4 mar 2018

Oriente vs Occidente: ácidos hialurónicos Mizon y Evolve

¿Es mejor la cosmética asiática que la occidental?, ¿o es mejor la occidental y el uso de la asiática es pura moda?, pues desde mi punto de vista, ni una cosa ni la otra, lo que realmente importa es sobre qué producto hablamos.

Hace mucho tiempo que no escribo sobre una "lucha" entre cosméticos orientales y occidentales y creo que ha llegado el momento y además sobre uno de mis productos favoritos y sin duda básico en mis rutinas, el ácido hialurónico.

Soy una fan incondicional de los serums de hialurónico, tanto en invierno como en verano y sin duda es un paso que no olvido nunca en mi rutina porque noto mucho la diferencia cuando lo uso.

Para esta contienda entre oriente y occidente voy a enfrentar a dos serums de hialurónico, el oriental de Mizon y el occidental de Evolve, ¡pasen y vean!


¿Cuales son los contendientes?

Desde Corea nos llega la famosa botellita azul del Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100 de Mizon, famosa porque es muy conocida incluso en occidente y "famosa" (con mil comillas) porque cualquiera que me lea habitualmente sabe que es (de momento) mi ácido hialurónico favorito y que (tal vez) hasta ahora no he encontrado otro que lo supere.


Desde occidente, en concreto del Reino Unido de Gran Bretaña (pongámonos serios) nos llega el Hyaluronic Serum 200 de Evolve, marca de cosmética natural que se ha ganado un buen club de fans entre los que me encuentro.


¿Qué contienen?

De entrada la principal diferencia entre ambos salta a la vista, aparte de su origen: Mizon es cosmética "convencional" (todo lo convencional que puede ser la coreana respecto a la occidental) y Evolve es cosmética natural, esto por supuesto es evidente en sus fórmulas, así la de Mizon tiene ingredientes que una usuaria acérrima de cosmética natural no podrá aceptar, mientras que el INCI de Evolve es limpísimo y 100% natural.

Ojo, este combate es sobre la eficacia no sobre el concepto del producto, por lo tanto no voy a entrar en si es mejor usar una opción natural o una que no lo es, sino en qué efecto han tenido en mi piel ambos productos.

Vamos a ver los INCIs de ambos serums:

Evolve

Aqua (Water), Rosa Damascena (Rose) Water, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Punica Granatum (Pomegranate) Fruit Extract, Glycerin, Amorphophallus Konjac Root Powder, Sodium Hyaluronate, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Sodium Dehydroacetate.

Mizon

Water, Sodium Hyaluronate, Copper Tripeptide-1, Butylene Glycol, Sclerotium Gum, 1,2-octanediol, Ethylhexyl-glycerin, Tropolone, Hydrogenated Polydecene, Carppyl/capric Triglyceride,Hydrogenated Lecithin, Stearic Acid, C12-c20alkyl Glucoside, C13-22 Alcohol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Cholesteryl Hydroxystearate, Cholesterol, Ceramid 3, Triethanolamine, Carbomer, Betula Platpyhlla Japonica Juice, Portaluca Oleracea Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Astragalus Membranaceus Root Extract, Amica Montana Flower Extract, Artemisia Absinthium Extract, Achillea Millefolium Extract, Gentiana Lutea Root Extract, Rubus Idaeus (Rasberry) Fruit Extract, Beta-Glucan, Adenosine, Carbomer, Triethanolamine, Disodium EDTA

Lo primero que salta a la vista es el lugar en que está el ácido hialurónico en ambas fórmulas, como sabéis el orden de los ingredientes en el INCI va de mayor a menor concentración, por lo tanto es evidente que el serum de Mizon contiene más hialurónico que el de Evolve.

Mizon nos dice que contiene un 50% de ácido hialurónico y Evolve que contiene 200mg del mismo activo, por tanto confirmamos que el coreano tiene bastante más cantidad y que el de Evolve más que un serum de hialurónico es un serum de rosa, aloe y granada, un serum frutal y floral con un plus de ácido hialurónico.

