} Un viento del este: The Ordinary Buffet: serum

16 jul. 2017

The Ordinary Buffet: serum

¿Un serum anti envejecimiento a base de un cóctel de péptidos?, ¿pero eso realmente servirá para algo?, pues según la reciente y ya conocidísima marca The Ordinary parece que si.

Aunque afortunadamente no me puedo quejar del estado de mi piel ¡que mis esfuerzos me cuesta!, obviamente cuando ya tienes una edad (o dos :D ) los signos de la edad resultan evidentes sea con arruguitas/arrugas, falta de firmeza o elasticidad (cada una sabe lo que tiene) y no está de más usar algún producto específico para tratar los signos del paso del tiempo, siempre siendo conscientes que para milagros hay que ir a Lourdes o a algún cirujano y que aún así en el segundo caso los resultados siempre serán temporales.

Ya sabéis que uso muchos serums en mi rutina diaria y que es uno de los productos que más me gustan así que, ¿como no me iba a animar a probar también uno específico para los signos de la edad?.

¿Qué es?

Un serum con varios tipos de péptidos.
  
¿Es para mí?

Se indica como serum antienvejecimiento, así que parece innecesario en pieles jóvenes que no muestren los signos del paso del tiempo. Apto para todo tipo de pieles.

The Ordinary Buffet Multi-Technology Peptide Serum

En CosDNA tienes la lista completa de ingredientes y puedes consultar su potencial irritante, recuerda además que es importante revisarla si tienes alguna alergia.

Os pongo tal cual lo que explica la marca en su web: "Esta fórmula combina una gama completa de tecnologías estudiadas para combatir de una vez múltiples signos de envejecimiento. Las tecnologías son un complejo de péptidos Matrixyl 3000 (con palmitoil-pentapéptido 35), complejo de péptidos Matrixyl Synthe'6 (con palmitoil tripéptido-38), complejo de péptidos Syn-Ake (con dipéptido diaminobutiroil bencilamida diacetato), complejo de péptidos Relistase (con acetilarginiltriptofil difenilglicina), complejo de péptidos Argirelox (con acetil hexapéptido-8, pentapéptido-18), complejo probiótico (con lisado de Lactococcus lactis), en una base de 11 aminoácidos protectores de la piel y de múltiples completos de ácido hialurónico"

Si os habéis quedado tan ojipláticas como me quedé yo, así de modo simple os comento que los péptidos son aminoácidos que se utilizan frecuentemente en cosméticos con finalidad antiedad y hay distintos tipos (penta, hexa, tri , di...) con beneficios distintos, pero a modo de resumen decir que unos ayudan con las arrugas o la elasticidad y otros son antinflamatorios o regenerantes.

Como veréis este serum contiene distintos tipos de péptidos formando un auténtico cóctel antiedad... o un buffet libre.

¿Qué promete?

Ayudar a combatir múltiples signos de envejeciemiento


Sinceramente, creo que el estado de la piel depende de tener una buena base genética (y eso no lo elegimos) y unas buenas rutinas de belleza, obviamente a medida que cumplimos años eso se nota en nuestros cuerpos y creo que tenemos que ser conscientes de que luchar contra ello está perdido de antemano, pero también creo que trabajar para vernos con el mejor aspecto posible es positivo, y no tanto para cómo nos ven los demás sino para cómo nos vemos nosotras mismas, me parece una muestra de auto respeto.

Este serum viene en el típico frasco con gotero habitual en los serums, es un frasco de vidrio esmerilado translúcido, el líquido es igualmente translúcido y algo turbio, de textura media. No tiene un olor perceptible si no acercas mucho el producto a tu nariz y aún así apenas se nota.


Pese a que la textura no es muy líquida se extiende con facilidad y no deja sensación pegajosa, aunque os recomiendo tener cuidado de no utilizar demasiadas gotas (con tres yo voy que me mato) o te costará que se absorba pese a palmearlo.

Yo lo he usado por la noche, tras mis tónicos-esencias y serums más ligeros y antes del aceite o crema, digamos que en mi caso es el "penúltimo" paso de mi rutina. La marca recomienda usarlo mañana y noche, pero me resulta un pelín pesado para mi rutina diurna en la que me gustan texturas más ligeras.


Me parece un serum muy cómodo de utilizar y me gusta que no resulte pegajoso o muy pesado, en conjunto debo decir que me ha gustado pero que no he visto ningún resultado espectacular sobre mi piel, tal vez se deba a que mis necesidades son más de firmeza que antiarrugas (pocas tengo a estas alturas) y además ya sabéis que cuando tienes una rutina bien montada, y modestamente creo que la tengo, es más difícil que un producto te sorprenda y fascine (eso si, la rara vez que pasa es... ¡genial!)

Me parece muy recomendable si quieres un producto antiedad a un precio bajo y quieres o tienes una rutina sencilla de pocos pasos.

Si tienes una buena rutina de belleza bastante completa me parece prescindible.

