18 mar. 2018

Lush Eau Roma Water: tónico

Si os dijera que no hay cosméticos de Lush que me gustan y que creo que merecen la pena os mentiría, pero también mentiría si os dijera que es una marca que compro habitualmente y que tiene muchos productos que me enamoran, porque no es cierto.

En Lush creo que es importante revisar bien las fórmulas antes de comprar, porque lo que entra por los ojos es su frase de "cosmética fresca hecha a mano", pero seamos todos conscientes de que eso no significa que se traten de cosméticos naturales aunque muchos de sus ingredientes lo sean.

Dicho esto, en Lush se descubren pequeños hallazgos que me reconcilian con la marca, así que de vez en cuando compro cositas que me llaman la atención y las pruebo a ver si me hacen seguir confiando en ellos y en que en algún momento dejarán de utilizar ingredientes que no me gustan como los sulfatos en champús y geles.

Hoy os traigo mi reseña de su famoso tónico Eau Roma Water, veamos si me parece un cosmético que merezca la pena.


¿Qué es?

Tónico facial, o en descripción de Lush: "agua de aromaterapia para embellecer tu cara"

¿Es para mí?

Válido para todo tipo de pieles incluso las sensibles excepto si tenéis alergia a alguno de los ingredientes de su brevísima lista:

Agua de lavanda, agua de rosa, citronellol, geraniol, farnesol, limonene, linalool, perfume, methylparaben.

Como veis se trata de una mezcla de agua de lavanda y de rosas a la que han añadido perfume (¿por qué?) y un conservante. Ni más ni menos, así de sencillo.

¿Qué promete?

Nos dice Lush en su web: "Una refinada fórmula apta incluso para las pieles más sensibles. El agua de rosa calma y reduce las rojeces mientras que el agua de lavanda equilibra y suaviza la piel. Se creó con la idea de hacer un tónico que fuese efectivo pero hidratante y calmante. Úsalo en cualquier momento del día para refrescarte o aplícalo para retirar los restos de maquillaje o limpiadora"

Estoy bastante de acuerdo con sus promesas, sólo me hace sonreir a boca torcida lo de "una refinada fórmula"... señores de Lush, una mezcla de agua de lavanda y rosas es algo sencillo, eficaz y placentero para los sentidos, pero desde luego no creo que se le pueda denominar como una refinada fórmula, es el abc de la cosmética.


Compré este tónico en las últimas rebajas de Lush, insisto en que se trata de un producto de lo más sencillo y que puedes elaborar en tu casa con cero complicación así que nunca lo había comprado porque sinceramente, me parece que tiene un precio alto para lo que ofrece, pero eso cambia si lo puedes comprar rebajado.

Lush Eau Roma Water: tónico

El tónico viene en el típico envase de plástico negro que Lush, lo que no viene mal para protegerlo de la luz, es un envase con formato spray y aunque en su web se ve que su uso aplicándolo sobre un algodón que luego pasas por la cara ya os informo de que yo no lo uso así, ni éste tónico ni ninguno, desde que empecé a descubrir la cosmética asiática cualquier tónico o esencia me los aplico con las manos y palmeo, así ni desperdicio producto ni irrito innecesariamente a mi piel frotándola con un algodón. Os tengo que decir que el spray funciona fenomenal, pulveriza el líquido en gotas minúsculas que resultan muy agradables sobre la piel, nada de goterones.

El tónico es transparente, muy ligero y predomina en él el olor a rosas (me parece que potenciado por el perfume añadido), cosa que me encanta porque soy más fan de ese olor que del de la lavanda.

Calma, deja la piel muy cómoda y se absorbe con gran rapidez lo que permite que sigas con tu rutina habitual enseguida. 

Yo lo uso de dos maneras, bien tras la limpieza y antes de otros tónicos tratantes o esencias o bien para facilitar la aplicación de una manteca de tratamiento bastante contundente que tengo hace poco tiempo (también os serviría para aceites), de este modo pulverizo sobre mi cara el tónico y rápidamente aplico la manteca/aceite previamente calentada con los dedos.

¿Me gusta este producto?, sí, me parece un cosmético básico para tener siempre en casa, de esos de fondo de armario como el aloe vera, un producto que te sirve como tónico o como calmante de la piel cuando la tienes irritada, o simplemente para refrescar sin resecar. Eso sí, no le pidáis una hidratación extraordinaria, que sea un tónico de tratamiento ni otros fuegos artificiales, este producto es lo que es y no engaña.

Como siempre soy honesta tengo que insistir en su sencillez: este cosmético es simplemente agua de lavanda y agua de rosas, si no lo consigues a precio rebajado y ya dispones de un buen pulverizador te resultará igual de efectivo y más económico el comprar un hidrolato de rosas y otro de lavanda y mezclarlos a partes iguales, ¡y listo!.

Qué me ha gustado más

Es eficaz y tiene un olor estupendo.
El spray funciona muy bien.        

Qué me ha gustado menos

A precio normal resulta caro.

¿Lo volveré a comprar?

Si lo encuentro en promoción, sí, sin duda.

Puntuación

5

¿Dónde lo he comprado?

Lo encuentras en cualquier tienda Lush o en su web por unos 11€ los 250ml.


