20 ago. 2017

Puressentiel Circulation Piernas Ligeras


Las piernas pesadas e hinchadas son uno de mis caballos de batalla habituales, “disfruto” de la bonita herencia genética de una deficiente circulación periférica y con el calor del verano ya os imaginaréis que resulta aún mucho más molesto. Os tengo que confesar que de momento no he tenido demasiado éxito encontrando algún cosmético que me alivie de manera eficaz las molestias de mis piernas pero no cejo en el empeño y sigo intentándolo.

Este spray relajante se vino conmigo de manera casual, simplemente para completar un pedido con el que quería alcanzar cierta cantidad para no pagar los gastos de envío, tenía buenas referencias de la marca y pensé “no está de más ver si funciona” y aquí tenéis ya mi reseña del producto tras su uso frecuente en los meses de calor, ¡adelante!.
¿Qué es? 

Spray relajante para piernas pesadas a base de aceites esenciales.

¿Es para mí?


Contiene 17 aceites esenciales: cedro, jara, limón, ciprés, hinojo, enebro, geranio, siempreviva, lavandín, lentisco, menta, naranja, pino, romero, salvia, tomillo y vetiver, con propiedades descongestionantes y desinflitrantes, además estimulan la microcirculación y luchan contra la fragilidad capilar.

No contiene conservantes ni colorantes, aceites minerales ni perfume sintético.

He metido la lista de ingredientes en CosDNA por si queréis comprobarlos.

¿Qué promete?

Descansa, aligera y relaja las piernas, tobillos y pies y evita la hinchazón, proporciona una sensación de alivio inmediato y un agradable frescor.
Como os comentaba al inicio del post la sensación incómoda de piernas pesadas e incluso doloridas en ocasiones es un clásico de mi vida cotidiana, especialmente en la veraniega y de momento no he encontrado algo realmente eficaz que me ayude a combatirlo, si alguna crema que me proporciona cierto alivio temporal pero nada para echar cohetes. Debo deciros que tengo el handicap de ser muy friolera así que los conocidos geles de “efecto frío” y cosas similares no son una opción que me emocione, cierto que algo me alivian pero no me compensan por el repelús que me producen ¡en verano!, así que imaginaros en invierno.

Este producto me llamó la atención porque es 100% natural, la opción de utilizar aceites esenciales en cosmética me encanta, además soy una firme convencida de sus buenas propiedades cosméticas, así que un producto que contenga 17 distintos ni más ni menos, ¡guau!.


El aceite viene en un cómodo envase metálico de spray, como veis en la foto es blanco con letras de colores pero creo que han actualizado el formato en Francia (su país de origen) y cambia el color y forma, aunque en España de momento sólo he visto el que uso yo, os aviso por si cambia en breve, para que tengáis en cuenta que realmente es el mismo producto.

El spray viene en una caja de los mismos colores que es de un cartón bastante flojo, fue algo que me llamó la atención porque realmente da imagen de un producto algo “cutre” y no me canso de insistir en cómo tienen que trabajar algunas marcas naturales en mejorar la imagen, aunque reconozco que la “actualizada” francesa me ha gustado más, se ve más actual. Pese a esto es de agradecer que la información que contiene es muy completa en varios idiomas, con folleto incluido de todos sus productos.

No tenía muchas esperanzas en ello, por otras experiencias, pero el spray funciona bastante bien y proporciona una bruma ligera y de gota pequeña del aceite, basta aplicar unas pulverizaciones en ambas piernas y masajear de abajo a arriba, en sentido ascendente.

El aceite resulta bastante seco, no deja sensación grasa en absoluto. Aunque antes me haya refrescado las piernas con agua fría no lo he aplicado nunca sobre la piel húmeda como hago con otros aceites, sino siempre sobre piel seca y funciona perfectamente, sin quedar pesado ni manchar la ropa, de hecho la marca indica que se puede usar incluso encima de las medias.

¿Qué es lo que más llama la atención?, su olor, un olor natural muy, muy potente y refrescante, ¡simplemente con olerlo sientes frescor! (ahhh, maravillosa aromaterapia) y es un aroma que perdura en la habitación en la que te has aplicado el aceite.

En las piernas la sensación no es de frío (¡menos mal!) pero si de frescor, de hecho a los pocos minutos de aplicarlo te relajas un poco con las piernas en alto ¡y notas un alivio real en las piernas!, entre el frescor que te proporciona simplemente el aspirar el olor y la relajación que notas en las piernas tengo que confesar que la sensación es realmente buena y de descanso.

¡Estoy muy contenta con este spray! Pese a mi escepticismo inicial por mis experiencias con otros productos similares reconozco que se ha convertido en un básico para mí cuando llego a casa al final de la jornada, me alivia y refresca y me proporciona además una experiencia sensorial fantástica y relajante.

Qué me ha gustado más

Su potente y refrescante olor.
No me da sensación de frío por lo que es óptimo para usar en invierno.

Qué me ha gustado menos

Su estética un poco cutre.

¿Lo volveré a comprar?


Sí, creo que va a ser un básico en mi baño.

Puntuación


5

¿Dónde lo he comprado?