Qué me ha gustado más

No es nada pegajoso.
Es económico.

Qué me ha gustado menos

No le he encontrado nada especial.

¿Lo volveré a comprar?

Lo podría comprar como un serum básico antiedad, pero prefiero explorar "otros mundos".

Puntuación

3


¿Dónde lo he comprado?


En la web de The Ordinary por menos de 15€ los 30ml, ahora se encuentra con facilidad en distintas webs y tiendas de España a un precio similar, si vives en España, curiosea.


26 comentarios:

  1. Muy interesante. Ahora estoy usando otro serum, pero igual de cara a la rutina de otoño me animo.
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que bien que te ha interesado
      Besitos, ciao

      Eliminar
  2. Parece muy buen sérum, yo también lo usaría solo de noche si es algo pesada su textura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena info, yo la verdad es que tengo ahora mismo bastantes cremas ' en el almacén' . pero me parece una buena opción, cuando acabe todo lo que tengo a lo mejor me animo a probarlo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me dirás si te gusta.Es como de "fondo de armario"
      Ciao guapa!

      Eliminar
  4. Le estuve echando un ojo a los sérums y cremas de esta marca y me parecieron muy interesantes, hubo varios con los que me gustaría empezar y este tampoco tiene mala pinta, aunque si no has notado nada del otro mundo, no sé yo. En todo caso ,como no es muy caro quiero probar alguno.
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices son muy económicos así que puedes probar sin dolor y el que a mi no me emocione no quiere decir que a ti no te vaya bien.
      Ciao, besotes

      Eliminar
  5. Tenía muchas ganas de probar este serum, pero en la web dicen que es una concentración menor del serum SubQ de Hylamide, y como aun tengo un bote de este por estrenar, decidí pasar del tema en este caso. Como tu dices, si tu piel está bien, no vas a notar un gran cambio :) lo cual tampoco es malo!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el de Hylamide lo ponen como "premium" aunque no tengo claro si es para justificar un precio mucho mayor! Jajaja. Ya contarás cómo te va.
      Besitos, ciao

      Eliminar
  6. Jajaja me has hecho reír con lo de ir a Lourdes, bueno te diré que tengo una amiga que se queja que está arrugada, y que se está haciendo vieja y bla bla y siempre que le aconsejo usar unos productos, no los compra, o me dice que la de pereza usar tantas cosas, y así es más difícil esperar algo, ella dice que quiere una crema que se la ponga hoy y mañana ya no tenga ni una arruga ... Sobre el serum los ingredientes son interesantes y el precio me parece muy bueno, en iherb he visto un serum de madhippie de antioxidantes y cuesta el doble que éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, muchas personas no quieren una crema sino una varita mágica...y no. Justo estos días he coincidido con varias personas de más o menos mi edad y no sabes que diferencia entre algunas, sobre todo las locas del sol y que no usan ni media crema parecían mucho mayores! En serio que era algo notable.
      Besitos, ciao!

      Eliminar
  7. He estado dudando si pillar este serum más adelante, o ir de una vez a por uno de Hylamide o el CAIS de Niod... por lo que comentas, como que voy a tirar más bien por uno de éstos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el precio es muy distinto...
      Este simplemente es un producto básico correcto, sin fuegos artificiales
      Un beso, ciao!

      Eliminar
  8. Este sérum no es para mi tipo de piel. Y sí, yo también me he quedado ojiplática con su retahíla de ingredientes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, la verdad, creo que estoy entrando en una época en la que necesito algo de simplicidad... esto no me llama la atención.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  9. He leído sobre los beneficios de los péptidos, pero aún no los he probado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Llegué a tu blog por casualidad buscando información sobre donde comprar productos coreando y he de decirte que me ha enganchado. Me encanta tu estilo escribiendo y describiendo. En una semana y poco me he leído todas las entradas del blog y esperando estoy las siguientes. Gracias por tomarte la molestia de ilustrarnos con tus experiencias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, ¡mil gracias!, que subidón de auto estima me acabas de dar. Te agradezco que me lo digas porque a veces una duda...
      Espero seguir teniendote por aquí, cualquier cosa ya sabes...pregunta.
      Besos, ciao!

      Eliminar
  11. Me gustan mucho los péptidos, pero por eso es que espero que haga algo en la piel y como expones, no sé si valga mucho la pena... la marca cada vez se hace más conocida, pero me faltaba leer más opiniones como las tuyas (que vamos, te adoro por tu sinceridad).

    besos congelados de por este lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eve, mil gracias...con lo de la sinceridad a veces pienso que igual me iría mejor si fuera un poco menos sincera 😂 pero no puedo...
      Desde aquí besos recocidos, ¡horroroso!, jajaja, agradezco los tuyos fresquitos.
      Ciao!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia por favor, no pongas links en los comentarios porque los tengo que borrar...

      Eliminar
  13. Hola! Si que me gustaría probarlo, parece muy ligero. Besos y pásate cuando quieras

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...