4 may 2017

Kia Ora Champú Tundra

Hoy os traigo mis impresiones del champú sólido Tundra de la marca de cosmética natural Kia Ora. Si me seguís habitualmente ya debéis saber que soy un poco obsesiva cuando agarro un hueso: si me enamora una sombra en crema, me compro cuatro en poco tiempo, si tras desesperarme buscando el champú ideal para un cuero cabelludo sensible y muy especialito (el mío) encuentro un champú sólido que me va muy bien, me da el ansia por probar otros champús sólidos a ver si son tan buenos o mejores... Si, así soy y de ahí viene la compra de este nuevo champú sólido.

Os cuento ahora mi experiencia con el champú Tundra de Kia Ora, ¡seguid leyendo!

¿Qué es?

Champú en formato sólido indicado para cuero cabelludo sensible

 ¿Es para mí?

Como os comento la marca indica que es para cuero cabelludo sensible, desde mi experiencia creo que es válido para cualquier tipo de cabello excepto los muy secos o los muy grasos, creo que se te quedaría corto de hidratación o de control de grasa.

INCI Kia Ora Tundra


La composición es muy natural, como podéis ver, y me parece estupenda con ingredientes como el aceite de oliva, el liquen, cedro del himalaya o los arándanos, además tiene cero sulfatos, conservantes etc.

Y ya que estamos: ¿"islándico"?, ¿"liquen islándico"? debo confesar que es la primera vez que he visto esta palabra, yo toda la vida he sido más de "islandés". Si es que la cosmética además de cuidar nuestra piel también ensancha nuestras mentes... 

Buscando información sobre los ingredientes he encontrado información sobre las bondades del liquen islándico para las afecciones pulmonares y digestivas, pero nada sobre su uso en la piel/cabello. El cedro entre otros usos es útil para los cabellos grasos y como tónico del cuero cabelludo.

¿Qué promete?

Os pongo tal cual lo que indican en su web: "Tundra, el salvaje. Nuestro enfant terrible se ha propuesto mimar los cueros cabelludos sensibles y para ello ha recolectado lo mejor de las frías tierras del norte: el liquen islándico trata los problemas de la piel y ayuda a su regeneración, el cedro del Himalaya frena la caída del cabello y los arándanos dan brillo. Úsalo tanto como quieras, va de duro pero es muy suave. Su aroma es boscoso y amaderado, intenso e indómito... Sólo para valientes, ¿te atreves?" (Glups)




Hace ya unos meses os hablé de lo contenta que estaba con el champú sólido Nube de Bara Cosmetics y la verdad es que me encanta (en presente, tarda tantooo en gastarse que aún me queda un poco) y eso me animó a probar el de Kia Ora, estaba leyendo buenas referencias de esta marca artesanal española que principalmente elabora jabones y quise probar uno de sus champús.

Tundra es un champú sólido que me llamó la atención al desenvolverlo porque me pareció "blandito", no tiene la consistencia muy sólida de Nube sino que se desmigajaba un poco al cogerlo. Os comento que tras su uso ya no es blando, pero eso no impide que se aplique con suavidad sobre el pelo húmedo y que no haya que frotar con dureza para conseguir una, sorprendente, gran cantidad de espuma, no he notado ninguna diferencia espumante si lo comparo con un champú con sulfatos. Fantástico.

La segunda cosa que me llamó la atención al verlo por primera vez es su olor, tiene un olor muy potente y peculiar que yo describiría como masculino (o al menos unisex). No se deciros exactamente a qué huele pero desde luego no es a flores ni a frutas (si, contiene violeta pero yo no percibo ni rastro), mi impresión es que predomina el cedro sobre todo lo demás pero con un punto de algo más... Como digo es un olor que "se nota" (basta entrar en el baño para percibirlo, simplemente estando en la jabonera) pero no perdura sobre el pelo, una lástima porque a mi me parece un olor muy agradable y peculiar, fuera de lo habitual en un champú.

Kia Ora Champú Tundra
Se ven los arándanos en todo su esplendor
La tercera cosa en la que me fijé fue en los arándanos que están incrustados en la pastilla, no dudo de sus propiedades abrillantadoras del cabello (tampoco tengo ningún dato que me lo confirme) pero lo primero que pensé fue: "¿pero por qué no los han triturado?". Es manía mía pero no me gusta que un jabón tenga trozos grandes de una planta o fruta porque cuando se va utilizando al final acaban cayendo en tu lavabo o bañera, y tampoco me parece que en ese formato se aumente la eficacia del producto, me parece algo más marketiniano, un aviso de: "eh, mira, soy un producto natural y tengo frutas de verdad". 

