9 nov 2017

Alma Secret Eye Make-up Remover: desmaquillador de ojos

Si me leéis habitualmente recordaréis que desde hace muchos, muchos años soy fiel usuaria del desmaquillador bifásico de ojos de Yves Rocher, un producto sencillo pero eficaz, por eso cuando desde Alma Secret tuvieron la cortesía de enviarme varios productos para que los utilizara y os diera mi honesta opinión sobre ellos, se me cayó un poco el alma a los pies al ver que uno de ellos era un desmaquillador bifásico para ojos, si yo que soy una infiel cosmética y que me encanta probar cosas nuevas soy siempre fiel al mismo desmaquillador ¿iba a poder ser objetiva testando otro producto con la misma finalidad?.

Tras el "susto" inicial mi curiosidad venció a todo, yo motu proprio no hubiera comprado nunca otro desmaquillador distinto de mi habitual pero... ¡anda que si descubría un bifásico aún mejor y encima con el plus de ser natural!, ¿no sería genial?. 


¿Qué es?

Desmaquillador de ojos bifásico natural.

¿Es para mí?

Apto para todo tipo de piel, pero desde mi experiencia si tienes los párpados grasos es probable que no te convenza demasiado.

He introducido la fórmula en CosDNA para que podáis consultar sus potenciales irritantes. 


Como veis es una fórmula corta llena de buenos ingredientes como los aceites de almendra, jojoba y ricino (muy bueno para las pestañas) así como distintos ingredientes vegetales calmantes siendo el más interesante para mi el agua de aciano, utilizada tradicionalmente en el cuidado de los ojos por sus propiedades antinflamatorias y antibióticas.

¿Qué promete?

Nos dice la marca: Disuelve y elimina el maquillaje y la máscara de pestañas resistente al agua.

Al tiempo que desmaquilla, hidrata y fortalece las pestañas y preserva la delicada piel del contorno.


Alma Secret es una de esas marcas españolas de cosmética natural aún no demasiado conocidas para el público masivo, y tiene tan buena buena pinta que de entrada te da confianza gracias a los ingredientes que usan y por aunar ciencia y cosmética, además son muy cercanos y accesibles para resolver tus dudas (aquí hay una que antes de conocerles les preguntó sobre la fórmula completa de uno de sus productos). 

Os recomiendo que echéis un ojo a su web para saber más sobre su filosofía y aprovecho ya que estamos para lanzar una petición a la marca: por favor, poned en vuestra web el INCI completo de los productos, no basta con un listado de "ingredientes clave", cada vez somos más los interesados en conocer las fórmulas completas y el no tenerlas bien visibles da sensación de poca transparencia.

El desmaquillador viene en el típico frasco transparente con boquilla de agujerito que permite controlar bastante bien la cantidad de producto. Se trata de un producto con dos partes bien diferenciadas (eso es, ¡un bifásico!) la inferior blanca semi transparente y la superior amarilla intensa, no puede negar que lleva aceites.


Es importante que agitéis bien, pero que muy bien el líquido para que se mezcle y entonces echadlo en un disco de algodón sin ser ratillas, yo la primera vez me puse en plan económico y no, no puede ser porque te dejas el ojo a base de frotar si no hay bastante cantidad. Lo que suelo hacer es presionar unos segundos el algodón húmedo sobre el ojo cerrado y a continuación ya froto para eliminar todo el maquillaje, uso una cara del disco de algodón en cada ojo.

Desde mi experiencia elimina muy bien el maquillaje pero atención, yo no uso máscara resistente al agua así que no os puedo confirmar si en ese caso es o no eficaz, pero mis sombras (crema y polvo), eye liners (algunos de larga duración, bendita Corea), corrector y máscara los elimina sin problema y sin irritar ¡y sin dejar nada de velo blanco en los ojos!.

Atención, os aviso de una cosa para mi obvia pero tal vez no lo sea tanto para vosotras: yo siempre uso un bifásico en los ojos y en el rostro hago la clásica doble limpieza, así que cuando paso la muselina para retirar mi bálsamo/aceite o limpiar mi micelar/espuma, aprovecho para "rematar" la zona de los ojos, para quitar cualquier rastro que se me haya podido escapar. Esto que os comento es habitual en mi rutina pero me parece el doble de necesario en el caso de este cosmético ya que tras desmaquillar los ojos la sensación que me queda es grasa, algo normal al ser un bifásico natural a base de aceites... pero que a mi no me gusta si no lo remato con la muselina.

Me parece que es un producto eficaz que cuenta con la ventaja de sus ingredientes naturales enfocados a calmar e hidratar.

Desde mi punto de vista este desmaquillante es especialmente interesante en dos casos: si tienes la zona muy seca o madura y te puede interesar un "plus" de confort antes de seguir con tu rutina de cremas, o bien si eres una jovenzuela sin patas de gallo ni ná (¡ay!, maldita) y no necesitas usar una crema específica en la zona, bastará con que no "enjuagues" como yo el rastro de aceite tras limpiar y te quedará la zona cómoda y confortable sin necesidad de usar nada más.