¿Cómo son?

Mizon
Evolve
Las texturas de ambos son muy similares, ligeras y acuosas, aunque la de Evolve es un poco más ligera, casi como agua y de hecho al hacer la foto tuve que correr porque se escurría velozmente.

La ventaja de estas texturas es que su absorción es rapidísima, cosa que a mi me encanta y que me resulta perfecta porque no soporto en mi piel la sensación pegajosa y en el caso de estos dos serums eso no sucede, son muy, muy cómodos y enseguida puedes continuar con tu rutina añadiendo los productos posteriores, que en mi caso en la rutina de día son serums más densos y la crema hidratante.

¿Son eficaces?

Aquí llegamos a lo más importante, ¿se notan sobre la piel?.

Según mi experiencia, y por eso sigo usando este tipo de productos, el ácido hialurónico es uno de los activos que más notas en tu piel, siempre siendo conscientes de que es un efecto efímero y no acumulativo, pero si evidente.

Con el ácido hialurónico yo noto la piel más "jugosa" y rellenita y la diferencia es evidente entre el día que lo uso y el que no, por eso es uno de los cosméticos con los que más fácilmente sabes si te funciona, me refiero a que hay serums con los que piensas "no se si me hace algo realmente pero mal no me va" pero en el caso del hialurónico no es así, yo veo clarísimo si me funciona o no.

Y vamos a la conclusión (redoble de tambores, por favor): ¿cual de los dos noto más sobre mi piel?.

No tengo dudas, el vencedor es Mizon Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100 con el que siempre que lo uso noto mi piel más jugosa, el de Evolve me parece un serum "genérico"correcto, agradable y con buena fórmula... siempre que no tengas el foco en el efecto hidratante del hialurónico porque realmente no lo notas, o al menos yo no lo he notado.

Este combate sobre mi piel lo gana por tanto... ¡oriente!





46 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la comparativa y me queda claro que debo probar el de Mizon.
    Con respecto a "qué es mejor" hace tiempo llegué a la conclusión de que no se trata de origen, marca ni precios: sino de activos, formulaciones y su interacción con las necesidades de tu piel en ese momento.¿Verdad?
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Anímate a probar Mizon que encima es muy barato 😀
      Besotes, ciao

      Eliminar
  2. muchas gracias por este combate, y evolve la conocía pero mizon no, y me ha gustado mucho como has destripado el tema del AH, además, yo también soy fan de ese princpio activo me pasa como a ti, tengo la piel más jugosa y bonita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Noelia, animate que además cuesta cuatro duros (eso sí, no lo compres en España)
      Besos, ciao!

      Eliminar
    2. Buenos días Anouk,

      Ante todo, enhorabuena por el magnífico post. Me parece una comparación bastante bien analizada. Sin embargo, con todos los respetos, considero tu recomendación de comprar fuera de España, bastante desafortunada y te explicaré el por qué.

      Nosotros somos distribuidores oficiales de Mizon (puedes comprobarlo en su página web http://eng.mizon.co.kr/dstributor.asp), y aparte de nuestra tienda virtual, somos los proveedores de Mizon para grandes empresas como Douglas, Flaconi o La Rinascente, entre otros.

      Nosotros, como otras empresas que venden cosmética coreana, tenemos que importar la mercancía y cumplir las normas europeas de sanidad para poder vender nuestros productos legalmente en la UE.

      Esto implica pagar el IVA en aduanas, pasar y pagar un control de farmacias antes de que nos despachen la importación y dejar muestras de cada lote en la llamada muestroteca, por si la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) los requiere para controles rutinarios. Durante esta inspección se retienen 3 productos aleatoriamente para realizar análisis (con el gasto consiguiente).

