11 mar. 2018

Laneige White Plus Renew Original Essence: serum


La obsesión por la tez pálida y uniforme, sin mácula, es algo muy asiático y contrario a la tendencia occidental al bronceado, aunque esta última esté cambiando un poco y ya no se vean tanto esos morenos casi marrones y se tienda más al "bronceado saludable" (¿esto no es un oxímoron?). 

Yo soy más de la tendencia asiática a la palidez (que no se yo por qué no se ve como saludable) y desde que hace años me reconcilié con mi aspecto de pertenecer a la familia Casper me encanta lucir mi tono de piel paliducho y utilizo cosméticos que me ayuden a aumentar su luminosidad y a mantener a raya esas manchitas casi ocultas fruto de años de animaladas intentando ponerme morena.

El cosmético que os reseño hoy es un serum coreano (no podía ser de otro sitio, bueno, tal vez de Japón) que aunque promete "blanquear" yo he utilizado con la finalidad de "iluminar" mi piel y ahora mismo os cuento si me ha convencido o no el Laneige White Plus Renew Original Essence


¿Qué es?

Serum iluminador para uso diario.

¿Es para mí?

Válido para todo tipo de pieles. Recuerda revisar su composición si padeces alguna alergia

Water, Butylene Glycol, Dicaprylyl Carbonate, Squalane, Dipropylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Ether, Niacinamide, 1, 2-Hexanediol, Silybum Marianum Fruit Extract, Broussonetia Kazinoki Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Natto Gum, Beta-Glucan, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter Extract, Stearyl Glycyrrhetinate, Ginkgo Biloba Leaf Extract, C12-20 Alkyl Glucoside, C14-22 Alcohols, Glycerin, Glyceryl Stearate, Disodium EDTA, Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Ethylhexylglycerin, Inulin Lauryl Carbamate, Xanthan Gum, Carbomer, Caprylyl Glycol, Tromethamine, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Propanediol, Hydrogenated Lecithin, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Fragrance

Me gusta que arriba en la fórmula tenga el escualano que ayuda a hidratar, mi querida niacinamida iluminadora y después distintos extractos vegetales entre los que destaco el regaliz y el natto, que he usado en otros cosméticos con buenos efectos.



¿Qué promete?

Algo curioso: aclarar hasta dos tonos tu piel.

Según la marca "La fórmula Melacrusher ™ evita que la melanina se deposite en la piel,  mejorando los niveles de melanina, la uniformidad, la luminosidad y el brillo de la piel; también contiene polisacáridos de té verde que ayudan a lograr una piel suave e hidratada, acercándote un paso más a la tez brillante, vibrante y lechosa de tus sueños"

El mencionado "Melacrusher" es "una tecnología de iluminación que favorece obtener una piel blanca lechosa". 

Os lo confieso: a mí este marketing me supera un poco y me hace poner todo en duda, pero curiosamente avanzas en la descripción y te indican  que el melacrusher consiste básicamente en... ¡niacinamida!, acabáramos, eso claro que me lo creo, pero sin necesidad de ponerle nombres exóticos.

Por otra parte me fascina el énfasis en el concepto "lechoso", algo que obsesiona a las asiáticas y muy poco a las occidentales, excepto a algunas "raritas" como yo misma que nos hemos reconciliado con nuestra palidez y estamos encantadas con ella (y cada vez más próximas al crimen hacia quien nos pregunte de nuevo en verano "Oh, vaya... ¿tú no te pones morena?, qué rabia ¿no?": ¡¡pues no!!)

Pese a todas las posibles prevenciones al marketing démosle un voto de confianza porque la línea blanqueadora de Laneige ha ganado numerosos premios en distintos países asiáticos tan obsesionados con la palidez.


Soy una fan confesa de la niacinamida, el derivado de la vitamina B3 que tiene muy interesantes beneficios cosméticos para la piel, bueno, eso tal vez sea quedarse corto porque realmente es in-crei-ble: la niacinamida es hidratante, mejora tono y textura de la piel, reduce la pigmentación, ayuda a combatir las arrugas, es anti inflamatoria... menos darte un masajillo puede hacer casi todo por tu piel así que entenderéis que desde que la descubrí soy una usuaria convencida.

Durante un tiempo estuve buscando la niacinamida de The Ordinary pero fue imposible, estaba agotada en todas partes, así que decidí buscar por otros lugares y me topé con este serum (lo llaman esencia pero es un serum lo mires por donde lo mires) de la conocidísima marca coreana de gama media-alta Laneige.

Laneige White Plus Renew Original Essence

El serum viene en un frasco plástico opaco plateado con pipeta, es muy cómodo porque la pipeta permite dosificar muy bien la cantidad de gotas a aplicar sin que se escapen y por tanto se desperdicie producto. Su aspecto es bonito y elegante, parece cristal aunque no lo sea (mejor si tenéis manos torpes), de los que quedan estupendos en tu tocador.

