25 mar 2018

Yes to Cotton Comforting Micellar Cleansing Water: agua micelar

¿Otra reseña de un agua micelar?, ¿en serio?, pues sí, a riesgo de cansaros con tantas limpiadoras aquí os traigo mi opinión sobre el agua micelar Yes to Cotton Comforting Micellar Cleansing Water que creo puede interesar mucho a las amantes de la cosmética natural que además tienen una piel sensible.

Ya sabéis que soy muy fan de varios cosméticos de la marca norteamericana Yes To y esta vez, tras encantarme su agua micelar Yes to Cucumbers de la que os hablé aquí y en vez de repetir cosmético ¡que sería lo normal en una que no sea "cosmeticholic"!, decidí probar su variedad para pieles sensibles, aunque mi piel no lo sea especialmente.

Os voy a contar qué tal me ha funcionado esta limpiadora y si me ha parecido tan estupenda como su hermana de pepino.


¿Qué es?

Agua micelar limpiadora para pieles muy sensibles y de tendencia alérgica.

¿Es para mí?

Es adecuada para todo tipo de piel excepto, desde mi punto de vista, las grasas. 

Aunque se indica para pieles muy sensibles recuerda revisar su composición si padeces alguna alergia.

Water (Aqua), Pentylene Glycol, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-4 Capylate/Caprate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Water, Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Extract, Gossypium Herbaceum (Cotton) Seed Oil, Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice, Hexylene Glycol, Biosaccharide Gum-1, Niacinamide, Disodium EDTA, Chlorhexidine Digluconate, Sodium Hydroxide, Fragrance (Parfum).

La marca vende especialmente su contenido en aceite de semillas de algodón y el extracto de algodón como beneficiosos para la pieles muy sensibles, ya que tienen propiedades nutritivas, suavizantes y protectoras, como veis los tenéis en la zona media de la fórmula.

El 95% de los ingredientes son de origen natural.

¿Qué promete?

"Ofrece una suave pero intensa capacidad de limpieza para pieles sensibles y alérgicas. Incluso las pieles más sensibles pueden limpiarse sin irritación con este agua micelar con extracto de algodón y aceite de semilla de algodón que proporcionan hidratación y previenen la irritación."

Atentas, esta es otra de esas micelares que indican que limpian no que desmaquillan. Como siempre soy pesada con esto: las micelares son limpiadoras no son desmaquillantes aunque en ocasiones se usen con ese fin.


Las micelares de Yes To tienen varias cosas que me encantan: son muy naturales, son económicas y su formato dispensador me encanta, de hecho el botecito tamaño viaje de Yes to Cucumbers se quedó conmigo y lo relleno con otras micelares... pero como ya sabéis que soy muy honesta en mis reseñas os tengo que contar que mi Señora Madre que ha heredado la mitad de esta micelar (compré el tamaño grande de 230 ml) está completamente aborrecida con el dispensador y prefiere desenroscarlo y empapar el algodón al modo tradicional.

Yes to Cotton Comforting Micellar Cleansing Water: agua micelar

Como comento el producto viene en un envase plástico transparente, eso también me gusta para controlar lo que me queda, con dispensador de presión tipo "seta" (vale, esto no es muy profesional pero no sé el nombre oficial ¡y parece una seta!) en el que apoyas el algodón y presionas un par de veces para que se empape.

El líquido es transparente y tiene un olor muy suave, no se muy bien como describirlo... es algo vegetal pero muy sutil así que si no eres amante de los olores potentes en los cosméticos te puede encantar.

Basta pasar el algodón empapado por toda la cara, yo lo uso tras la primera limpieza para rematar la faena, y aunque se indica que no es necesario el aclarado, algo lógico al estar indicado para pieles ultra sensibles, yo siempre doy una pasada con mi muselina húmeda, esto lo hago con todas las micelares pero me resulta especialmente necesario con ésta porque "la noto" sobre mi piel.

Al ser una micelar para pieles muy sensibles creo que la marca se ha centrado en la no irritación y el comfort de la piel y de ahí creo que viene esa sensación como de "capa", de hidratación o protección sobre la piel que noto tras usarla, no es nada excesivo que me produzca gran incomodidad si decido no aclarar, pero ya os he comentado otras veces que prefiero la sensación de piel sin nada y me resulta más agradable su hermanita Yes to Cucumbers que veo más adecuada para mi piel y gusto.

Si tu piel es seca, muy seca o sensible creo que esta micelar te puede encajar muy bien en tu rutina porque limpia sin irritar, deja la piel cómoda con un plus de suavidad y realmente limpia bien, de hecho aquí os pongo la prueba de limpieza con maquillaje, algunos potentes como sombras oscuras, y ya veis que sólo se le resiste uno de mis labiales Colourpop que realmente pigmentan un montón.


