30 jul. 2017

Urtekram Tea Tree Shampoo: champú

Ni me acuerdo de hace cuantos años descubrí la marca danesa Urtekram, sólo os cuento que entonces los envases eran bastante feos, de un plástico opaco azul oscuro y un aspecto de lo más rústico, como si un cosmético natural no pudiera ser además bonito estéticamente... y esto sigue pasando aún con algunas marcas, un absurdo ,como el pensar que porque tengas una vida "eco" no puedes usar cosméticos o te tienes que dejar las canas sí o sí, vamos, un mezclar churras con merinas.

De esta marca he usado distintas variedades de champús en función de mis necesidades del momento, así tuve mi época henna (me encantaba ese champú), la de rosas o más recientemente la de árbol del té que es de la que voy a hablaros hoy. ¡Adelante que os cuento!.

¿Qué es?

Champú 100% natural indicado para cuero cabelludo irritado o sensible.

¿Es para mí?

Se indica para cuero cabelludo irritado y, desde mi experiencia, está especialmente indicado para pelo con tendencia grasa.

El 100% de los ingredientes son de origen natural y como "activos" contiene aceite de árbol del té y de espliego. El aceite de árbol del té es antiséptico, bactericida y fungicida y por tanto muy adecuado para tratar las irritaciones e infecciones de la piel, el aceite de espliego tiene propiedades similares y además ayuda a tratar el cuero cabelludo seco.

En CosDNA puedes consultar la lista completa de ingredientes y su potencial irritante.


¿Qué promete?

Nutrir tu pelo y suavizar tu cuero cabelludo hidratándolo.


Como ya he comentado en otros posts sobre los champús que he utilizado, desde hace ya bastante tiempo mi cuero cabelludo ha decidido declararse en rebeldía y lo noto irritado y sensible, como ya habéis visto hay otros champús que he utilizado y me han funcionado bien, pero éste del que os hablo hoy es el más "viejito" de todos, uno de los de "fondo de armario" que he usado como básico para mantener cuidado mi cuero cabelludo y cuando ha hecho falta una acción más contundente me he pasado al de zinc y salvia de John Masters Organics o, desde hace unos meses, a Tundra de Kia Ora.


Urtekram Tea Tree Shampoo

El champú tiene una consistencia media tirando a ligera, se utiliza como cualquier otro champú líquido y proporciona bastante espuma (amantes de la espuma, no todos los productos naturales hacen poca). Su olor es cítrico y yo no percibo demasiado el olor a árbol del té cosa que me agrada porque no es un olor que me encante.

El pelo lo deja limpio y suelto, no lo engrasa y de hecho desde mi punto de vista no es muy apropiado para pelo seco porque creo que lo dejaría demasiado tirante.

Pese a que se indica que "hidrata" el pelo y "nutre" el cuero cabelludo no es esa mi percepción, para mi es un buen champú básico para uso cotidiano que no irrita en absoluto, pero no me parece un champú de "tratamiento" que ayude a calmar un cuero cabelludo irritado, para eso me parecen mucho más adecuados los de John Masters Organics o Tundra.

Ya sabéis que nada en esta vida es permanente y no es excepción el estado de nuestra piel y eso ha pasado también con mi pelo, que ahora se engrasa menos (me dura limpio un día más que hace un año) pero mi cuero cabelludo está más sensible-seco y debido a eso el champú de Urtekram ha dejado de encajar bien en mi rutina y por ahora lo tengo guardado a la espera de tiempos con menos estrés, mientras tanto uso champús más "tratantes", por esto no os lo aconsejo si vuestro cabello no tiende a engrasarse o si más que irritado notáis seco vuestro cuero cabelludo.

Qué me ha gustado más

Muy buena relación calidad-precio.

Qué me ha gustado menos

Ahora no es el adecuado para mí y lo tengo a medias sin poderlo acabar, pero esto no es "culpa" del champú, obviamente.


¿Lo volveré a comprar?

Esta variedad no, pero la marca me sigue pareciendo muy interesante y tiene una amplia variedad de champús.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?

Lo encontráis con facilidad en herbolarios y en webs. Yo lo compré en Herbolario Navarro por menos de 8€ los 250ml

¿Conocíais los champús de Urtekram?, ¿cual es vuestra variedad favorita?.