El serum es blanco (¡lechoso!, no podía ser de otro modo) y aunque no "escurre" de puro líquido como sucede con otros, resulta muy ligero y fácil de extender, con una absorción inmediata ¡casi instantánea! que deja la piel suave y sin rastro graso o pegajoso y permite pasar al siguiente paso de tu rutina velozmente, así que es perfecto para usar tanto de día como de noche sin que alargue tu rutina.

Por su ligereza es perfecto como primer serum tras el uso del tónico o la esencia y antes de otros serums más espesos o de la crema hidratante.

Mención aparte tiene su olor porque para mí merece la pena señalarlo ya que se trata ¡de mi olor preferido!, tiene un sutil olor empolvado maravilloso y es otro aspecto muy estudiado del cosmético porque encaja perfectamente con el concepto palidez.

Sobre su efectividad tengo que ser prudente, siempre os digo que uso una rutina cosmética bastante completa y es difícil notar un efecto espectacular con cualquier cosmético, pero sí os tengo que decir que mi piel está luminosa aunque no me veo dos tonos más clara (me volvería fosforescente) y deja mi piel muy suave y cómoda, es un producto que ya llevo meses usando (cunde una barbaridad) y se ha convertido en un básico en mi rutina. 

Me parece un serum muy interesante si quieres mejorar la luminosidad de tu piel y disminuir las manchas.

Qué me ha gustado más

Es cómodo y ligero, muy fácil de usar como paso intermedio en mi rutina.
Su olor empolvado me enamora.

Qué me ha gustado menos

No es un cosmético económico, pero es cierto que me está durando mucho.

¿Lo volveré a comprar?

Podría volver a comprarlo porque a mi piel le gusta y creo que me ayuda a iluminarla y suavizarla.

Puntuación

4


¿Dónde lo he comprado?

Lo compré es Strawberrynet con una oferta estupenda pero ya no está disponible. 

Lo puedes encontrar en webs coreanas, Amazon o en eBay y su precio normal ronda los 40-45$ los 40 ml pero no desdeñes comprarlo en formato minitalla porque puedes conseguir 30 ml por sólo unos 15$ (si alguna no sabe a qué me refiero os recomiendo leer este post sobre comprar minitallas coreanas)


25 comentarios:

  1. Los productos orientados a mejorar la luminosidad siempre me llaman la atención. De un tiempo a esta parte, además, he aprendido por experiencia que muchos productos orientados a pieles con manchas (yo no las tengo) también me sientan bien porque me unifican el tono e incluso afinan un poco mis poros, por lo que me van estupendos pese a lo que te puntualizo. Ahora bien, igual que no me convence un producto que me vaya a poner morena de maracaibo usándolo, no me llama uno que me rebaje dos tonos...no sé, igual es ignorancia y seguramente, puro marketing, pero no me termina de convencer.
    Con respecto a lo que parece saludable, como todo, aún tenemos mucha carga cultural. Hay tonos de piel preciosos en el abanico. Yo soy muy mediterránea y, como te digo, creo que me vería rarísima si rebajara mi color de piel.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no rebaja dos tonos! Lo que importa es que ilumina gracias a la niacinamida y unifica el tono como dices.
      A mí me es útil porque soy paliducha, a alguien muy moreno no le servirá para nada...pero es que tampoco tendría sentido, es como si yo usara productos para estar como un tizón 😀
      Cada uno es como es y eso es genial, pero de verdad que es una hartura oir toooodos los años lo de "estarías mejor con un poco de color" Grrr
      Besazos, ciao!

      Eliminar
  2. En mi caso no me llama la atención, soy algo morenita y cuando estoy pálida es signo de que algo no va bien jajaja Sin más, ni me vuelvo loca por el bronceado ni me quiero aclarar jajaja Ahora bien, a pesar de eso, viendo sus propiedades y demás, es un producto interesante
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres morena no creo que te encaje mucho, pero ojo que no hace falta ser blanca como la leche para usarlo, unifica e ilumina, no aclara-
      Ciao guapa!, besos

      Eliminar
  3. Yo creo que es una cuestión publicitaria. Si se dirigiesen al mercado europeo por ejemplo, incidirían en que uniformiza el tono e ilumina, que es una preocupación muy nuestra. Pero al dirigirse al mercado oriental pues dicen que te aclara dos tonos. A mi me cuesta mucho que la cara se me ponga morena, y cuando cojo color me salen manchas alrededor de la boca que me parecen horribles, así que ya renuncio al moreno en la cara, si desentona mucho con el cuerpo me pongo autobronceador. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que cuentas te puede encajar este serum muy bien.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Cada tono de piel tiene su belleza. A mí me gustan las pieles blancas como las bronceadas, como las negras, me parece que una piel bonita es bonita más allá de su color, y lo realmente interesante es que haya diferentes colores.
    Aparte de todo eso, los serums iluminadores me gustan, siempre que no lleven demasiados agentes aclarantes, que no dejan de funcionar como peeling químico, y algunos de esos serums a mí me reaccionan mal en la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es nada agresivo, la niacinamida funciona fenomenal y no tiene acción exfoliante ni nada por el estilo.
      Ciao!, un besote

      Eliminar
  5. Hace tiempo que le tengo ganas a Laneige, habrá que hacerse con alguna minitalla para probar... yo no tengo manchas solares en la piel, pero desde que puedo recordar tengo uno o dos tonos más en la piel del rostro que en el cuello. No me importa mucho, y tampoco tengo demasiada fe en cosas que me prometan solucionarlo, pero aún así, no niego que me dan curiosidad...