No os voy poner el link a dónde lo compré porque no tuve una buena experiencia con ellos, os lo conté aquí, pero es un producto sencillo de encontrar en farmacias y webs a partir de unos 14€, como por ejemplo en Farmavázquez


34 comentarios:

  1. Uyyyy pero que pinta tiene esto! Mis piernas no me suelen dar problemas, pero deberia usarlas algo más, jeje. Para las vacaciones, o estar por ahi varias horas, cuando vuelves cansada, debe ser una pasada usar algo así, me lo apunto sin duda, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para buscárselo a mi madre, que la pobre lo pasa mal en verano cone ste tem.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì lo prueba ya me contarás cómo le va y si le gusta.
      Ciao, un beso!

      Eliminar
  3. A mi tampoco me vuelve loca el efecto frío ni en verano. Me ha gustado lo de los 17 aceites esenciales y como dices, que un cosmético tenga un aroma que ayude a sus funciones, es fantástico.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor también contribuye a refrescar, es muy agradable.
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  4. Me lo apunto porque me ha tocado sufrir la misma maravillosa genética que a tí. Qué bien que te haya funcionado, ¡me alegro! Sé lo jorobado que es. Yo tengo mi crema camino de santiago de Amapola que me funciona también muy bien y noto sus efectos reales, de momento no tengo pensado cambiarla pero si algún día me animo me acordare de ti. Maria de Maquillando al lobo azul también reseñó hace poquito un producto de este tipo que la funcionó, no creo que te lo perdieras pero por si acaso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Camino de Santiago la tengo también en el radar gracias a ti, es que es una cruz...
      Un besote, ciao!

      Eliminar
  5. Se lo compraré a mi madre ya que ella presente el mismo problema que tu vamos a ver que tal le va a ella. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues siendo en spray me parece súper práctico..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cómodo y sale una bruma bastante fina.
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta con tanto aceite esencial, qué bién!, siempre pienso que me vendría bien un producto para piernas cansadas, porque con el calor, cuando llego a casa y me quito las botas, agradezco el agua fría, una ayudita noo vendría mal. Ahora viene mis jaimitadas, al principio de estar en el ejército me compré una, en la farmacia, me la eché con tantas ganas que acabé dando tiritones con un pijama gordo y la manta, a 40 grados e agosto, es por esto que no me termino de animar jajajajjaa
    un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa, me lo creo! Eso me podría pasar a mi 😂😂 Este no da repelús de frío.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, nunca viene mal tener un aceite de este tipo. Besos'

    ResponderEliminar
  9. Pues el producto tiene realmente muy buena pinta. Me lo apunto, porque creo que me podría ir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì te animas a probarlo ya contarás qué te parece.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  10. Me vendría genial, tengo las piernas hinchadisimas este verano. Me lo apunto para probar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año no es de los peores, seguro que te alivia.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la estética, y es que hay marcas muy buenas que sencillamente, no entran por el ojo y las descubres casi por casualidad, si muchas marcas se pusieran las pilas con este tema, notarían u cambio, pienso yo, más que notable. Me lo apunto porque el inci me parece una maravilla, yo ahora ando utilizando el aceite del caminante de La Casa de La Luna Media y además de cundir muchísimo, también he notado que funciona genial! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te interesa!Ya vi que te encanta el que estás usando pero era más para dolores musculares, no?
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  12. me vendria bien para las piernas ligeras porque la verdad ahora mismo mis piernas son de todo menos ligeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta época del año es horrible...¿verdad?
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  13. Cuando mencionaste que tienes problemas de circulación recordé a una chica en youtube que hace vídeos de iHerb, creo que se llama Rosita1, ella usa unas pastillas para el tema de la circulación y comentaba que le habían ido muy bien ya que habían dejado de salirle moretones en las piernas.

    Con respecto al producto, me encantan los que además de tener una función estética tiene la de aromaterapia, a mí si me gustan los cosméticos con aromas que a mi me gusten claro jaja. La marca es francesa y aquí no la he visto y creo que es algo difícil encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el médico también me manda medicación en esta época, el aceite o crema son complementarios.
      Gracias por la info!
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Camille. Lo lamento pero cómo ves abajo no se permiten link en los comentarios.
      Ciao!

      Eliminar
  15. Tengo la suerte de que mis piernas no sufren demasiado con el calor pero me ha parecido muy buen producto y se lo recomendaré a mi suegra para el verano que viene.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece util todo el año, no creas que solo en verano molestan...
      Besotes, ciao!

      Eliminar
  16. Da gusto cuando encuentras algo que va bien y encima se adapta a tus gustos. Yo no tengo el problema de piernas pesadas, lo único hace años que unos pocos días en verano, si estaba mucho de pie, se me hinchaban los tobillos. Y para eso lo mejor es el frío. Ni geles ni historias si no es un caso serio, agua fría con la ducha. Por eso muchos geles para piernas cansadas llevan mentol, por su efecto frío que a la vez es vasoconstrictor. Pero ya te digo, dicho por un colega que estaba haciendo el MIR, si no hay varices un poco de agua fría, los pies un rato en alto y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, los médicos recomiendan muchas cosas para los problemas de circulación (lo mío no son solo piernas cansadas, estoy operada) y al final los clásicos es lo que mejor me funciona y alivia.
      Ciao!

      Eliminar
  17. ¡Me alegro de que hayas encontrado un producto que te va bien! Se lo tengo que decir a mi madre, que buena falta le hace también :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...