31 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te funcione! Yo en Lush solo compro en rebajas por el mismo tema, pero la verdad es que aun no he salido de las bombas de baño y el Snow Fairy... Aunque las muestras de Mask of magnaminty y Dark Angels me gustaron mucho =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo recomendar aparte de este tónico, los exfoliantes labiales y la limpiadora de almendra que se mezcla con agua si no eres vaga 😁
      Ciao, Besotes

      Eliminar
  2. Te doy toda la razón en lo que comentas de lUsh. A mi me gustan mucho los tónicos y limpiadoras de la marca (justo el que nos reseñas es el que me falta por probar, pero me encantan Un soplo de aire fresco y 9 to 5). De Lush me pasa, además, que los olores que tienen sus geles se me hacen muy parecidos y hasta algo empalagosos (y mira que me gusta lo dulce)...es como artificial, no sé.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los encuentro a buen precio probaré otros tónicos, gracias por la info.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Yo soy más de Breath of Fresh Air por las necesidades de mi piel, pero este es una maravilla para cuando está el rostro más sensible. Sobre lo que comentas es cierto que hay ingredientes que no se entiende que los usen, pero sobre los sulfatos en champús quería comentar simplemente que yo he trabajado en una de sus tiendas y nos comentaron que está añadido por que el producto haga el espuma, es lo único que te sé decir de ese tema (como aporte sin más, está claro)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que eso es una milonga, verdad? Por ejemplo los champús sólidos de Kia Ora o The Forest of Bubbles no llevan ni un sulfato y son súper espumosos.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  4. yo aun no me estrene en lush a ver si me animo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco corras... ¡anda que no hay cositas para probar por wl mundo! 😂😂

      Eliminar
  5. Me suena haberla probado, pero no te lo puedod ecir seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo la estoy terminando y coincido contigo. Es cierto que me gusta, es agradable de usar y deja la piel confortable, pero no es un tónico que aporte mucho más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos!, pero como básico me parece estupendo.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  7. no entiendo la necesidad de echarle fragancias y perfume a todo jajaj hace unos días buscaba un cleasing balm y todos tenían fragancias cítricas :c.
    Con respecto a lush, nunca he probado algo de la tienda. siento que un día debería hacerlo sólo para ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un balsamo limpiador que apenas huela mira el de Evolve entre los naturales y los de Banila Co en los que no (tienes aquí reseñas de ambos)
      Ciao, besos

      Eliminar
  8. Siempre llego tarde a las rebajas y me tocan unos dependientes con muy poca chispa . el año q viene a ver si lo pillo pq los hidrolatos son un basico en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que depende de la tienda...lo mejor es recorrer varias si puedes y cruzar los dedos, no en todas tienen lo mismo.
      Ciao!

      Eliminar
  9. Yo espero que la marca se anime a venir a mi país para poder probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O aprovecha cuando viajes fuera si tienes curiosidad, pero ya te digo que no es oro todo lo que reluce 😉
      Ciao!

      Eliminar
  10. Si lo veo rebajado no dudaré en hacerme con él. Sino la idea de hacerlo en casa me ha gsutado, no me había fijado en que solo lleva eso,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es muy sencillito. Si te animas, me cuentas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Me gusta y me funciona este tónico pero tienes razón que el precio no está justificado. Aún no he experimentado el hacer productos así de simples en casa, pero es una buena idea. A mi Lush me entra mucho por los ojos pero a la hora de la verdad me gustan y funcionan pocos productos, y eso que he trabajado tiempo en tienda y he probado la mayoría de ellos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú que has trabajado con ellos dices eso, refuerzas mi opinión sobre la marca.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  12. Parece un producto muy interesante, tomo nota. A mi Lush me gusta mucho en general y de vez en cuando me doy el caprichito pero si es muy caro y realmente el precio no está justificado...besos!

    ResponderEliminar
  13. Es el tipo de spray que me gusta para calmar pero me pasa un poco igual con Lush, compraría rebajado y como no tengo tienda a mano... una pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Sé que se puede hacer casero y más barato, pero yo lo amo con la fuerza de los mares jejejejeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa, eso son palabras mayores...ante eso no puedo rebatir.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  15. En iherb venden agua de rosas, mejor la compro allí jaja, no hay Lush en mi país, y algunas cosas que he visto me parecen caras, y que sólo probaría si están en rebajas.

    ResponderEliminar
  16. A mi este tónico me encanta. A veces lo uso en plan aromaterapia y me rocío directamente sobre la piel. No sabía que se podía hacer en casa tan facilmente. Realmemte la idea me interesa porque encuentro, como otras habéis dicho, un poco caro el producto. Ahora va mi pregunta de ignorante ¿dónde podría comprar las aguas de rosa y lavanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidrolatos de rosa y lavanda encuentras en cualquier herbolario o tienda de productos naturales. Importante que sean de verdad "aguas" y no llecen nada más (hay algunas supuestas aguas de rosas que son de denuncia).
      A mi me encanta la web de Aromazone por calidad/precio y también puedes mirar en las webs de Idun Nature o Estimanatura, por ejemplo.
      Ciao, besos

      Eliminar
  17. Este tónico es uno de mis favoritos, lo uso hace años. Y hasta hace poco era muuuuy fan de Lush, pero me han decepcionado un poco con algunos de sus cambios... no obstante me siguen gustando ciertas cosas, pero esa obsesión por las bombas de baño no me parece muy verde ni muy sostenible con el problema planetario de agua que tenemos jajaja. Y cuando les preguntas sobre ello, se escaquean... en fin, como bien dices: no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eLush está sobrevalorado, pero aún así tiene cositas que me gustan y me apetecen, aunque son puntuales.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...