Si tu piel es grasa probablemente te resultará demasiado hidratante y "potente" y si tienes una piel mixta como yo y además eres un poco maniática con las sensaciones sobre la piel, también.

Qué me ha gustado más

Limpia muy bien sin irritar la piel.
Es muy económica para su calidad.

Qué me ha gustado menos

Es demasiado "cómoda" para mi tipo de piel, me gusta una sensación más ligera.

¿Lo volveré a comprar?

No, me encaja mejor para mi tipo de piel la Yes to Cucumbers. 

Puntuación

3

¿Dónde lo he comprado?

En Feelunique, por unos 7€ los 230 ml


27 comentarios:

  1. Para mí, el agua micelar no es un producto de desmaquillado, propiamente dicho, sino de limpieza. Lo uso para finalizar el proceso de desmaquillado, o para limpiarel rostro sin que lleve nada. En ese uso, probablemente sí funcionaría, me imagino.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, ya comento en el post que la marca lo vende para limpiar, no desmaquillar, exactamente el uso que tú (y yo) le das.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  2. Sigo sin probar la de pepino, así que si me las topo optaré por ésta mejor. Coincido con tu madre: aunque aprendí tarde a usar este tipo de dispensador, me sigue gustando más el método tradicional.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, y mira que a mí me parece comodísimo, pues mi madre enfadada y todo estaba 😂😂
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Seguramente no me terminaría de hacer a ella, pero la marca me llama la atención, recuerdo cuando la vendían en Sephora hace unos años y nunca me terminé de animar, al final me quedé con las ganas jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca tiene cosas que, para mi, están muy bien, ¿has visto el post de la loción corporal de coco?
      Ciao, besos

      Eliminar
  4. No he probado nada de Yes to aún y se me está acabando el agua micelar, así que echaré un vistazo en Feel Unique! Crea-ansias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, ahora tendré yo la culpa de todo 😉 anda que hace falta mucho para provocaros...😂
      Besos, ciao!

      Eliminar
  5. No suelo usar agua micelar, por lo que cuentas no creo que esta me gustase, voy a echar un ojo a la de pepino!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Yes to Cucumbers a mí me parece estupenda 😁
      Besos, ciao!

      Eliminar
  6. No se por que pero no me llama mucho atención laa aguas micelares , soy mas de aceites desmaquillantes ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen que ver, para mi lo deseable es usar como primera limpieza un bálsamo o aceite y como segunda una limpiadora jabonosa como la micelar.
      Ciao, guapa!

      Eliminar
  7. Creo que también sería demasiado "cómoda" para mi piel... Pero me gusta el planteamiento, el precio y el INCI.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres más de mi estilo, mira la Yes to Cucumbers que puede gustarte más.
      Ciao, besos

      Eliminar
  8. Uhm soy rara así que creo que no me gustaría por la sensación que dices que deja en la piel tras usarla. Busco como tú cosas más livianas y que no se noten.
    Esto es una pregunta que no tiene nada que ver con la reseña pero... entre las sombras que quita el producto de tu brazo está hammered no? *O* Tengo un montón de ganas de tener ese color de colourpop y no sé si es que ya lo veo en todos lados jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que no, la verdosa es Head Rush de Colourpop y la marrón es una baratisima de ELF
      Ciao guapa

      Eliminar
  9. No soy de aguas micelares, pero esta tiene buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son gustos, a mí me resultan super cómodas como segunda limpieza.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  10. Por lo que nos cuentas creo que me gustaría mucho sobre todo en invierno que tengo la piel más seca y "tontorrona" y esa sensación podría venirme bien. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si quieres algo confortable te puede encajar genial
      Besos, ciao!

      Eliminar
  11. Creo q me gustara pq lleva aloe vera como la penultima natural q me gustaba mucho es cuestion de probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel seca o sensible te puede gustar mucho.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela
      Gracias por pasarte por mi blog: te comento que no hago "follow for follow", si te apetece seguirme estaré encantada, pero porque tu quieras, no para que yo te siga a tí.
      Por otra parte lo siento pero no se admiten links en los comentarios, como indico abajo.
      Ciao

      Eliminar
  13. Dispensador tipo seta vale, jajajajaja. Como normalmente me las aclaro todas la sensación sobre la piel no sería problema, pero también creo que me gustaría más la que nos enseñaste la otra vez.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me pasaría igual que a ti, no me mola demasiada sensación de hidratación en el rostro. Y nunca entenderé por qué a los productos destinados a pieles sensibles les meten perfume, por mucho que sea de origen natural puede causar alergias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. El dispensado del producto me gusta. Creo haber visto la marca en iHerb, tengo que volver a revisar y de esa forma probar la versión de Cucumber, no soy fan de las micelares que se siente sobre el rostro.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...