Algo que me gusta es que no lleva colorantes, es un jabón con pinta de jabón natural, cosa que no ocurre con Nube de Bara con su color casi fosforito.

¿Qué tal funciona?: muy bien, mi cabello lo suelo lavar día si día no o como mucho cada dos días porque tiene cierta tendencia, que va menguando, a engrasarse y este champú lo deja muy limpio con sólo un enjabonado, pero os comento no me dura tanto limpio como con Nube.

Pese a mi cuero cabelludo al que le gusta declararse en rebeldía este champú no me ha dado ningún problema, no noto nada de irritación y se ha mantenido calmado, con cero picor o indicio de caspa.

Aunque el precio es elevado para un champú, y cuando alguna veáis el tamaño de 100gr vais a fibrilar, os comento que dura una vida o dos. Cunde muchísimo, así que no me parece caro si tenemos en cuenta la relación duración-calidad-precio.

Qué me ha gustado más

Limpia muy bien mi cabello y no me irrita nada el cuero cabelludo.
Tiene un olor estupendo.

Qué me ha gustado menos

Los arándanos bien grandes que están enteros en la pastilla.
No es económico.

¿Lo volveré a comprar?

Podría hacerlo porque me gusta, pero ya sabéis que lo que haré realmente será probar otra variedad para experimentar.

Puntuación

4

¿Dónde lo he comprado?


Lo encuentras en la web de Kia Ora por unos 14€ la pastilla de 100gr, también se vende en algunos puntos de venta físicos de España, si te interesa consulta con la marca.


33 comentarios:

  1. Me gustan mucho sus activos, pero con los formatos sólidos para el pelo no termino de hacerme, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente acostumbrarse, pero con todo lo que hay en el mercado para elegir...que cada uno tenga lo que le resulte más cómodo!
      Un besote, ciao

      Eliminar
  2. Tengo Tundra y tampoco sabría cómo describirlo pero sí es verdad que tiene un toque masculino, y mi Tundra es diferente! No sé si te leyeron la mente pero ya no lo hacen con arándanos enteros. El mío es homogéneo y no se desmigaba ni siquiera antes de usarlo. Me gusta pero me gusta más Mambo, Mambo huele a una mezcla entre vainilla coco y cacao muy especial que a mí me recuerda a los aromas tipo Musk que me encantan... se ha convertido en mi champú favorito. Tenía descamación por la dermatitis y al segundo lavado me dejó el cuero cabelludo como nuevo, con el de JMO de zinc tuve que tener mucha más paciencia para que hiciera algo en el cuero cabelludo... no sé, estoy encantada, te animo a que lo pruebes, además aunque sea para pelo graso yo no noto que lo engrase más que Tundra, aunque pedir una muestra también es una buena opción ;) Tengo que probar los de Bara, tengo muchas ganas de hacer un pedido completita a esa marca. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto Mango pero por lo que cuentas es más para cabello seco, tengo que mirarlo bien porque esos olores me encantan a mi también.
      Sobre los arándanos no se decirte, puede que yo lo haya comprado después que tú, jajaja.
      Ciao guapa, un beso

      Eliminar
  3. Yo ahora mismo estoy utilizando dos jabones de esta marca: uno facial y uno corporal.La verdad es que me gustan y me parecen buenos productos, pero prefiero formatos líquidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para cuerpo en la ducha usé mucho tiempo jabones en pastilla naturales como el famosísimo de Alepo (antes de su desgraciada destrucción) y me pasa como a ti, aunque me iban genial prefiero tipo gel.
      Besitos, ciao

      Eliminar
  4. Desde que me recomendaste el champú nube que tengo en la mente probar la marca. Este no es el más indicado para mi tipo de cabello, pero saber que has probado otro producto y te ha funcionado es un segundo punto a favor de la marca. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, Nube es de otra marca, es de Bara Cosmetics.
      Ciao guapa!

      Eliminar
    2. Jaja gracias! Qué lío, todas estas marcas son nuevas para mi!

      Eliminar
  5. No he probado ningún champú sólido, no sé no han acabado de llamarme la atención lo suficiente como para probarlos, los veo como «antiguos», vamos que los prefiero líquidos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa, sí, resultan vintage en la ducha pero son muy cómodos y estupendos para viajar y desde mi punto de vista cunden más.
      Un beso, ciao

      Eliminar
  6. Aún no he dado al salto con los champús sólidos, pero cuando lo haga sé que será con KiaOra porque tienen una pinta fantástica y todas coincidís en que son muy espumosos, como a mi me gustan.
    Lo de los trozos también me ha pasado con jabones sólidos y coincido contigo, lo considero poco práctico porque finalmente acaban en la bañera desperdigados.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco descartes a Bara, que están muy bien también.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  7. Al principio era muy reacia a estos jabones en pastilla, pero la verdad es que funcionan muy bien (al menos los de Lush que son los unicos que he probado) y aunque sean carillos, cunden. Es verdad que es más comodo el liquido, pero bueno, por variar, jeje. Lo de los arandanos también me ha dejado a cuadros, en fin...
    Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los de Lush es que llevan sulfatos (si no han cambiado la fórmula en los últimos meses) y yo prefiero evitarlos.
      Ciao guapa, un besote