Qué me ha gustado más

Disponer de una opción natural y eficaz para desmaquillar los ojos.
Deja la zona de los ojos suave y cómoda.

Qué me ha gustado menos

Me resulta demasiado graso si no remato la limpieza con una muselina húmeda.

Puntuación

4


¿Dónde lo encuentras?

Lo puedes comprar en la web de cosmética natural Alma Secret por unos 16€ los 150 ml


36 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, además tengo ganas de probar esta marca. Lo tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cositas que estoy probando de la marca me parecen muy interesantes, me encantan estos descubrimientos "por sorpresa".
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante. A mi el bifásico de YR me gusta mucho también,pero no me importa probar otros, pero entiendo lo que dices: a punto estuve de rechazar una colaboración para probar una mascarilla carbonatada porque la ultra famosa de Elizabecca a mi, plim...y sin embargo la de Koken me ha gustado mucho más. Hay que dar oportunidades y dejarse sorprender :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni suelo ser una fiel cosmética, pero en lo que soy no me mueve (casi) nadie y eso es absurdo porque te puedes perder encontrar productos interesantes pensando que no hay nada mejor.¡Mente abierta!
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  3. No lo he probado no me complico en ir probando desmaquillante de o jos, el de Garnier e Yves Rocher me van muy bien asi que los alterno!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no prefieres la cosmética natural, para ti no te interesa.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Me ha encantado cómo describes todo el proceso de desmaquillado, totalmente de acuerdo en todo.
    No he probado este producto, pero me parece que tiene una composición muy respetable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy básico, pero a veces lo damos por sentado y tal vez no todas lo hacemos igual.
      Ciao, besos!

      Eliminar
  5. Otra marca que descubro gracias a ti ;)

    Te he aplaudido mentalmente cuando lanzaste tu petición para que incluyan la lista de ingredientes completa. Desafortunadamente es algo muy habitual y, como bien dices, me parece una gran falta de transparencia. ¡Ojalá te hagan caso!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que manía...y mira que esta marca tiene INCIs estupendos, ¿por qué no los lucen?
      Ciao, besos!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene!!para mi parece perfecto que tengo la zona bastante seca y, si notase sensación grasa no me importa porque también hago lo que haces tú de la doble limpieza en esta zona. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la zona seca te puede encantar, la verdad
      Ciao, besos!

      Eliminar
  7. No tiene mala pinta, pero lo cierto es que coincido contigo en el bifásico de YR así que... jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Oye tiene una pinta genial, y los ingredientes están muy bien. Yo la verdad es que aunque tengo uno de iherb (que no es bifásico) no me lo pongo a no ser que después de la doble limpieza siga teniendo restos... Pero este me ha gustado, me lo apuntaré en mi eterna wish list. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a probarlo me tienes que contar cómo te va.
      Ciao guapa, besotes

      Eliminar
  9. Hay que ir probando ,aunque en algunos casos nos arrepentimos ,pero nosotras somos culos inquietos hablando potingueramente (y sin potingueramente también ^^) Yo para desmaquillar ojos y labios estoy usando ahora un aceite de rosa de mosqueta, lo tenía por casa un poco muerto de risa y tiré de el para gastarlo y oye que me gusta y todo, eso sí , me pasa como a tí con este producto, tengo que limpiarme después el pegajoserío ...
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, este queda graso pero no tanto como si aplicaras aceite puro en el párpado.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  10. Muy buen post guapa me lo apunto. Te invito a que te pases por mi último post. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta y muy buenos ingredientes, aunque normalmente no uso bifasicos porque los encuentro pringosos, si este lo describes como un poco graso, para mi deber muy demasiado graso :s ¡Que pena! Esta vez me da que no es para mi :) Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no parece para tí según tus preferencias.
      Besotes! Ciao

      Eliminar
  12. Hasta ahora estoy usando el de Sephora y Clarins, cuando los termine, puede que me anime a probar este, me ha convencido bastante! un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando ví en IG lo que te habían envíado pensé en el amor de tu vida en cuanto a desmaquillante de ojos.
    Marca interesante, pero que en aquí no la venden jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho que lleve aceite de ricino, que como dices, es buenísimo para las pestañas. Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva, sobre todo teniendo en cuenta que ya existe un producto que se ha ganado tu corazón ♥

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites tienen pintaza pero como yo los aclaro...pues nada.
      Ciao, besos

      Eliminar
  15. Me han gustado los ingredientes pero eso de la sensación grasa no es para mi. De momento tengo el de Yves Roche listo en el cajón para probar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres manías con la sensación grasa creo que te puede gustar más el de YR
      Ciao, besos!

      Eliminar
  16. Por los aceites que lleva me parece la mar de interesante y también que no deje ese incómodo velo en los ojos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy una experta pero esa composición parece muy buena, gracias por la informacion, besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de bifásicos suelen retirar bien las máscaras waterproof, si los dejas actuar unos segundos. Si no bastara, pues aceite puro y a correr.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante los productos, esperare a alguna oferta para hacerme con algunos productos, gracias guapisima por ensenarnos cosas asi.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...