      Todo esto repercute en el precio, claro, pero al menos los que compran nuestros productos tienen a una empresa detrás que responde en caso de que se presente algún problema.
      La semana pasada tuvimos que retirar del mercado (en Alemania e Italia) 600 unidades de un lote que estaba contaminado con un hongo porque en un análisis y su contra-análisis (con su coste) se detectó dicho hongo.

      ¿Se tiene la misma garantía si se compra fuera de España? Y, sobre todo, alguien se hace responsable?

      No es que compremos a precio de chollo y queramos ganar mucho con la venta de nuestra cosmética, ganamos lo que cualquier otro comerciante teniendo en cuenta todos los gastos que soportamos para que los consumidores tengan todas las garantías.

      Desconfía de los que, en Europa venden barato, porque posiblemente no pasen por todos estos trámites. Además, ¿quién nos garantiza que lo que compras en internet a precio barato sea producto original?

      Espero haberte aclarado unos cuantos conceptos. Por lo demás, muchas gracias por tu esfuerzo y por tu blog.

      Un saludo muy afectuoso.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, es interesante y pese a que habéis puesto un link en el comentario, lo que no están permitido y debería borrarlo, no voy a hacerlo para que todo el mundo pueda leerlo si le interesa.
      Estoy de acuerdo con lo que dices de los sobre costes que tenéis que repercutir las empresas importadoras europeas y soy consciente de ello, pero en el mundo global que vivimos podemos comprar en Europa, EEUU o Corea sin grandes problemas y haciéndolo en tiendas reconocidas (no en tiendas raras estilo Aliexpress)yo no veo problemas, como no lo veo entre comprar en UK o España, ambas de la UE y con los mismos controles y con precios distintos en muchos productos cosméticos.
      Compro siempre productos originales, en tiendas de confianza y seguras como las coreanas Jolse o Roseroseshop o la norteamericana iHerb, conocidas y reconocidas mundialmente.
      Cada uno es libre de comprar dónde quiera, en España o fuera, en tienda física o en web, y también soy yo libre de recomendar las tiendas que me parecen más convenientes y si una lectora puede pagar 12€ por un serum en vez del 25€ yo le informaré de dónde puede encontrarlo por ese precio y, obviamente, ella comprará dónde prefiera, al lado de su casa o en la web de Seul.
      Un saludo y gracias de nuevo por la información sobre las importaciones.

      Eliminar
  3. ME quedo más con comparar que con crear bandos. Me ha gustado mucho la reseña.
    No he pronado ninguno de losdos, pero tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente es una comparativa, pero me parece más gracioso presentarlo como un "combate"
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  4. Muy buena comparativa!! Cuando acabe la que estoy usando me animaré con Mizón.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tanto Oriente como Occidente tienen cosas atractivas lo mejor es alternar los productos que mejor nos vayan, ahora estoy utilizando el nuevo serum de ácido hialurónico que ha sacado Le Roche Posay una maqrca que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay cosas buenas en los dos sitios aunque yo no "alterno", uso lo que me encaja o gusta sea de dónde sea.
      Ciao, besos

      Eliminar
  6. Yo utilizo el de Mizon (gracias a ti) y estoy encantada, mi piel es extremadamente seca y me la deja más confortable. Voy a probar el de Elizavecca por sus buenas críticas, ya lo tengo en casa y lo combinare con el de Mizon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes en el blog también reseña del de Elizavecca, ya me contarás cual te gusta más
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  7. Muy interesante comparativa :) Ahora estoy utilizando el Snail Repair Intensive Ampoule de Mizon y la relación calidad-precio me está dejando muy satisfecha. Una vez terminado no descarto hacerme con este de ácido hialurónico ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda: compra en Corea o en iHerb, la diferencia con España en Mizon es brutal.
      Ya me contarás si la pruebas.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el combate!, definitivamente tengo que probar el de Mizon, no he probado ninguno de los dos, todo sea dicho.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Pues muy mal por tu parte azuzarme el ansia por el AH de Mizon, que hace bastante que le tengo el ojo puesto... si no he caído con él es más que nada por el pesar que me produce gastar 25€ en este sérum en Druni (que es donde lo puedo conseguir donde vivo), cuando en Jolse llegan a tenerlo (en rebajas) a la mitad. Pero será mío... ¡un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 25 no pagues ni loca, en Jolse está por menos de la mitad y en iHerb igual...
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la comparación entre los dos productos, muy interesante y bien completa. bsts