      Eliminar
  8. He probado el New Hair de Lush en sólido y me gusta, aunque estaría mejor si no llevara sulfatos. Esta marca me llama muchísimo la atención, así que no descarto hacerme con alguno cuando acabe los que tengo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más similares a los de Lush los de Bara Cosmetics, aunque su composición les da cien vueltas.
      Los de Kia Ora son distintos de textura, pero este me parece excelente.
      Un besito, ciao!

      Eliminar
  9. Hola! Nunca he probado un champú en formato sólido, me pica la curiosidad. Yo tengo las raíces bastante grasas, así que no sé si este me iría bien.
    Qué cosa lo de los arándanos enteros! Me imagino teniendo que llamar a un fontanero para desatascar la ducha y su cara al ver el desagüe lleno de arándanos XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con raíces este creo que no te va, pero hay otros tipos así que puedes encontrar para cabello graso sin problema.
      Ciao, un besito

      Eliminar
  10. ¡Me interesa! Me acabo de lanzar al mundo de los champús sólidos, aunque los sigo combinando con los líquidos, pero la verdad es que me han gustado mucho y la adaptación ha sido mucho más fácil de lo que esperaba (no sabía si sería fácil hacerme al formato). El caso es que quiero probar también alguno de Kia Ora porque sus jabones me gustaron mucho, así que el post me viene genial. Yo también quitaría los trozos grandes, de lo que sea, en este caso de arándanos, que al final es poco práctico y es algo más estético que otra cosa, aunque ya he leído más arriba que los han eliminado. Si pruebo alguno te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me tienes que contar si te animas. Como os ponía en el post a veces me obsesiono con algunos productos y he visto otro sólido de otra marca... que no se yo si no acabará cayendo, jajaja. Ya os contaré.
      Ciao, un besote

      Eliminar
  11. Comparto tu idea de los arándanos, deberían triturarlos, incluso eso le podría dar un poco de color natural a la pastilla.
    Parece ser que lo tuyo son los champú en pastilla, espermos que tu cuero cabelludo lo siga recibiendo positivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pelo y cabeza están la mar de contentoS con este tipo de productos, tengo que seguir probando otros! Ja ja
      Ciao guapa!

      Eliminar
  12. Me has hecho reír con el 1er párrafo, yo también soy monotemática cuando me da por algo... no he probado aún ningún champú sólido, pero con acondicionador sí (uno de Lush) que por desgracia me dejó el pelo hecho un horror. Aaún así, este formato me sigue dando curiosidad, así que esta marca que no conocía la ficho para más adelante. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira!, ¡menos mal que no soy la única!.
      Anímate a probar uno, pero mejor sin sulfatos, y me cuentas.
      Besicos, ciao!

      Eliminar
  13. Este tipo de champús son mis favoritos, solo he probado de alguna marca, pero no conocía para nada esta misma. Me ha gustado la forma y cómo es físicamente, pero exactamente a mí también me molestan los trozos grandes porque acaban cayéndose y molestando porque no lo usamos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas ya contarás qué te parece, yo creo que merece la pena
      Ciao guapa!

      Eliminar
  14. Así visto es muy apetecible, siempre busco cosas que respeten el cuero cabelludo, pero a la vez no se que tal se llevaría con mi dermatitos. Los de Lush, por ejemplo, me resecaban un montón, pero este veo que no lleva sulfatos ni nada de eso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por ahora los sólidos (sin sulfatos) y el de salvia de JMO son los que mejor me han ido para mi cuero cabelludo sensible.
      Ciao, un beso

      Eliminar
  15. Hola, probad por favor Flora, de Kia ora, es ma Ra vi llo so.yo tengo el pelo rizado y seco, y te deja el pelo muy bien. El mejor champú que he probado. Un ssaludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi pelo ni es rizado ni es seco! 😂 pero gracias por la info.
      Ciao guapa!

      Eliminar
  16. Se me había olvidado: tengo recién comprado de la marca khadi, el de polvos ayurvedicos. Ya os comentaré

    ResponderEliminar

Espero con ilusión tu comentario, lo leeré encantada y siempre intentaré responderte.
Si quieres que visite tu blog dímelo, puedo acceder por tu perfil, pero por favor no pongas links porque esos comentarios tendré que borrarlos. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...