánea. Equilibra la producción sebácea al mismo tiempo que aporta un aspecto y sensación saludables a la piel, sin enrojecimiento ni pérdida de hidratación.”





Me gusta el formato de esta limpiadora, en un cómodo tubo flexible que hace muy sencilla además de higiénica la extracción del producto. Su estética es minimalista y elegante, toda la línea de cosméticos de esta marca se caracteriza por la sobriedad de sus envases negros.

Aunque su modo de uso es el clásico de una limpiadora de bálsamo o aceite (aplicas, frotas, emulsionas con agua y retiras) la textura es la de un gel, transparente y de consistencia media, no es la que a priori esperarías de este tipo de producto.

Se extiende muy bien sin resultar nada pegajosa y al hacerlo su textura se hace más liviana facilitando el masaje facial, además su olor es muy agradable y ligero ¿herbal?, lo que hace más placentero el momento.

Alex Carro  Cleanser

A continuación del masaje se aplica un poco de agua y ¡que bien emulsiona!, al instante se convierte en agua lechosa que se retira con suma facilidad bien simplemente con las manos o con una muselina/toallita (como yo prefiero).

La piel queda limpia, cómoda y nada tirante ni con sensación de sequedad, pero tampoco nada grasa ni pesada, yo a continuación hago una segunda limpieza jabonosa pero para las más perezosas o las que simplemente no practicáis la doble limpieza (y no sabéis lo que os estáis perdiendo), simplemente tras utilizar este gel/bálsamo podréis pasar a aplicar los productos de vuestra rutina de tratamiento con rapidez.

¿Me ha gustado?, pues sí, mucho, me parece muy cómodo y eficaz además de discretamente placentero sensorialmente... pero pese a que cunde bastante me parece que su precio es excesivo para lo que me ofrece, me faltaría un "algo más" que lo justifique, sea en experiencia sensorial o composición.

Qué me ha gustado más

Lo bien que emulsiona
Lo cómoda que deja la piel

Qué me ha gustado menos

No es un producto económico para tratarse de una limpiadora

¿Lo volvería a comprar?

Por su calidad podría hacerlo sin problema pero hay muchas flores en el campo y prefiero probar otras opciones bien más económicas y eficaces o bien de un precio similar pero con un "plus"sensorial.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

¿Podéis creerme si os digo que no lo recuerdo?, pero es una marca bastante fácil de encontrar en webs de cosmética natural premium o en la propia de la marca, su precio es de 39€ los 100ml.

15 comentarios:

  1. Interesante, desde luego, pero creo que llegaría a la misma conclusión que tú (en el sentido de probar otras cosas quizá más económicas pero efectivas y gustosas).
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece algo cara pero el olorcito me gustaría seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es muy agradable pero discreto, un poco más de potencia tampoco me desagrada
      Ciao, besos

      Eliminar
  3. Es algo elavadito su precio, aunque en mi experiencia éste tipo de productos podría durarme unos 6 meses, sí es que no más, ya que no suelo usar mucha cantidad para mi rostro. El que sea en tubo me parece práctico para transportar y que no ocurran derrames.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura bastante, la verdad, pero aún así no es económico
      Besos, ciao

      Eliminar
  4. Como dices, nada justifica el precio extra. No obstante me ha parecido muy interesante el concepto que propone la marca de mezclar productos para conseguir otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me acaba de convencer ese concepto...¿una limpiadora vale como mascarilla?, o limpia o trata...
      Ciao!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho este tipo de productos. Es cierto que la doble limpieza es una maravilla. POdría darme un capricho y probarla. bsts

    ResponderEliminar
  6. La probé a finales del verano y el otoño pasado y me gustó mucho. Ahora estoy con la de Evolve y me debato con cuál me gusta más, porque aunque huelen diferente y el formato es totalmente distinto, al final no dejan de ser productos similares. Desde luego y por ahora, son los dos bálsamos naturales que más me han gustado y que además, huelen bien, son gustosos y emulsionan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito es el de Emma Hardie.. Pero no es natural
      Besitos, ciao

      Eliminar
  7. El concepto de combinar productos y tener otros "extras", como el hacer una mascarilla o un exfoliante me parece la pera, pero es cierto que por ese precio esperaría algo más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el formato sobre todo (que poco me gustan las latas o botes para las limpiadoras de este tipo) pero ese precio... ay! Se va de mi rango de limpiadoras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si me llama la atención esta firma pero los precios se me disparan demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...