    ResponderEliminar
  11. Y con esto y un bizcocho, el de Mizon se va derecho a mi lista de futuras compras jejeje Gracias por la comparativa, me parece super interesante hacer cosas así
    Besooos

    ResponderEliminar
  12. Muchs gracias por la comparativa. Yo estoy usando hace un mes mas o menos el de Elizzaveca, despues de leer tu reseña y para empezar por alguno mas económico y ver efectos. Me ha encantado y no descarto comprar cuando se me acabe este el de Mizon. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizavecca no va nada mal, pero a mí personalmente me gusta más el de Mizon.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  13. me ha encantado el post. a ver si me animo y lo pruebo! besitos!

    ResponderEliminar
  14. Pues me pone los dientes largos, gracias x tu aportación tan valiosa, un saludo guapa 😉

    ResponderEliminar
  15. Super interesante artículo. Muchas gracias. Sólo una cosa, conoces algún serúm o crema natural, sin tóxicos, en el que el ácido hialurónico esté más arriba en el inci?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      No uso cremas con hialuronico, prefiero usar serums con ese activo debajo de otros serums y cremas.
      Ciao

      Eliminar
  16. Genial la comparativa, tengo el producto de Mizon en mi wishlist desde hace bastante, pero como tengo algunos serums hidratantes en uso, lo voy dejando. Con este post me has convencido aun más, aunque el de evolve sea facil de conseguir, jeje. Solo con ver donde estaba el hialuronico en la composición ya te quedas a cuadros...
    ¡Espero que nos traigas muchos más "combates" pronto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te ha gustado!, tengo que pensar más oriente vs occidente ya que os gustan 😉
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  17. Mizon es una marca partante competente y barata , todo lo que he probado me ha fucionado bastante bien ,,,

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las cosas que he probado de Evolve me han gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Le tengo muchísimas ganas al de Evolve pues a parte de ser una marca que me encanta, he leído maravillas de este cosmético. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Con ver los ingredientes, supe que el de Mizon ganaría jaja, no por nada repites con el. Espero sigas haciendo éste tipo de comparaciones que la verdad ayudan mucho, y al final uno como lector es el que decide el producto que más se adapta a lo que buscamos y necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y te parezca útil.
      Ciao, guapa!

      Eliminar
  21. Una entrada BioEstupenda, quiero más como esta 👏👏 aunque ya sabes con qué producto me quedaría 😜 El hialurónico es un ingrediente que no puede faltar en mi rutina, mi piel se lo bebe que da gusto 💦 He probado el de Evolve, pero me dejó “ni fu ni fa”, hay otros productos de la marca que me gustan más 🙈La cosmética coreana es algo que tengo pendiente de probar, que me encanta la piel de porcelana de las asiáticas 👌 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cosmética coreana tienes que probar al menos una esencia de Whamisa, estoy segura de que te van a encantar y son bio bio para ti 😀.
      Besazos guapa!

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho leer la comparativa, y sin duda me apunto el de Mizon. Utilizo también sérums con AH para mejorar la deshidratación de la piel así que me viene bien tener opciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Fantástica comparativa, por gusto personal creo que me quedaría con Evolve, a mi el hialurónico en concentraciones más altas no suele funcionarme bien, me resulta excesivo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Evolve tiene un INCI muy limpito, animate a probarlo.
      Ciao, besos

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...