    PD: aunque sé que no te va demasiado la marca, no me resisto a darte algo de envidia: yo sí pude pescar la niacinamida de The Ordinary 😜 ahora a ver si es tan buena como dicen. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... ¡me tienes que contar de The Ordonary!, ¿es pegajoso?, no lo tengo para nada descartado para cuando acabe este que ya no le queda demasiado.
      Besotes guapa, ciao!

      Eliminar
  6. Me parece un producto que podría incluir en mi rutina, especialmente por la niacinamida, pero obvio no espero bajar dos tonos en mi piel jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echa un ojo a los formatos mini talla de eBay si quieres probarlo, a mí me gusta mucho.
      Ciao, besos

      Eliminar
  7. A mi me pasa lo contrario que a ti. Yo soy más bien morena y me bronceo con facilidad. Además me gusta verme bronceada porque es como me siento más "favorecida". Cuando estoy blanca algo va mal en mi caso,jeje. De todas formas es un producto que si me ha llamado la atención por el tema de iluminar (me encanta la iluminación "natural" en la piel) y unificar el tono que siempre viene bien. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que el bronceado favorece sabes que es cultural y muy siglo XX, ¿no? 😂 😂
      Me alegra que te haya interesado.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Me quedo con la niacinamida y el efecto que tu has notado, pero no con el concepto del producto. Como dices es un tema cultural, pero eso de querer estar blanquita a propósito no va conmigo, más bien huyo de ello. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que no eres asiática! O no eres yo que estoy blanca a propósito (pero ya me viene de fábrica)
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. Yo también soy de la familia Casper y me encanta!! Y los productos como este serum loa adoro así que apuntado a mi lista!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chócala, paliducha! 😉 ¿A tí también te dan la matraca en verano?
      Besos, ciao!

      Eliminar
  10. Uff, no te digo hasta donde estoy del típico comentario después del verano de "¡¡qué blanca estás!! ¿estuviste en casa encerrada todo el verano?", como si ir a la playa cual pollo al horno fuese la única manera de disfrutar del verano...
    ¡Este me lo apunto y reapunto! Siempre estoy a la caza de un sérum que me ayude con la iluminación y unificación del tono de mi piel, así que me iría de perlas :D Hace un par de meses usé el de niacinamida de The Ordinary y, por contarte un poco, calidad-precio es bastante buena opción, pero sí que deja la piel ligeramente pegajosa (nada que no se arregle con los siguientes pasos de la rutina).

    ¡Besos y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres de las mías!, pues apuntatelo porque te puede encajar y es cero pegajoso. En tamaño mini talla sale genisl de precio, ya sabes que Laneige no es barata...
      Ciao, besotes

      Eliminar
  11. Puff me vas a matar pero yo no creo excesivamente en el poder de la niacinamida.
    He probado varios productos con ella y no acabo de ver su efecto blanqueante sinceramente, (eso sí, yo lo sigo intentando jaja).
    Yo soy de la familia "¿que te roza el sol de casa a comprar el pan? pues toma este moreno potente maja!" Y me encantaría ser blanquita!

    Lo único que realmente me ha ayudado a unificar tono e iluminarlo es la vitamina C uhm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa. No te mato, cada una tiene su experiencia y a mí me funciona bien, cierto es que yo soy blanca de natural pero sí que noto luminosidad.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  12. Siempre había oido que las asiaticas buscaban el blanco de la piel, pero no que existieran productos que prometen volver tu piel dos tonos más blanco! Me ha sorprendido mucho la idea (un anti-bronceador, jeje) Cada vez estoy más comoda con mi piel blanca, pero más que iluminar, primero tengo que igualar el tono, y que todo sea blanco - y no rojo. Tiene unos ingredientes muy buenos, me alegro que te esté funcionando tan bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tranquila, aquí tienes a otra amante de la piel pálida. Así que te animo a que hagas más entradas relacionadas con productos orientados a la luminosidad y el "blanqueamiento", que yo me los leere encantada de la vida =D

    Respecto a este serum, voy a plantearme lo de cogerlo en minitallas. Me gusta mucho lo de la textura ligera que permite combinarlo con otros serums.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  14. Que sepas que te odio mucho mucho, se ha ido directo y a primera posición en mi wishlist de sérums. Me chiflan los productos con niacinamida y esto hay que probarlo.
    No sé pa qué te leo XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...