26 comentarios:

  1. Mi pelo es más bien seco también. Pero me ha gustado mucho tu reflexión inicial sobre la estética de algunas marcas eco o naturales, tienes mucha razón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      No, con pelo seco no encaja...te tienes que animar con los de Kia Ora, me tienen enamorada.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas me podría venir muy bien, mis raices son bastante grasas y me encanta que haga espuma, y si además huele a limón, me tiene que gustar seguro, lo unico es que es una marca que no me suena de nada y va a ser dificil de encontrar... Pero tomo nota, gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de encontrar en Europa! Pregunta en tiendas eco o en webs, es marca muy conocida.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  3. Yo tengo épocas en las que se me irrita mucho el cuero cabelludo así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes otros posts de champús de ese tipo en el blog,curiosea si te apetece.
      Ciao, besos

      Eliminar
  4. Esta marca me suena haberla visto en alguno de los sitios a los que voy, pero nunca he llegado a echarme nada de ella en el saco, y no es porque no me atraiga... este champú quizás no, pero me llama mucho el de coco (me declaro cocómana), y el de romero. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienwn muchas variedades, seguro que alguno te puede encajar, su calidad es buena.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  5. Pues sí hija, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad... Tampoco es para mí, pero me ha gustado conocerlo.
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa
      Un besote, ¡que ya estás de vacas!, ciao!

      Eliminar
  6. Definitivamente no es para mí si como dices puede no ser apropiado para pelos secos, y el mío es extra seco! No conocía la marca, voy a echarle un vistazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para extra seco nada de nada, pero echa un ojo a la marca, ya contarás.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Sí que conozco los champús de uterkram, ¡de hecho fueron de los primeros que conocí cuando me pasé al lado eco! Me resultan muy líquidos. Qué gracia que tengamos los dos mismos champús (el de zinc y tundra) de favoritos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, aunque acabo de comprar dos champús sólidos nuevos para probar, uno de Kia Ora y otro de Mu Tu A ver qué tal van, ya os contaré.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  8. Tengo el cuero cabelludo muy sensible e irritable y mi pelo tiende a engrasarse, así que creo que este champú me podría ir bien. Por cierto, he probado un desodorante de esta marca y me ha irritado las axilas. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he usado los champús y ne parecen buenos, de otros productos no se...
      Según cuentas si que te podría encajar.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  9. creo que mi pelo seria de los que se quedan tirantes con el champu pero para las epocas que me engrasa me vendria bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay también específico para pelo graso, este se enfoca al cuero cabelludo.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  10. Que bueno que tienes opciones "eco" cerca y no tengas que recurrir a iHerb jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es fácil comprar productos eco, cada vez más, y que en Europa tenemos productos estupendos, pero iHerb me sigue encantando para marcas americanas.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  11. Creo que este no es para mi, al menos en verano, que me noto el pelo y el cuero cabelludo especialmente seco (¡gracias sal y cloro!), tengo dos de Kia Ora esperando a que los estrene y no puedo evitar acordarme de ti y de Ecolecuá, ¡Por fin voy a probarlos! Llevo altas las expectativas, pero confío en vosotras dos, que habláis maravillas de estos champús sólidos, y en la marca, así que ya te contaré ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy. que estrés me produce esta responsabilidad...pero creo que te gustarán, ¡ya contarás! (Yo justo estoy esperando un pedido, van muy lentos, y me estoy mordiendo las uñas)
      Besotes guapa!, ciao

      Eliminar
  12. Conozco la marca porque la usa alguien que tengo cerca pero no he probado nada aun y por lo que comentas no creo que lo haga.

    Voy corriendo a leer sobre ese otro champú que tiene zinc, ando buscando alguna alternativa que me funcione para luchar contra la dermatitis seborréica que no sea el que me manda el dermatólogo, me da miedo que el cabello se acostumbre y deje de funcionar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en el otro post pero repito 😉: echa un ojo al post sobre el champú Tundra.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  13. no conocía la marca, y me ha gustado poder leer tu opinión, quizás este no es el más adecuado ahora mismo para tu cuero cabelludo, yo hasta que tuve a la peque no tenía problemas, pero ahora me doy cuenta que algunos champús si los uso de continuo me pica...así que hay que ir intercalando para evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso hago yo también, aunque tengo mis favoritos.
      Ciao guapa!

      Eliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...